La degeneración definitiva

Registro: 27/10/2024

Publicado hace 3 horas
Editado 2 veces - Última vez hace 2 horas y 57 minutos
Leído: 2.000
La pelota no entra y hay crispación. Mucha. Nada nuevo.

Un sector de la afición pide mandar a Valverde en un cohete al centro del sol. Sus defensores recordamos las homéricas epopeyas de Txingurri. Hasta aquí todo correcto.

Pero la crisis continua, la sangre gana a la cabeza y se empieza a cruzar la línea roja: ya son varios los detractores de Valverde que en respuesta a su Curriculum Vitae están empezado a citar que "a penaltis contra el Mallorca", "el penalti de Reinildo" o "el fallo a puerta vacía de Lamile" y "eliminatorias con factor campo". Para la Copa, que para 1ª Supercopa ya ha caído "un Athletic rodado contra un Barsa de vacaciones". Pero no se quedan en detalles en torneos cortos: resulta que el casi pleno de clasificaciones europeas de Valverde no tiene mayor causa que las interminables crísis del Valencia y el Sevilla.

Identificados como bielsistas algunos de estos críticos estuve a NADA de cometer su mismo pecado: sacar a paseo el pase automático contra el Trabzonspor o unas declaraciones de Wayne Rooney sobre la motivación con la que afrontaba el ManU aquella UEFA.

¿Sabeis quienes dicen todas estas mierdas? Exacto, Las ZEBRAS. United desmotivado, Barsas de vacaciones o fallones, factor campo, penalti de Reinildo (en el min. 24 de una eliminatoria de 180, ojo), Mallorca a penaltis... una justificación perversa para cualquier gran hazaña zurigorri.

Yo podré criticar que Bielsa no haya hecho mucho mas que los partidos de Old Trafford y el Schalke pero nunca voy a negar la "santidad" de aquellas gestas (Top 5 de la historia europea del Athletic). Me averguenza siquiera haberlo planteado como contestación.

Si cruzamos la linea roja de atacar a nuestros rivales internos con argumentos zebras ya no hay vuela atras. Podeís seguir pidiendo la cabeza de Valverde, pero no a cualquier precio.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de athletic2000:
1 copa en 40 años.
Mas.no se puede pedir.
O si.?

¿Y qué propones para hacerlo?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
hace 1 hora y 47 minutos
Esto va por ciclos, y es importante ser consciente de que es el Athletic, tener paciencia y saber que no siempre vas a estar entre los cinco primeros o compitiendo en finales de copa. Es mas, un repaso estadístico a nuestra historia dice, que ni siquiera es habitual.

A partir de ahi, se puede criticar con sentido, o se puede ser destructivo y poco razonable. Muchos me recuerdan a los aficionados de la real que despotricaban contra Imanol y Olabe el año pasado, y este año el futbol les ha puesto en su sitio.
Respuesta #18
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita de Guti Lehoi:
Te ablandas ahora?

Vas a pedir perdón o qué?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #19
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Lloramelo por privado anda
Respuesta #20
hace 1 hora y 42 minutos
Que tendrá que ver que no me guste Valverde con Bielsa......solo me gustó el Valverde de la primera etapa. Desde entonces NUNCA me ha gustado. Su segunda etapa y todo loq co siguiese tiene nombre y apellido....Aritz Aduriz. O no os acordáis que estuvo 26 partidos de liga para darse cuenta que Beñat no podía hacer de Herrera? A mi no me gusta un entrenador que ve que el 4-2-3-1 nos lo defendería un equipo de regional que nos estudie y no sea capaz de cambiar NADA!!! No tiene alternativas,no prueba nada diferente........ aun asi,en Mayo le daré las gracias por todo y a otra cosa con alguien que traiga savia nueva y otras ideas.
Respuesta #21
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

Lloramelo por privado anda

Si te quejas de que algunos son así con uno, da ejemplo y no seas igual con otro.

Y te lo digo y te lo he dicho ya aquí, como también te lo he dicho por privado.

Respuesta #22
hace 1 hora y 32 minutos
Yo si q creo que hemos llegado a un fin de ciclo.

No creo q no Valverde quiera renovar, nunca le han gustado etapas largas, ni que un Athletic, con el equipo que tenemos y el nivel de la liga este año, estando fuera de europa quiera renovarlo.

Dicho esto, para mí Valverde ha sido es y será, un entrenador histórico.

Y por ser un poco optimista, si bien es verdad que no le marcamos un gol al arcoiris, yo en los últimos, partidos no nos veo tan mal en el aspecto físico, yo creo q calidad hay y q si recuperamos confianza la segunda vuelta será mejor q la primera, ya lo de q nos dé para llegar a europa Leage lo veo complicado.
Respuesta #23
hace 1 hora y 18 minutos
A Valverde no le pasa nada, simplemente se hace mayor y el fútbol le va quedando grande. Los rivales nos conocen y el no sabe plantear los partidos de manera distinta. La fórmula está agotada

El recambio llegará el año que viene

Es el fin de la era Valverde

Que la supere alguien en los próximos 100 años lo veo una utopía

Muchas gracias y que disfrute su jubilación como representante del Athletic
Respuesta #24
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de _txutxo:
Cita de athletic2000:
1 copa en 40 años.
Mas.no se puede pedir.
O si.?

¿Y qué propones para hacerlo?

Seguir como hasta ahora.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #25
hace 1 hora y 13 minutos
Fin de ciclo
Respuesta #26
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de ikasten:
A Valverde no le pasa nada, simplemente se hace mayor y el fútbol le va quedando grande. Los rivales nos conocen y el no sabe plantear los partidos de manera distinta. La fórmula está agotada

El recambio llegará el año que viene

Es el fin de la era Valverde

Que la supere alguien en los próximos 100 años lo veo una utopía

Muchas gracias y que disfrute su jubilación como representante del Athletic

Muy de acuerdo con lo que dices.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #27
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de mrpentland:
Pues el inventor del fútbol fueron cuatro partidos y ya.

Ven como es algo general con los entrenadores?

Claro q en este caso creo q no hablamos de un seguidor del Athletic.
Respuesta #28
hace 1 hora
Cita de Anderson:
Cita de mrpentland:
Pues el inventor del fútbol fueron cuatro partidos y ya.

Ven como es algo general con los entrenadores?

Claro q en este caso creo q no hablamos de un seguidor del Athletic.

Es un bocatero.

Respuesta #29
hace 58 minutos
Cita de Sugar:
Esto va por ciclos, y es importante ser consciente de que es el Athletic, tener paciencia y saber que no siempre vas a estar entre los cinco primeros o compitiendo en finales de copa. Es mas, un repaso estadístico a nuestra historia dice, que ni siquiera es habitual.

A partir de ahi, se puede criticar con sentido, o se puede ser destructivo y poco razonable. Muchos me recuerdan a los aficionados de la real que despotricaban contra Imanol y Olabe el año pasado, y este año el futbol les ha puesto en su sitio.

Yo creo que el problema es que no esperábamos un cambio de ciclo, es más yo todavía creo q es una maja temporada aislada, no un cambio de ciclo.

La última vez q pasamos de un periodo bueno a uno malo era algo q se veía venir. Aquel equipo tenía una Adurizdependencia, y Aritz aún siendo Benjamín Button sabíamos q algún día iba a dar el bajón y q iba a venir una época de Bajón.

El siguiente cambio de ciclo en principio tocaba con la marcha de muni, Raúl García, Dani García etc, pero fue un relevo natural, esos jugadores ya eran suplentes cuando salieron del equipo.

Es verdad q no fue un relevo completo aún está Yuri y el año pasado le tocó a DeMarcos pero el relevo duró fue más o menos fácil.

El año pasado vivimos un temporadon semis europa leage y cuarto puesto en liga. Con una columna vertebral muy joven
Simon, Vivían, jaure, Sancet Nico y con contratos de larga duración. Lo q daba alas al optimismo, pero está temporada ha sido especialmente dura por eso, porque con un bloque, joven y de calidad se ha dado un bajón enorme.

De la columna q antes he citado, solo Jaureguizar ha mantenido el nivel.

Yo como he dicho antes, sigo creyendo que solo es una mala temporada, en la q ha pasado muchas cosas.
Una pretemporada rara con lo q pasó con Nico, Yeray, Laporte, muchos culebrones para un equipo poco acostumbrado a ellos.

Mala suerte con lesiones de gravedad Prados y Egiluz.

El caso de Yeray, q es para hacérnoslo mirar, como un futbolista profesional no consulta al médico del club antes de tomar nada y nds siendo un jugador de lezama, q es algo q a nivel formativo se debería dejar grabado en piedra, si eres deportista profesional no te puedes tomar una aspirina por tu cuenta.

Un estado físico muy deficiente toda la primera vuelta, ahora empiezo a vernos mejor en este aspecto.

Una falta de confianza ante el gol, no ne explico de otra manera gokes cantados q hemos fallado, que la crisis q se retroalimenta.

La carga de partidos de la champions.

Fichajes q no han terminado de explotar, Djalo el año pasado, y Areso ,q está empezando a arrancar, pero a nivel de esta primera vuelta ha funcionado por debajo de lo esperado.

Yo creo q han pasado, muchas cosas, algunas q esperemos para el año q viene se solucionen solas, Lesiones y el caso Yeray.

Otras q el año q viene no van a pasar, espero una pretemporada sin tanta telenovela.

Otras q hay s trabajar mejor, el aspecto físico y psicológico.

Y otras q me da a mí, y espero equivocarme, q solo queda amortizar, el fichaje de Djalo.

Dicho esto, yo creo quiero y espero, q no estemos ante un cambio de ciclo, sino ante un "accidente" puntual.

Respuesta #30
hace 56 minutos
Cita de Jontxu001:
Yo si q creo que hemos llegado a un fin de ciclo. Y con esto me refiero al ciclo de entrenador.

No creo q no Valverde quiera renovar, nunca le han gustado etapas largas, ni que un Athletic, con el equipo que tenemos y el nivel de la liga este año, estando fuera de europa quiera renovarlo.

Dicho esto, para mí Valverde ha sido es y será, un entrenador histórico.

Y por ser un poco optimista, si bien es verdad que no le marcamos un gol al arcoiris, yo en los últimos, partidos no nos veo tan mal en el aspecto físico, yo creo q calidad hay y q si recuperamos confianza la segunda vuelta será mejor q la primera, ya lo de q nos dé para llegar a europa Leage lo veo complicado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso