La degeneración definitiva
Registro: 27/10/2024
Editado 2 veces - Última vez el 25 de diciembre a las 17:23
Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.
Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.
Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.
¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.
Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.
Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)
San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 222 respuestas
el 26 de diciembre a las 09:01
Cita de mayocrak:Cita:
Buena memoria, cuando nos ha dejado por 2 veces en muy mala situación y no tuvo escrúpulos para irse al Barça.
Nos ha dejado dos veces y en europa ambas. Que horror.
Espeluznante, estremecedor, escalofriante, aterrador, horripilante.
Vamos a morir todos.
el 26 de diciembre a las 09:02
Cita de Ion koldo:Cita:
¿Movida? El Athletic de Urrutia es el único club europeo en el que Bielsa ha cumplido su contrato... Si hasta se marchó disculpándose y pidiendo perdón por el cirio que montó en pretemporada.
El hándicap en todo caso sería venir a un club donde tanto el presidente como el actual director deportivo dijeron públicamente que no era la persona indicada para dirigir al Athletic... Y razón no les falta (entiendo que la gente tenga un buen recuerdo de su época, pero que alguien se plantee traerlo de nuevo después de ver como acaba en todos lados...).
De aquí salió mal con la directiva en todo caso, yo recuerdo quedarme en el viejo San Mamés y a pesar de la megafonía se escuchó claramente unos cuantos Bielsa quédate. La directivas no son la afición.
Y tú puedes negar lo evidente, pero la afición quiere a Bielsa aquí, hubo varios jugadores que crecieron una barbaridad y creo que en elecciones quedó claro que mucha parte de la afición tiene muchas ganas de su regreso. De hecho yo mismo dude a la hora de votar.
En cuanto al circo del que hablas, el tuvo su parte de culpa sobre todo en la proporcionalidad de su reacción y la asumió, todavía estoy esperando a que la otra parte asuma la suya, Bielsa contó como fueron los detalles y Marcelo tendrá sus cosas pero mentiroso estoy seguro que no es.
Marcelo no va a volver al Athletic. Crearía un cisma difícil de gestionar. Para prueba este hilo y el foro en general cada vez que se debate sobre esta posibilidad.
el 26 de diciembre a las 09:08
Cita de Arapahoe:Cita:
De aquí salió mal con la directiva en todo caso, yo recuerdo quedarme en el viejo San Mamés y a pesar de la megafonía se escuchó claramente unos cuantos Bielsa quédate. La directivas no son la afición.
Y tú puedes negar lo evidente, pero la afición quiere a Bielsa aquí, hubo varios jugadores que crecieron una barbaridad y creo que en elecciones quedó claro que mucha parte de la afición tiene muchas ganas de su regreso. De hecho yo mismo dude a la hora de votar.
En cuanto al circo del que hablas, el tuvo su parte de culpa sobre todo en la proporcionalidad de su reacción y la asumió, todavía estoy esperando a que la otra parte asuma la suya, Bielsa contó como fueron los detalles y Marcelo tendrá sus cosas pero mentiroso estoy seguro que no es.
Marcelo no va a volver al Athletic. Crearía un cisma difícil de gestionar. Para prueba este hilo y el foro en general cada vez que se debate sobre esta posibilidad.
Habrìa que remar todos juntos, joer...
Qué pasa? Que algunos no querrían?
Vaya...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
el 26 de diciembre a las 09:09
Cita de Arapahoe:cisma el que esta creando valverde que cada vez tiene a la aficion mas dividida y a gran parte de ella mas hartaCita:
el 26 de diciembre a las 09:21
Cita de Arapahoe:
Marcelo no va a volver al Athletic.
Afortunadamente.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
el 26 de diciembre a las 09:25
Editada el 26 de diciembre a las 09:28
Cita de julen_b:Cita de Arapahoe:
Marcelo no va a volver al Athletic.
Afortunadamente.
Si volviese, a tope con él. No?
Es lo que habría que hacer...
el 26 de diciembre a las 09:29
Cita de Ion koldo:Cita:
¿Movida? El Athletic de Urrutia es el único club europeo en el que Bielsa ha cumplido su contrato... Si hasta se marchó disculpándose y pidiendo perdón por el cirio que montó en pretemporada.
El hándicap en todo caso sería venir a un club donde tanto el presidente como el actual director deportivo dijeron públicamente que no era la persona indicada para dirigir al Athletic... Y razón no les falta (entiendo que la gente tenga un buen recuerdo de su época, pero que alguien se plantee traerlo de nuevo después de ver como acaba en todos lados...).
Bueno eso de que la afición quiere aquí a Bielsa no lo tengo claro, o por l9 menos con ese fervor que tenéis algunos,hace poco hubo elecciones y Bielsa no movilizó ni a Blas.
El día que haya cambio de entrenador no puede ser alguien que no haya estado aquí?
el 26 de diciembre a las 09:33
Cita de txitxarra:Cita:
Bueno eso de que la afición quiere aquí a Bielsa no lo tengo claro, o por l9 menos con ese fervor que tenéis algunos,hace poco hubo elecciones y Bielsa no movilizó ni a Blas.
El día que haya cambio de entrenador no puede ser alguien que no haya estado aquí?
El tema es que Uriarte llevó a Ernesto en su candidatura.
Si hubiera llevado a otro...
Jon no fue tonto...
el 26 de diciembre a las 09:37
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Jon no fue tonto...
No se.
Comentaba el forero al que respondo que " ..la afición quiere aquí a Bielsa..."
Y como prueba, creo que significativa, de que eso no es real, digo que Bielsa no movilizó ni a Blas en las elecciones.
el 26 de diciembre a las 09:37
Que lo disfrute, por supuesto. Esperemos que le dé energías porque la segunda parte de la temporada se presenta calentita.
Hasta ahora, Valverde siempre le ha dado la vuelta al equipo cuando ha estado en una dinámica negativa. Su trayectoria le avala.
Veremos qué pasa en junio, que es cuando se decidirán las cosas.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.
el 26 de diciembre a las 09:42
Cita de Arapahoe:Cita:
También pasa con Valverde y ahí está el tío haciendo historia. En cualquier caso el foro no representa a la masa del Athletic, creo yo.
el 26 de diciembre a las 09:43
Editada el 26 de diciembre a las 10:03
Jon no fue tonto...
No se.
Comentaba el forero al que respondo que " ..la afición quiere aquí a Bielsa..."
Y como prueba, creo que significativa, de que eso no es real, digo que Bielsa no movilizó ni a Blas en las elecciones.
Siendo las 2 opciones que eran, me parece aventurado decir eso.
Yo creo que sí en la plancha de Uriarte hubiese ido otro, hubiera tenido bastantes opciones de perder.
Y si en la de Arechavaleta no hubiese ido Marcelo, creo que Uriarte hubiese ganado con mucha más diferencia. Aunque Uriarte no hubiera llevado a Ernesto y Barkala sí.
Se dice que Uriarte y Arechavaleta iban juntos con Marcelo de entrenador. Y después se separaron.
Si eso es cierto, tiene pinta de que Uriarte supo a quién elegir para ganar.
el 26 de diciembre a las 09:44
Cita de Aurresku:Cita:eso no lo dije yo. Dije que lo tuvo más fácil para subir .
Bueno, invento fué aquello de que a Niko le daban la oportunidad por ser hermano de iñaki y a Vicente no.
![]()
Es más también te digo quitando luego las trayectorias de cada uno y como que les está yendo que Nico no demostró mas que Vicente en el Bilbao Athletic
Difiero.
En el poco tiempo que estuvo en el BA, se salió.
Para mí, ha sido el caso más claro de canterano meritorio que aprovecha sus oportunidades para terminar subiendo al primer equipo.
De hecho, desde juveniles se le veía algo diferente. Algo parecido a lo de Sancet, por poner otro ejemplo.
A Nico Serrano, que era un chaval que, en principio, apuntaba igual, le adelantó rápidamente por la derecha.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.
el 26 de diciembre a las 09:47
Hombre decir que no movilizó a nadie cuando obtuvo casi un 34% de los votos y Bielsa era el eje central del proyecto por no decir lo único que vendio, de su proyecto.
No sé que entiendes por no movilizar a casi nadie pero un 33,8% de los votantes de aquel día son unos cuantos socios y yo que vote por Uriarte dude bastante.
el 26 de diciembre a las 09:48
Cita de Aurresku:Cita:para rebatirme esto quiero gente que sepa y haya visto la trayectoria de los dos en el Bilbao Athletic.
Ya, ya![]()
"qué quiere la gente,
gol de Iñigo Vicente"
Su trayectoria en el BA es espléndida, pero no olvidemos que hablamos de la antigua segunda B.
Ningún técnico del primer equipo ha terminado apostando por él. De hecho, tampoco ninguno de primera división.
Por algo será...
).