Laporte apartado?
Veo en un medio que Aymeric va a rescindir su contrato en Arabia, que está entrenando en solitario y que su destino podría ser Marsella.
Desconozco la crebilidad del medio (Bilbaohiria), ya que no lo he visto en ningún otro, cosa que me extraña.
Entiendo que un cuarto central es necesario para jugar Europa de nuevo. Lo que no tengo muy claro es si tienes que fichar un top para ser titular o un tío de rotación como Unai Nuñez que cuando le ha tocado ha rendido bien.
Desconozco la crebilidad del medio (Bilbaohiria), ya que no lo he visto en ningún otro, cosa que me extraña.
Entiendo que un cuarto central es necesario para jugar Europa de nuevo. Lo que no tengo muy claro es si tienes que fichar un top para ser titular o un tío de rotación como Unai Nuñez que cuando le ha tocado ha rendido bien.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 145 respuestas
Respuesta #106
el 12 de mayo a las 12:09
el 12 de mayo a las 12:09
Al Nassr pagó al Manchester City 27 millones. ¿Lo va a dejar marchar gratis?
¿Una rescisión de contrato sin más?
Me cuesta creerlo.
El jugador está cobrando 24 netos al año.
¿Cuánto le tendría que pagar el Athletic?
¿Merece la pena con los 3 centrales que tenemos, más Unai Núñez? Recibimos pocos goles. Es defensa con portería nuestra mejor línea tanto en titulares como en suplentes.
Lo veo difícil, la verdad.
¿Una rescisión de contrato sin más?
Me cuesta creerlo.
El jugador está cobrando 24 netos al año.
¿Cuánto le tendría que pagar el Athletic?
¿Merece la pena con los 3 centrales que tenemos, más Unai Núñez? Recibimos pocos goles. Es defensa con portería nuestra mejor línea tanto en titulares como en suplentes.
Lo veo difícil, la verdad.
Respuesta #107
el 12 de mayo a las 12:31
el 12 de mayo a las 12:31
Cita de Reydekopas:Cita de forever:
Voy yo a Arabia a traerle en brazos.
¿Laporte como cuarto central????![]()
![]()
![]()
Sería una subida de nivel escandalosa.
Laporte no vendría como cuarto central, pelearía con garantías ser titular.
Evidentemente que no vendría de cuarto central. Básicamente, creo que los demás pelearían por ser el central diestro.
No veo que nadie remarque el tema de que sea zurdo. Es un hecho diferencial brutal!!!! Aparte de que es buenísimo. En la selección española es el central Top 1. Aquí, suplente…

forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #108
el 12 de mayo a las 12:37
el 12 de mayo a las 12:37
Cita de Tupelo:
Si su salario es asumible deberíamos intentarlo. Como han dicho, además te cubre el LI.
Núñez ha hecho un año mejor que el que pensábamos pero tanto como para pagar por el…a mi me sigue sin convencer.
Antes que a Núñez prefiero intentarlo con Azpilicueta que acaba contrato y te cubre los cuatro puestos de la defensa.
En lo que va de temporada Azpilikueta ha jugado 18 partidos.
Por algo será.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #109
el 12 de mayo a las 12:42
el 12 de mayo a las 12:42
Precisamente la portería con los centrales es la posición mejor cubierta del equipo. O por lo menos eso indican los datos. Muy pocos goles encajados.
Vivian + Yeray + Paredes están fijo.
El cuarto central puede ser Unai Núñez, con cesión o compra (4 millones) o
Egiluz.
Supongo que traer a Laporte no será gratis cuando el Al Nassar pagó 27 millones al City y le paga al jugador 24 millones netos al año. Me imagino que sería una operación de mucho dinero por fichaje y ficha; y
Traemos a Laporte y ¿mandamos al banco a Yeray y a Paredes a comer pipas toda la temporada?
Laporte es un gran central pero no veo la operación nada clara con las actuales condiciones y con los buenos centrales que tenemos.
Vivian + Yeray + Paredes están fijo.
El cuarto central puede ser Unai Núñez, con cesión o compra (4 millones) o
Egiluz.
Supongo que traer a Laporte no será gratis cuando el Al Nassar pagó 27 millones al City y le paga al jugador 24 millones netos al año. Me imagino que sería una operación de mucho dinero por fichaje y ficha; y
Traemos a Laporte y ¿mandamos al banco a Yeray y a Paredes a comer pipas toda la temporada?
Laporte es un gran central pero no veo la operación nada clara con las actuales condiciones y con los buenos centrales que tenemos.
Respuesta #110
el 12 de mayo a las 12:45
el 12 de mayo a las 12:45
No podemos decir que Laporte va a venir aquí a jubilarse y que tiene demasiada ficha y al mismo tiempo pedir a Azpilicueta que tiene 5 años más y no cobra en sugus precisamente como decía uno.
Respuesta #111
el 12 de mayo a las 12:50
el 12 de mayo a las 12:50
Si como dice la noticia , el club le va a rescindir, pues es una opción claramente. Laporte gratis con 31 años, experiencia en champions y en grandes partidos. Jugador de la casa.
La otra es Núñez, que habría que pagar 4 millones al celta por el. También es una buena opción.
Económicamente seran dos opciones parecidas, quizás un poco más la de Laporte.
A no ser que Núñez decida quedarse en casa por menos dinero que el contrato que tiene en Vigo,que es alto.
En principio serían 2 opciones económicamente parecidas.
Lo que tiene que elegir Mikel es si Laporte 31 años o Núñez 28. Quién sería la mejor opción.
Luego hay una tercera opción pero más arriesgada , eso sí la más barata, que el cuarto central sea Eguiluz.
La otra es Núñez, que habría que pagar 4 millones al celta por el. También es una buena opción.
Económicamente seran dos opciones parecidas, quizás un poco más la de Laporte.
A no ser que Núñez decida quedarse en casa por menos dinero que el contrato que tiene en Vigo,que es alto.
En principio serían 2 opciones económicamente parecidas.
Lo que tiene que elegir Mikel es si Laporte 31 años o Núñez 28. Quién sería la mejor opción.
Luego hay una tercera opción pero más arriesgada , eso sí la más barata, que el cuarto central sea Eguiluz.

Respuesta #112
el 12 de mayo a las 12:56
el 12 de mayo a las 12:56
Veremos, para mí el error en esta campaña de fichajes sería pagar los 12 por areso acabando contrato. La cantidad deberían ser 7 o 8 , y si no gratis el año que viene y está Rincon, que tiene 4 años menos que areso, y está dando un gran nivel en el mirandés. Los últimos 2 jugadores que han rendido así en el mirandés el año siguiente eran jugadores titulares en el Athletic. Ademas que Rincon es la apuesta del club.
Y ya dentro de dos temporadas no estando lekue tener a rincón y areso y gorosabel comodín para las dos bandas.
Y ya dentro de dos temporadas no estando lekue tener a rincón y areso y gorosabel comodín para las dos bandas.
Respuesta #113
el 12 de mayo a las 13:06
el 12 de mayo a las 13:06
Cita de athleman:Cita de patapun:A ver si crees que Azpilikueta cobra en sugus…
Faltan tres jornadas para finalizar la Liga y el Athletic Club sigue siendo el conjunto con menos goles en contra (26) entre todos los clubes en competición.
No veo cuál es el problema defensivo para tener que dejarse un dinero importante en Aymeric Laporte. Ya tenemos tres centrales de su mismo nivel, o más y el buen hacer de Unai Nuñez cuando le ha tocado salir al verde.
El que piense que no viene a ser titular por decreto ley y sólo a ser "el cuarto central" o a "competir el puesto" es muy iluso. No estamos para meter rollos en el vestuario.
El cuarto central para mi es Unai Egiluz y si no convence esta apuesta bien se puede volver a tomar cedido a Unai Nuñez o tantear otros jugadores como César Azpilicueta que queda libre del Atlético.
A mi lo de descartar a un central top para jugar champions porque tenemos a Egiluz me deja roto. No aprendemos. Berenguer tapaba a Moricllo, Herrera a Zarraga, Raúl García a Eraso, Yuri a Andoni López… y así toda la vida.
Pues ojalá cobrara así, pero no sólo él sino todos, el primer mes se lo cubro yo si hace falta.
Para centrales top, ya tenemos tres. Pagar por algo que ya se tiene me parece estúpido. ¿Va a venir Laporte a "hacer" de Nuñez?¿a disputar el puesto? venga un poquito de por favor.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #114
el 12 de mayo a las 13:21
el 12 de mayo a las 13:21
Cita de cuckoo:
No podemos decir que Laporte va a venir aquí a jubilarse y que tiene demasiada ficha y al mismo tiempo pedir a Azpilicueta que tiene 5 años más y no cobra en sugus precisamente como decía uno.
Tienes a Unai Egiluz, jugando en el Mirandés, para cuarto central.
Tienes a Unai Nuñez, de cuarto central, que puedes intentar traerlo cedido de nuevo del Celta.
Y si te parece mal, como a muchos en este post porque jugamos la Chaaaaampions, pues firmas a Azpilicueta un año que juega además de cuarto central en el Atlético, engañándole con unos sugus.
Eh pero vamos a por Laporte que pide titularidad porque la selección y patata. Vamos a pagar o la rescisión o el bonus por rescindir, que es básicamente lo mismo, después dos o tres años de ficha y luego le decimos a Paredes y a Yeray que van a jugar lo mismo que Nuñez esta temporada, con suerte si hay lesiones.
Una vez más. La defensa menos goleada de la Liga (26 goles a falta de tres partidos) con Vivián, Yeray, Paredes y Nuñez. Quien no quiera verlo, su problema.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #115
el 12 de mayo a las 13:41
el 12 de mayo a las 13:41
Para mí, siendo Laporte un central impresionante, no lo veo prioritario. Tenemos un central top, otro cojonudo, uno muy bueno y otro cumplidor. Y Laporte no cobra en chapas de la Balco.
Leo por otro lado que Xabi Alonso ha pedido un central. Espero que no sea Vivían, como se ha oído por ahí. En ese caso sí habría que ir a por él.
También puede ser que sea Laporte quien va al Madrid...
Leo por otro lado que Xabi Alonso ha pedido un central. Espero que no sea Vivían, como se ha oído por ahí. En ese caso sí habría que ir a por él.
También puede ser que sea Laporte quien va al Madrid...
Respuesta #116
el 12 de mayo a las 13:46
el 12 de mayo a las 13:46
Cita de Tupelo:
Si su salario es asumible deberíamos intentarlo. Como han dicho, además te cubre el LI.
Núñez ha hecho un año mejor que el que pensábamos pero tanto como para pagar por el…a mi me sigue sin convencer.
Antes que a Núñez prefiero intentarlo con Azpilicueta que acaba contrato y te cubre los cuatro puestos de la defensa.
Ostras, no tenía en mente a Azpilicueta. Podría cubril LTI y puesto de central, cierto. Si viene gratis y con una ficha media/baja, podría ser buen fichaje. Para que rinda 2-3 años como mucho, pero sería rendimiento inmediato.
Aun así, iría a por Unai Nuñez también. Ya hemos visto que la temporada se hace muy muy larga con 3 competiciones.......y eso que nos echaron pronto de la copa.
Respuesta #117
el 12 de mayo a las 13:48
el 12 de mayo a las 13:48
Cita de patapun:Cita de cuckoo:
Tienes a Unai Egiluz, jugando en el Mirandés, para cuarto central.
Tienes a Unai Nuñez, de cuarto central, que puedes intentar traerlo cedido de nuevo del Celta.
Y si te parece mal, como a muchos en este post porque jugamos la Chaaaaampions, pues firmas a Azpilicueta un año que juega además de cuarto central en el Atlético, engañándole con unos sugus.
Eh pero vamos a por Laporte que pide titularidad porque la selección y patata. Vamos a pagar o la rescisión o el bonus por rescindir, que es básicamente lo mismo, después dos o tres años de ficha y luego le decimos a Paredes y a Yeray que van a jugar lo mismo que Nuñez esta temporada, con suerte si hay lesiones.
Una vez más. La defensa menos goleada de la Liga (26 goles a falta de tres partidos) con Vivián, Yeray, Paredes y Nuñez. Quien no quiera verlo, su problema.
Pero tu te has leido mi respuesta?

Respuesta #118
el 12 de mayo a las 13:57
el 12 de mayo a las 13:57
Por un lado habria que ver su estado de forma, la competitividad en Arabia es nula y durante dos años...no se si habra bajado el nivel o que.
Si esta bien...buff un central zurdo es la releche.
Pero claro, a quien quitas, por que Vivian y Yeray son top top.
Respuesta #119
el 12 de mayo a las 14:26
el 12 de mayo a las 14:26
Cita de Sugar:
Ya hemos tenido la experiencia Herrera. Gente que esta de retirada, que lo mismo viene sin traspaso pero con una ficha altísima y sin ritmo de competición. Sin no se queda Nuñez, te lo puedes plantear año a año por un precio razonable, si se queda Unai.....no lo veo.
Vamos a ver, hace menos de 1 año que fue campeón de la Eurocopa (el campeón con el camino más difícil de la historia de la competición) y aparte de eso es más joven que Herrera y no tiene ese historial de lesiones que si tiene Ander.
Fue el mejor central de largo del torneo, siendo mejor que nuestro mejor central del equipo que fue suplente de Laporte.
Vamos a hablar con propiedad y respetando un poco los galones.

Respuesta #120
el 12 de mayo a las 14:28
el 12 de mayo a las 14:28
Cita de Trikitrixa:
Por un lado habria que ver su estado de forma, la competitividad en Arabia es nula y durante dos años...no se si habra bajado el nivel o que.
No, "top top", de todos los citados es Aymeric, los hechos avalan esa afirmación.
Mírate el papel de los últimos equipos que no fueron los 3 de siempre que se metieron en Champions y evalúa qué les pasó en la competición y años siguientes.
1º mantener el talento que nos ha traído aquí (aún falta algo matemáticamente)
2º reforzar y mejorar para no decaer y mantener el nivel
AUPA ATHLETIC...poco más.