La Copa del Mundo estará en San Mamés
La Federación Española de Fútbol dispondrá el trofeo este sábado ante el Sevilla durante el homenaje a Simón, Laporte, Nico Williams y De la Fuente
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Este sábado el Athletic dará comienzo a su camino liguero contra el Sevilla en San Mamés. En un día marcado por el txupin de Aste Nagusia y el propio partido, la entidad rojiblanca comunicó el pasado 23 de julio que antes del inicio del primer encuentro de la temporada se llevarán a cabo diferentes reconocimientos a siete futbolistas relacionados con la historia del Athletic. Aun así, como hizo saber la RFEF este miércoles, habrá que sumar uno más. Al triple homenaje se sumará la exposición de la Copa del Mundo.
El primer estadio en exhibir la Copa fue el Metropolitano. En la jornada que enfrentó a Atlético y Málaga este miércoles, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Marcos Llorente y Álex Baena recibieron sobre el terreno de juego el trofeo, minutos antes de que el colegiado señalase el inicio del encuentro. Este sábado será el turno de San Mamés. El Bernabéu el día 26, el Camp Nou el 27, Anoeta el 29 y Balaídos el 30 harán lo mismo.
Más allá de exhibir el trofeo mundialista, en los instantes previos al inicio del encuentro Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams saltarán al terreno de juego en un reconocimiento, consecuencia de haber resultado vencedores en el último Mundial. Luis de la Fuente, con pasado en la entidad rojiblanca y que ha ejercido como técnico de la selección española, será homenajeado desde el palco.
Además, en los prolegómenos del encuentro también se reconocerá a Elene Gurtubay y Ziara Vega, campeonas del europeo sub’19 celebrado en Bosnia el pasado 11 de julio. Ambas son canteranas de Lezama y actuales jugadoras del primer y segundo equipo rojiblanco, respectivamente.
Finalmente, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Carmelo Cedrún, histórico guardameta rojiblanco, miembro de los míticos Once Aldeanos, que defendió la portería del Athletic durante 14 temporadas, fallecido recientemente. A lo largo de su trayectoria cosechó una liga, tres Copas y una Copa Eva Duarte. Durante el partido los leones portarán un brazalete negro.
Deia
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 109 respuestas
Respuesta #91
el 21 de agosto a las 17:43
el 21 de agosto a las 17:43
Cita de kelosarrollo:Cita:
Puerta no hay, dicen que tienen derecho pero no es verdad, si tuvieran derecho irían a los tribunales.
Uefa y Fifa son sociedades privadas y admiten como socio a quien quieren.
Estas cosas se hacen para engañar al personal y generar frustración que luego intentan aprovechar políticamente.
Con la puerta me refiero a la independencia, una puerta muy difícil de abrir, pero en mi opinión, la única.
Claro, eso es evidente.
Respuesta #92
el 21 de agosto a las 17:56
el 21 de agosto a las 17:56
Cita de Pitarque:Cita:
Los que estén en contra (yo no lo entiendo pero bueno es respetable), por respeto al Athletic, a los 3 jugadores que juegan con nosotros y son muy importantes en el equipo y a nuestra meritocracia (es oro para nuestro Club y nuestra filosofía tener 3 campeones del mundo) deberían estar en silencio.
Eso mismo.
¡A la orden!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Calladitos y sin rechistar
Con echar un vistazo a los vídeos del homenaje por la Eurocopa ya sabrían que es lo que va a pasar. Por mucho que se empeñen en decir a los demás que deben hacer.
Viven en una realidad paralela.
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
Respuesta #93
el 21 de agosto a las 17:58
el 21 de agosto a las 17:58
Cita de kelosarrollo:Cita:
Puerta no hay, dicen que tienen derecho pero no es verdad, si tuvieran derecho irían a los tribunales.
Uefa y Fifa son sociedades privadas y admiten como socio a quien quieren.
Estas cosas se hacen para engañar al personal y generar frustración que luego intentan aprovechar políticamente.
Con la puerta me refiero a la independencia, una puerta muy difícil de abrir, pero en mi opinión, la única.
La independencia seguramente no la vean mis ojos pero la autodeterminación puede ser posible y ahí quizá una selección de Euskadi oficial a medio plazo.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #94
el 21 de agosto a las 18:37
el 21 de agosto a las 18:37
Cita de Bilbo74:
No me interesa, entraré 5 minutos más tarde
Procura no molestar.
Respuesta #95
el 21 de agosto a las 20:46
el 21 de agosto a las 20:46
Qué pesadez..
Ocho páginas dando la tabarra con que el homenaje es a nuestros jugadores, que hay que respetar, no silbar..
No os molestéis. Seguimos en desacuerdo con que se celebre este homenaje.
Dejadnos en paz y que cada uno y una haga lo que le dé la real gana...
Ocho páginas dando la tabarra con que el homenaje es a nuestros jugadores, que hay que respetar, no silbar..
No os molestéis. Seguimos en desacuerdo con que se celebre este homenaje.
Dejadnos en paz y que cada uno y una haga lo que le dé la real gana...
Respuesta #96
el 21 de agosto a las 21:58
el 21 de agosto a las 21:58
https://x.com/i/status/2090833415473881477
Post honen erantzunak ikusita, gatxa egiten jat omenaldi honegaz bat egitea.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera,faltaría más, pero me cuesta creer que haya alguien a favor de la Euskal selekzioa mañana y decida aplaudir esta iniciativa. Que no es necesario silbar tampoco si no lo consideráis adecuado, pero aplaudir... En fin, veremos lo que pasa mañana, pero sobre todo que gane el Athletic que es lo importante.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera,faltaría más, pero me cuesta creer que haya alguien a favor de la Euskal selekzioa mañana y decida aplaudir esta iniciativa. Que no es necesario silbar tampoco si no lo consideráis adecuado, pero aplaudir... En fin, veremos lo que pasa mañana, pero sobre todo que gane el Athletic que es lo importante.
Respuesta #97
el 21 de agosto a las 22:08
el 21 de agosto a las 22:08
Respuesta #98
el 21 de agosto a las 22:11
el 21 de agosto a las 22:11
Cita de Sanmames25:
Yo no voy a aplaudir a ninguna selección, a ninguna patria, a ninguna idea de "unión indivisible". Voy a aplaudir a tres jugadores canteranos del club de mi alma, una de las cosas más importantes de mi vida, que han conseguido el triunfo más importante que se puede conseguir en el mundo del fútbol. Es como ganar un Premio Nobel en cualquier disciplina, es como un astronauta elegido para pisar la Luna y que lo culmine con éxito, es como ser el arquitecto elegido para levantar la Sagrada Familia y conseguirlo. A nivel individual no hay nada comparable a ese hito en el mundo del fútbol. Y tres (cuatro) de los nuestros, lo han conseguido a la vez. Por eso les voy a aplaudir. Por admiración individual pero, sobre todo, porque forman parte de algo de lo que yo también formo parte.
Por el humor de Dios!
Respuesta #99
el 21 de agosto a las 22:37
el 21 de agosto a las 22:37
Cita de forever:Cita de Bilbo74:
No me interesa, entraré 5 minutos más tarde
Me parece una gran decisión si no te apetece el homenaje. No participas pero tampoco pitas.
Espero que a nadie le dé por pitar. El homenaje es a Nico, Unai, Ayme y De la Fuente. A cuatro Athleticzales. No a la selección.
Pitare si se me pone en la polla,no??
Respuesta #100
el 22 de agosto a las 03:33
el 22 de agosto a las 03:33
Cita de irubi:Cita:
Oiarzabal Tb juega en ESA selección. Y llamarme cebrilla que tipo de argumento es? Que no, que soy del Athletic. Ahora llámame feo a ver si así desvías debate.
Dices "esos nuestros" que juegan en "esa selección"
Lo despectivo que eres con la selección de España pues da igual , pero que seas igual de despectivo con nuestros jugadores que directamente des a entender que no merecen ningún tipo de respeto me da pié a pensar que eres de la Real, quizá del palancas y solo quieres meter cizaña.
Intento ser despectivo en cuanto al argumento de llamarles nuestros jugadores y justificar homenajes con eso cuando han trabajado en pro de España. homenajearlos cuando me han hecho daño no. A partir de ahí son también8a jugadores pero les homenajeará cuando crean lo.merezcan y les.pitare cuando creo lo merecen. Traer este acto a San Mames es algo que era evidente iba a ocurrir, pero es utilizarlos a favor de meternos Esoaña en nuestra corteza cerebral. Tengamos un poco de sentido crítico. A ver quién les ha puesto en riesgo de juicio público.
Respuesta #101
el 22 de agosto a las 03:37
el 22 de agosto a las 03:37
Cita de irubi:Cita:
Tú puedes ser inocente, pero no debes incitar a esa inocencia. No es bueno más que para el ideario de España.
Pero qué cojones de idearios de España sinde lo que se trata es de reconocer a los tuyos ?? (Como se ha hecho toda la vida, por cierto)![]()
![]()
Esa es tu interpretación. Si no ves la implicación observas poco o olvidas rapido
Respuesta #102
el 22 de agosto a las 03:41
el 22 de agosto a las 03:41
Cita de gorbeia:Cita:
Me parece una gran decisión si no te apetece el homenaje. No participas pero tampoco pitas.
Espero que a nadie le dé por pitar. El homenaje es a Nico, Unai, Ayme y De la Fuente. A cuatro Athleticzales. No a la selección.
Si, creo que así debe de ser. Para nuestros jugadores y exjugador como De La Fuente de ser muy chulo hacer esto en San Mamés, su campo. El respeto es fundamental en estos tiempos.
El respeto a algunos o a todos. Ami me quitan la selección de mi.paia, me oprimwn como pueblo, pero pitarlea es la.falta de respeto.
Respuesta #103
el 22 de agosto a las 03:47
el 22 de agosto a las 03:47
Cita de JackBauer:Cita de Sanmames25:
Yo no voy a aplaudir a ninguna selección, a ninguna patria, a ninguna idea de "unión indivisible". Voy a aplaudir a tres jugadores canteranos del club de mi alma, una de las cosas más importantes de mi vida, que han conseguido el triunfo más importante que se puede conseguir en el mundo del fútbol. Es como ganar un Premio Nobel en cualquier disciplina, es como un astronauta elegido para pisar la Luna y que lo culmine con éxito, es como ser el arquitecto elegido para levantar la Sagrada Familia y conseguirlo. A nivel individual no hay nada comparable a ese hito en el mundo del fútbol. Y tres (cuatro) de los nuestros, lo han conseguido a la vez. Por eso les voy a aplaudir. Por admiración individual pero, sobre todo, porque forman parte de algo de lo que yo también formo parte.
Tú aplaude por lo que quieras, que te interpretarán como quieren.
Respuesta #104
el 22 de agosto a las 05:30
el 22 de agosto a las 05:30
Orgullosísimo que los mejores jugadores del mundo jueguen en el Athletic!
Ya lo dijo el bueno de Unai, quiero ser el mejor portero del mundo pero en el Athletic.
Ya lo dijo el bueno de Unai, quiero ser el mejor portero del mundo pero en el Athletic.
Respuesta #105
el 22 de agosto a las 09:45
el 22 de agosto a las 09:45
Cita de ORIA:Cita:
Si, creo que así debe de ser. Para nuestros jugadores y exjugador como De La Fuente de ser muy chulo hacer esto en San Mamés, su campo. El respeto es fundamental en estos tiempos.
El respeto a algunos o a todos. Ami me quitan la selección de mi.paia, me oprimwn como pueblo, pero pitarlea es la.falta de respeto.
El respeto, empatía, tolerancia, amor... hay que merecerlos.