La Copa (este año) es un callejón sin salida
Alfombra roja virtual para los 3 "cocos" hasta 1/4 y un 58% de posibilidades (por pura aritmética) de que no se crucen entre ellos en ese sorteo.
A eso sumalé que en el sorteo de los "mortales" de esta ronda se le puso en bandeja al mas jodido de todos ellos (Betis, en casa contra el Elche) y el superviviente del Real-Osasuna jugaría su particular y clásico Armageddon contra nosotros.
Todo cruce "bueno" en 1/4 (p.e. Alavés o Valencia) implicaría mas posibilidades de tener a 2 o los 3 cocos en semis o final.
Y la gracia de que nos tocará uno de los 2 gigantes en Bilbo a partido único (como el Barça el año de la Copa) era al precio de no tener ninguno mas de ahí en adelante (eliminabas al Barça y la Copa estaba entre Athletic, Atlético, Real y Girona: que llegara el Mallorca fue ya de absoluta coña). Este año sería virtualmente imposible eliminar a un gigante en 1/4 y evitar al otro en semis o final.
La única opción mínimamente realista de ganar esta Copa (ganarla, "llegar lejos" no es tan dificil) sería llegar dios sabe como a una final Athletic-Atlético.
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)
San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 78 respuestas
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Se habla, se habla.
final copa 2026
Bueno, se habló, se habla... te respondes tú mismo, ahí queda demostrado que descartada no está.
La salida más lógica es cambiar la sede en lugar de la fecha.
Sería, pero hay mucha pasta por medio para que eso ocurra.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Bueno, se habló, se habla... te respondes tú mismo, ahí queda demostrado que descartada no está.
Sería, pero hay mucha pasta por medio para que eso ocurra.
A ver... que todavía igual es la federación la que le puede pedir la pasta a la Junta.
Me alquilas un estadio... y se lo alquilas a otro.
Te comprometes a tener unas infraestructuras, unas medidas de seguridad... y para mi día las tienes comprometidas para otros.
me voy, y me indemnizas.
La única duda es saber si en el contrato estaba cerrada la fecha de cada año o las condiciones para marcar la preferencia, o quién la marcó antes, pero...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Se habla, se habla.
final copa 2026
Se habló no, se habla y la sede no se va a cambiar, nos guste o no, ya que hay un contrato firmado con la Junta de Andalucía.
hace 1 hora y 42 minutos
You´ll never walk alone
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Se habló no, se habla y la sede no se va a cambiar, nos guste o no, ya que hay un contrato firmado con la Junta de Andalucía.
Pero acaso la noticia que tú mismo das confirma que la fecha está descartada?
Ya sé que hay un contrato... quién lo está incumpliendo? lo has leído?
En la noticia que tú mismo enlazas, dice esto:
Según El País, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha deslizado en conversaciones privadas que el mantenimiento de Sevilla como sede dependerá en gran medida del recorrido del Betis en la Europa League
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de forever:Aquel año del Alcoyano...Salieron diciendo que las dos eliminatorias les habían resuelto cuatro añosCita:
Oño, es que hay equipos que no tienen ni para el cortacésped, una eliminatoria con alguno de estos le resuelve diez años de material, algún sueldo y mejoras varias
Los clubes están en quiebra indefinida. Tener puntas de más pasta les da para tener seis meses de más gastos. No debería ser eso la clave que modifique el sistema de competición. Les das la pasta de una eliminatoria y se compran un cortacésped de pm. Luego se dan cuenta de que tienen el campo de hierba artificial.
Un caso parecido al de mi mujer, que no quiere que dejemos de gastar en el jardinero y no tenemos jardín...![]()
hace 1 hora y 31 minutos
Según El País, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha deslizado en conversaciones privadas que el mantenimiento de Sevilla como sede dependerá en gran medida del recorrido del Betis en la Europa League
A día de hoy la sede oficial de la final de Copa 2026 según la RFEF es La Cartuja. Lo que no está confirmada es la fecha. Esto se refleja en la web de la RFEF.
La Cartuja de Sevilla será la sede de las próximas tres finales de la Copa del Rey Mapfre
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha anunciado la elección de la ciudad andaluza como sede de las finales de 2026, 2027 y 2028 en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Aquel año del Alcoyano...Salieron diciendo que las dos eliminatorias les habían resuelto cuatro años
Los clubes están en quiebra indefinida. Tener puntas de más pasta les da para tener seis meses de más gastos. No debería ser eso la clave que modifique el sistema de competición. Les das la pasta de una eliminatoria y se compran un cortacésped de pm. Luego se dan cuenta de que tienen el campo de hierba artificial.
Un caso parecido al de mi mujer, que no quiere que dejemos de gastar en el jardinero y no tenemos jardín...![]()
El Numancia. No creo que fuera casualidad. Tras eliminar a Real Sociedad, Racing y Sporting jugaron la famosa eliminatoria de cuartos contra el Barça. La temporada siguiente volvieron a una 2ª división de la que desaparecieron casi 50 años antes, y ahí estuvieron, entre segunda y primera, durante 25 años.
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Peio_70:Es que a ese nivel, tener dos o tres eliminatorias de ese estilo, si luego tienes algo de cabeza administrando...Vamos !Cita:
Aquel año del Alcoyano...Salieron diciendo que las dos eliminatorias les habían resuelto cuatro años
El Numancia. No creo que fuera casualidad. Tras eliminar a Real Sociedad, Racing y Sporting jugaron la famosa eliminatoria de cuartos contra el Barça. La temporada siguiente volvieron a una 2ª división de la que desaparecieron casi 50 años antes, y ahí estuvieron, entre segunda y primera, durante 25 años.
hace 1 hora y 25 minutos
A día de hoy la sede oficial de la final de Copa 2026 según la RFEF es La Cartuja. Lo que no está confirmada es la fecha. Esto se refleja en la web de la RFEF.
La Cartuja de Sevilla será la sede de las próximas tres finales de la Copa del Rey Mapfre
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha anunciado la elección de la ciudad andaluza como sede de las finales de 2026, 2027 y 2028 en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz
Copa del Rey Mapfre ????
....de ahi tambien trincara el Emerito? .
Zu zara nagusia !!
hace 1 hora y 23 minutos
Aquel año del Alcoyano...Salieron diciendo que las dos eliminatorias les habían resuelto cuatro años
Todos los años hay veinte o treinta, o más, partidos de equipos de segunda y primera RFEF contra equipos de primera. Me estáis hablando de dos casos de equipos que además pasaron varias eliminatorias. El Alcoyano, dos, bien gestionadas supongo, que les dieron para cuatro años de cubrir gastos. El Numancia cuatro eliminatorias!!!
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
Eso que citas es una nota de prensa de la RFEF.
ESTO es el Calendario de competiciones de la RFEF, donde dice que la final de Copa se disputa el 25 de abril. Tan oficial, o más, que la anterior nota de prensa. Esa nota no informa de la fecha porque la fecha ya estaba fijada de antemano.
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de forever:Y ni tienen jardinero, lo sepas !Cita:
Todos los años hay veinte o treinta, o más, partidos de equipos de segunda y primera RFEF contra equipos de primera. Me estáis hablando de dos casos de equipos que además pasaron varias eliminatorias. El Alcoyano, dos, bien gestionadas supongo, que les dieron para cuatro años de cubrir gastos. El Numancia cuatro eliminatorias!!!
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
Copa del Rey Mapfre ????
....de ahi tambien trincara el Emerito? .![]()
![]()
Algo tiene que hacer, que Quirón está ya cogido.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!