La Copa (este año) es un callejón sin salida
Alfombra roja virtual para los 3 "cocos" hasta 1/4 y un 58% de posibilidades (por pura aritmética) de que no se crucen entre ellos en ese sorteo.
A eso sumalé que en el sorteo de los "mortales" de esta ronda se le puso en bandeja al mas jodido de todos ellos (Betis, en casa contra el Elche) y el superviviente del Real-Osasuna jugaría su particular y clásico Armageddon contra nosotros.
Todo cruce "bueno" en 1/4 (p.e. Alavés o Valencia) implicaría mas posibilidades de tener a 2 o los 3 cocos en semis o final.
Y la gracia de que nos tocará uno de los 2 gigantes en Bilbo a partido único (como el Barça el año de la Copa) era al precio de no tener ninguno mas de ahí en adelante (eliminabas al Barça y la Copa estaba entre Athletic, Atlético, Real y Girona: que llegara el Mallorca fue ya de absoluta coña). Este año sería virtualmente imposible eliminar a un gigante en 1/4 y evitar al otro en semis o final.
La única opción mínimamente realista de ganar esta Copa (ganarla, "llegar lejos" no es tan dificil) sería llegar dios sabe como a una final Athletic-Atlético.
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)
San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 80 respuestas
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de forever:Cita:
El Numancia. No creo que fuera casualidad. Tras eliminar a Real Sociedad, Racing y Sporting jugaron la famosa eliminatoria de cuartos contra el Barça. La temporada siguiente volvieron a una 2ª división de la que desaparecieron casi 50 años antes, y ahí estuvieron, entre segunda y primera, durante 25 años.
Todos los años hay veinte o treinta, o más, partidos de equipos de segunda y primera RFEF contra equipos de primera. Me estáis hablando de dos casos de equipos que además pasaron varias eliminatorias. El Alcoyano, dos, bien gestionadas supongo, que les dieron para cuatro años de cubrir gastos. El Numancia cuatro eliminatorias!!!
4 eliminatorias, pero seguramente más del 80% del pastel lo sacaron de la última. Y les dio para montar una infraestructura de "Club serio", subir y quedarse e incluso llegar a pisar la primera, cuando llevaban50 años sin pisar la segunda.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
A día de hoy la sede oficial de la final de Copa 2026 según la RFEF es La Cartuja. Lo que no está confirmada es la fecha. Esto se refleja en la web de la RFEF.
La Cartuja de Sevilla será la sede de las próximas tres finales de la Copa del Rey Mapfre
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha anunciado la elección de la ciudad andaluza como sede de las finales de 2026, 2027 y 2028 en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz
Eso que citas es una nota de prensa de la RFEF.
ESTO es el Calendario de competiciones de la RFEF, donde dice que la final de Copa se disputa el 25 de abril. Tan oficial, o más, que la anterior nota de prensa.
Quizás esto te aclare el tema.
RFEF
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
A día de hoy la sede oficial de la final de Copa 2026 según la
MAPFRE=RFEF es La Cartuja. Lo que no está confirmada es la fecha. Esto se refleja en la web de la RFEF.
La Cartuja de Sevilla será la sede de las próximas tres finales de la Copa del Rey Mapfre
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha anunciado la elección de la ciudad andaluza como sede de las finales de 2026, 2027 y 2028 en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz
Copa del Rey Mapfre ????
....de ahi tambien trincara el Emerito? .![]()
![]()
MAPFRE = Más Pasta Futbolística para el Rey Español
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de forever:
Pues a mi no me extrañaría que caiga alguno de los cuatro en esta ronda. Espero que no seamos nosotros.
Yo veo al Madrid eliminado
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Eso que citas es una nota de prensa de la RFEF.
ESTO es el Calendario de competiciones de la RFEF, donde dice que la final de Copa se disputa el 25 de abril. Tan oficial, o más, que la anterior nota de prensa.
RFEF
Me aclara muchísimo ... la fiabilidad del texto ( o más bien la falta de fiabilidad).me queda clarísima.
Mira que me suele parecer una buena fuente la de iusport, pero...
"Aunque no se ha confirmado la fecha del encuentro, se había barajado que el duelo se disputase el 25 de abril"
No, no se había barajado, se había establecido oficialmente como fecha del encuentro, y así constaba y consta en documentos oficiales de la RFEF. Desde julio de 2025, si no me equivoco.
hace 1 hora y 22 minutos
RFEF
Me aclara muchísimo ... la fiabilidad del texto ( o más bien la falta de fiabilidad).me queda clarísima.
"Aunque no se ha confirmado la fecha del encuentro, se había barajado que el duelo se disputase el 25 de abril"
No, no se había barajado, se había establecido oficialmente como fecha del encuentro, y así constaba y consta en documentos oficiales de la RFEF. Desde julio de 2025, si no me equivoco.
La cuestión PEIO es que por lo visto las otras dos fechas que se barajaban como era el 11 y el 18 de abril dependen de que el Betis esté eliminado de la E.L. Como el conjunto verdiblanco tenga que jugar los cuartos de E.L no puede disputarse en tales fechas porque el campo tiene que estar libre 72 horas antes, cosa imposible en caso de disputarse dichos cuartos.
Es lo que tiene cuando por un lado se aprieta tanto el calendario que no hay literalmente fechas libres, y por otro lado cada institución hace la guerra por su cuenta (feria de Sevilla por un lado, Final de Copa por otro, Gran Premio de Motociclismo de Jerez por otro....todo coincidiendo en el mismo fin de semana)
Un gran ejemplo de gestión.
yo no entiendo porque la última jornada la J38 la ponen el 25 de abril, y la Final de Copa en el finde en el que se debería disputar la J38 como último partido de la temporada futbolística.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de CarlosKaiser:Cita de VictorII:
No entiendo muy bien lo que dices de probabilidades.
En cuartos, supongamos que pasan todos los que jugamos fuera en octavos, entonces podia haber un Farca-Mandril
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna
En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril
Y eso sin forzar sopresas.
Si este supuesto lo recojo clara y textualmente.
En este caso, el precio de un Athletic-Elche es una semi dificilisima contra el Atlético para una final imposible contra el Barça.
Callejón sin salida lo mires por donde lo mires.
Es lo que tiene ganar un título: que hay que ganar a todos los demás.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
RFEF
Aparte de la mala gestión de la RFEF, en principio la final se jugará en La Cartuja. Veremos en qué fecha. Seguiremos informando.
hace 56 minutos
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
hace 53 minutos
Cita de Adiran:Cita de Cuervoingenu:
Un callejón sin salida. Ganar hoy es una trampa mortal.![]()
Una pena no poder jugar la semi contra el Albacete y la final contra el mollerusa, si.![]()
Lloros en Champions y quejas de los rivales de la copa. Es terrible.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
hace 50 minutos
Editada hace 46 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
La cuestión PEIO es que por lo visto las otras dos fechas que se barajaban como era el 11 y el 18 de abril dependen de que el Betis esté eliminado de la E.L. Como el conjunto verdiblanco tenga que jugar los cuartos de E.L no puede disputarse en tales fechas porque el campo tiene que estar libre 72 horas antes, cosa imposible en caso de disputarse dichos cuartos.
Es lo que tiene cuando por un lado se aprieta tanto el calendario que no hay literalmente fechas libres, y por otro lado cada institución hace la guerra por su cuenta (feria de Sevilla por un lado, Final de Copa por otro, Gran Premio de Motociclismo de Jerez por otro....todo coincidiendo en el mismo fin de semana)
Un gran ejemplo de gestión.
yo no entiendo porque la última jornada la J38 la ponen el 25 de abril, y la Final de Copa en el finde en el que se debería disputar la J38 como último partido de la temporada futbolística.
Me estás diciendo que puede que hasta el 19 de Marzo sigamos exactamente igual que ahora?
Y no solo eso, si el Betis llega a octavos (que va por ese camino), ese 19 de marzo habría dos opciones:
1.- Que el Betis caiga eliminado. Hay 20 ó 27 días para organizar todo.
2.- Que pase a cuartos. Hay que esperar a que alguna mente lúcida se le ocurra otro plan.
En serio me estás diciendo que esa es una opción?
A lo mejor están esperando a que el Betis termine entre los 4 primeros,, asegurando así la vuetla en casa y dejando por tanto libre la Cartuja para el 11 de Abril
Edito: además, con ese "plan", pude pasarte que un equipo tenga que jugarte la final 4,3 o incluso dos días después de una eliminatoria europea. Con el día 26, la previa es una jornada intersemanal de liga, en principio menos importante y demás se suelen amoldar los horarios para maximizar el descanso de los equipos.
hace 50 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Aparte de la mala gestión de la RFEF, en principio la final se jugará en La Cartuja. Veremos en qué fecha. Seguiremos informando.
Gracias, Louzán.
hace 49 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Si este supuesto lo recojo clara y textualmente.
En este caso, el precio de un Athletic-Elche es una semi dificilisima contra el Atlético para una final imposible contra el Barça.
Callejón sin salida lo mires por donde lo mires.
Es lo que tiene ganar un título: que hay que ganar a todos los demás.
Que va, basta con ganar a algunos; al resto, que les ganen otros
hace 45 minutos
Cita de VictorII:
No entiendo muy bien lo que dices de probabilidades.
En cuartos, supongamos que pasan todos los que jugamos fuera en octavos, entonces podia haber un Farca-Mandril
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna
En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril
Y eso sin forzar sopresas.
De fútbol no sé si sabes, pero un poco de educación no te vendría mal.
hace 39 minutos
Gracias, Louzán.
Mezquina respuesta…