La Vivienda el principal problema para los Vascos
1- la vivienda ya es el principal problema para los vascos. Porque el 43,9% de los ciudadanos lo sitúa entre sus tres principales preocupaciones.
2- la sanidad todavía es la segunda preocupación, con un 36,2%.
3- El coste de la vida sería el tercer problema más importante de la ciudadanía vasca (34%).
Los encuestados en el Deustobarómetro puntúan con un 4,7 al Ejecutivo autonómico, que está cambiando «poco o nada» las políticas de Urkullu.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 89) de 89 respuestas
el miércoles a las 19:17
Cita de ale ale:No te enrolles y dime lo que va a pasar cuando el 1 de enero de 2030 un tercio de los pisos que están ahora en el mercado desaparezcan. Y en 2033 cuando suban los requisitos energéticos de nuevo y desaparezcan otros tantos.Cita de athleman:
Y ojo, a partir de 2030 será necesaria una certificación energética mínima para poder vender o alquilar. No tengo muy claro aún si esa certificación es por comunidad de vecinos o piso individual, pero se van a cargar del mercado, que, 1/3 de la oferta? Estupendo. Y dentro de los 2/3 que queden, además de la subida por reducción de oferta, te van a meter en el precio la reforma que tengan que afrontar![]()
Que Barcelona haya pasado de 81 pisos turisticos en 2005, a 10.327 en 2004, no tiene nada que ver en la reduccion de la oferta.
La culpa es de los gastos de comunidad.
▲
▲ ▲
el miércoles a las 19:32
Cita de ale ale:Cita:
Franco ya se cargo el mercado de alquiler con la renta antigua. que es la medida que la izquierda quisiera implantar, una medida de corte franquista.
Con la diferencia que el regimen Franquista solo en 1970 inicio la contruccion de 160.000 viviendas publicas, en el periodo 1960-1979 se construyrein en España 5.4 millones de viviendas estatales. a un ritmo medio de 270.000 anuales.
Hoy en dia se construyen poco mas de 100.000 al año entre iniciativa privada y publica. en 2022 se construyeron 9.000 de VPO.
30 VECES MENOS que la media anual de 1960-1979.
La culpa obviamete de los propietarios de segundas vviendas y pisos turisticos. Ellos son los culpables.
nos vacilan en la cara. Poco nos pasa.
Franco aposto por la compraventa, es lo que se cargo el mercado de alquiler, que tiene una recuperacion de la inversion muchisimo mas rapida que un alquiler para el constructor.
Y aclarate que antes te quejas de que se construyan VPOs y ahora te quejas de que no se construyan VPOs
Yo ni me quejo ni me dejo de quejar.
pongo encima de la mesa los números y si siguen así los números esto se va más arriba, mucho más arriba, salvo que haya un crash económico o que los que vengan dejen de venir porque no tienen donde vivir.
Y es que España es el.oais que más inmigración neta ha recibido en los últimos 30 años sólo superado por Inglaterra con la diferencia que ellos eran casi el doble de población.
Y esa gente tiene que vivir en algún sitio.
Es una cuestión puramente matemática.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el miércoles a las 19:38
Cita de ale ale:Cita de athleman:
Y ojo, a partir de 2030 será necesaria una certificación energética mínima para poder vender o alquilar. No tengo muy claro aún si esa certificación es por comunidad de vecinos o piso individual, pero se van a cargar del mercado, que, 1/3 de la oferta? Estupendo. Y dentro de los 2/3 que queden, además de la subida por reducción de oferta, te van a meter en el precio la reforma que tengan que afrontar![]()
Que Barcelona haya pasado de 81 pisos turisticos en 2005, a 10.327 en 2004, no tiene nada que ver en la reduccion de la oferta.
pasa a 10.000 porque había que inscribirlos ya que antes no había que sacar licencia, nos ha jodido.
Y llevan sin conceder licencias más de 12 años y ya ves tu.
Es una pura cuestión matematica. hay más demanda que oferta.
Y si no se construye no dan los números.
Pero vamos, podéis seguir a toda ostia caminando al precipicio y acelerando más.
Y se cargarán el alquiler.
su política es que los jóvenes compartan piso.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el miércoles a las 19:38
Cita de athleman:Cita:No te enrolles y dime lo que va a pasar cuando el 1 de enero de 2030 un tercio de los pisos que están ahora en el mercado desaparezcan. Y en 2033 cuando suban los requisitos energéticos de nuevo y desaparezcan otros tantos.
¿Os los vais a comer con patatas? ¿los vais a dejar vacios sin sacarle ningun duro? ¿los vais a dejar a la beneficiencia?
Es que sois la puta polla, pareceis camellos, quereis que se legalice vuestra actividad economica, pero sin pagar facturas y todo en negro.
Haceis que los hoteleros parezcan Caritas o la CNT en comparacion con vosotros.
el miércoles a las 19:55
Cita de ale ale:Pues no lo sé, pregúntaselo a los que regulan las leyes o los que se dedican a ello. No es mi actividad económica. Yo solo se que la intención de las mentes pensantes de Europa es que 87% de las viviendas actuales en 2033 salgan del mercado de compraventa y alquiler.Cita:
No te enrolles y dime lo que va a pasar cuando el 1 de enero de 2030 un tercio de los pisos que están ahora en el mercado desaparezcan. Y en 2033 cuando suban los requisitos energéticos de nuevo y desaparezcan otros tantos.
¿Os los vais a comer con patatas? ¿los vais a dejar vacios sin sacarle ningun duro? ¿los vais a dejar a la beneficiencia?
Es que sois la puta polla, pareceis camellos, quereis que se legalice vuestra actividad economica, pero sin pagar facturas y todo en negro.
▲
▲ ▲
el miércoles a las 20:08
Cita de Josebita2605:Cita:
Franco aposto por la compraventa, es lo que se cargo el mercado de alquiler, que tiene una recuperacion de la inversion muchisimo mas rapida que un alquiler para el constructor.
Y aclarate que antes te quejas de que se construyan VPOs y ahora te quejas de que no se construyan VPOs
Yo ni me quejo ni me dejo de quejar.
pongo encima de la mesa los números y si siguen así los números esto se va más arriba, mucho más arriba, salvo que haya un crash económico o que los que vengan dejen de venir porque no tienen donde vivir.
Y es que España es el.oais que más inmigración neta ha recibido en los últimos 30 años sólo superado por Inglaterra con la diferencia que ellos eran casi el doble de población.
Y esa gente tiene que vivir en algún sitio.
Es una cuestión puramente matemática.
Josebita, llevo diciendo todo el rato que la masificacion turistica en Baleares, esta agravando el problema de la vivienda y nos esta llevando al chavolismo de los años 50. Y tu respuesta ha sido un poco rollo de que somos unos hipocritas.
Que te lo ha dicho Cuervo, que España es de los paises de la UE, donde mas vivienda por habitante hay. Y a la cola en construccion de VPOs. Que antes de la crisis de 2008 en España se construia mas vivienda que Alemania, Francia Reino Unido y Italia juntas. Y acabo todo como el rosario de la aurora.
Que en Baleares un tercio de las viviendas estan vacias, mas de 100.000 viviendas sin ningun uso, un 10% de la poblacion.
Que liberalizar suelo, para construirse el chalecito en la sierra, como esta haciendo el PP y VOX en Baleares, no soluciona el problema de la vivienda.
Construir pisos de lujo, no soluciona el problema de la vivienda. Construir urbanizaciones en la costa no soluciona el problema de la vivienda. Se necesita vivienda asequible, no vivienda de lujo.
Hospitales o autopistas, se construyen mediante concesiones o concurso a empresas privadas, financiando estas gran parte. Las VPO del franquismo tambien eran asi. No es necesariamente un problema de endeudamiento publico.
Te lo estamos diciendo todos, el barra libre no soluciona el problema, lo agrava. No nos oponemos a que se construyan vivienda, nos oponemos a los desvarios que se han hecho toda la vida.

el miércoles a las 20:13
Cita de athleman:Cita:Pues no lo sé, pregúntaselo a los que regulan las leyes o los que se dedican a ello. No es mi actividad económica. Yo solo se que la intención de las mentes pensantes de Europa es que 87% de las viviendas actuales en 2033 salgan del mercado de compraventa y alquiler.
Hareis exactamente lo mismo de ahora, alquilar a guiris sin licencia, o subir los precios por la cara.
Los gastos de los que hablas ya estan mas que cubiertos con las subidas de los precios de todos estos años.
el miércoles a las 21:42
Cita de ale ale:Ya te he dicho que yo no me dedico a eso, así que estaría bien que dejaras de meterme en ningún grupo que hace esto y hace lo otro, porque entonces igual tenemos que empezar contigo a hacer lo mismo y no te va a gustar.Cita:
Pues no lo sé, pregúntaselo a los que regulan las leyes o los que se dedican a ello. No es mi actividad económica. Yo solo se que la intención de las mentes pensantes de Europa es que 87% de las viviendas actuales en 2033 salgan del mercado de compraventa y alquiler.
Hareis exactamente lo mismo de ahora, alquilar a guiris sin licencia, o subir los precios por la cara.
Los gastos de los que hablas ya estan mas que cubiertos con las subidas de los precios de todos estos años.
▲
▲ ▲
el miércoles a las 21:57
Cita de athleman:Cita:Ya te he dicho que yo no me dedico a eso, así que estaría bien que dejaras de meterme en ningún grupo que hace esto y hace lo otro, porque entonces igual tenemos que empezar contigo a hacer lo mismo y no te va a gustar.
Ok, sorry.
Habia entendido mal, pensaba que decias que no te dedicabas a la politica.
el jueves a las 15:36
Pero no, el problema es que hay que construir más.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el jueves a las 17:38
Cita de josebazulu:
En Sestao hemos pasado en 40 años de 45.000 habitantes a 27.000... ¿qué pasa con todas las viviendas (y lonjas) vacías que hay en el municipio?
Pero no, el problema es que hay que construir más.![]()
¿Y qué pasa con todas las viviendas (y lonjas) vacías que hay en el municipio?
¿Hay muchas?, ¿Por qué no salen al mercado?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el jueves a las 17:47
Cita de josebazulu:
En Sestao hemos pasado en 40 años de 45.000 habitantes a 27.000... ¿qué pasa con todas las viviendas (y lonjas) vacías que hay en el municipio?
en 1980 habia 4 personas por hogar de media. esas personas necesitaban 11.000 viviendas
Actualmente en los hogares conviven unas 2.5 personas de media.
27.000 / 2,5= 11.000 viviendas.
que viviendas vacias? todo ello en un pueblo que ha sufrido un crash economico brutal.
el jueves a las 21:16
Cita de Josebita2605:Cita de josebazulu:
en 1980 habia 4 personas por hogar de media. esas personas necesitaban 11.000 viviendas
que viviendas vacias? todo ello en un pueblo que ha sufrido un crash economico brutal.
Como te bailan los números josebita

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el viernes a las 10:41
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Como te bailan los números josebita![]()
![]()
![]()
![]()
cuales dices que me bailan?
por enterarme.