La degeneración definitiva
Registro: 27/10/2024
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:23
Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.
Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.
Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.
¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.
Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.
Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 193 respuestas
hace 1 hora y 30 minutos
No me extrañaría que el juez fuera español
El León se come a la cebra
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Eidin:Cita:
De aquí salió mal con la directiva en todo caso, yo recuerdo quedarme en el viejo San Mamés y a pesar de la megafonía se escuchó claramente unos cuantos Bielsa quédate. La directivas no son la afición.
Y tú puedes negar lo evidente, pero la afición quiere a Bielsa aquí, hubo varios jugadores que crecieron una barbaridad y creo que en elecciones quedó claro que mucha parte de la afición tiene muchas ganas de su regreso. De hecho yo mismo dude a la hora de votar.
En cuanto al circo del que hablas, el tuvo su parte de culpa sobre todo en la proporcionalidad de su reacción y la asumió, todavía estoy esperando a que la otra parte asuma la suya, Bielsa contó como fueron los detalles y Marcelo tendrá sus cosas pero mentiroso estoy seguro que no es.
¿De qué evidencia me hablas?
Aquí lo único evidente es que el único club europeo en el que Marcelo Bielsa ha finalizado su contrato es el Athletic, con la directiva de Urrutia.
¿Que salió mal? Si salió mal de aquí fue responsabilidad suya, que se sopló todos los caprichos que le concedieron por una enajenación mental que le dió. Que no hace falta ser un mentiroso ni un embustero para creer que uno tiene razón cuando no la tiene, la diferencia está en lo que estás dispuesto a llevarte por delante por llevar razón y Bielsa ha demostrado varias veces que los clubes (en plural) le importan tres cojones mientras él quede por encima. Podría haber solucionado el tema de puertas para adentro como hacen todos los entrenadores pero no, su ego estaba por delante.
¿Que la otra parte asuma, qué exactamente? ¿Qué culpa tuvo la directiva de entonces, aparte de concederle todos y cada uno de sus caprichos? Porque si algo hay que achacar a aquella directiva es precisamente que se dejase llevar por la ola de Bielsa y no le pusiesen en su sitio: "usted es el entrenador del Athletic y aquí se dedica usted a entrenar. Y si Lezama está en obras, la pretemporada se hace fuera y usted lo acata. Esto es un club de fútbol y cada cual tiene su responsabilidad y su parcela". Esto es lo que tendrían que haber hecho, ya desde el año anterior, pero al igual que los aficionados, se dejaron llevar por todo lo positivo que trajo Bielsa (que fue mucho también). Para cuando se quisieron dar cuenta, se encontraron con que el entrenador había cometido una agresión (que parece que se nos olvida o no tiene importancia) y que estaba en rueda de prensa poniendo a caldo a la constructora, tachándola de estafadora con un dibujito y diciendo que su mujer era arquitecta (que después de repetirlo como un mantra, han pasado ya 14 años y nadie ha sabido explicar a estas alturas de forma concreta dónde está la "chapuza" o el "timo" que nos dejaron, ningún entrenador posterior se ha quejado... Igual habría que darle una vuelta a esto)... ¿Qué iban a hacer? Pues o se callaban y contribuían a que el cristo fuese más gordo acatando la versión del entrenador y enfrentándose a la constructora, o salían a desmentir la versión de éste para que la bola no se hiciera más grande (algo que irónicamente fue tremendamente criticado por los defensores de la honestidad y de que les dijeran la verdad). Estando Bielsa como estaba (que estuvo muchos meses emperrado hasta que entró en razón), no les dejó otra opción. El orgullo y el ego son muy malos compañeros de viaje, y para cuando se dió cuenta y se arrepintió, ya era tarde.
Una directiva que por cierto pudo echarlo muchas veces aquella temporada de forma justificada (y estando Valverde encima libre, que se fue al Valencia y en media temporada estuvo a un partido de meterlos en Champions), pero que le aguantó hasta el final, le dejaron despedir el campo y que la gente le cantase, tuvieron una deferencia con el que no fue recíproca (hasta que fue tarde). A colación de esto, Bielsa quería volver al Athletic, por eso se apuntó a la plancha de Arechabaleta y montó aquella presentación de 20 minutos, lo estaba dando todo porque sabe que aquí no se portó bien y se siente en deuda con el Athletic.
Respecto a que gran parte de la afición lo quiera de vuelta, yo no lo niego, simplemente me parece alucinante viendo cómo ha salido del resto de sitios e incluso donde está ahora está ya con la gasolina desparramada y el mechero encendido. Que no le ha pasado una vez (Espanyol), ni dos (Athletic), ni tres (Marsella), ni cuatro (Lille, la que preparó aquí...), ni cinco (Lazio)... ¡Seis veces (sin contar lo de Uruguay) la ha preparado o ha dejado al equipo en la ruina! Coño, una vez, vale. Dos veces, joder ya es casualidad. Seis veces... Estamos hablando ya de un pirómano, que no tiene inconveniente en crear incendios allá por donde pasa. No merece la pena el subidón inicial que consigue (cuando lo consigue) si luego va a dejar al club bien hecho un potosí, a la afición dividida o algo peor. Por eso me alucina que un aficionado del Athletic, sabiendo lo que pasa y cómo deja los clubes, sabiendo lo que pasó la última vez, quiera volver a traer ese fuego al club. Mira que el equipo estuvo mal durante el bieno pero al menos en esa época equipo y aficionados estaban unidos, pero lo de aquella época con Bielsa (que era Bielsa contra todos, contra el club, contra los jugadores, contra la prensa, contra otros aficionados... O eras de Bielsa o de los otros) podría haber acabado fatal. Futbolisticamente es un grandísimo entrenador, pero hace mucho tiempo ya que lo devoró el personaje y la gente lo quiere más por la fama que tiene que por lo que aportaría futbolisticamente a día de hoy (porque no creo que haya mucha gente aquí no ya encantada con el fútbol que despliega Uruguay). Su tiempo como dice Uriarte ya pasó y por suerte el Athletic sobrevivió a su paso, incluso con un buen recuerdo como fue aquella primera temporada.
Pues que se preparo la pretemporada para hacerla en Lezama entiendo que con el consenso del director deportivo que algo de experiencia tenía y acabaron corriendo por el pueblo y en asfalto.
Aunque igual Amorrortu no sabía nada siendo el director deportivo.
hace 1 hora y 25 minutos
La tenía o no la tenía?
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Hombre hay que analizarlo todo en su contra tenía una plancha muy potente como era la de Jon. Yo te digo una cosa y creo que conozco bastante a la masa social del Athletic.
Si Jon llega a presentarse con Bielsa saca más del 70% de los votos lo único que freno que Jon no arrasase en las elecciones fue que Marcelo venía en otra plancha.
Yo estoy convencido que si Valverde se va un 70% de la masa social del Athletic estaría encantada con la vuelta de Bielsa.
A ver , no sé a qué te dedicas para conocer bastante bien a la masa social del Athletic, pero y ya sé que lo repito, hubo elecciones y Bielsa no movilizó a nadie.
Una plancha ganó por aplastamiento a las otras dos.
Sin contar a todos los que se quedaron en casa sin que Bielsa les movilizar oara ir a votar.
Y entiendo que le tengas a Bielsa un fervor eh.
Fijate si conozco bastante a la masa social que aquí discutí antes de las votaciones sobre los resultados con varios de los que incluso en este post me rebaten y lo que yo vaticinaba entonces se acerco bastante más al resultado final.
A algunos igual os molesta porque le tenéis paquete, pero ya te digo yo que Bielsa tiene mucho tirón.
Decir que un 46% a un casi 34% es aplastamiento, para luego decir que un casi 34% es nadie es cuando menos curioso. Interesante tú punto de vista.
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
¿De qué evidencia me hablas?
Aquí lo único evidente es que el único club europeo en el que Marcelo Bielsa ha finalizado su contrato es el Athletic, con la directiva de Urrutia.
¿Que salió mal? Si salió mal de aquí fue responsabilidad suya, que se sopló todos los caprichos que le concedieron por una enajenación mental que le dió. Que no hace falta ser un mentiroso ni un embustero para creer que uno tiene razón cuando no la tiene, la diferencia está en lo que estás dispuesto a llevarte por delante por llevar razón y Bielsa ha demostrado varias veces que los clubes (en plural) le importan tres cojones mientras él quede por encima. Podría haber solucionado el tema de puertas para adentro como hacen todos los entrenadores pero no, su ego estaba por delante.
¿Que la otra parte asuma, qué exactamente? ¿Qué culpa tuvo la directiva de entonces, aparte de concederle todos y cada uno de sus caprichos? Porque si algo hay que achacar a aquella directiva es precisamente que se dejase llevar por la ola de Bielsa y no le pusiesen en su sitio: "usted es el entrenador del Athletic y aquí se dedica usted a entrenar. Y si Lezama está en obras, la pretemporada se hace fuera y usted lo acata. Esto es un club de fútbol y cada cual tiene su responsabilidad y su parcela". Esto es lo que tendrían que haber hecho, ya desde el año anterior, pero al igual que los aficionados, se dejaron llevar por todo lo positivo que trajo Bielsa (que fue mucho también). Para cuando se quisieron dar cuenta, se encontraron con que el entrenador había cometido una agresión (que parece que se nos olvida o no tiene importancia) y que estaba en rueda de prensa poniendo a caldo a la constructora, tachándola de estafadora con un dibujito y diciendo que su mujer era arquitecta (que después de repetirlo como un mantra, han pasado ya 14 años y nadie ha sabido explicar a estas alturas de forma concreta dónde está la "chapuza" o el "timo" que nos dejaron, ningún entrenador posterior se ha quejado... Igual habría que darle una vuelta a esto)... ¿Qué iban a hacer? Pues o se callaban y contribuían a que el cristo fuese más gordo acatando la versión del entrenador y enfrentándose a la constructora, o salían a desmentir la versión de éste para que la bola no se hiciera más grande (algo que irónicamente fue tremendamente criticado por los defensores de la honestidad y de que les dijeran la verdad). Estando Bielsa como estaba (que estuvo muchos meses emperrado hasta que entró en razón), no les dejó otra opción. El orgullo y el ego son muy malos compañeros de viaje, y para cuando se dió cuenta y se arrepintió, ya era tarde.
Una directiva que por cierto pudo echarlo muchas veces aquella temporada de forma justificada (y estando Valverde encima libre, que se fue al Valencia y en media temporada estuvo a un partido de meterlos en Champions), pero que le aguantó hasta el final, le dejaron despedir el campo y que la gente le cantase, tuvieron una deferencia con el que no fue recíproca (hasta que fue tarde). A colación de esto, Bielsa quería volver al Athletic, por eso se apuntó a la plancha de Arechabaleta y montó aquella presentación de 20 minutos, lo estaba dando todo porque sabe que aquí no se portó bien y se siente en deuda con el Athletic.
Respecto a que gran parte de la afición lo quiera de vuelta, yo no lo niego, simplemente me parece alucinante viendo cómo ha salido del resto de sitios e incluso donde está ahora está ya con la gasolina desparramada y el mechero encendido. Que no le ha pasado una vez (Espanyol), ni dos (Athletic), ni tres (Marsella), ni cuatro (Lille, la que preparó aquí...), ni cinco (Lazio)... ¡Seis veces (sin contar lo de Uruguay) la ha preparado o ha dejado al equipo en la ruina! Coño, una vez, vale. Dos veces, joder ya es casualidad. Seis veces... Estamos hablando ya de un pirómano, que no tiene inconveniente en crear incendios allá por donde pasa. No merece la pena el subidón inicial que consigue (cuando lo consigue) si luego va a dejar al club bien hecho un potosí, a la afición dividida o algo peor. Por eso me alucina que un aficionado del Athletic, sabiendo lo que pasa y cómo deja los clubes, sabiendo lo que pasó la última vez, quiera volver a traer ese fuego al club. Mira que el equipo estuvo mal durante el bieno pero al menos en esa época equipo y aficionados estaban unidos, pero lo de aquella época con Bielsa (que era Bielsa contra todos, contra el club, contra los jugadores, contra la prensa, contra otros aficionados... O eras de Bielsa o de los otros) podría haber acabado fatal. Futbolisticamente es un grandísimo entrenador, pero hace mucho tiempo ya que lo devoró el personaje y la gente lo quiere más por la fama que tiene que por lo que aportaría futbolisticamente a día de hoy (porque no creo que haya mucha gente aquí no ya encantada con el fútbol que despliega Uruguay). Su tiempo como dice Uriarte ya pasó y por suerte el Athletic sobrevivió a su paso, incluso con un buen recuerdo como fue aquella primera temporada.
Pues que se preparo la pretemporada para hacerla en Lezama entiendo que con el consenso del director deportivo que algo de experiencia tenía y acabaron corriendo por el pueblo y en asfalto.![]()
![]()
Exactamente. Responsabilidad del club (ni idea de si fue Amorrortu u otro) concederle ese capricho, cuando le estuvieron diciendo que se llevara al equipo a Suiza que tenían el stage y todo preparado de antemano (porque las obras llevaban planificadas con meses de antelación).
Se puso burro con que la pretemporada se hacía en Lezama, le advirtieron que podían suceder situaciones como esas y él dijo a todo que sí, pero cuando llegó el momento y escuchó a los jugadores reírse de la situación, su ego no lo soportó.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 15 minutos
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 1 hora y 15 minutos
A ver , no sé a qué te dedicas para conocer bastante bien a la masa social del Athletic, pero y ya sé que lo repito, hubo elecciones y Bielsa no movilizó a nadie.
Sin contar a todos los que se quedaron en casa sin que Bielsa les movilizar oara ir a votar.
Fijate si conozco bastante a la masa social que aquí discutí antes de las votaciones sobre los resultados con varios de los que incluso en este post me rebaten y lo que yo vaticinaba entonces se acerco bastante más al resultado final.
A algunos igual os molesta porque le tenéis paquete, pero ya te digo yo que Bielsa tiene mucho tirón.
Decir que un 46% a un casi 34% es aplastamiento, para luego decir que un casi 34% es nadie es cuando menos curioso. Interesante tú punto de vista.
Bielsa tiene tirón, sin duda. Aretxabaleta pasó de ser último en las encuestas a adelantar a Barkala. En este mismo foro podías leer a gente indecisa que tras la rueda de prensa de Marcelo y en cuestión de minutos vieron la luz y pasaron a decir que era la plancha y proyecto más elaborado. Ahora bien, también lo tiene en contra. Y antes de conocerse el entrenador de Uriarte, este ya lideraba las encuestas.
▲
▲ ▲
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Pues que se preparo la pretemporada para hacerla en Lezama entiendo que con el consenso del director deportivo que algo de experiencia tenía y acabaron corriendo por el pueblo y en asfalto.![]()
![]()
Exactamente. Responsabilidad del club (ni idea de si fue Amorrortu u otro) concederle ese capricho, cuando le estuvieron diciendo que se llevara al equipo a Suiza que tenían el stage y todo preparado de antemano (porque las obras llevaban planificadas con meses de antelación).
Se puso burro con que la pretemporada se hacía en Lezama, le advirtieron que podían suceder situaciones como esas y él dijo a todo que sí, pero cuando llegó el momento y escuchó a los jugadores reírse de la situación, su ego no lo soportó.
Curioso que sepas todo eso.
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Pues que de la cara.
Que aquí no da la cara nadie.
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Creer no...
La tenía o no la tenía?
Pero qué coño va a tener razón... ¿Tú has oído a alguien quejarse posteriormente de esa obra, has visto al club rectificarla o algo parecido?
¿Manejas alguna evidencia 14 años después que demuestre que se hizo una "chapuza" o que el club fue "estafado"?
¿De verdad eres tan infantil que crees que Marcelo Bielsa es la única persona en el mundo que dice siempre la verdad y que el resto son todos corruptos serviles del poder establecido?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Eidin:Cita de Guti Lehoi:
Creer no...
