Lagun Onak - CD Basconia + BA - Amorebieta

Registro: 16/09/2011

Publicado el 12 de abril a las 13:18
Editado 3 veces - Última vez el 12 de abril a las 13:26
Leído: 27.329
Sesión doble esta tarde para los del cursus Lezamorum en pos del ascenso los unos y de la tranquilidad los otros.

Arrancamos a las 17 h. en Garmendipe, donde el Basconia buscará frente al 12º de la tabla sumar de tres y afianzar el liderato ante un Leioa que visitará a las 19 h. al Urduliz. Tres puntos y goal average a favor, a falta de cinco jornadas.
En Artunduaga, victoria clara de los de Llopis, 5-1, con dobletes de Peciña y Gift, redondeado por Goñi.
Veremos con qué mimbres cuenta para hoy en mister, dado que las últimas jornadas se ha tenido que tirar de jugadores del Basconia B, felizmente ascendido ya, para completar banquillo e incluso disfrutar de minutos.

Y una hora más tarde, derby en Lezama, con la llegada de un Amorebieta desahuciado, tratando de aferrarse a su última oportunidad como gato a las cortinas. Contarán los "asules" con el concurso de hasta tres cedidos como Sola, Marín y Vicandi.
En el choque de Urritxe, los goles de Azkune e Ibai dieron aire a un Bilbao Athletic apurado.
Necesaria la victoria para mantener el colchón con los de abajo en la txanpa final y, por que no?, acercarse mucho a la zona de play-off. Y para dejar atrás la racha de cuatro empates consecutivos, que ha cercenado un tanto el crecimiento en la tabla de los de Aranbarri.
Tal como el Basconilla, pendientes de ausencias y recuperación de jugadores.

Lo dicho. Dos choques con mucho picante para echar la tarde. Al Basconia habrá que seguirle a través de lo que nos cuenten las páginas de resultados y lo que pueda informar LCDL. El BA, ya sabéis donde...

Si no os va el plan, puedo ofreceros en A3 "La familia de mi marido" donde Audrey, una joven atractiva, contrae matrimonio con Xander, heredero de una gran fortuna. Una noche, su suegro cae por las escaleras y fallece. Después de una serie de sucesos misteriosos, Audrey comienza a sospechar que la muerte de su suegro puede ser algo más que un simple accidente. Sounds great!!!
Para el que guste de algo más bizarro, Dolph Lundgren protagoniza "Mandibulas letales" en Paramount, en la que encarna a un experto en tiburones que colaborará con una joven investigadora en el estudio de los ataques de tiburones que han desencadenado el terror en los habitantes del lugar. Peliculón al que le doy cinco javertitos de puntuación, sin duda!!!

En busca de dos victorias que acerquen los objetivos de ambos filiales a falta de escasas jornadas...

Y, siempre, AÚPA BASCONIA!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 194 respuestas

Respuesta #166
el 13 de abril a las 09:52
Que pasa con Izagirre? Esta otra vez lesionado?

Hace unas semanas se proyectaba como uno de los centrales para el 1 equipo pero parece q no va llegar ni a los 1000 minutos.
Respuesta #167
el 13 de abril a las 09:57
Editada el 13 de abril a las 09:59
Si está lesionado. Están Oyono, Beñat Garcia, Ibon Sánchez e Izaguirre lesionados. Adrián Pérez ya entró en convocatoria después de más de dos meses.

Cita de Melkor:
Que pasa con Izagirre? Esta otra vez lesionado?

Hace unas semanas se proyectaba como uno de los centrales para el 1 equipo pero parece q no va llegar ni a los 1000 minutos.
Respuesta #168
el 13 de abril a las 10:10
Cita de Relojero:
Nos queda un calendario jodido

Ourense fuera

Cultu el líder en casa

Ponferradina fuera el vicelider

Y luego Unionistas, real unión el último partido,y el river creo entre medias

El Celta B sería entre medias en vez del river. Pero todo lo demás correcto.

Llegamos a la barrera de 45 puntos. Quedan 18 en juego. Puede que sacando solo 5 no sea suficiente.

Hoy hay un real Unión Lugo de infarto
Respuesta #169
el 13 de abril a las 11:14

Le queda al Bilbao Ath un calendario muy complicado, pero este equipo ha dado la talla, sobre todo fuera de casa, contra los equipos de la zona noble. Los partidos frente a Leonesa, Andorra, Nastic, Real Sociedad B se cuentan por victorias lejos de Lezama.
Confío en que se salven.
Respuesta #170
el 13 de abril a las 11:15
Es imposible que no se salven . Su objetivo es el playoff. Por lo que he oído Gere puede llegar a ser baja por problemas en su tobillo hasta fin de temporada .

Cita de The sweeper:

Le queda al Bilbao Ath un calendario muy complicado, pero este equipo ha dado la talla, sobre todo fuera de casa, contra los equipos de la zona noble. Los partidos frente a Leonesa, Andorra, Nastic, Real Sociedad B se cuentan por victorias lejos de Lezama.
Confío en que se salven.
Respuesta #171
el 13 de abril a las 11:19
Cita de DURANGO17:
Es imposible que no se salven . Su objetivo es el playoff. Por lo que he oído Gere puede llegar a ser baja por problemas en su tobillo hasta fin de temporada .

Cita de The sweeper:

Confío en que se salven.

Parece que Huestamendia está dando nivel, no?
Respuesta #172
el 13 de abril a las 11:30
En tercera en un equipo dominador si . Aunque gol no tiene mucho . Creo que le darán la oportunidad en el BA y allí tendrá que seguir dando el nivel en primera RFEF que es otra cosa diferente. Este año anda bien en Tercera RFEF.
Tb andan muy bien Gaizka , Txus haciendo un trabajo muy desagradable , Ellakuria que con Gaizka en el medio del campo han dado mucha seguridad defensiva en la l primera línea antes de la defensa , Osipov de central mucho mejor que de lateral defensivamente, Belategi de lateral derecho me gusta mucho , Goñi y Peciña, con su acierto goleador, Lekuna ….,.
Este año hay mucha gente con nivel de los que se hablan poco y que están siendo los artífices de lo que está pasando y no nos olvidemos del cuerpo técnico con Bittor Llopis a la cabeza Ud ha dado con la tecla y está haciendo una campaña impecable .
quote][citado]txitxarra:
Cita de DURANGO17:

Cita de The sweeper:

Confío en que se salven.

Respuesta #173
el 13 de abril a las 11:38
Cita de DURANGO17:
En tercera en un equipo dominador si . Aunque gol no tiene mucho . Creo que le darán la oportunidad en el BA y allí tendrá que seguir dando el nivel en primera RFEF que es otra cosa diferente. Este año anda bien en Tercera RFEF.
Tb andan muy bien Gaizka , Txus haciendo un trabajo muy desagradable , Ellakuria que con Gaizka en el medio del campo han dado mucha seguridad defensiva en la l primera línea antes de la defensa , Osipov de central mucho mejor que de lateral defensivamente, Belategi de lateral derecho me gusta mucho , Goñi y Peciña, con su acierto goleador, Lekuna ….,.
Este año hay mucha gente con nivel de los que se hablan poco y que están siendo los artífices de lo que está pasando y no nos olvidemos del cuerpo técnico con Bittor Llopis a la cabeza Ud ha dado con la tecla y está haciendo una campaña impecable .
quote][citado]txitxarra:
Cita:

Si, toca otro verano movidito para la composición de plantillas.

Sigue jugando en banda?, por que las alineaciones son curiosas dado que hay tantas bajas
Respuesta #174
el 13 de abril a las 11:40
Pello Huestamendía es ahora mismo el mejor jugador del Basconia junto a Gaizka Alboniga. No se lo que será dentro de 1 mes o 1 año, pero ahora mismo es el más importante. Hay que tener en cuenta las ausencias en el equipo entre lesiones y ascensos al Bilbao Athletic de Selton, Beñat García, Adrian Pérez, etc.
Respuesta #175
el 13 de abril a las 11:42
Parte desde banda pero se mete en la media punta que es el puesto que para mí se adecúa mejor a sus características. Problemas están Beñat García, Ibon Sánchez, Selton y no incluyo a Peio Canales que está en el primer equipo en esa posición . El año que viene la composición de la plantilla del BA es una incógnita en todas las posiciones .

Cita de txitxarra:
Cita:

Si, toca otro verano movidito para la composición de plantillas.

Sigue jugando en banda?, por que las alineaciones son curiosas dado que hay tantas bajas
Respuesta #176
el 13 de abril a las 11:54
Creo que nadie ha dicho que no sea de los más importantes. Lo de mejor o peor no se pueden comparar jugadores de posiciones diferentes. Es el mejor en su posición sin duda , el más determinante e imprescindible en este Basconia para mi, por goles, trabajo defensivo , campo cubierto etc etc es Gaizka Alboniga-Menor sin menospreciar para nada las buenas prestaciones de Peio Huestamendia.

Cita de TORREON:
Pello Huestamendía es ahora mismo el mejor jugador del Basconia junto a Gaizka Alboniga. No se lo que será dentro de 1 mes o 1 año, pero ahora mismo es el más importante. Hay que tener en cuenta las ausencias en el equipo entre lesiones y ascensos al Bilbao Athletic de Selton, Beñat García, Adrian Pérez, etc.
Respuesta #177
el 13 de abril a las 12:40
Mal partido del Bilbao Athletic frente al Amorebieta pero la parte positiva es que se sacaron los 3 puntos.

Curiosamente, en mi opinión, jugó mejor el Bilbao Athletic con 10 que con 11 teniendo en cuenta que con uno menos el equipo se echó atrás, pero se defendió muy bien.

Mikel Santos una vez más, de los más destacados del equipo.

Johaneko aunque le sigo sin ver con posibilidades de estar en el primer equipo (al menos por ahora) para mí fue de los mejores. Aunque la verdad es que a veces tanto en defensa como en ataque no toma las mejores decisiones.

Duñabeitia, para mí este año el mejor defensa del equipo, tuvo un error en la salida de balón que nos costó un gol. Me encanta el juego aéreo que tiene, el primer gol viene de un remate suyo saltando por encima de todos que luego remata Lete. Además tuvo otro robo como contra el Barça B (como el que tuvo ayer Íñigo Martínez frente al Leganés), siendo el último jugador. Nuevamente lo hace bien y consigue robar, la diferencia es que esta vez el árbitro no era tan malo.

Una pena que Izagirre esté nuevamente lesionado porque para mí, la pareja Duñabeitia - Izagirre es la que más consistencia defensiva nos aporta.

Debido al tipo de partido, Rego no destacó tanto, en cambio sí que destacó más Gere que al jugar con uno menos hizo un despliegue físico increíble. La jugada en el 93´ en la que él solo presiona a 3 jugadores del Amorebieta y encima consigue recuperar el balón me pareció increíble. Además cómo lo celebró.

Delante poco que destacar en un partido difícil en lo ofensivo. Hierro pecó de pardillo en la acción de la expulsión. Para un día que se le ve carácter, lo hace donde no tocaba...

A pesar de que queda un calendario complicado, creo que el Bilbao Athletic tiene opciones de ascenso. A ver si las lesiones nos respetan.
Respuesta #178
el 13 de abril a las 12:46
Cita de DURANGO17:

Cita de The sweeper:

Confío en que se salven.

Imposible is nothing
Respuesta #179
el 13 de abril a las 12:50
[citado]DURANGO17:

---------------
Si, es imposible que no se salven. Aunque la posible baja de Gere
sea por mil razones un handicap importante. Lo que si me interesa
ver es como recompone Aranbarri el equipo sin Gere. Mimbres tiene.
No me gusta Aranbarri y 1RFEF no creo sea buena idea para el Athletic.
Respuesta #180
el 13 de abril a las 12:57
Cita de amargo:
[citado]DURANGO17:

---------------
Si, es imposible que no se salven. Aunque la posible baja de Gere
sea por mil razones un handicap importante. Lo que si me interesa
ver es como recompone Aranbarri el equipo sin Gere. Mimbres tiene.
No me gusta Aranbarri y 1RFEF no creo sea buena idea para el Athletic.

Supongo que con Lete al lado de Rego. No es lo mismo porque se pierde trabajo sin balón pero se gana en elaboración.

En cuanto a sacrificio se mantendría (o se intentaría mantener) si jugase Bita en lugar de Gere, pero claro, tras la lesión, hasta que coja ritmo, supongo que no estará a la altura.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso