La Vivienda el principal problema para los Vascos
1- la vivienda ya es el principal problema para los vascos. Porque el 43,9% de los ciudadanos lo sitúa entre sus tres principales preocupaciones.
2- la sanidad todavía es la segunda preocupación, con un 36,2%.
3- El coste de la vida sería el tercer problema más importante de la ciudadanía vasca (34%).
Los encuestados en el Deustobarómetro puntúan con un 4,7 al Ejecutivo autonómico, que está cambiando «poco o nada» las políticas de Urkullu.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 91 respuestas
el 22 de junio a las 10:44
Cita de Untzuetapico:Cita:
Te suena la gentifricacion?
Sí, cuando la final de Sevilla había zonas por las que no se podía andar de la genti que había.
Hablando en serio, he viajado y viajo todo lo que puedo, me gusta hacerlo huyendo de fechas y lugares masificados, pero tengo muy claro que toda la gente no dispone del tiempo necesario para viajar cuando y como quiera y eso hace que se produzcan concentraciones, además de que hay gente a la que le gusta ir de Vicente por la vida y es muy respetable. Cuando viajo me hospedo en establecimientos hoteleros, el que sean de una cadena hotelera o de un particular me parece indiferente.
Vamos que como tú y tus hijos tenéis vivienda te da lo mismo que jóvenes de los barrios bilbaínos o de plentzia no puedan comprarse un piso en sus barrios o pueblos por el auge de las viviendas turísticas.
Todo un solidario.
Las viviendas para vivir y los hoteles para ir de turismo.
el 22 de junio a las 10:56
Cita de Coloccini56:Cita:
Sí, cuando la final de Sevilla había zonas por las que no se podía andar de la genti que había.
Hablando en serio, he viajado y viajo todo lo que puedo, me gusta hacerlo huyendo de fechas y lugares masificados, pero tengo muy claro que toda la gente no dispone del tiempo necesario para viajar cuando y como quiera y eso hace que se produzcan concentraciones, además de que hay gente a la que le gusta ir de Vicente por la vida y es muy respetable. Cuando viajo me hospedo en establecimientos hoteleros, el que sean de una cadena hotelera o de un particular me parece indiferente.
Vamos que como tú y tus hijos tenéis vivienda te da lo mismo que jóvenes de los barrios bilbaínos o de plentzia no puedan comprarse un piso en sus barrios o pueblos por el auge de las viviendas turísticas.
España está a la cola de construcción de viviendas por 1.000 habitantes en Europa.
España es el segundo país de toda Europa que ha recibido más inmigración absoluta en oís últimos 30.años. España en el 94 eran un oasis de 40 millones y ahora roza los 50.
En Barcelona ciudad hace años que no se puede obtener licencia nueva para tener un piso turístico.
La situacion ha empeorado.
Y seguirá empeora do porque el diagnistico está errado y la medicación es la euivocada.
En la.provincia de Barcelona en 5 años ya se ha destruido 1/3 de la oferta en alquiler. los nuevos contratos sin un 50% más caros que hace 5 años.
Es un desastre inmobiliario a nivel nacional y la condenada a.toda.una generacion.
Si yo fuese un espaculador elegiría España especularla.demanda es altisima y la oferta.ni sube ni nadie tiene interés alguno en subirla. es un carera hacia el cielo en lo.orecios con este gobierno.
destrozan todo lo que tocan.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 22 de junio a las 11:47
Editada el 22 de junio a las 11:50
Realidad, los grandes especuladores se lanzan a rapiñar cualquier vivienda recién construida para especular.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 22 de junio a las 11:51
Cita de Josebita2605:Cita:
España está a la cola de construcción de viviendas por 1.000 habitantes en Europa.
España es el segundo país de toda Europa que ha recibido más inmigración absoluta en oís últimos 30.años. España en el 94 eran un oasis de 40 millones y ahora roza los 50.
En Barcelona ciudad hace años que no se puede obtener licencia nueva para tener un piso turístico.
La situacion ha empeorado.
Y seguirá empeora do porque el diagnistico está errado y la medicación es la euivocada.
En la.provincia de Barcelona en 5 años ya se ha destruido 1/3 de la oferta en alquiler. los nuevos contratos sin un 50% más caros que hace 5 años.
Es un desastre inmobiliario a nivel nacional y la condenada a.toda.una generacion.
Si yo fuese un espaculador elegiría España especularla.demanda es altisima y la oferta.ni sube ni nadie tiene interés alguno en subirla. es un carera hacia el cielo en lo.orecios con este gobierno.
destrozan todo lo que tocan.
Barcelona es un sitio paradigmático en el tema de la vivienda, se nota cómo se soluciona el problema cuando llega a la alcaldía una persona concienciada con la problemática habitacional.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 22 de junio a las 12:13
el 22 de junio a las 14:03
Cita de Cuervoingenu:
Mientras no se ataque de lleno el problema que es la especulación seguiremos igual.
Me hace gracia la gente que culpabiliza de todos los males a la especulación.
Especular: Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.
Si no es con ánimo de obtener un lucro, una ganancia, nadie construiría una casa ni cultivaría patatas, por ejemplo.

el 22 de junio a las 14:32
Cita de Untzuetapico:Cita de Cuervoingenu:
Mientras no se ataque de lleno el problema que es la especulación seguiremos igual.
Especular: Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.
Si no es con ánimo de obtener un lucro, una ganancia, nadie construiría una casa ni cultivaría patatas, por ejemplo.
Vuelve a leer tu respuesta. A ver si te das cuenta tú solo.

el 22 de junio a las 19:21
Cita de TWIR:Cita:
No seé qué es Servinabar 2000.
Lo que digo es que no puede ser la primera preocupación de casi la mitad de la gente.
Que es un problema grave, claro está.
Que las encuestas están dirigidas, también
Es muy obvio que la vivienda es un problema gordisimo, pero sin perder de vista que es un problema económico, la diferencia entre lo que ganas y lo que te puedes permitir pagar para una vivienda, eso la convierte en inasumible.
A mi aparte de la vivienda también me preocupa que algunos quieran quitarme mi dinero o mis bienes (de eso que no vamos tan sobrados como para comprarnos una vivienda) y que pese a pillarles al día siguiente están en la calle a quitarle su dinero o sus bienes a otra persona y a otra.
Y sobre todo me preocupa muchísimo que haya una parte de la sociedad que quiera ocultar esto ultimo, que no es que sea un problema economico tambien (si me quitan mis bienes o mi dinero es economico si o si) sino que la percepción de seguridad ciudadana es un indicativo importantisimo de la calidad de vida, poder pasear por cualquier punto de tu ciudad sin miedo a que te roben.
pero como han dicho por ahí arriba eso es "racismo", las víctimas de robos somos racistas por que un % altísimo de los que comenten esos robos son de tal o cual sitio, será que elegimos quien nos roba y su procedencia antes de salir de casa.... ¿hay una app para eso o algo? el mundo al revés.
La puñalada de una hipoteca es mucho mas profunda que la de un navajero.
Yo tengo mas miedo a un comercial de tecnocasa a que un mangui me pueda quitar 50 euros.
el 22 de junio a las 19:44
Cita de Untzuetapico:Cita de Cuervoingenu:
Porque no sabes que es la gentrificacion, y la estas confundiendo con masificacion turistica.
Cuando la gentrificacion es un fenomeno especulativo, que busca expulsar a los residentes de un barrio, para pegar un pelotazo urbanistico o inmobiliario.
La misma delincuencia y marginalidad, puede estar asociada y tener su origen en la gentrificacion, y fenomenos especulativos.
el 22 de junio a las 20:11
Cita de ale ale:Cita:
Porque no sabes que es la gentrificacion, y la estas confundiendo con masificacion turistica.
Cuando la gentrificacion es un fenomeno especulativo, que busca expulsar a los residentes de un barrio, para pegar un pelotazo urbanistico o inmobiliario.
La misma delincuencia y marginalidad, puede estar asociada y tener su origen en la gentrificacion, y fenomenos especulativos.
Eso ha existido siempre, yo siempre lo he conocido en uno u otro barrios de una u otra ciudad, la iniciativa privada busca negocio y lo hace con todos los medios que nuestros gestores se lo permiten, que son muchos porque nuestros políticos trabajan para esos especuladores.
¿Hay alternativa? Veo el caso de Barcelona y cómo llegó a alcaldesa la anterior dirigente y no me invita al optimismo. Habrá que probar con algún sistema comunista. Estaré muy equivocado pero creo que la intervención del estado empeora el tema de la vivienda
el 22 de junio a las 20:57
Cita de Untzuetapico:Cita:
Eso ha existido siempre, yo siempre lo he conocido en uno u otro barrios de una u otra ciudad, la iniciativa privada busca negocio y lo hace con todos los medios que nuestros gestores se lo permiten, que son muchos porque nuestros políticos trabajan para esos especuladores.
¿Hay alternativa? Veo el caso de Barcelona y cómo llegó a alcaldesa la anterior dirigente y no me invita al optimismo. Habrá que probar con algún sistema comunista. Estaré muy equivocado pero creo que la intervención del estado empeora el tema de la vivienda
Hombre, cuando la construccion de VPO suponian cerca del 63% del total de viviendas construidas en España el problema de la vivienda no era tan grave.
Y que cuando antes de la crisis de 2008 en España se construia mas vivienda que Alemania, Francia, Reino Unido y Italia juntas, no se soluciono el problema, si no se agravo.
Por otro lado, el que piense que la degradacion de Barcelona es por Ada Colau, o miente o es un ignorante.
el 22 de junio a las 21:28
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 22 de junio a las 21:38
Cita de VictorII:
Hay algun ayuntamiento, comunidad autonoma o pais en Europa que haya solucionado el problema de la vivienda?.
Marinaleda.
casas por 20 euros al mes.
el 22 de junio a las 22:12
Hombre, cuando la construccion de VPO suponian cerca del 63% del total de viviendas construidas en España el problema de la vivienda no era tan grave.
Y que cuando antes de la crisis de 2008 en España se construia mas vivienda que Alemania, Francia, Reino Unido y Italia juntas, no se soluciono el problema, si no se agravo.
Por otro lado, el que piense que la degradacion de Barcelona es por Ada Colau, o miente o es un ignorante.
¿63%? Ojiplàtico me quedo .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

el 22 de junio a las 23:10
Totalmente en contra de que un euro de mis impuestos vaya a VPOs en propiedad, las razones ya las han/hemos explicado varios foreros en este hilo