La tenía o no la tenía?
Pero qué coño va a tener razón... ¿Tú has oído a alguien quejarse posteriormente de esa obra, has visto al club rectificarla o algo parecido?
¿Manejas alguna evidencia 14 años después que demuestre que se hizo una "chapuza" o que el club fue "estafado"?
¿De verdad eres tan infantil que crees que Marcelo Bielsa es la única persona en el mundo que dice siempre la verdad y que el resto son todos corruptos serviles del poder establecido?![]()
No.
Puede mentir.
Ahora, si aseguras que miente, da la cara.
Desde un nick no se hace eso.
hace 1 hora y 8 minutos
Curioso que tú no lo sepas, después de tantear a tanta afición del club.
¿Pero tú ves normal lo que hizo? ¿Exigir unas obras en Lezama... Y forzar al club a hacer la pretemporada allí? Yo alucino.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 8 minutos
No le tengo paquete a Bielsa.
Tampoco fervor, por supuesto.
Si , fue por aplastamiento, ganador en todas las mesas, en todas la edades , por diferencia de votos...
Hombre , interesante es decir que a Bielsa la afición, masa social del Athletic le quiere aquí, hoy día eh, solo se entiende del fervor que le profesas.
No, Bielsa no tuvo tirón, el suficiente en aquellas elecciones, no niego que tiene sus feligreses, es evidente.
Han pasado muchos años, lo disfrutamos que le vaya bien, pero aquí no es necesario.
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de athleman:Cita:
Bielsa tiene tirón, sin duda. Aretxabaleta pasó de ser último en las encuestas a adelantar a Barkala. En este mismo foro podías leer a gente indecisa que tras la rueda de prensa de Marcelo y en cuestión de minutos vieron la luz y pasaron a decir que era la plancha y proyecto más elaborado. Ahora bien, también lo tiene en contra. Y antes de conocerse el entrenador de Uriarte, este ya lideraba las encuestas.
Es que el proyecto de Uriarte era el más completo, de hecho trataron de sacarle mierda al más puro estilo mafia y aún así ganó con suficiente ventaja.
Yo de hecho voté a Jon y lo volvería a hacer sin duda y yo también fui uno de los que dude. La plancha de Aretxabaleta era Bielsa de hecho iba a implantar el modelo de formación en Lezama además de llevar al primer equipo y pegó una remontada muy grande.
En cambio la de Jon se basaba en el modelo y no tanto en la dependencia de una persona y es lo que me gusta y lo que muchos incluido en el foro llevamos pidiendo para Lezama, implementar una forma de trabajar que no dependa tanto del profesional que está.
), ni cinco (Lazio)... ¡Seis veces (sin contar lo de Uruguay) la ha preparado o ha dejado al equipo en la ruina! Coño, una vez, vale. Dos veces, joder ya es casualidad. Seis veces... Estamos hablando ya de un pirómano, que no tiene inconveniente en crear incendios allá por donde pasa. No merece la pena el subidón inicial que consigue (cuando lo consigue) si luego va a dejar al club bien hecho un potosí, a la afición dividida o algo peor. Por eso me alucina que un aficionado del Athletic, sabiendo lo que pasa y cómo deja los clubes, sabiendo lo que pasó la última vez, quiera volver a traer ese fuego al club. Mira que el equipo estuvo mal durante el bieno pero al menos en esa época equipo y aficionados estaban unidos, pero lo de aquella época con Bielsa (que era Bielsa contra todos, contra el club, contra los jugadores, contra la prensa, contra otros aficionados... O eras de Bielsa o de los otros) podría haber acabado fatal. Futbolisticamente es un grandísimo entrenador, pero hace mucho tiempo ya que lo devoró el personaje y la gente lo quiere más por la fama que tiene que por lo que aportaría futbolisticamente a día de hoy (porque no creo que haya mucha gente aquí no ya encantada con el fútbol que despliega Uruguay). Su tiempo como dice Uriarte ya pasó y por suerte el Athletic sobrevivió a su paso, incluso con un buen recuerdo como fue aquella primera temporada.