La Liga - Jornada 5

Registro: 14/01/2021

Publicado ayer a las 20:48
Leído: 8.565
Pues vuelve La Liga y comienza hoy viernes con un interesante (para el aficionado neutral) Betis - R.Soc

Yo diría que aquí interesa un empate, pero no creo que haya muchos athleticzales que se preocupen si gana el Betis.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 168 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 23:46
Editada hace 6 horas y 55 minutos
Menudo drama lo de la Real. No voy a decir que carne se segunda porque seguro que hay 3 peores, pero menudo peregrinaje por el desierto que le espera.

Empezando por el entrenador al que creo que la situación le sobrepasa. Se ha encontrado con la situación porque creo que la Real no tiene un duro para contratar a un entrenador contrastado y se ha encontrado un marrón. Un entrenador de cantera no tiene por qué ser un buen entrenador de primer equipo.

Si hablamos de jugadores:

Remiro es un portero con los pies pero es un portero de los que cuesta puntos (para mal). El cambio Remiro por Unai Simon es lo mejor que le ha pasado al Athletic desde la venta de Kepa.

Aramburu no sé en qué momento la Real ha creído que era un buen lateral. Es un jugador muy físico que va siempre al límite que puede terminar expulsado el 50% de los partidos. Le valoran por los partidos que hace en partidos de la Copa América contra equipos como Paraguay. Pues eso...

Zubeldia es el típico central justito al que le salva el compañero. Con Le Normard casi parecía un central de nivel. Con Aguerd se le empezaron a notar las costuras. Con Caleta Car... Pues eso.

Caleta Car... Pues el compañero de Zubeldia.

Sergio Gómez es un buen interior. Como lateral... Pues eso.

Gorrotxategi es el clásico ejemplo de que un jugador que juegue bien en segunda no tiene porqué ser bueno en primera. No digo que no pueda llegar a ser bueno, pero pasar de Zubimendi a Gorrotxategi es una apuesta muy arriesgada tanto para la Real como para Gorrotxa. No descarto que lo pierdan por el camino.

Pablo Marín lo han intentado poner como el nuevo Mikel Merino y está taaaaan... lejos de ello. No es que no sea su sustituto, es que me cuesta verlo hasta como jugador de primera.

Kubo es de lo poquito que se salva pero entre que un jugador solo no puede salvar un equipo y que me da la sensación que desde hace un año se ve más fuera que dentro...

Barrenetxea me gusta cuando está. El problema es que está 1 de cada 10 partidos y eso es muy difícil de sobrellevar en primera.

Brais Méndez es un poco la mezcla de entre Kubo y Barrenetxea: está más fuera que dentro del club y está 1 de cada 10 partidos.

Oyarzabal es de lo poco potable del equipo. El problema es que no es lo mismo jugar con Yamal, Nico Williams, Mikel Merino, Pedri... al lado que los que tiene en la Real.

En cuanto al banquillo tiene una mezcla de jugadores de 0 implicación como Sucic, Zakharyan..., jugadores que están de vuelta de ésto como Soler, Guedes, Odriozola... y jugadores sin experiencia en primera como Jon Martín.

Lleva 2 de 15 en Liga. El próximo partido contra el Mallorca en casa ya puede rascar algo porque el próximo partido es contra el Barça en ¿Barcelona? (no me arriesgo a poner el campo) y puede plantarse con un 2-3 de 21.

Se le va a hacer larga la temporada a la Real...
Respuesta #152
ayer a las 23:48
Algunos en su foro se alegraban de que hubiéramos perdido contra el Arsenal, teniendo 2 puntos en el casillero. Madre mía!

Imagino que si perdemos nosotros mañana ya se les habrá olvidado que están en puestos de descenso...

P.D: Hoy un empate habría venido mejor.
Respuesta #153
ayer a las 23:50
Cita de Lezamakoa:
Algunos en su foro se alegraban de que hubiéramos perdido contra el Arsenal, teniendo 2 puntos en el casillero. Madre mía!

Imagino que si perdemos nosotros mañana ya se les habrá olvidado que están en puestos de descenso...

P.D: Hoy un empate habría venido mejor.

Sin duda.
Respuesta #154
ayer a las 23:54
Cita de Loren1977:
Astiazaran ya puedes empezar a soltar pasta....

No veo yo a Astiazaran muy por la labor.

Ni a Badiola tampoco.

Ahora en serio.

Remiro fatal, si, pero puede estar hasta contento. Ha tenido bastante suerte.

Dos palos, tres ocasiones clarísimas falladas....se podía haber llevado media docena.
Respuesta #155
ayer a las 23:55
De todas formas no les veo candidatos a segunda pero si a sufrir. Soler y Yagel H. Son buenos jugadores que les pueden salvar. Guedes creo que ya no va a ser lo que fue. Y lo del que susurra a los caballos...

Menuda estafa la de Aperry con las salidas y las entradas. Huele raro.
Respuesta #156
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de Lezamakoa:
De todas formas no les veo candidatos a segunda pero si a sufrir. Soler y Yagel H. Son buenos jugadores que les pueden salvar. Guedes creo que ya no va a ser lo que fue. Y lo del que susurra a los caballos...

Menuda estafa la de Aperry con las salidas y las entradas. Huele raro.

Creo que el cambio Yangel Herrera por Pablo Marín les puede venir muy bien.

En cuanto a las entradas y salidas, me da que la Real está mucho más pelada de lo que quiere hacer ver.
Respuesta #157
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de Olorin:
Menudo drama lo de la Real. No voy a decir que carne se segunda porque seguro que hay 3 peores, pero menudo peregrinaje por el desierto que le espera.

Empezando por el entrenador al que creo que la situación le sobrepasa. Se ha encontrado con la situación porque creo que la Real no tiene un duro para contratar a un entrenador contrastado y se ha encontrado un marrón. Un entrenador de cantera no tiene por qué ser un buen entrenador de primer equipo.

Remiro es un portero con los pies pero es un portero de los que cuesta puntos. El cambio Remiro por Unai Simon es lo mejor que le ha pasado al Athletic desde la venta de Kepa.

Aramburu no sé en qué momento la Real ha creído que era un buen lateral. Es un jugador muy físico que va siempre al límite que puede terminar expulsado el 50% de los partidos. Le valoran por los partidos que hace en partido en la Copa América contra equipos contra Paraguay. Pues eso...

Zubeldia es el típico central justito al que le salva el compañero. Con Le Normard casi parecía un central de nivel. Con Aguerd se le empezaron a notar las costuras. Con Caleta Car... Pues eso.

Gorrotxategi es el clásico ejemplo de que un jugador que juegue bien en segundo tiene porqué ser bueno en primera. No digo que no pueda llegar a ser bueno, pero pasar de Zubimendi a Gorrotxategi es una apuesta muy arriesgada tanto para la Real como para Gorrotxa. No descarto que lo pierdan por el camino.

Pablo Marín lo han intentado poner como el nuevo Mikel Merino y está taaaaan... lejos de ello. No es que no sea su sustituto, es que me cuesta verlo hasta como jugador de primera.

Kubo es de lo poquito que se salva pero entre que un jugador solo no puede salvar un equipo y que me da la sensación que desde hace un año se ve más fuera que dentro...

Barrenetxea me gusta cuando está. El problema es que está 1 de cada 10 partidos y eso es muy difícil de sobrellevar en primera.

Brais Méndez es un poco la mezcla de entre Kubo y Barrenetxea: está más fuera que dentro del club y está 1 de cada 10 partidos.

Oyarzabal es de lo poco potable del equipo. El problema es que no es lo mismo jugar con Yamal, Nico Williams, Mikel Merino, Pedri... al lado que los que tiene en la Real.

En cuanto al banquillo tiene una mezcla de jugadores de 0 implicación como Sucic, Zakharyan..., jugadores que están de vuelta de ésto como Soler, Guedes, Odriozola... y jugadores sin experiencia en primera como Jon Martín.

Lleva 2 de 15 en Liga. El próximo partido contra el Mallorca en casa ya puede rascar algo porque el próximo partido es contra el Barça en ¿Barcelona? (no me arriesgo a poner el campo) y puede plantarse con un 2-3 de 21.

Soler y Guedes están de vuelta de todo esto? Si tienen 28 años. La Real lo que tiene que hacer es acertar con el sustituto de Sergio Francisco, dejarse de experimentos y contratar a alguién con experiencia en primera y que cierre bien atrás para a partir de ahí crear en ataque. Soler, Guedes, Kubo, Oyarzabal, Barrene...no son cojos pero si el equipo no está equilibrado, todo se va por la borda.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #158
hace 6 horas y 46 minutos
Editada hace 6 horas y 45 minutos
Cita de Olorin:

Remiro es un portero con los pies pero es un portero de los que cuesta puntos. El cambio Remiro por Unai Simon es lo mejor que le ha pasado al Athletic desde la venta de Kepa.

Aramburu no sé en qué momento la Real ha creído que era un buen lateral. Es un jugador muy físico que va siempre al límite que puede terminar expulsado el 50% de los partidos. Le valoran por los partidos que hace en partido en la Copa América contra equipos contra Paraguay. Pues eso...

Gorrotxategi es el clásico ejemplo de que un jugador que juegue bien en segundo tiene porqué ser bueno en primera. No digo que no pueda llegar a ser bueno, pero pasar de Zubimendi a Gorrotxategi es una apuesta muy arriesgada tanto para la Real como para Gorrotxa. No descarto que lo pierdan por el camino.

La Real ha empezado mal pero tiene una plantilla inmensamente superior a cualquiera de los que acabará descendiendo. No sé lo que tardará en espabilar ni si se llevarán a Sergio por delante, pero este equipo acabará de mitad para arriba y probablemente peleando EL. La cuestión es que como empiece bien alguien como el Girona hace dos o el Athletic la pasada, de la Champions se va a quedar fuera.

De medio campo para arriba tiene muy buenos jugadores. Echará en falta a Zubimendi por años, y a Merino igual, son jugadores de primer nivel internacional, cómo no lo vas echar en falta? Pero de centro del campo para arriba tienen mucho. Gorrotxategi, Turrientes, Yangel, Carlos Soler es un jugadorazo, Brais lo mismo, más Sucic o Zakharyan que tiene calidad pero no son constantes. Pablo Marín es cierto que tiene más presencia de lo que pone sobre el campo.

Arriba Guedes, Berrenetxea, Kubo, Oyarzabal. Más Oskarsson si espabila.

Tienen un equipo que jugador por jugador da nuestro nivel si el entrenador encuentra la tecla. Quizás esa sea la diferencia, nosotros tenemos a Valverde, ellos han prescindido de un gran entrenador con muchísimo peso que estaba de vuelta de todo y me parece que le ha dejado a Sergio Francisco campo quemado.

Que sigan perdiendo puntos, cuantos más mejor, yo no tengo duda de que a lo largo de la Liga nos los vamos a encontrar, sobre todo después de ver cómo nos ha costado con Sevilla, Rayo y Alavés.
Respuesta #159
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Olorin:

Soler y Guedes están de vuelta de todo esto? Si tienen 28 años. La Real lo que tiene que hacer es acertar con el sustituto de Sergio Francisco, dejarse de experimentos y contratar a alguién con experiencia en primera y que cierre bien atrás para a partir de ahí crear en ataque. Soler, Guedes, Kubo, Oyarzabal, Barrene...no son cojos pero si el equipo no está equilibrado, todo se va por la borda.

Me refería a que no Soler ni Guedes son jugadores que llegan a la Real siendo estrellas con importancia en sus respectivos clubes. Todo lo contrario. Son jugadores que en sus clubes habían perdido protagonismo y han ido a la Real intentando recuperarlo. Pero por carácter de estos jugadores, encajarían en una Real que va en la buena ola, pero la Real estando como está no sé si van a restar más de lo que van a sumar.
Respuesta #160
hace 6 horas y 35 minutos
Editada hace 6 horas y 34 minutos
Por cierto, no sé si lo que voy a comentar da para post pero me ha llamado mucho la atención. Ha salido una noticia de la caverna en la que señalaba el saldo de expulsiones del siglo XXI, llorando como siempre (qué grandes son) porque su saldo de expulsiones era -2 (con Sergio Ramos, Pepe, Casemiro, Vinicius…) y el del Barcelona +65.

El caso es que me ha dejado la cabeza reventada que delante del tercero que éramos nosotros con +18 estaba la Real con +43. Me parece una pasada, especialmente teniendo en cuenta lo duro que ha sido este equipo los últimos años con Alguacil. Me parece un saldo completamente desproporcionado, lo del Barcelona puede tener un sentido pero lo de la Real no le veo ninguna lógica a priori. Es un equipo que ha estado de mitad para abajo muchos años, llegó a descender… me llama muchísimo la atención.
Respuesta #161
hace 6 horas y 28 minutos
De momento les veo bastante mal.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #162
hace 6 horas y 21 minutos
Editada hace 6 horas y 19 minutos
Hace no mucho el xxx del cocodrilo se reía cuando dije que poner a un entrenador sin experiencia en primera era muy arriesgado. Un saludo de Sergio Francisco, xxxx xx xxxx.

Respuesta #163
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Me refería a que no Soler ni Guedes son jugadores que llegan a la Real siendo estrellas con importancia en sus respectivos clubes. Todo lo contrario. Son jugadores que en sus clubes habían perdido protagonismo y han ido a la Real intentando recuperarlo. Pero por carácter de estos jugadores, encajarían en una Real que va en la buena ola, pero la Real estando como está no sé si van a restar más de lo que van a sumar.

Son jugadores que necesitan un entrenador con algo de experiencia y que sepa apretarles, no un entrenador del que ninguno de los dos no sabían ni que existía hasta llegar a Donosti y digo esto sin menospreciar la labor de Sergio Francisco. Pero coger ese barco, despues de Imanol, tiene que ser alguién bien contrastado para saber aguantar las embestidas.
No sé si se puede fichar un entrenador que ya ha entrenado esta temporada. Sé que de la Liga no, pero si se pudiera de fuera, yo si fuese la Real iría a por Nuno.
Un saludo y lo más importante, Aupa Athletic!

Respuesta #164
hace 6 horas y 10 minutos
Cita de Loren1977:
Astiazaran va a mandar a la Real a segunda. Gorrotxategi, calienta, que el próximo año te vienes con Aramburu.

Aramburu no entra en la filosofía a pesar del nombre y el apellido. Para cuando llegó al Real Unión llevaba dos temporadas en la Primera División de Venezuela y había jugado hasta en la Copa Libertadores. Fichó por el Real Unión ya con 20 años y de ahí pasó a la Real. No es nbacido ni formado.
Respuesta #165
hace 6 horas y 7 minutos
Cita de Pleurix1:
Cita de Loren1977:
Astiazaran va a mandar a la Real a segunda. Gorrotxategi, calienta, que el próximo año te vienes con Aramburu.

Aramburu no entra en la filosofía a pesar del nombre y el apellido. Para cuando llegó al Real Unión llevaba dos temporadas en la Primera División de Venezuela y había jugado hasta en la Copa Libertadores. Fichó por el Real Unión ya con 20 años y de ahí pasó a la Real. No es nbacido ni formado.

Y el presi tampoco es Astiazarán

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso