La Copa del Mundo estará en San Mamés
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas
hace 48 minutos
Cita de irubi:Cita:
Esos nuestros juegan en esa selección y han hecho ese papel en ESA selección. No Liar. Seguid diciendo que lo merecen, hacedles homenajes, pero luego no habléis de derechos de colectivos.
Un derecho colectivo es poder reconocer el trabajo a tus jugadores y poner el nombre del Athletic en todo el mundo.
Menos lecciones.
Tu mismo, pero solo reflexiona a ver si te estás autoengañando. No pretendo dar lecciones, lo siento si así lo transmito. Lo que no quisiera es ver cómo nos siguen manipulando y nos hacen constructores de nuestra propia destrucción.
hace 47 minutos
Que digo yo que las reivindicaciones se las hagas a los políticos. No sé yo que querrá decir.
Dicho esto ahora hablando en serio, tú crees que el acto no se va a convertir en una reivindicación política.
Si el homenaje sale bien verás a todos los diarios grupo vocento incluido y medios afines al antiguo régimen presumiendo de lo muy español que es San Mamés y la afición del Athletic.
Si se lía y hay algún acto de protestas, la frase será La ETA más viva que nunca.
Por desgracia nos guste o no, la política todo lo mancha.
Yo entiendo que tú y la mayoría entienda este homenaje como un homenaje a los nuestros y como he puesto en el texto anterior para muchos lo es, pero para los políticos y resto de España no lo es y si no pegale un vistazo a las redes y demás después del homenaje.
Era una reflexión general, no a tí directamente que aunque vea las cosas diferentes coincido en otras.
Que yo no sea monárquico no me impide celebrar como un conejo la copa del rey.
Por ejemplo veo igual que tú que se está intentando hacer de esto una reivindicación política, por eso digo que esa reivindicaciones se las hagan a los representantes políticos que cada uno prefiera y no a unos jugadores de tu club. Primero porque no va a ningún sitio y segundo porque los que tienen la vara, se van de rositas y siguen con el chocolate del loro.
Prensa. Nuevamente, en parte, tienes razón. Pero aquí yo me pregunto lo que perseguían esos socios "compromisarios" lanzando un comunicado a prensa. Precisamente perseguían eso, notoriedad. Pues ya la tienen.. los medios se relamen (algunos) porque lo que quieren es lío , desarraigar, manchar y nones culpa suya, es nuestra.
Aquí se leen unas sancedes del cristo bendito con estos temas pero todo lleva al mismo punto. Estos temas donde tocan. En los parlamentos o en Anoeta, que estos andan muy callados con Oyarzabal. Es posible que hayan entendido que Oyarzabal no es su representante político y no es a él al que deben dar la espalda. Igual también prefieren reconocerle el mérito deportivo y el seguir en su club a pesar de poder volar a cualquier otro..
Hace unas semanas debatía con otro forero algo parecido a esto, yo aplaudiré a mí gente y si el partido siguiente tú (o el que sea) quiere reivindicar una selección de futbol vasca , aplaudiré también.
Aquí ya se ha reconocido el mérito a jugadores y jugadoras por conseguir hitos deportivos y no ha pasado absolutamente nada, refuerza la pertenecía, el club, Lezama y les manda un mensaje directito a estos medios que comentamos antes "este modelo, este sentimiento y está manera de hacer las cosas está muy viva y funciona"
Está claro que lo que muchos van a hacer homenajear a los nuestros y reivindicar el potencial de Lezama, incluso reconozco que para los katxorros de es un mensaje potentísimo en modo mirar tres canteranos y campeones del mundo.
Pero eso no quita para que se politice si o si. Solo hay que ver cuantos medios pro patas cortas pasearon por Bilbao el día de la final. De hecho casi te diría que esos medios prefieren que se lie para seguir vendiendo su libro, en cualquier caso, pase lo que pase para ellos es un win win. Y queramos o no es política y a mí esto sí me molesta por lo que representan esos medios.
En cuanto al tema de Oyarzabal si que hay meneo. En Twitter si que se está montando revuelo al menos yo he leído a varios realzales decir que ellos van a protestar en el homenaje. Si vuelvo a verlos os pongo enlace.
Hay en cosas en las que estamos de acuerdo, en otras igual se complica, da gusto debatir en este tono, un placer de verdad, aunque no estemos de acuerdo en todo.
hace 45 minutos
Cita de Xabi1898:
Sólo por respeto no habría que silbar (tampoco aplaudir)
Los que estén en contra (yo no lo entiendo pero bueno es respetable), por respeto al Athletic, a los 3 jugadores que juegan con nosotros y son muy importantes en el equipo y a nuestra meritocracia (es oro para nuestro Club y nuestra filosofía tener 3 campeones del mundo) deberían estar en silencio.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 44 minutos
Cita de forever:Cita de Bilbo74:
No me interesa, entraré 5 minutos más tarde
Me parece una gran decisión si no te apetece el homenaje. No participas pero tampoco pitas.
Espero que a nadie le dé por pitar. El homenaje es a Nico, Unai, Ayme y De la Fuente. A cuatro Athleticzales. No a la selección.
Tú puedes ser inocente, pero no debes incitar a esa inocencia. No es bueno más que para el ideario de España.
hace 42 minutos
Cita de juanjesus:Cita de Xabi1898:
Sólo por respeto no habría que silbar (tampoco aplaudir)
Los que estén en contra (yo no lo entiendo pero bueno es respetable), por respeto al Athletic, a los 3 jugadores que juegan con nosotros y son muy importantes en el equipo y a nuestra meritocracia (es oro para nuestro Club y nuestra filosofía tener 3 campeones del mundo) deberían estar en silencio.
En silencio por respeto. Así llevamos muchos años. Como vas a defender una idea en silencio por respeto.
hace 38 minutos
Solo queda que nos pongan el himno del Estado a todo trapo.
Un lumbreras el ideólogo
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
hace 37 minutos
Esos nuestros juegan en esa selección y han hecho ese papel en ESA selección. No Liar. Seguid diciendo que lo merecen, hacedles homenajes, pero luego no habléis de derechos de colectivos.
Cebrilla Oyarzabal, ese el el tuyo
Oiarzabal Tb juega en ESA selección. Y llamarme cebrilla que tipo de argumento es? Que no, que soy del Athletic. Ahora llámame feo a ver si así desvías debate.
hace 33 minutos
hace 31 minutos
Editada hace 30 minutos
Cita de volldamm.:
Nazka, y una vergüenza que la directiva se preste a este esperpento nacionalista español. Pitaré.
Totalmente de acuerdo, tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con el acto. Sonido de viento en San Mamés
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
hace 27 minutos
Cita de Sanmames25:
Lo que me faltaba, aplaudir a unos jugadores que el año pasado se arrastraban por el campo mientras se reservaban para llegar bien al mundial. Les volveré a aplaudir cuando se vuelvan a dejar las pelotas por el Athletic, que para eso cobran unos pocos de euros.
¿Quién ha hecho eso?
Si lo dices por Nico Williams no por repetir mucho una mentira se convierte en verdad, y si no es por él, igual jugábamos este año otra categoría que nunca hemos jugado. Repásate el partido del Alavés.
Algunos me parece a mi que preferís Dañobeitias y jugar la B, que Williams campeones del mundo en nuestro equipo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 21 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
Era una reflexión general, no a tí directamente que aunque vea las cosas diferentes coincido en otras.
Que yo no sea monárquico no me impide celebrar como un conejo la copa del rey.
Por ejemplo veo igual que tú que se está intentando hacer de esto una reivindicación política, por eso digo que esa reivindicaciones se las hagan a los representantes políticos que cada uno prefiera y no a unos jugadores de tu club. Primero porque no va a ningún sitio y segundo porque los que tienen la vara, se van de rositas y siguen con el chocolate del loro.
Prensa. Nuevamente, en parte, tienes razón. Pero aquí yo me pregunto lo que perseguían esos socios "compromisarios" lanzando un comunicado a prensa. Precisamente perseguían eso, notoriedad. Pues ya la tienen.. los medios se relamen (algunos) porque lo que quieren es lío , desarraigar, manchar y nones culpa suya, es nuestra.
Aquí se leen unas sancedes del cristo bendito con estos temas pero todo lleva al mismo punto. Estos temas donde tocan. En los parlamentos o en Anoeta, que estos andan muy callados con Oyarzabal. Es posible que hayan entendido que Oyarzabal no es su representante político y no es a él al que deben dar la espalda. Igual también prefieren reconocerle el mérito deportivo y el seguir en su club a pesar de poder volar a cualquier otro..
Hace unas semanas debatía con otro forero algo parecido a esto, yo aplaudiré a mí gente y si el partido siguiente tú (o el que sea) quiere reivindicar una selección de futbol vasca , aplaudiré también.
Aquí ya se ha reconocido el mérito a jugadores y jugadoras por conseguir hitos deportivos y no ha pasado absolutamente nada, refuerza la pertenecía, el club, Lezama y les manda un mensaje directito a estos medios que comentamos antes "este modelo, este sentimiento y está manera de hacer las cosas está muy viva y funciona"
Está claro que lo que muchos van a hacer homenajear a los nuestros y reivindicar el potencial de Lezama, incluso reconozco que para los katxorros de es un mensaje potentísimo en modo mirar tres canteranos y campeones del mundo.
Pero eso no quita para que se politice si o si. Solo hay que ver cuantos medios pro patas cortas pasearon por Bilbao el día de la final. De hecho casi te diría que esos medios prefieren que se lie para seguir vendiendo su libro, en cualquier caso, pase lo que pase para ellos es un win win. Y queramos o no es política y a mí esto sí me molesta por lo que representan esos medios.
En cuanto al tema de Oyarzabal si que hay meneo. En Twitter si que se está montando revuelo al menos yo he leído a varios realzales decir que ellos van a protestar en el homenaje. Si vuelvo a verlos os pongo enlace.
Hay en cosas en las que estamos de acuerdo, en otras igual se complica, da gusto debatir en este tono, un placer de verdad, aunque no estemos de acuerdo en todo.
+1 lo veo igual. Saludos !
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 15 minutos
Cita de ORIA:Cita:
Cebrilla Oyarzabal, ese el el tuyo
Oiarzabal Tb juega en ESA selección. Y llamarme cebrilla que tipo de argumento es? Que no, que soy del Athletic. Ahora llámame feo a ver si así desvías debate.
Dices "esos nuestros" que juegan en "esa selección"
Lo despectivo que eres con la selección de España pues da igual , pero que seas igual de despectivo con nuestros jugadores que directamente des a entender que no merecen ningún tipo de respeto me da pié a pensar que eres de la Real, quizá del palancas y solo quieres meter cizaña.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 11 minutos
Cita de ORIA:Cita:
Me parece una gran decisión si no te apetece el homenaje. No participas pero tampoco pitas.
Espero que a nadie le dé por pitar. El homenaje es a Nico, Unai, Ayme y De la Fuente. A cuatro Athleticzales. No a la selección.
Tú puedes ser inocente, pero no debes incitar a esa inocencia. No es bueno más que para el ideario de España.
Pero qué cojones de idearios de España sinde lo que se trata es de reconocer a los tuyos ?? (Como se ha hecho toda la vida, por cierto)
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 6 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Masterpep:Que yo sepa Brasil no torpedea la posibilidad de Oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Si en un futuro por ejemplo,fantaseando mucho,selton la rompe y decide ir con la selección de brasil y gana el mundial y se le hace el mismo homenaje,habria algún tipo de polémica???
A estas alturas todavía hay que explicarlo?
Lo que todavía hay que explicar, parece, es que es el reglamento de FIFA y UEFA el que lo impide dado el status quo actual, a ver si os pensáis que España es la que legisla y dicta las normas por las que se rige el mundo entero.