La degeneración definitiva

Registro: 27/10/2024

Publicado ayer a las 17:20
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:23
Leído: 7.270
La pelota no entra y hay crispación. Mucha. Nada nuevo.

Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.

Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.

Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.

¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.

Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.

Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 171 respuestas

Respuesta #136
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Hombre decir que no movilizó a nadie cuando obtuvo casi un 34% de los votos y Bielsa era el eje central del proyecto por no decir lo único que vendio, de su proyecto.

No sé que entiendes por no movilizar a casi nadie pero un 33,8% de los votantes de aquel día son unos cuantos socios y yo que vote por Uriarte dude bastante.

Coño, ahí tienes los resultados.

Ni a Blas, y esto es dentro del contexto en el cual comentas que la afición quiere aquí a Bielsa, como comentas tú

Hombre hay que analizarlo todo en su contra tenía una plancha muy potente como era la de Jon. Yo te digo una cosa y creo que conozco bastante a la masa social del Athletic.

Si Jon llega a presentarse con Bielsa saca más del 70% de los votos lo único que freno que Jon no arrasase en las elecciones fue que Marcelo venía en otra plancha.

Yo estoy convencido que si Valverde se va un 70% de la masa social del Athletic estaría encantada con la vuelta de Bielsa.
Respuesta #137
hace 1 hora y 45 minutos
Voy a por palomitas…!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #138
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

Ni a Blas, y esto es dentro del contexto en el cual comentas que la afición quiere aquí a Bielsa, como comentas tú

Hombre hay que analizarlo todo en su contra tenía una plancha muy potente como era la de Jon. Yo te digo una cosa y creo que conozco bastante a la masa social del Athletic.

Si Jon llega a presentarse con Bielsa saca más del 70% de los votos lo único que freno que Jon no arrasase en las elecciones fue que Marcelo venía en otra plancha.

Yo estoy convencido que si Valverde se va un 70% de la masa social del Athletic estaría encantada con la vuelta de Bielsa.

También es aventurado decir eso siendo Valverde la otra opción.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #139
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Cita:
eso no lo dije yo. Dije que lo tuvo más fácil para subir .
Es más también te digo quitando luego las trayectorias de cada uno y como que les está yendo que Nico no demostró mas que Vicente en el Bilbao Athletic

Difiero.
En el poco tiempo que estuvo en el BA, se salió.
Para mí, ha sido el caso más claro de canterano meritorio que aprovecha sus oportunidades para terminar subiendo al primer equipo.
De hecho, desde juveniles se le veía algo diferente. Algo parecido a lo de Sancet, por poner otro ejemplo.
A Nico Serrano, que era un chaval que, en principio, apuntaba igual, le adelantó rápidamente por la derecha.
Íñigo casi da la vuelta a un play off contra el Villarreal el solo.
Nico contra el burgos desapareció. Por poner un ejemplo
Respuesta #140
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Valverde iba con dos planchas y una solo saco un 18% de los votos incluso siendo la oficial de cierto partido político, Uriarte sacó un 46 y la oficial del correo lo cual creo que le resta votos un 34.

Yo tengo claro que Bielsa tiene mucho tirón entre la afición, no me preguntes porque, yo te expongo mis razones pero el loco sigue tirando mucho.

Para mí esto no es o Valverde o Bielsa, para mí Valverde es historia viva de este club y si Valverde decide separar el camino con el Athletic, es entonces donde a mí me gustaría que Bielsa entre en escena. Porque creo que el perfil de plantilla que hay es muy adecuado para Marcelo.

Ademas pienso en como es la junta de Jon y los profesionales que tienen en Lezama su manera de trabajar que lo parametrizan todo y añadir los conocimientos de Bielsa a esos parámetros creo que puede ser buenísimo para el club a futuro. Incluso a nivel formativo. Pero está es mi opinión.
Respuesta #141
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

Valverde iba con dos planchas y una solo saco un 18% de los votos incluso siendo la oficial de cierto partido político, Uriarte sacó un 46 y la oficial del correo lo cual creo que le resta votos un 34.

Yo tengo claro que Bielsa tiene mucho tirón entre la afición, no me preguntes porque, yo te expongo mis razones pero el loco sigue tirando mucho.

Además para mí esto no es o Valverde o Bielsa, para mí Valverde es historia viva de este club y si Valverde decide separar el camino con el Athletic, es entonces donde a mí me gustaría que Bielsa entre en escena. Porque creo que el perfil de plantilla que hay es muy adecuado para Marcelo.

Pero si Arechavaleta llegase a ir con Ernesto...
Si Arechavaleta fuese con otro que no fuera Marcelino ni los otros 2 (Que nos hemos olvidado de él), Uriarte con Bielsa y Barkala con Ernesto, creo que Uriarte hubiera ganado por más diferencia.

Respuesta #142
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

Para mí esto no es o Valverde o Bielsa, para mí Valverde es historia viva de este club y si Valverde decide separar el camino con el Athletic, es entonces donde a mí me gustaría que Bielsa entre en escena. Porque creo que el perfil de plantilla que hay es muy adecuado para Marcelo.

Ademas pienso en como es la junta de Jon y los profesionales que tienen en Lezama su manera de trabajar que lo parametrizan todo y añadir los conocimientos de Bielsa a esos parámetros creo que puede ser buenísimo para el club a futuro. Incluso a nivel formativo. Pero está es mi opinión.

Si Ernesto decidiera dar un paso al costado yo no querría que viniera Marcelo por el cisma que iba a crear entre la masa social y la afición. Me encantaría un perfil similar: revolucionario, un poco loco, con prestigio internacional y que no se case con nadie, no sería buen momento para proyectos continuistas, perfiles similares al actual, no sería momento para Iraolas, Iñigos, Ibais, etc. Necesitaríamos a alguien que agitara el avispero.
Termino diciendo que estoy a muerte con Valverde.

Respuesta #143
hace 56 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

¿Movida? El Athletic de Urrutia es el único club europeo en el que Bielsa ha cumplido su contrato... Si hasta se marchó disculpándose y pidiendo perdón por el cirio que montó en pretemporada.

El hándicap en todo caso sería venir a un club donde tanto el presidente como el actual director deportivo dijeron públicamente que no era la persona indicada para dirigir al Athletic... Y razón no les falta (entiendo que la gente tenga un buen recuerdo de su época, pero que alguien se plantee traerlo de nuevo después de ver como acaba en todos lados... ).

De aquí salió mal con la directiva en todo caso, yo recuerdo quedarme en el viejo San Mamés y a pesar de la megafonía se escuchó claramente unos cuantos Bielsa quédate. La directivas no son la afición.

Y tú puedes negar lo evidente, pero la afición quiere a Bielsa aquí, hubo varios jugadores que crecieron una barbaridad y creo que en elecciones quedó claro que mucha parte de la afición tiene muchas ganas de su regreso. De hecho yo mismo dude a la hora de votar.

En cuanto al circo del que hablas, el tuvo su parte de culpa sobre todo en la proporcionalidad de su reacción y la asumió, todavía estoy esperando a que la otra parte asuma la suya, Bielsa contó como fueron los detalles y Marcelo tendrá sus cosas pero mentiroso estoy seguro que no es.

¿De qué evidencia me hablas?

Aquí lo único evidente es que el único club europeo en el que Marcelo Bielsa ha finalizado su contrato es el Athletic, con la directiva de Urrutia.

¿Que salió mal? Si salió mal de aquí fue responsabilidad suya, que se sopló todos los caprichos que le concedieron por una enajenación mental que le dió. Que no hace falta ser un mentiroso ni un embustero para creer que uno tiene razón cuando no la tiene, la diferencia está en lo que estás dispuesto a llevarte por delante por llevar razón y Bielsa ha demostrado varias veces que los clubes (en plural) le importan tres cojones mientras él quede por encima. Podría haber solucionado el tema de puertas para adentro como hacen todos los entrenadores pero no, su ego estaba por delante.

¿Que la otra parte asuma, qué exactamente? ¿Qué culpa tuvo la directiva de entonces, aparte de concederle todos y cada uno de sus caprichos? Porque si algo hay que achacar a aquella directiva es precisamente que se dejase llevar por la ola de Bielsa y no le pusiesen en su sitio: "usted es el entrenador del Athletic y aquí se dedica usted a entrenar. Y si Lezama está en obras, la pretemporada se hace fuera y usted lo acata. Esto es un club de fútbol y cada cual tiene su responsabilidad y su parcela". Esto es lo que tendrían que haber hecho, ya desde el año anterior, pero al igual que los aficionados, se dejaron llevar por todo lo positivo que trajo Bielsa (que fue mucho también). Para cuando se quisieron dar cuenta, se encontraron con que el entrenador había cometido una agresión (que parece que se nos olvida o no tiene importancia) y que estaba en rueda de prensa poniendo a caldo a la constructora, tachándola de estafadora con un dibujito y diciendo que su mujer era arquitecta (que después de repetirlo como un mantra, han pasado ya 14 años y nadie ha sabido explicar a estas alturas de forma concreta dónde está la "chapuza" o el "timo" que nos dejaron, ningún entrenador posterior se ha quejado... Igual habría que darle una vuelta a esto)... ¿Qué iban a hacer? Pues o se callaban y contribuían a que el cristo fuese más gordo acatando la versión del entrenador y enfrentándose a la constructora, o salían a desmentir la versión de éste para que la bola no se hiciera más grande (algo que irónicamente fue tremendamente criticado por los defensores de la honestidad y de que les dijeran la verdad). Estando Bielsa como estaba (que estuvo muchos meses emperrado hasta que entró en razón), no les dejó otra opción. El orgullo y el ego son muy malos compañeros de viaje, y para cuando se dió cuenta y se arrepintió, ya era tarde.

Una directiva que por cierto pudo echarlo muchas veces aquella temporada de forma justificada (y estando Valverde encima libre, que se fue al Valencia y en media temporada estuvo a un partido de meterlos en Champions), pero que le aguantó hasta el final, le dejaron despedir el campo y que la gente le cantase, tuvieron una deferencia con el que no fue recíproca (hasta que fue tarde). A colación de esto, Bielsa quería volver al Athletic, por eso se apuntó a la plancha de Arechabaleta y montó aquella presentación de 20 minutos, lo estaba dando todo porque sabe que aquí no se portó bien y se siente en deuda con el Athletic.

Respecto a que gran parte de la afición lo quiera de vuelta, yo no lo niego, simplemente me parece alucinante viendo cómo ha salido del resto de sitios e incluso donde está ahora está ya con la gasolina desparramada y el mechero encendido. Que no le ha pasado una vez (Espanyol), ni dos (Athletic), ni tres (Marsella), ni cuatro (Lille, la que preparó aquí... ), ni cinco (Lazio)... ¡Seis veces (sin contar lo de Uruguay) la ha preparado o ha dejado al equipo en la ruina! Coño, una vez, vale. Dos veces, joder ya es casualidad. Seis veces... Estamos hablando ya de un pirómano, que no tiene inconveniente en crear incendios allá por donde pasa. No merece la pena el subidón inicial que consigue (cuando lo consigue) si luego va a dejar al club bien hecho un potosí, a la afición dividida o algo peor. Por eso me alucina que un aficionado del Athletic, sabiendo lo que pasa y cómo deja los clubes, sabiendo lo que pasó la última vez, quiera volver a traer ese fuego al club. Mira que el equipo estuvo mal durante el bieno pero al menos en esa época equipo y aficionados estaban unidos, pero lo de aquella época con Bielsa (que era Bielsa contra todos, contra el club, contra los jugadores, contra la prensa, contra otros aficionados... O eras de Bielsa o de los otros) podría haber acabado fatal. Futbolisticamente es un grandísimo entrenador, pero hace mucho tiempo ya que lo devoró el personaje y la gente lo quiere más por la fama que tiene que por lo que aportaría futbolisticamente a día de hoy (porque no creo que haya mucha gente aquí no ya encantada con el fútbol que despliega Uruguay). Su tiempo como dice Uriarte ya pasó y por suerte el Athletic sobrevivió a su paso, incluso con un buen recuerdo como fue aquella primera temporada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #144
hace 53 minutos
Marcelo es una bomba de relojería. Ha salido mal de casi todos los sitios por los que ha pasado. No lo quiero de vuelta aunque sería curioso ver las volteretas que darían los viudos para defender lo que ahora mismo critican a Valverde.

▲
▲ ▲

Respuesta #145
hace 52 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Linchando sin piedad? pero si solo les falta hacerle un masaje en las ruedas de prensa.

Solo veo en el foro post abiertos de "oh Dios mío cuántas críticas, q terrible"

Luego lees el foro y la prensa y nada de nada pero bueno victimismo a tope. Es lo que se lleva.

Me refiero a este foro, obviamente.
Cuántos posts se han subido últimamente solo para ponerle a parir?

Lo raro, viendo el futbol del equipo, son los que se abren avalandole que además son bastantes mas.
Respuesta #146
hace 50 minutos
Con lo malo que es Bielsa que raro que un tío con dos dedos de frente como don Óscar de marcos hable maravillas de el
Respuesta #147
hace 49 minutos
Cita de Cachorro:
Cita:

Me refiero a este foro, obviamente.
Cuántos posts se han subido últimamente solo para ponerle a parir?

Lo raro, viendo el futbol del equipo, son los que se abren avalandole que además son bastantes mas.
es que nos dio la 25 (los jugadores no jugarían) y ahora vale todo
Respuesta #148
hace 46 minutos
Bielsa no rectificó en qué lo que hizo la constructora fuese una estafa.
Lo mantuvo.

Respuesta #149
hace 40 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

A ver , no sé a qué te dedicas para conocer bastante bien a la masa social del Athletic, pero y ya sé que lo repito, hubo elecciones y Bielsa no movilizó a nadie.

Una plancha ganó por aplastamiento a las otras dos.

Sin contar a todos los que se quedaron en casa sin que Bielsa les movilizar oara ir a votar.

Y entiendo que le tengas a Bielsa un fervor eh.

Respuesta #150
hace 33 minutos
Esto dijo Bielsa en su última rdp:

"Todo lo que dije era verdad, pero a veces, si la verdad no mejora al colectivo, si no es un beneficio, es mejor no decirla. La verdad no justifica el decirla. Ese comportamiento yo lo lamento. Eso no se saldará nunca".

Tu puedes creer que tienes razón y que dices la verdad, pero eso no significa que no puedas estar equivocado y metiendo la pata hasta el fondo. Y si en tu empeño en tener razón estás dispuesto a llevarte todo por delante... Estaba arrepentido pero ya era tarde.

¿De la "chapuza" u "estafa" hay algo tangible 14 años después aparte de "lo dijo Bielsa, y como Bielsa es muy honesto, tiene que ser verdad"?

¿Se imagina alguien a Marcelino o a Valverde yendo todos los días a entrenar cagándose en silencio en la puñetera rampa o pista?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso