La preocupación de Aitor Larrazabal con Oihan Sancet

Registro: 11/11/2020

Publicado ayer a las 12:38
Leído: 16.126

Salta a la vista que Oihan Sancet Tirapu está muy lejos de ser el futbolista determinante que encandila a la afición del Athletic Club y que renovaba su contrato hasta el 30 de junio del año 2032. Sus números realizadores y de asistencias se han desplomado, su presencia cada vez pasa más inadvertida sobre el terreno de juego y su rol es cada vez menos determinante en las filas de las escuadra de un Ernesto Valverde que está sufriendo un martirio en su décima temporada al frente de los leones de San Mamés.

Es cierto que las lesiones le vienen acosando en las últimas temporadas, pero también que da la sensación de que ha perdido muchísima confianza en su juego. En condiciones óptimas Oihan Sancet es un futbolista superlativo, con muchos registros y capacidad para ser alguien que tenga verdadero peso en la conducción de los partidos.

Por ello, existe una gran preocupación entre los aficionados, se entiende que también en el propio club, y de todo ello hablado alguien que conoce bien el cotarro. Se trata de Aitor Larrazabal, quien fuera histórico jugador del Athletic y director con Josu Urrutia al mando de la cantera de Lezama, que ha opinado en el programa televisivo Eup! de Durangaldeko Telebista que “Oihan Sancet es un futbolista que nos hace mucha falta, pero llevo tiempo viendo que Sancet ha dejado de ser imprescindible para nosotros" ha resumido.

Pero además ha vuelto luego a la carga con una fuerte aseveración el de Loiu... "Encima ves de que aparte de que el equipo depende o más bien dependía de él de una manera importante, ahora el verle de inicio en el campo puede ser algo negativo para los compañeros. Es una pena, pero si yo, a mi, en verano me dicen para sacar a un jugador creo que era el momento, sin duda, para vender a Oihan Sancet. Pero sin duda, ehh" ha declarado al periodista durangarra Kevin Doyle.

noticia

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 265 respuestas

Respuesta #226
hace 6 horas y 34 minutos
Cita de azuerman:
Sancet es un jugador fundamental para el club.

Cuando llegue al nuevo entrenador, se pondrá las pilas, como todos.

Nuevo mister, nueva pizarra, entrenos, cambios de roles... ilusión y adrenalina...algo que con Valverde brilla por su ausencia en esta temporada.

La plantilla necesita un RESET.

+1
Pienso igual.
Podemos hablar de Sancet esta temporada y la pasada incluso. Por poder... se puede hablar de todo.

El equipo está mal y no solo Sancet, por ello hay que esperar a que con un nuevo entrenador(que trabajo tiene) y que se va a encontrar, futbolísticamente, físicamente y mentalmente con una plantilla en "depresión" hay que esperar a ver los cambios en Sancet y el resto la próxima temporada.

Esta acabar lo mejor posible.
Respuesta #227
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Él dice de venderlo la anterior porque se olía, como ex profesional y que sabe la vida que lleva Sancet, que iba a bajar su rendimiento. De hecho, lo más llamativo para mi no es que se hable de venta, sino de que su presencia continua en el 11 pueda ser negativo para sus compañeros.

Larrazabal ha jugado con buenas “perlas” y sabe lo que pasa en el vestuario del Athletic bastante mejor que los que estamos en este foro. Si lo dice, es por algo.

Larrazabal nos regaló una de la épocas más ignotas y vacías para el Athletic. A partir de ahí no me explico con esa visión tan estupenda que dice que tiene como no pudo conseguir absolutamente nada. Pera nada de nada.

Hombre, no sé qué años tienes tú, pero Larrazabal nos “regaló” un subcampeonato de Liga en una temporada en la que, yo por lo menos, disfruté bastante más que en estos últimos años. Y estuvimos, como bien han dicho por ahí, a un mano a mano de Alkiza contra Illgner de estar en una final de Copa.

Y jugó UEFA cuando ir a Uefa era como ir ahora a Champions. Con aquellas míticas eliminatorias como la de contra el Parma.

Pero vamos, decir que las épocas de Heynckes y Luis Fernández fueron de las épocas más ignoras y vacías del Athletic es de un desconocimiento brutal.
Respuesta #228
hace 6 horas y 25 minutos
por no hablar de cuanto pagarian por fichar a Sancet,si el estaria dispuesto,son unas declaraciones que no hay por donde cogerlas
Respuesta #229
hace 6 horas y 7 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de marinabilbo:
Es fácil hablar esta temporada. Y la anterior?

Es verdad que no está dando buen nivel y él lo necesita estar bien, pero incluso el equipo le necesita hasta más.

No hsblaria exclusivamente de Sancet como no hablo de Areso porque cuando en un equipo prácticamente todos están mal ya estamos hablando de algo más.

Sancet parece que no es buen profesional y hay wue venderlo.

Vivian qué temporada ha hecho?

Berenguer cómo está?

Tampoco son buenos profesionales?

En mi opinión debenos esperar y podremos opinar mejor de Sancet y del resto o tal vez percibir diferencias entre esta temporada y la próxima con un nuevo entrenador, preparador físico, mayor motivación y un reseteo.

He nombrado a Sancet, Vivian y Berenguer, por poner unos ejemplos y la lista podría ser mayor. Son los del año pasado ellos y otros?

No. Pues esperemos que la próxima temporada no sea lo de esta.

Sancet y Galarreta son los faros de este equipo y necesita a ambos.

Y la pregunta es, si tan mal está como para venderlo y resta más que suma, qué hace en el campo?

Entonces por qué juega?

No se trata de vender, ponerle en el foco se trata de recuperar a Sancet y al resto, física y psicologicamente.

Dijo algo del entrenador que les alinea?

Entiendo que Larrazabal dice que ya dijo el año pasado que lo mejor era vender a Sancet, no se refiere solo a lo de esta temporada.

Puede opinar lo que quiera, como hace Clemente e hizo. Los demás también hacemos.

Se habla de vender a los jugadores cuando ya no dan un rendimiento óptimo.

Pero se puede vender a los jugadores aún no queriendo ellos?

Hay ofertas por Sancet?

Él ha sido futbolista y no yo, no se le ocurre en vez de decir eso aún siendo crítico con él por su rendimiento porque crea que no es buen profesional y no se cuida que hay que intentar recuperarlo? Se le ocurre la idea de venderlo?

Es jugador del Athletic y igual el más importante para el juego del Athletic y tú, quiero decir Aitor, que has sido profesional lo único que se te (le) ocurre ahora o hace un año es venderlo?

No se te (le) ocurre que en la vida, también entre los profesionales del fútbol puede haber gente con la cabeza mal amueblada, perdidos, con amistades que no son las adecuadas y lo que necesitan es ayuda?

No hay jugadores que en algunos equipos han rendido mal o igual no tenían motivación y/o hábitos adecuados y luego han mejorado mucho?

Yo no suelo ver fútbol. Hay casos. Uno no podria ser Dembelé?

Entonces, de vender nada, ni hace un año ni ahora.

Hay que hacer un trabajo para recuperar a todos los jugadores y si alguno sea Sancet o sea otro necesita que con él o ellos se realice otros trabajo especifico que no esté relacionado directamente con el juego el Club tiene que poner esos medios.

El año que viene veremos y tendremos más datos con él y el resto para opinar.

Decir lo de vender es como si fueran un objeto y se pone a la venta como en esas páginas que hay si pongo ropa que no uso.

Son futbolistas, profesionales, cobran muy bien pero son personas.

El Club tendrá que detectar qué ha pasado este año y tomar decisiones, poner remedio a todo y no solo pensando en Sancet.

Y de Sancet el Club tendrá datos que una mayoría igual unos sabenos y otros desconocemos. Y han trabajado y trabajarán con él.

Aunque diga esto de Sancet y que hay que recuperado lo mismo digo que ni antes ni ahora estoy a favor de contratos largos, tan largos.

Ni cuando Iñaki, ni con Sancet ni con Nico.

Y si un día Jauregizar firma 10 años diré lo mismo.

Creo que hay representantes que nos aprietan mucho, no solo en años, seguramente en los grandes contratos que consiguen y pienso más, que por esos contratos nos comemos a otros que están en su agenda. Van incluidos.

Puedo estar equivocada.

Respuesta #230
hace 6 horas y 7 minutos
Cita de Vamoaveee:

Todo esto es para llamar la atención y decir, eh, que estoy aquí, qué hay de lo mío ?

Que no, que no. Ni siquiera es eso.

Eso obedecería a un plan. Visión a largo, pensamiento estratégico, evaluación de pros y contras, mensajes subliminales, …

Esto es una conexión directa escroto-cuerdas vocales.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #231
hace 6 horas y 6 minutos
Cita de forever:
Cita de Vamoaveee:

Todo esto es para llamar la atención y decir, eh, que estoy aquí, qué hay de lo mío ?

Que no, que no. Ni siquiera es eso.

Eso obedecería a un plan. Visión a largo, pensamiento estratégico, evaluación de pros y contras, mensajes subliminales, …

Esto es una conexión directa escroto-cuerdas vocales.

Ya lo pillo, ya.
Respuesta #232
hace 5 horas y 57 minutos
Cita de ORMAK:
Y estoy con Tekken. Lo suyo es la historia que arrastra, los partidos que ha jugado, los goles que ha marcado y el amor que tiene a su equipo de toda la vida.

Centrado con su nueva pareja. Con trabajo al margen del fútbol (comercializa ciertos productos y lo hace con éxito) y cercano a la gente (puedes verle comer en la cerve de Sope, por poner un ejemplo)

Es increíble cómo se pude juzgar a una persona con un tamiz tan tupido.

Uno de los nuestros

Comercializa los mismos productos que su nueva pareja?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #233
hace 5 horas y 42 minutos
irubi: El grado de injusticia de tu comentario es supino. Aitor nos ha regalado los mismos títulos que Julen, Etxebe, Yeste, Alkiza, Urzaiz, por decir algunos.

forever: comercializa productos de restauración. Ni idea de a lo que se dedica su nueva pareja
Respuesta #234
hace 5 horas y 41 minutos
Cita de azuerman:

Nuevo mister, nueva pizarra, entrenos, cambios de roles... ilusión y adrenalina...algo que con Valverde brilla por su ausencia en esta temporada.

El nuevo entrenador va a venir de perlas para hacer ese “reseteo” a todos…
Respuesta #235
hace 5 horas y 36 minutos
Cita de forever:
Cita de ORMAK:
Y estoy con Tekken. Lo suyo es la historia que arrastra, los partidos que ha jugado, los goles que ha marcado y el amor que tiene a su equipo de toda la vida.

Centrado con su nueva pareja. Con trabajo al margen del fútbol (comercializa ciertos productos y lo hace con éxito) y cercano a la gente (puedes verle comer en la cerve de Sope, por poner un ejemplo)

Es increíble cómo se pude juzgar a una persona con un tamiz tan tupido.

Uno de los nuestros

Comercializa los mismos productos que su nueva pareja?

Me has creado una necesidad informativa
Respuesta #236
hace 5 horas
Cita de ONDARA:
Cita de azuerman:

El nuevo entrenador va a venir de perlas para hacer ese “reseteo” a todos…

Hay que resetear todo, no solo el entrenador y los jugadores.
De la preparación física no se encarga el entrenador
Respuesta #237
hace 4 horas y 56 minutos
Editada hace 4 horas y 51 minutos
El detalle informativo procedía a la vista de que por parte de algunos se muestra una imagen de befa y mofa, arguyendo que el pobre diablo necesita que le enchufen.

Es habitual en aquéllos que construyen un discurso sin solidez ironizar sobre el detalle que pone de manifiesto la inexactitud de la base de su relato

Es habitual también, profundizar en el error, siendo cada vez más incisivo
Respuesta #238
hace 4 horas y 47 minutos
Para ser respetado en un vestuario por tus compañeros lo primero que tienes que tener es profesionalidad y responsabilidad. Sancet, por mucho que sea (para mi, con diferencia) el mejor de todos, no va a generar sino malos rollos y mal ambiente en el vestuario hasta que en su vida personal se comporte como un verdadero profesional. Así de simple. Y si no lo hace, habrá que venderle.
Respuesta #239
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de ORMAK:
irubi: El grado de injusticia de tu comentario es supino. Aitor nos ha regalado los mismos títulos que Julen, Etxebe, Yeste, Alkiza, Urzaiz, por decir algunos.

forever: comercializa productos de restauración. Ni idea de a lo que se dedica su nueva pareja

Sancet alguno más.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #240
hace 3 horas y 36 minutos
Cita de Cazo_cebras:
Para ser respetado en un vestuario por tus compañeros lo primero que tienes que tener es profesionalidad y responsabilidad. Sancet, por mucho que sea (para mi, con diferencia) el mejor de todos, no va a generar sino malos rollos y mal ambiente en el vestuario hasta que en su vida personal se comporte como un verdadero profesional. Así de simple. Y si no lo hace, habrá que venderle.

100% de acuerdo

Es más, el otro día alguien de plena confianza, me defendía el peso en el vestuario de jugadores como Vesga y Lekue en el sentido que promueven el buen funcionamiento, la responsabilidad y el acatar las indicaciones del cuerpo técnico. Al mismo tiempo criticaba a Sancet (antes de la entrevista al chupete) y comentaba que por Larrabetzu lo conocen demasiado bien...

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso