La Copa del Mundo estará en San Mamés
La Federación Española de Fútbol dispondrá el trofeo este sábado ante el Sevilla durante el homenaje a Simón, Laporte, Nico Williams y De la Fuente
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 70 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de irubi:Cita:
Muy tolerante por tu parte, decirme lo que debo y no debo de hacer gracias.
No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, ni siquiera es mi intención una interpelación directa.
Que digo yo que las reivindicaciones se las hagas a los políticos. No sé yo que querrá decir.
Dicho esto ahora hablando en serio, tú crees que el acto no se va a convertir en una reivindicación política.
Si el homenaje sale bien verás a todos los diarios grupo vocento incluido y medios afines al antiguo régimen presumiendo de lo muy español que es San Mamés y la afición del Athletic.
Si se lía y hay algún acto de protestas, la frase será La ETA más viva que nunca.
Por desgracia nos guste o no, la política todo lo mancha.
Yo entiendo que tú y la mayoría entienda este homenaje como un homenaje a los nuestros y como he puesto en el texto anterior para muchos lo es, pero para los políticos y resto de España no lo es y si no pegale un vistazo a las redes y demás después del homenaje.
Respuesta #47
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Si en un futuro por ejemplo,fantaseando mucho,selton la rompe y decide ir con la selección de brasil y gana el mundial y se le hace el mismo homenaje,habria algún tipo de polémica???
Respuesta #48
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de mrpentland:Cita de Ion koldo:
Lo han ganado con la camiseta de la federación que no deja que la que yo considero mía compita, eso es así.
No, no es así.
Si es si, solo hay que ver lo que ha pasado en pelota. La federación española ha intentado por todos los medios que no se de, incluso en los juzgados.
Por cierto mundial en el que han participado ambas selecciones, con gente nacida en Euskal Herria jugando para España y no ha pasado nada. Como tiene que ser.
Respuesta #49
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de alonjaso:
Merecedísimo homenaje a los nuestros (no a la selección española, como algunos tratan de confundir). Y al seleccionador que fue parte de un equipo mítico de la historia del club. Obviamente el 95% de San Mamés les ovacionará y homenajeará como merecen.
Esos nuestros juegan en esa selección y han hecho ese papel en ESA selección. No Liar. Seguid diciendo que lo merecen, hacedles homenajes, pero luego no habléis de derechos de colectivos.
Respuesta #50
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Masterpep:.
Si en un futuro por ejemplo,fantaseando mucho,selton la rompe y decide ir con la selección de brasil y gana el mundial y se le hace el mismo homenaje,habria algún tipo de polémica???
Creo q no has entendido argumentos. El problema no es que jueguen el mundial, es que jueguen con España o Francia. Los mismos que no permiten libertad de decisión a los conciudadanos de esos jugadores.
Respuesta #51
hace 52 minutos
Editada hace 48 minutos
hace 52 minutos
Editada hace 48 minutos
No me interesa nada. No entiendo qué pinta eso en un partido del Athletic. Es más, creo que puede generar problemas. Dan ganas de entrar tarde....
Respuesta #52
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de Sanmames25:
Como decidan salir con el himno de España y pongan el trapo rojigualdo enorme ese en mitad del campo, se va a liar gorda. Quiero pensar que no son tan bobos como para eso...
Halanda be, zapaturako outfita badaukat prestauta:txilibitua, ikurrina ta Athletickeko kamiseta![]()
No, saldrán diciendo que es un homenaje a los nuestros. Del himno de España y la rojigualda se encargan los medios pero seguiremos tan inocentes como siempre dándoles cobertura. Acabamos en reverencia del hombre sumiso, engañado por el.poder establecido.
No tiene sentido. Si crees que correspondería una Euskal selekzioa lo coherente es pitar. No tragar con eso.
Respuesta #53
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Masterpep:Que yo sepa Brasil no torpedea la posibilidad de Oficialidad de la Euskal Selekzioa.
A estas alturas todavía hay que explicarlo?
Respuesta #54
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de coteo:
Estaría bien repartir ikurriñas impresas en los aledaños, habrá gente que no se habrá enterado de la proposición de llevarlas o que no le cuadre llevarla porque luego se queda de fiesta en Bilbo.
O se podrían repartir fotos también de los que se dedicaron a dar hostias y amenazar a críos de 15 años el día de la final. Sabemos quienes son y donde se sientan en San Mames.
Respuesta #55
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, ni siquiera es mi intención una interpelación directa.
Que digo yo que las reivindicaciones se las hagas a los políticos. No sé yo que querrá decir.
Dicho esto ahora hablando en serio, tú crees que el acto no se va a convertir en una reivindicación política.
Si el homenaje sale bien verás a todos los diarios grupo vocento incluido y medios afines al antiguo régimen presumiendo de lo muy español que es San Mamés y la afición del Athletic.
Si se lía y hay algún acto de protestas, la frase será La ETA más viva que nunca.
Por desgracia nos guste o no, la política todo lo mancha.
Yo entiendo que tú y la mayoría entienda este homenaje como un homenaje a los nuestros y como he puesto en el texto anterior para muchos lo es, pero para los políticos y resto de España no lo es y si no pegale un vistazo a las redes y demás después del homenaje.
Era una reflexión general, no a tí directamente que aunque vea las cosas diferentes coincido en otras.
Que yo no sea monárquico no me impide celebrar como un conejo la copa del rey.
Por ejemplo veo igual que tú que se está intentando hacer de esto una reivindicación política, por eso digo que esa reivindicaciones se las hagan a los representantes políticos que cada uno prefiera y no a unos jugadores de tu club. Primero porque no va a ningún sitio y segundo porque los que tienen la vara, se van de rositas y siguen con el chocolate del loro.
Prensa. Nuevamente, en parte, tienes razón. Pero aquí yo me pregunto lo que perseguían esos socios "compromisarios" lanzando un comunicado a prensa. Precisamente perseguían eso, notoriedad. Pues ya la tienen.. los medios se relamen (algunos) porque lo que quieren es lío , desarraigar, manchar y nones culpa suya, es nuestra.
Aquí se leen unas sancedes del cristo bendito con estos temas pero todo lleva al mismo punto. Estos temas donde tocan. En los parlamentos o en Anoeta, que estos andan muy callados con Oyarzabal. Es posible que hayan entendido que Oyarzabal no es su representante político y no es a él al que deben dar la espalda. Igual también prefieren reconocerle el mérito deportivo y el seguir en su club a pesar de poder volar a cualquier otro..
Hace unas semanas debatía con otro forero algo parecido a esto, yo aplaudiré a mí gente y si el partido siguiente tú (o el que sea) quiere reivindicar una selección de futbol vasca , aplaudiré también.
Aquí ya se ha reconocido el mérito a jugadores y jugadoras por conseguir hitos deportivos y no ha pasado absolutamente nada, refuerza la pertenecía, el club, Lezama y les manda un mensaje directito a estos medios que comentamos antes "este modelo, este sentimiento y está manera de hacer las cosas está muy viva y funciona"
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #56
hace 36 minutos
hace 36 minutos
A mí me la pela lo que los tres canteranos hagan representando a España, ese Estado que nos niega nuestro derecho a existir. Y agarraros que pronto vienen curvas.
Yo estaré en mi sitio y mostraré mi más absoluta indiferencia.
Yo estaré en mi sitio y mostraré mi más absoluta indiferencia.
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.
Respuesta #57
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de ORIA:Cita de alonjaso:
Merecedísimo homenaje a los nuestros (no a la selección española, como algunos tratan de confundir). Y al seleccionador que fue parte de un equipo mítico de la historia del club. Obviamente el 95% de San Mamés les ovacionará y homenajeará como merecen.
Esos nuestros juegan en esa selección y han hecho ese papel en ESA selección. No Liar. Seguid diciendo que lo merecen, hacedles homenajes, pero luego no habléis de derechos de colectivos.
Un derecho colectivo es poder reconocer el trabajo a tus jugadores y poner el nombre del Athletic en todo el mundo.
Menos lecciones.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #58
hace 28 minutos
hace 28 minutos
Sólo por respeto no habría que silbar (tampoco aplaudir)
Dios creo un equipo al resto los lleno de extranjeros
Respuesta #59
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de ORIA:Cita de alonjaso:
Cebrilla Oyarzabal, ese el el tuyo
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #60
hace 21 minutos
Editada hace 19 minutos
hace 21 minutos
Editada hace 19 minutos
Cita de RigorMortis:Pero que cojones dices!!!!Cita de coteo:
Estaría bien repartir ikurriñas impresas en los aledaños, habrá gente que no se habrá enterado de la proposición de llevarlas o que no le cuadre llevarla porque luego se queda de fiesta en Bilbo.
O se podrían repartir fotos también de los que se dedicaron a dar hostias y amenazar a críos de 15 años el día de la final. Sabemos quienes son y donde se sientan en San Mames.
A meter mierda a otro sitio.
Con gente como tú como no se va a silbar a esa Selección.
Por cierto, dar de hostias a Militares de Núcleo Nacional y a gente insultando.