La degeneración definitiva
Registro: 27/10/2024
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:23
Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.
Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.
Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.
¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.
Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.
Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 194) de 194 respuestas
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Y dale, que no tenía por qué mentir, que él podía estar convencido de que tenía razón y no tenerla.
¿Por qué a todo el mundo le pides pruebas y que dé la cara... Pero no se lo pides a Bielsa? ¿Porque él siempre dice la verdad y su palabra vale más que la de los demás? ¿Porque salió con un dibujo?
No se le despidió porque aún teniendo razones de sobra para hacerlo tuvieron una deferencia con él por lo conseguido el año anterior y por lo que suponía para la afición.
Pues fueron unos cagaos.
Debería haber dado igual.
Pues tan cagaos como todos los que tragaron su versión y 14 años después siguen sin aportar una sola prueba de la supuesta "chapuza" o estafa.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Vuelvo a repetirlo para mí Bielsa como dice algunos es una bomba de relojería pero es un genio del fútbol.
Jon y su junta son grandes gestores y sobre todo sacan provecho del conocimiento de cada profesional que pasa por el club.
Yo creo que Bielsa tiene una cosa muy buena y es que enseña a los jóvenes a explotar su cualidades con facilidad que no lo digo yo lo dicen muchos jugadores jóvenes que han pasado por sus manos. Aquí De Marcos y Herrera lo han dicho por poner dos nombres.
Me gustaría que ese conocimiento entrase en el Athletic y tengo cero dudas de que Jon y los profesionales del club aprovecharían una barbaridad ese conocimiento a futuro. Además de que jugadores como Adama, Hugo Rincón, Egiluz, Rego, Canales, Gere, Shelton o Serrano que están en ese punto de posible asentamiento en la primera plantilla pueden aprovechar.
No si se te entiende de primeras, y me parece perfecta tu opinión pero no la comparto
Su tiempo ya pasó, no es el Único futbolisticamnete.
Por cierto, Bielsa tuvo que haber dimitido despues del incidente con el encargado de la obra.
Claro que no es el único. Pero para mí en eso es de lo mejor que hay, solo hay que ver qué sin haber entrenado clubes de relumbrón muchos jóvenes que han pasado por Bielsa han acabado en grandísimos equipos, aquí en el Athletic hay unos cuantos.
Dicho esto, muy respetable que no estés de acuerdo.
Con el último párrafo estoy de acuerdo.
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Pues fueron unos cagaos.
Pues tan cagaos como todos los que tragaron su versión y 14 años después siguen sin aportar una sola prueba de la supuesta "chapuza" o estafa.
Yo no me trago nada.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Ion koldo:
Pero para mí en eso es de lo mejor que hay, solo hay que ver qué sin haber entrenado clubes de relumbrón muchos jóvenes que han pasado por Bielsa han acabado en grandísimos equipos, aquí en el Athletic hay unos cuantos.
Hombre, Llorente y Javi Martínez (ganadores del mundial 2010) ya sonaban todos los veranos para equipos como el Madrid, mucho antes de que llegase Bielsa al Athletic. Y Herrera lo fichamos nosotros siendo internacional en las categorías inferiores de la selección española. Que no digo que no dieran un subidón con él, pero no llegó y todo esto era campo precisamente.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Eidin:Cita de Ion koldo:
Pero para mí en eso es de lo mejor que hay, solo hay que ver qué sin haber entrenado clubes de relumbrón muchos jóvenes que han pasado por Bielsa han acabado en grandísimos equipos, aquí en el Athletic hay unos cuantos.
Hombre, Llorente y Javi Martínez (ganadores del mundial 2010) ya sonaban todos los veranos para equipos como el Madrid, mucho antes de que llegase Bielsa al Athletic. Y Herrera lo fichamos nosotros siendo internacional en las categorías inferiores de la selección española. Que no digo que no dieran un subidón con él, pero no llegó y todo esto era campo precisamente.
No no, si eso no lo digo yo, lo han dicho profesionales con carreras excelsas. Óscar y Ander en concreto. Herrera es cierto que ya venía prometiendo y que Macua ya había cerrado su fichaje.
Pero es evidente que Iturraspe, Susaeta, Sanjo, Aurtenetxe tuvieron un rendimiento por encima del anteriormente conocido.
En cuanto a Javi si que hubo gente interesado en Llorente y Javi pero ninguno vino a pagar la cláusula hasta que pasaron por las manos de Marcelo. Con Llorente ignoro si un año antes hubo oferta.
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Guti Lehoi:como ahora con Valverde. No le despidiran pese a la fantástica temporada que nos está dandoCita:
Y dale, que no tenía por qué mentir, que él podía estar convencido de que tenía razón y no tenerla.
¿Por qué a todo el mundo le pides pruebas y que dé la cara... Pero no se lo pides a Bielsa? ¿Porque él siempre dice la verdad y su palabra vale más que la de los demás? ¿Porque salió con un dibujo?
No se le despidió porque aún teniendo razones de sobra para hacerlo tuvieron una deferencia con él por lo conseguido el año anterior y por lo que suponía para la afición.
Pues fueron unos cagaos.
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Aurresku:Cita:como ahora con Valverde. No le despidiran pese a la fantástica temporada que nos está dando
Pues fueron unos cagaos.
Manzanas traigo.
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Guti Lehoi:me importa un pimiento el tema Bielsa encargado de obra que han pasado ya mil años.Cita:
como ahora con Valverde. No le despidiran pese a la fantástica temporada que nos está dando
Manzanas traigo.
Lo que me importa es el esperpento futbolístico que estamos ofreciendo esta temporada de la mano del de viandar de la vera
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Aurresku:Cita:me importa un pimiento el tema Bielsa encargado de obra que han pasado ya mil años.
Manzanas traigo.
Lo que me importa es el esperpento futbolístico que estamos ofreciendo esta temporada de la mano del de viandar de la vera
Pues muy bien, pero que es otro tema...
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
No si se te entiende de primeras, y me parece perfecta tu opinión pero no la comparto
Su tiempo ya pasó, no es el Único futbolisticamnete.
Por cierto, Bielsa tuvo que haber dimitido despues del incidente con el encargado de la obra.
Claro que no es el único. Pero para mí en eso es de lo mejor que hay, solo hay que ver qué sin haber entrenado clubes de relumbrón muchos jóvenes que han pasado por Bielsa han acabado en grandísimos equipos, aquí en el Athletic hay unos cuantos.
Veo lo que ocurre con Uruguay y no quiero que pase aquí.
Lo de los jóvenes, no sé, hoy día, me estas hablando de hace años.
Sancet, dice que el entrenador que mas Le ha marcado ha sido Etxebe, in ejemplo, como hay miles y miles.
Venga, un saludo
hace 1 hora y 29 minutos
No no, si eso no lo digo yo, lo han dicho profesionales con carreras excelsas. Óscar y Ander en concreto. Herrera es cierto que ya venía prometiendo y que Macua ya había cerrado su fichaje.
Pero es evidente que Iturraspe, Susaeta, Sanjo, Aurtenetxe tuvieron un rendimiento por encima del anteriormente conocido.
En cuanto a Javi si que hubo gente interesado en Llorente y Javi pero ninguno vino a pagar la cláusula hasta que pasaron por las manos de Marcelo. Con Llorente ignoro si un año antes hubo oferta.
De Marcos, Iturraspe, Susaeta, San José y Aurtenetxe, el equipo de más relumbrón en el que han jugado ha sido el Athletic. Que es de lo que tú estás hablando.
Llorente y Javi tienes portadas a tutiplén en una rápida búsqueda por Google del interés que despertaban en grandes equipos como el Madrid estando Caparrós de entrenador. ¿La cláusula? Bueno, el momento álgido de esos jugadores seguramente coincidió aquella temporada (yo creo que al mejor Javi lo vimos con Jokin), por ejemplo la de Herrera la pagan con otro entrenador.
Bielsa subió mucho el nivel de la clase media pero los "estrategicos" ya lo eran antes de que llegara.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Eidin:Cita:
De Marcos, Iturraspe, Susaeta, San José y Aurtenetxe, el equipo de más relumbrón en el que han jugado ha sido el Athletic. Que es de lo que tú estás hablando.
Llorente y Javi tienes portadas a tutiplén en una rápida búsqueda por Google del interés que despertaban en grandes equipos como el Madrid estando Caparrós de entrenador. ¿La cláusula? Bueno, el momento álgido de esos jugadores seguramente coincidió aquella temporada (yo creo que al mejor Javi lo vimos con Jokin), por ejemplo la de Herrera la pagan con otro entrenador.
Bielsa subió mucho el nivel de la clase media pero los "estrategicos" ya lo eran antes de que llegara.
Interés no es pagar. Obviamente no todos los jugadores que pasan por Bielsa llegan a fichar por clubes millonarios. De hecho yo no digo eso en ningún momento. Hablo de rendimiento en el Athletic antes y después de Bielsa.
Para mí mejoraron todos, la clase alta también. En cualquier caso, ahora tenemos esa clase media joven en el Athletic con los nombres que ya he mencionado. El rendimiento de Jaure, Simón, Vivian, Paredes, Williams y Sancet se da por sabido.
Si la clase media de jóvenes que tenemos entre la plantilla y cedidos da ese pasito adelante podemos tener grandes resultados. Y ya no es que consiga eso, es que estoy convencido que Jon y su junta van a aprovechar a futuro esa capacidad de Bielsa.
En cualquier caso repito para mí esto no es un Valverde o Bielsa, para mí es si Valverde decide no seguir...
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Sancet, dice que el entrenador que mas Le ha marcado ha sido Etxebe, in ejemplo, como hay miles y miles.
Venga, un saludo
Hombre Sancet tiene 25 años, De Mar y Herrera lo han dicho al final de sus carreras y tras pasar por una buena ristra de grandes entrenadores.
Además yo he leído la entrevista a Sancet y creo que va más enfocado al tema personal.
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Venga, un saludo
Hombre Sancet tiene 25 años, De Mar y Herrera lo han dicho al final de sus carreras y tras pasar por una buena ristra de grandes entrenadores.
Además yo he leído la entrevista a Sancet y creo que va más enfocado al tema personal.
Si, es un ejemplo más.
Como equipo ya te digo que es preocupante lo de Uruguay.
Pero bueno que l9 resuelvan ellos.
El día que toque cambio, alguien suficientemente preparado , con ideas nuevas( Emery hace poco comentaba que el futbol está cambiando y tenía que adapterse), propósitivo, con ritmo y si se puede que no haya estado aquí.