La degeneración definitiva

Registro: 27/10/2024

Publicado ayer a las 17:20
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:23
Leído: 5.107
La pelota no entra y hay crispación. Mucha. Nada nuevo.

Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.

Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.

Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.

¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.

Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.

Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 23:45
Editada ayer a las 23:46
Cita de Goiena:

La noticia es del Nacional CAT firmada por Marta García.
Todo dicho.
Menudo panfleto.
Respuesta #92
ayer a las 23:47
Cita de Ion koldo:
Cita de Goiena:

( Dicho esto soy un opinador de barra y no tengo ni puta idea, pero tengo la sensación muy fuerte de que si llega Marcelo va a tener una plantilla bastante más completa que entonces y le va a sacar muchísimo rendimiento. )
          ++++++++++

No sé, pero pienso que Marcelo Bielsa no va a volver al Athletic después del lío que tuvo con la Directiva anterior, el gato escaldado del agua fría huye.

Yo creo que Marcelo volvería con los ojos cerrados después de disputar el mundial con Uruguay.

Eso de la movida con la directiva de Josu si que puede ser un hándicap porque Berasategi ya estaba entonces y tal vez su opinión no sea la más favorable.

Yo creo que Marcelo con un recién llegado es jodido, porque al final llevar un club como el Athletic hay millones de cosas a las que prestar atención, pero Jon y su junta ya tienen un bagaje y creo que sí en las elecciones trae a Marcelo en caso de que Valverde decida no continuar, directamente no hay elecciones, porque en las anteriores fue lo único que género dudas.

Además también creo que la junta de Jon y lo que es el club hoy en día, sería muy interesante adquirir conocimiento de un tío como Marcelo y introducir cosas de Bielsa al conocimiento ya adquirido.

Y así Jon podrá conocer al Prebenjamín C del Athletic

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #93
ayer a las 23:49
El mejor entrenador desde clemente sin duda. Ahora a la calle y.

Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuesta #94
ayer a las 23:50
Cita de e_unoto:
Cita de Goiena:

La noticia es del Nacional CAT firmada por Marta García.
Todo dicho.
Menudo panfleto.

si , y encima el le añade mas tonterías de cosecha propia

si es que

Respuesta #95
ayer a las 23:50
Yo es que la obsesión de algunos con Marcelo no la entiendo. Jugamos 5 partidos maravillosos y perdimos dos finales. Y ya. Y el resto mediocridad absoluta. Dejó al equipo hecho una puta braga y salió a ostias de aquí. Y, desde entonces, su trayectoria ha ido en franca decadencia. En Marsella se marchó muy pronto por conflictos con la la directiva. En el Lille dirigió 14 partidos y acabó a ostias. Después consiguió subir al Leeds a la premier e hizo dos temporadas, en la primera acabó noveno, y en la segunda fue destituido en febrero cuando iba el 16, habiendo perdido 7-0 conta el City y 6-0 con el Liverpool, entre otras. La prensa hablaba de jugadores desgastados, exprimidos, deprimidos...En estos clubes, y también en etapas anteriores como en Lazio (donde solo duró un par de días), se repite un patrón en Bielsa: resultados con impacto futbolístico y reconocimiento por su estilo, pero salidas abruptas por diferencias con las estructuras directivas. Actualmente en Uruguay está criticado no, lo siguiente. Ha sufrido derrotas sonadas, incluyendo el ridículo 5-1 ante la todopoderosa Estados Unidos.La prensa uruguaya y sectores de la afición hablan de crisis futbolística e interna... Y en ese contexto y con esas credenciales le queremos fichar. Los bielsistas, explicármelo por favor a ver si lo consigo entender.
Respuesta #96
ayer a las 23:52
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

¡Sí-se-ñor!

No creo que sufran más.
Podrán sufrir tanto como nosotros. Más no.

La persona directamente involucrada sufre más que un tío sentado en el sofá o en el bar.

Por sí mismos, por sus familias y amigos, por ver lo que mueven, por su bienestar o salud mental, por su reputación como deportistas, por la responsabilidad de hacer justicia a la historia del club, por devolver el apoyo de la gente, por el desafío y satisfacción de ser parte activa en los éxitos del equipo. Por muchas cosas. De cajón de madera de pino.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #97
ayer a las 23:52
Cita de Africanus20:
Yo es que la obsesión de algunos con Marcelo no la entiendo. Jugamos 5 partidos maravillosos y perdimos dos finales. Y ya. Y el resto mediocridad absoluta. Dejó al equipo hecho una puta braga y salió a ostias de aquí. Y, desde entonces, su trayectoria ha ido en franca decadencia. En Marsella se marchó muy pronto por conflictos con la la directiva. En el Lille dirigió 14 partidos y acabó a ostias. Después consiguió subir al Leeds a la premier e hizo dos temporadas, en la primera acabó noveno, y en la segunda fue destituido en febrero cuando iba el 16, habiendo perdido 7-0 conta el City y 6-0 con el Liverpool, entre otras. La prensa hablaba de jugadores desgastados, exprimidos, deprimidos...En estos clubes, y también en etapas anteriores como en Lazio (donde solo duró un par de días), se repite un patrón en Bielsa: resultados con impacto futbolístico y reconocimiento por su estilo, pero salidas abruptas por diferencias con las estructuras directivas. Actualmente en Uruguay está criticado no, lo siguiente. Ha sufrido derrotas sonadas, incluyendo el ridículo 5-1 ante la todopoderosa Estados Unidos.La prensa uruguaya y sectores de la afición hablan de crisis futbolística e interna... Y en ese contexto y con esas credenciales le queremos fichar. Los bielsistas, explicármelo por favor a ver si lo consigo entender.

Ya te vimos...

Respuesta #98
ayer a las 23:53
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Africanus20:

Ya te vimos...
Ein?
Respuesta #99
ayer a las 23:54
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Africanus20:

Ya te vimos...

Puedes insultarle por privado por dar datos OBJETIVOS
Respuesta #100
ayer a las 23:57
Editada ayer a las 23:59
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

Ya te vimos...

Puedes insultarle por privado por dar datos OBJETIVOS

No te insulté.
Te mandé a la mierda.
Y con razón.

No confirmes que el post lo has hecho para justificarte en los insultos que le has hecho a Marcelo.
Eso ya lo sabía.

Respuesta #101
hace 5 horas y 6 minutos
Editada hace 4 horas y 52 minutos
Cita de Africanus20:

Iba a darte un par de datos negativos cómo esos que has puesto pero creo que ese juego no beneficia al Athletic. Y además creo que tanto Valverde como Bielsa son grandes entrenadores. Por cierto en la primera temporada de Bielsa a falta de cuatro jornadas no estábamos tan lejos del cuarto puesto.

Dicho esto repito creo que Marcelo su valor máximo es el crecimiento individual que aporta a cada jugador. Que no lo digo yo que lo han dicho dos tíos como Ander y De Marcos aquí y varios jugadores que han coincidido con él en Francia e Inglaterra. Tenemos una plantilla joven y de mucha calidad varios jugadores entre los 23 y los 20 años y creo que sería interesante un par de años de Marcelo para ellos.
Respuesta #102
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de Ion koldo:

Eso de la movida con la directiva de Josu si que puede ser un hándicap porque Berasategi ya estaba entonces y tal vez su opinión no sea la más favorable.

¿Movida? El Athletic de Urrutia es el único club europeo en el que Bielsa ha cumplido su contrato... Si hasta se marchó disculpándose y pidiendo perdón por el cirio que montó en pretemporada.

El hándicap en todo caso sería venir a un club donde tanto el presidente como el actual director deportivo dijeron públicamente que no era la persona indicada para dirigir al Athletic... Y razón no les falta (entiendo que la gente tenga un buen recuerdo de su época, pero que alguien se plantee traerlo de nuevo después de ver como acaba en todos lados... ).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #103
hace 3 horas y 51 minutos
Editada hace 3 horas y 50 minutos
Yo solo quiero ver quema de carnetos...
Sería super divertido.

Respuesta #104
hace 3 horas y 33 minutos
Editada hace 3 horas y 31 minutos
Cita de Cachorro:
El Athletic está por encima de cualquier entrenador/jugador/presidente, el equipo lleva un año sin estar y va cuesta abajo y sin frenos, el que no lo quiera ver es que está muy muy ciego.

El Athletic está por encima de Valverde, y en este caso como.club se ha de tomar la decisión clara de a dónde queremos ir y evidentemente Valverde NO PUEDE SEGUIR. a partir de aquí las viudas de Valverde tiran de hemeroteca, pero eso es pasado y el club debe pensar en el presente y sobre todo en el futuro con las generaciones que vienen por debajo.

A pesar de ser muy cabezota Valverde es uno de los nuestros, y ya nos ha dejado un par de veces en situaciones como estas con un equipo en caída, en ese sentido está será la tercera vez que lo hará, no le veo capaz de recuperar a estos jugadores.

Lo más importante acertar en el que venga detrás, esa es la clave.

Buena memoria, cuando nos ha dejado por 2 veces en muy mala situación y no tuvo escrúpulos para irse al Barça.
Respuesta #105
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Hola:
Cita de Cachorro:
El Athletic está por encima de cualquier entrenador/jugador/presidente, el equipo lleva un año sin estar y va cuesta abajo y sin frenos, el que no lo quiera ver es que está muy muy ciego.

El Athletic está por encima de Valverde, y en este caso como.club se ha de tomar la decisión clara de a dónde queremos ir y evidentemente Valverde NO PUEDE SEGUIR. a partir de aquí las viudas de Valverde tiran de hemeroteca, pero eso es pasado y el club debe pensar en el presente y sobre todo en el futuro con las generaciones que vienen por debajo.

A pesar de ser muy cabezota Valverde es uno de los nuestros, y ya nos ha dejado un par de veces en situaciones como estas con un equipo en caída, en ese sentido está será la tercera vez que lo hará, no le veo capaz de recuperar a estos jugadores.

Lo más importante acertar en el que venga detrás, esa es la clave.

Buena memoria, cuando nos ha dejado por 2 veces en muy mala situación y no tuvo escrúpulos para irse al Barça.

Nos ha dejado dos veces y en europa ambas. Que horror.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso