La necesidad de un relevo con garantías para Oihan Sancet
Lo que más me preocupa del Athletic Club en los últimos partidos y, en general, en las últimas temporadas es la elevada dependencia que el equipo muestra hacia la figura de Oihan Sancet. Me parece un asunto especialmente preocupante, ya que el nivel colectivo desciende de forma notable cuando no contamos con su presencia en el campo.
Para mí, Sancet es sin duda el mejor jugador del equipo en estos momentos. No hay nadie que se le acerque en cuanto a calidad, inteligencia en el juego y capacidad para desatascar partidos. Sin ir más lejos, en el encuentro de ayer frente al Rayo Vallecano, fue él quien, una vez más, logró romper el partido.
Esta situación debería invitar a la reflexión de cara a la próxima temporada. Sabemos que, estando bien, Sancet será siempre el más determinante, pero es fundamental que el equipo disponga de un recambio que, sin ser igual, al menos pueda ofrecer una propuesta de juego similar o compatible. No tiene sentido colocar en su lugar a jugadores como Unai Gómez, cuyo perfil representa, en muchos aspectos, lo opuesto al del navarro.
Para mí, Sancet es sin duda el mejor jugador del equipo en estos momentos. No hay nadie que se le acerque en cuanto a calidad, inteligencia en el juego y capacidad para desatascar partidos. Sin ir más lejos, en el encuentro de ayer frente al Rayo Vallecano, fue él quien, una vez más, logró romper el partido.
Esta situación debería invitar a la reflexión de cara a la próxima temporada. Sabemos que, estando bien, Sancet será siempre el más determinante, pero es fundamental que el equipo disponga de un recambio que, sin ser igual, al menos pueda ofrecer una propuesta de juego similar o compatible. No tiene sentido colocar en su lugar a jugadores como Unai Gómez, cuyo perfil representa, en muchos aspectos, lo opuesto al del navarro.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 87 respuestas
Respuesta #16
el 14 de abril a las 16:20
el 14 de abril a las 16:20
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Y dale, Robert Navarro no es MP.
Es más, antes de jugar ahí Robert Navarro lo seguiría haciendo Unai Gómez o Berenguer.
El recambio sería Oroz pero es muy caro, o sea que a tirar con lo que hay.
Era jugador de banda pero ya en Cádiz a veces ocupaba segundo delantero y Arrasate tb le ha utilizado ya en esa zona.
Para éso traigo a Izeta y juego con Guruzeta en esa posición que es muchísimo mejor que Navarro
Respuesta #17
el 14 de abril a las 16:22
el 14 de abril a las 16:22
Cita de esteañosí:
En mi modesta opinión cuando no juega Sancet modificaría el dibujo del equipo, pero Ernesto que sabe muchísimo más que yo prefiere mantener el esquema, no sé, por algo será pero se me escapa
Porque no puedes cambiar todos los automatismos de un equipo por que falte puntualmente un jugador. Al cambiar de jugador, en cierta manera, ya estás cambiando la manera de jugar.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #18
el 14 de abril a las 16:23
el 14 de abril a las 16:23
Cita de Sergi20:
Para eso se va a traer a Robert Navarro
Un Robert Navarro que juega en banda y que en 25 partidos esta temporada ha conseguido la friolera de 1 gol y 0 asistencias.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #19
el 14 de abril a las 16:25
el 14 de abril a las 16:25
Cita de e_unoto:Cita:
Era jugador de banda pero ya en Cádiz a veces ocupaba segundo delantero y Arrasate tb le ha utilizado ya en esa zona.
Para éso traigo a Izeta y juego con Guruzeta en esa posición que es muchísimo mejor que Navarro
Yo Izeta, como mínimo la pretemporada con el primer equipo. No creo que a día de hoy se pueda decir que Izeta es mucho mejor, de hecho son jugadores diferentes, pero Izeta ha dado otro paso más para seguir creciendo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #20
el 14 de abril a las 16:28
el 14 de abril a las 16:28
Cita de - jon -:Cita de Sergi20:
Para eso se va a traer a Robert Navarro
Un Robert Navarro que juega en banda y que en 25 partidos esta temporada ha conseguido la friolera de 1 gol y 0 asistencias.
Hay un "hype" con este tío que no es ni medio normal.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #21
el 14 de abril a las 16:29
el 14 de abril a las 16:29
canales
Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek erabiltzen ez dutelako baizik
Athletic, danontzat zara zu geuria !!
Iribar
DeMar Vivian Goiko Aymeric
Sola Urrutia Yeste
Williams Aduriz Sarabia

Respuesta #22
el 14 de abril a las 16:30
el 14 de abril a las 16:30
Cita de e_unoto:Cita:Mejor tarer gratis un suplente que no es MP para sustituir al mejor del Equipo
Si claro se va a pagar 30 kilos por un suplente.![]()
![]()
![]()
Robert Navarro ha jugado casi toda su trayectoria deportiva de mediapunta. Casi hasta esta temporada.
Extraído de una entrevista que le hacen en Relevo por ejemplo:
Santi Denia te utilizó pegado a la banda en Hungría y de mediapunta ante Kazajistán. ¿Dónde prefieres jugar?
Puedo desplegarme en cualquier sitio del ataque. En Mallorca nos metemos por dentro y Santi (Denia), cuando llegué, me comentó que me había traído para jugar de mediapunta en esta convocatoria. Yo, lo que diga el míster. Mientras goce de minutos… Tener esa polivalencia es bueno para el entrenador y para darle alternativas. Me beneficia.
Respuesta #23
el 14 de abril a las 16:38
el 14 de abril a las 16:38
Cita de Tusto:Cita de VictorII:
Eso sucede en cada puesto y en cada equipo. La Real no ha podido suplir a Merino ni a Le Normand a corto plazo. Ya esta. Si no esta Sancet, como si no esta Nico habra que jugar diferente.
Y qué me dices de Kroos?
O de Busquets cuando se fue del Barcelona.
Dos equipos que se pasean por la liga y un año después se van y se caen. Y en el caso del Madrid con incorporaciones importantes.
A día de hoy no hay sustituto de Sancet, es lo que tienen las grandes estrellas.
Eso es.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #24
el 14 de abril a las 16:39
el 14 de abril a las 16:39
Cita de Anderson:Cita:
Similar al que se le tiene a Ivan Martín, por lo que sea.
Respuesta #25
el 14 de abril a las 16:41
el 14 de abril a las 16:41
Cita de Anderson:Cita:
El "hype" que hay creado con Robert Navarro es un poco el mismo hype que hay creado con Areso, pero además con la ventaja de que Rober Navarro llegaría sin traspaso.
Tanto el lateral derecho como la mediapunta son posiciones que reforzar. La mediapunta porque en el esquema de Valverde es un puesto clave y Sancet con las lesiones no tiene continuidad y el lateral derecho porque con la retirada de De Marcos se abre una nueva vacante.
Tanto en el caso de Areso como en el de Robert Navarro, existen alternativas como pueden ser Hugo Rincón o Canales, pero son jugadores que de cara a una temporada en la que (esperemos) vamos a jugar Champions, su rendimiento genera dudas.
En cambio, en el caso de Areso y de Navarro ambos se aproximan a los 70 partidos en primera y han demostrado calidad suficiente para jugar en Europa.
En la mediapunta tenemos la alternativa de Oroz pero yo la descartaría a no ser que Osasuna negocie muy a la baja.
Respuesta #26
el 14 de abril a las 16:43
el 14 de abril a las 16:43
Cita de The sweeper:Cita:
Similar al que se le tiene a Ivan Martín, por lo que sea.
Comento en mi mensaje anterior, en el caso de Iván Martín pasa lo mismo que con Areso y con Robert Navarro.
Iván Martín tiene más de 100 partidos en primera y experiencia en Champions. En el Bilbao Athletic tenemos a Gere y a Rego que pueden funcionar o pueden no funcionar.
Respuesta #27
el 14 de abril a las 16:44
el 14 de abril a las 16:44
Lo he repetido muchas veces: si se da con la tecla con los recambios de Sancet y Galarreta habría un plantillón.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #28
el 14 de abril a las 16:47
el 14 de abril a las 16:47
Guru, Berenguer, Nico, Canales, Galaxy... cualquiera menos el que juega habitualmente. Un interior de manual.
Desde luego pagar la cláusula de Oroz sería una idiotez.
No veo a esta Directiva a ese nivel. (Pagar la de Moncayola para ganar unas elecciones).
Desde luego pagar la cláusula de Oroz sería una idiotez.
No veo a esta Directiva a ese nivel. (Pagar la de Moncayola para ganar unas elecciones).

Respuesta #29
el 14 de abril a las 16:49
el 14 de abril a las 16:49
Cita de Olorin:Cita:
Mejor tarer gratis un suplente que no es MP para sustituir al mejor del Equipo![]()
![]()
![]()
Robert Navarro ha jugado casi toda su trayectoria deportiva de mediapunta. Casi hasta esta temporada.
Extraído de una entrevista que le hacen en Relevo por ejemplo:
Santi Denia te utilizó pegado a la banda en Hungría y de mediapunta ante Kazajistán. ¿Dónde prefieres jugar?
Puedo desplegarme en cualquier sitio del ataque. En Mallorca nos metemos por dentro y Santi (Denia), cuando llegué, me comentó que me había traído para jugar de mediapunta en esta convocatoria. Yo, lo que diga el míster. Mientras goce de minutos… Tener esa polivalencia es bueno para el entrenador y para darle alternativas. Me beneficia.
Cada vez que escribe algo sube el pan, y escribe como si fuese Mikel González.
Aupa Athletic !!!

Respuesta #30
el 14 de abril a las 16:54
el 14 de abril a las 16:54
Canales y Beñat Garcia