La Vivienda el principal problema para los Vascos
1- la vivienda ya es el principal problema para los vascos. Porque el 43,9% de los ciudadanos lo sitúa entre sus tres principales preocupaciones.
2- la sanidad todavía es la segunda preocupación, con un 36,2%.
3- El coste de la vida sería el tercer problema más importante de la ciudadanía vasca (34%).
Los encuestados en el Deustobarómetro puntúan con un 4,7 al Ejecutivo autonómico, que está cambiando «poco o nada» las políticas de Urkullu.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 50 respuestas
el viernes a las 20:31
Cita de Aurrera-beti:
Pues si un 43% está preocupado por la vivienda, imagino que será por sus hijos.
Mucho es un 43%
Mis hijos y yo tenemos vivienda en propiedad, mis hijos cada uno la suya y yo la mía, muchas de las veces que nos juntamos hablamos con cierta preocupación del tema de la vivienda.
Siempre hemos sido partidarios de que una parte de nuestros impuestos se dedique a que la gente más desfavorecida tenga un techo donde cobijarse. De lo que estamos en contra es de que nuestros impuestos vayan a VPOs en propiedad, conocemos familias que 10 años después de haber sido agraciados con un piso de VPO cuentan con una segunda vivienda en pueblo costero de Euskadi, con ingresos familiares mensuales de 6/10.000€, etc.
Una vergüenza la gestión de la política de vivienda en este país. Muy partidarios de que los más pobres de mi pueblo tengan una vivienda de alquiler a precios de mantenimiento, simbólico o incluso gratis, pero pisos para los más necesitados y concesiones revisables cada X años, nunca en propiedad.
La vivienda preocupa a los que no la tiene y también a algunos que la tienen y creen que la gestión de este apartado es muy, muy, mejorable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el viernes a las 20:42
Cita de Txilton:Cita:
Todo apunta a que sí.
O sea, que Uriarte es nuestro Aperribay ¿no?
Los dos se comportan como si fueran los dueños del club.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el viernes a las 21:03
Cita de Aurrera-beti:
Mucho es un 43%
No te preocupa la vivienda cuando ves que está en manos de la Servinabar 2000 de turno, no?
el viernes a las 21:58
Cita de Cuervoingenu:Cita:
O sea, que Uriarte es nuestro Aperribay ¿no?
Bueno, yo lo decía porque los dos tienen negocios deleznables.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el sábado a las 00:30
¿Qué negocios deleznables tiene Uriarte?
el sábado a las 07:25
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Mucho es un 43%
Mis hijos y yo tenemos vivienda en propiedad, mis hijos cada uno la suya y yo la mía, muchas de las veces que nos juntamos hablamos con cierta preocupación del tema de la vivienda.
Siempre hemos sido partidarios de que una parte de nuestros impuestos se dedique a que la gente más desfavorecida tenga un techo donde cobijarse. De lo que estamos en contra es de que nuestros impuestos vayan a VPOs en propiedad, conocemos familias que 10 años después de haber sido agraciados con un piso de VPO cuentan con una segunda vivienda en pueblo costero de Euskadi, con ingresos familiares mensuales de 6/10.000€, etc.
Una vergüenza la gestión de la política de vivienda en este país. Muy partidarios de que los más pobres de mi pueblo tengan una vivienda de alquiler a precios de mantenimiento, simbólico o incluso gratis, pero pisos para los más necesitados y concesiones revisables cada X años, nunca en propiedad.
La vivienda preocupa a los que no la tiene y también a algunos que la tienen y creen que la gestión de este apartado es muy, muy, mejorable.
Soy de los que piensa que las VPO nunca deben ser em propiedad.
En su día compré una, para poder comprarla, además de los ahorros de 5 años trabajando tuve que pedir un crédito para poder amueblar la casa, lo que me tuvo ahogado durante un tiempo, ya que te financian el 80%, hay que pagar el 4% de IVA y además hay otros gastos, no tiene sentido, en mi caso hacían falta más de 35.000 euros sólo para la compra de la casa, ¿qué familia que puede optar a una VPO tiene eso?
He sido defensor de parque de vivienda pública, construida y gestionada por la parte pública a precios que se pueda permitir una familia; nada de pisos con piscina comunitaria, casas sencillas de tamaños ajustados y que, ante un cambio muy favorable de condiciones por parte del usuario, este tenga que dejarla.
Una compañera de trabajo tiene un hijo, tiene una VPO en el sur de Madrid (el dinero para comprarla se lo dio la madre), acaba de heredar de sus abuelos dos pisos y dos garajes en Madrid centro (los tiene alquilados), cuando su madre y su padrastro fallezcan heredará el resto de propiedades de los abuelos, otro piso cerca de calle Princesa y otro garaje más, además de una casa en la playa y una pequeña empresa de ingeniería; luego está el piso del padre en Velázquez,(que no tiene más hijos) y falta lo de algún familiar más que no tiene hijos... Compró la VPO con 24, tiene 27 y ya "no la necesita".
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

el sábado a las 08:26
Editada el sábado a las 08:50
Cita de Cuervoingenu:Cita de Aurrera-beti:
Mucho es un 43%
No te preocupa la vivienda cuando ves que está en manos de la Servinabar 2000 de turno, no?
No seé qué es Servinabar 2000.
Lo que digo es que no puede ser la primera preocupación de casi la mitad de la gente.
Que es un problema grave, claro está.
Que las encuestas están dirigidas, también
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el sábado a las 09:08
Cita de Untzuetapico:Cita:
La especulación. Que es básicamente lo que hace en sus negocios. Especular con entradas, especular con los precios de los alojamientos y las viviendas, aunque algunos le traten como si tuviera una empresa que hubiera descubierto la cura del cáncer.
el sábado a las 09:15
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Lo que digo es que no puede ser la primera preocupación de casi la mitad de la gente.
Entiendes que te puede preocupar algo aunque a ti no te afecte pero si a gente de tu alrededor, verdad?
el sábado a las 09:51
Cita de Coloccini56:Cita:
Entiendes que te puede preocupar algo aunque a ti no te afecte pero si a gente de tu alrededor, verdad?
A mi me preocupa.
Pero entiendo que primera preocupación, no.
A ver, que sólo hablo de que sea la primera preocupación para tanta gente.
Que creo que las encuestas son dirigidas . No digo con maldad, sino por has opciones y forma de preguntar.
Y habrá un sector importante, para los cuales tendrá que ser su mayor preocupacion, pues ellos ya sus hijos no pueden garantizar el acceso a una vivienda. Y a mí me preocupa, pero también me preocupa la sanidad o el transporte. O ka industria. El ecologismo. Etc
E imagino que otra gente la seguridad.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el sábado a las 10:10
Editada el sábado a las 10:16
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Es muy obvio que la vivienda es un problema gordisimo, pero sin perder de vista que es un problema económico, la diferencia entre lo que ganas y lo que te puedes permitir pagar para una vivienda, eso la convierte en inasumible.
A mi aparte de la vivienda también me preocupa que algunos quieran quitarme mi dinero o mis bienes (de eso que no vamos tan sobrados como para comprarnos una vivienda) y que pese a pillarles al día siguiente están en la calle a quitarle su dinero o sus bienes a otra persona y a otra.
Y sobre todo me preocupa muchísimo que haya una parte de la sociedad que quiera ocultar esto ultimo, que no es que sea un problema economico tambien (si me quitan mis bienes o mi dinero es economico si o si) sino que la percepción de seguridad ciudadana es un indicativo importantisimo de la calidad de vida, poder pasear por cualquier punto de tu ciudad sin miedo a que te roben.
pero como han dicho por ahí arriba eso es "racismo", las víctimas de robos somos racistas por que un % altísimo de los que comenten esos robos son de tal o cual sitio, será que elegimos quien nos roba y su procedencia antes de salir de casa.... ¿hay una app para eso o algo? el mundo al revés.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el sábado a las 10:21
El Liebre Hospitaliti ese.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el sábado a las 11:13
¿Y qué tiene de deleznable ofrecer alojamientos a la gente que viaja?
el sábado a las 11:22
Te suena la gentifricacion?

el sábado a las 13:00
Cita de Coloccini56:Cita:
Te suena la gentifricacion?
Sí, cuando la final de Sevilla había zonas por las que no se podía andar de la genti que había.
Hablando en serio, he viajado y viajo todo lo que puedo, me gusta hacerlo huyendo de fechas y lugares masificados, pero tengo muy claro que toda la gente no dispone del tiempo necesario para viajar cuando y como quiera y eso hace que se produzcan concentraciones, además de que hay gente a la que le gusta ir de Vicente por la vida y es muy respetable. Cuando viajo me hospedo en establecimientos hoteleros, el que sean de una cadena hotelera o de un particular me parece indiferente.