La próxima pretemporada en Japón, Corea o Singapur

Registro: 27/05/2008

Publicado ayer a las 21:27
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:28
Leído: 5.671
Creo que acabaríamos todos mucho más tranquilos, a lo mejor hasta contentos.

Creo que la pretemporada es para trabajar y, a lo mejor, hasta se ha cumplido con el objetivo a pesar de los resultados.

Ha habido tres partidos frente a rivales inferiores en los que uno se ganó por la mínima y dos de perdieron por la mínima. Típicos partidos en los que fundamentalmente sumaron minutos los que no van a ser titulares.

Otros tres partidos frente a tres rivales de Champions. Dos de ellos (Liverpool y Arsenal) serios candidatos a ganar el título y, otro, el PSV, más a la altura del Athletic, y creo que eso se ha visto. Dos rivales manifiestamente superiores y un partido más igualado frente al PSV que venía más rodado.

Como suele ser habitual, este equipo no cogerá ritmo hasta octubre. Mantengamos la calma.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 73 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 21:31
Mantengamos la calma, pero la imagen de los últimos 4 partidos ha sido francamente mala.

Si ha servido para prepararse, perfecto. Pero puf, cuesta estar contento a tenor de lo objetivado.
Respuesta #2
ayer a las 21:32
Yo creo que esta pretemporada es más acertada, porque son partidos que te requieren estar más enchufado. Se asemejan más al nivel que necesitas en el comienzo de liga. Jugar contra un Liverpool y Arsenal en sus estadios y luego empezar la liga en casa contra Sevilla...seguro que estamos más en ritmo que ellos. Si van de pretemporada a Corea es como darles 2 semanas más en Ibiza
Respuesta #3
ayer a las 21:32
¿Alguna excusa mas?
Respuesta #4
ayer a las 21:36
Bueno aqui todos somos muy dramas, ya lo ha dicho valverde, las lesiones ha condicionado un poco la pretemporada, hemos tenido muchas y muy seguidas, que ya el objetivo era no acumular mas de las que tenemos durante el partido.

En fin, el equipo ira pillando la forma eso esta claro, ahora solo queda que la directiva oficialice el fichaje de laporte, por que esta claro que nos hace falta un central de garantias.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #5
ayer a las 21:41
Si vas a jugar contra los mejores tendrás que preparate contra los mejores.
El Arsenal se merienda al Madrid sin despeinarse y algún iluso piensa que el Athletic tiene que ganarles en su casa.

El Athletic está muy lejos de Madrid y Barcelona cuando juegan en si estadio y la gente pretende que se supere al Arsenal y al Liverpool que son igual o mejores.
Respuesta #6
ayer a las 21:42
Cita de AgureGordin:
¿Alguna excusa mas?

Sentido común basta. La ilusión no es suficiente
Respuesta #7
ayer a las 21:43
Valverde lo que tiene que hacer es motivarlos para que salgan enchufados. Perder es una cosa y dar esta imagen otra muy diferente... En ningún partido de pretemporada, se ha vista una buena imagen del equipo
Respuesta #8
ayer a las 21:47
Cita de AgureGordin:
¿Alguna excusa mas?

Si, este equipo frente al que hemos jugado hoy, le metió también un 3-0 al Ral Madrid el pasado mes de abril
Respuesta #9
ayer a las 21:49
Si vas a jugar Champions y el objetivo es volver a clasificarte para Europa, tienes que hacer la pretemporada contra este tipo de equipos. Gente que te supera técnicamente y físicamente, y que en ocasiones te hace sentir desamparado. Así se progresa, así te acostumbras, así aprendes. Está muy bien lucirse en pretemporada ganando la Euskalherria Txapela y el cuadrangular de Isla Cristina. Se trata de superarte a ti mismo, adquirir una preparación correcta y, cuando suenen las balas de verdad, no arrugarse y mirar a los ojos de cualquiera que se ponga delante.

Por el humor de Dios!

Respuesta #10
ayer a las 21:51
Que alguien se acuerde del último partido de pretemporada del año pasado. Creo que el resultado en contra fue aún más abultado. Y el primer partido de liga fue frente al Getafe y se saldó con un empate aunque mereció ganar el Getafe. Lo dicho, hasta octubre este equipo no ha cogido el nivel que se le espera
Respuesta #11
ayer a las 21:51
Alavés, Racing, psv...

Yo no entiendo muy bien eso de intentar justificar esta pretemporada.

Perder 6 partidos seguidos y ganar 1-0 a la Ponfe, yo no lo veo muy normal.
Yo paso de blanquear esto.
Hasta en un entrenamiento quiero hambre de ganar y competitividad.

Oño, que han estado semanas parados , no años.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #12
ayer a las 21:53
Editada ayer a las 21:54
Tienes TODA LA RAZÓN.
Yo, desde que ha acabado el partido, estoy alucinando con los post de la gente.
Esto es pretemporada y hemos jugado contra equipazos en sus estadios.
Liverpool, después de ganar la Premier, se ha gastado más de 300 millones de euros.
Y el Arsenal, finalista de Champions, va por los 225.

Qué hostias queremos????

Ojalá en febrero nos toque contra un transatlántico de estos, en San Mamés, con el equipo en su mejor pico de forma y les plantemos cara (incluso ganemos y todo).
Pero vamos a poner las cosas en contexto por favor
Respuesta #13
ayer a las 21:54
Cita de Shin:
ya lo ha dicho valverde, las lesiones ha condicionado un poco la pretemporada, hemos tenido muchas y muy seguidas, que ya el objetivo era no acumular mas de las que tenemos durante el partido.

Lo que deja más que claro que no tenemos fondo de banquillo. Vamos a tener partidos muy exigentes cada tres días y hay gente que insiste en decir que no hace falta gente de calidad para tener segundas unidades competitivas.
Respuesta #14
ayer a las 22:14
Cita de JackBauer:
Si vas a jugar Champions y el objetivo es volver a clasificarte para Europa, tienes que hacer la pretemporada contra este tipo de equipos. Gente que te supera técnicamente y físicamente, y que en ocasiones te hace sentir desamparado. Así se progresa, así te acostumbras, así aprendes. Está muy bien lucirse en pretemporada ganando la Euskalherria Txapela y el cuadrangular de Isla Cristina. Se trata de superarte a ti mismo, adquirir una preparación correcta y, cuando suenen las balas de verdad, no arrugarse y mirar a los ojos de cualquiera que se ponga delante.

Pues yo no he visto aprendizaje alguno de la semana pasada a esta.
Está muy bien decir que exponerse a niveles superiores genera aprendizaje, pero eso es así cuando llegas a competir.
A ver si cuando llegue la Champions subimos el nivel y podemos aprender, pero para mí lo de esta semana no ha servido para mucho, la verdad
Respuesta #15
ayer a las 22:14
Lo bueno es que ni Sevilla ni Rayo son el Liverpool y el Arsenal, con lo cual la cosa estará más pareja. Pero ahora mismo balón que entra en el área probabilidades muy altas que nos metan gol. Hasta Mariano nos la lió.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso