La Copa (este año) es un callejón sin salida

Registro: 27/10/2024

Publicado hace 1 hora y 54 minutos
Leído: 1.715
Hasta que no haya 3 finales Madrid-Barsa en los 5 próximos años el público no va a asimilar la canallada que supone el sorteo condicionado de 1/8 para los 4 participantes de Supercopa.

Alfombra roja virtual para los 3 "cocos" hasta 1/4 y un 58% de posibilidades (por pura aritmética) de que no se crucen entre ellos en ese sorteo.

A eso sumalé que en el sorteo de los "mortales" de esta ronda se le puso en bandeja al mas jodido de todos ellos (Betis, en casa contra el Elche) y el superviviente del Real-Osasuna jugaría su particular y clásico Armageddon contra nosotros.

Todo cruce "bueno" en 1/4 (p.e. Alavés o Valencia) implicaría mas posibilidades de tener a 2 o los 3 cocos en semis o final.

Y la gracia de que nos tocará uno de los 2 gigantes en Bilbo a partido único (como el Barça el año de la Copa) era al precio de no tener ninguno mas de ahí en adelante (eliminabas al Barça y la Copa estaba entre Athletic, Atlético, Real y Girona: que llegara el Mallorca fue ya de absoluta coña). Este año sería virtualmente imposible eliminar a un gigante en 1/4 y evitar al otro en semis o final.

La única opción mínimamente realista de ganar esta Copa (ganarla, "llegar lejos" no es tan dificil) sería llegar dios sabe como a una final Athletic-Atlético.
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)

San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 32 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 52 minutos

Da bastante vergüenza cómo se prepara todo para los de siempre. Lo más justo sería adoptar el modelo de FA Cup.
Respuesta #2
hace 1 hora y 38 minutos
Pues a mi no me extrañaría que caiga alguno de los cuatro en esta ronda. Espero que no seamos nosotros.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #3
hace 1 hora y 37 minutos
No entiendo muy bien lo que dices de probabilidades.
En cuartos, supongamos que pasan todos los que jugamos fuera en octavos, entonces podia haber un Farca-Mandril
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna

En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril

Y eso sin forzar sopresas.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #4
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de ONDARA:

Da bastante vergüenza cómo se prepara todo para los de siempre. Lo más justo sería adoptar el modelo de FA Cup.

Lo triste es que los pequeños se quejan del modelo FA Cup, por que unos octavos o dieciseisavos con un madrid o barça les salva el presupuesto del año.
Respuesta #5
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 22 minutos
Cita de VictorII:
En cuartos, supongamos que pasan todos los que jugamos fuera en octavos, entonces podia haber un Farca-Mandril
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna

En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril

Si este supuesto lo recojo clara y textualmente.

En este caso, el precio de un Athletic-Elche es una semi dificilisima contra el Atlético para una final imposible contra el Barça.

Callejón sin salida lo mires por donde lo mires.

Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)

San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"

Respuesta #6
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de VictorII:
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna

En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril

Y una final Athletic - Rayo, lo estoy viendo, no me la pierdo por nada del mundo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
hace 1 hora y 10 minutos
Un callejón sin salida. Ganar hoy es una trampa mortal.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #8
hace 1 hora y 10 minutos
Lo triste es que los equipos quieran al Madrid o al Barça en vez de querer avanzar rondas.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #9
hace 1 hora y 4 minutos
Yo hoy ya he empezado a pensar en el 25 de Abril.

Y me queda cerquita Sevilla

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #10
hace 1 hora
No vamos a quejarnos, que nos hemos saltado dos eliminatorias por la jeta nosotros también y estando como estamos no es poca cosa.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #11
hace 59 minutos
Cita de VictorII:
At Mandril- Valencia
Athletic - Elche
Rayo - Osasuna

En Semis
Farca - Rayo
Athletic - At Mandril

Dados esos 8 equipos, lo ideal sería:

Athletic-Barça en San Mamés
Atlético-Real Madrid en el Wanda

Pasar nosotros y el Atlético, y jugar contra ellos en semis.

El resto, me da igual.

Pero las probabilidades de que todo esto suceda no son grandes, la verdad.

Al Barça en Bilbao a partido único le hemos eliminado siempre en lo que va de siglo. En final de copa, nunca le hemos ganado.

El Atlético al Madrid a partido único en el wanda, ojo.

Así, por cierto, ganamos la copa hace dos años.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #12
hace 57 minutos
Cita de easybizi:
No vamos a quejarnos, que nos hemos saltado dos eliminatorias por la jeta nosotros también y estando como estamos no es poca cosa.

Que nos beneficie esta vez no quita para reconocer que es un desastre de sistema.
Respuesta #13
hace 56 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Un callejón sin salida. Ganar hoy es una trampa mortal.

Una pena no poder jugar la semi contra el Albacete y la final contra el mollerusa, si.
Respuesta #14
hace 55 minutos
Yo ya tengo vuelo para la final.. ahí lo dejo ..!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #15
hace 54 minutos
Cita de Piru84:
Cita de ONDARA:

Lo triste es que los pequeños se quejan del modelo FA Cup, por que unos octavos o dieciseisavos con un madrid o barça les salva el presupuesto del año.

Siempre se pueden buscar fórmulas para compartir las ganancias de la eliminatoria por taquilla y tv y de esta forma compensar a los clubes más modestos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso