La Copa del Mundo estará en San Mamés
La Federación Española de Fútbol dispondrá el trofeo este sábado ante el Sevilla durante el homenaje a Simón, Laporte, Nico Williams y De la Fuente
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
Respuesta #31
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Elpijo:
Tener la copa del mundo en San Mamés es histórico y más homenajear a tres futbolistas del ATHLETIC y a un Exfutbolista del ATHLETIC que la han ganado espero que la gente sea respetuosa e inteligente y no caiga en la trampa de los políticos.
Los políticos hablan gilipolleces de la Euskal Selekzioa cuando nunca han movido un dedo por ella prefieren puestos en grandes empresas o colocar a su gente en empresas estatales no me lo cuentan lo he visto.
El fútbol es futbol y merecen un gran homenaje del ATHLETIC ya que los políticos mediocres que tenemos ahora se han negado hacerles en BILBAO en Donosti si
O sea que la gente que no aplauda es tonta e irrespetuosa y obedece a unos gilipollas..
Hay que ser majader. para decir eso..
Respuesta #32
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Lo más importante de la previa de mañana es el homenaje a Carmelo Cedrun, el resto de homenajea no van con el Athletic.
Respuesta #33
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de alai84:Cita:
El homenaje es a los jugadores. No a ningún país ni selección.
Correcto, eso es lo que debería hacer a la gente reflexionar. Tres jugadores de nuestro club y además los 3 con una participación fundamental (Nico da el pase de gol en la final) han conseguido ganar el trofeo más importante que existe en el mundo del fútbol.Es un homenaje a ellos no a un equipo o a un país.
Nos da igual que lo repitais cinco millones de veces..
Respuesta #34
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de forever:Cita de Sanmames25:
Como decidan salir con el himno de España y pongan el trapo rojigualdo enorme ese en mitad del campo, se va a liar gorda. Quiero pensar que no son tan bobos como para eso...
Halanda be, zapaturako outfita badaukat prestauta:txilibitua, ikurrina ta Athletickeko kamiseta![]()
El homenaje es a los jugadores. No a ningún país ni selección.
Entonces vamos a felicitar a todos jugadores que han pasado por el Athletic y que han ganado títulos con otros equipos?
Respuesta #35
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Una vez más asistiremos a una demostración de cómo los tolerantes solo toleran si piensas igual que ellos, si piensas diferente la tolerancia ya no les mola tanto.
Respuesta #36
hace 40 minutos
hace 40 minutos
Cita de garmacho:Cita:
Me parece una gran decisión si no te apetece el homenaje. No participas pero tampoco pitas.
Espero que a nadie le dé por pitar. El homenaje es a Nico, Unai, Ayme y De la Fuente. A cuatro Athleticzales. No a la selección.
Importantísimo el matiz. Para un club como el nuestro, que la selección campeona tenga un mister con pasado rojiblanco y tres campeones con un rol como el que tuvieron, es una ocasión única de vender nuestra política.
Saludos.
Quien quiere vender nuestra política?
Y además no se puede porque no tiene precio..
Respuesta #37
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Cita de irubi:Cita:
Fiestón del nacionalismo español.
Ya te digo..
Yo desde desde el fiestón monárquico que se montó exhibiendo la copa del rey a lo largo de la ría estoy muy mosqueado.
Sobre esto varias reflexiones:
La primera, dice mucho de España que en 2026 siga habiendo rey, que por derecho de cuna ya nazcas siendo un privilegiado o privilegiada.
Segundo la copa y la liga son de España o de España y de Andorra porque hasta donde yo se Andorra tiene selección y por tanto su propia federación, es un país distinto y participa en ambas competiciones.
Por último, ligado a esta tercera, siempre se ha dicho que si Euskal Herria consigue independizarse tendría que salir de ambas competiciones, pero los argumentos para esto se caen con la participación del equipo de Pique.¿Como sería la cosa?
En cuanto al tema que nos atañe, soy independentista y nunca lo he ocultado no me gustan los homenajes que se hacen a una federación que no permite que la mía compita. Que por mucho que repitamos que es a nuestros jugadores, que también, todos sabemos que también hay una intencionalidad detrás de este homenaje y de hecho que estemos repitiendo que es a nuestros jugadores tanto demuestra que es así. Lo han ganado con la camiseta de la federación que no deja que la que yo considero mía compita, eso es así.
Por otro lado, está claro que el mérito de que tres canteranos hayan llegado a ser campeones del mundo es la hostia. Es un mérito del club también.
Y dicho esto tengo sensaciones encontradas no lo voy a negar, por una parte creo que es lógico que intentemos reforzar el modelo de cantera con el homenaje, pero por otra me jode homenajear a nada que tenga que ver con la federación que no permite a la mia competir.
Respuesta #38
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
Ya te digo..
Yo desde desde el fiestón monárquico que se montó exhibiendo la copa del rey a lo largo de la ría estoy muy mosqueado.
La primera, dice mucho de España que en 2026 siga habiendo rey, que por derecho de cuna ya nazcas siendo un privilegiado o privilegiada.
Segundo la copa y la liga son de España o de España y de Andorra porque hasta donde yo se Andorra tiene selección y por tanto su propia federación, es un país distinto y participa en ambas competiciones.
Por último, ligado a esta tercera, siempre se ha dicho que si Euskal Herria consigue independizarse tendría que salir de ambas competiciones, pero los argumentos para esto se caen con la participación del equipo de Pique.¿Como sería la cosa?
En cuanto al tema que nos atañe, soy independentista y nunca lo he ocultado no me gustan los homenajes que se hacen a una federación que no permite que la mía compita. Que por mucho que repitamos que es a nuestros jugadores, que también, todos sabemos que también hay una intencionalidad detrás de este homenaje y de hecho que estemos repitiendo que es a nuestros jugadores tanto demuestra que es así. Lo han ganado con la camiseta de la federación que no deja que la que yo considero mía compita, eso es así.
Por otro lado, está claro que el mérito de que tres canteranos hayan llegado a ser campeones del mundo es la hostia. Es un mérito del club también.
Y dicho esto tengo sensaciones encontradas no lo voy a negar, por una parte creo que es lógico que intentemos reforzar el modelo de cantera con el homenaje, pero por otra me jode homenajear a nada que tenga que ver con la federación que no permite a la mia competir.
Me he perdido un poco. No me interesa demasiado este tema.
Qué digo yo que las reivindicaciones políticas se las hagas a tus representantes políticos , no a unos jugadores de tu club..
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #39
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Cita de irubi:Cita:
Qué digo yo que las reivindicaciones políticas se las hagas a tus representantes políticos , no a unos jugadores de tu club..
Muy tolerante por tu parte, decirme lo que debo y no debo de hacer gracias.
Respuesta #40
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Perfecto al que le guste verla y al que le de igual como a mí también
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #41
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de Jose2012:
Lo más importante de la previa de mañana es el homenaje a Carmelo Cedrun, el resto de homenajea no van con el Athletic.
Ahí le has dado,homenaje lo que se gane con el athletic,lo demás no pertenece al athletic,para eso hacemos también homenaje alkorta por ser ex jugador del athletic y ganar la champions con el Madrid
Respuesta #42
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
Muy tolerante por tu parte, decirme lo que debo y no debo de hacer gracias.
No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, ni siquiera es mi intención una interpelación directa.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C