La 40 Finales de Copa (ó son 39?)

Registro: 01/04/2004

Publicado el 31 de marzo a las 21:55
Leído: 1.521
Ultimamente estoy un poco desconectado del fútbol aunque las dos finales de Copa lo he vuelto a seguir de nuevo. Se habla de que la final del sábado contra la Real Sociedad será la 40ª del Athletic. Yo no estoy seguro de que así sea pq creo recordar que hay un ttulo de Copa que el Athletic tiene en posesión sin haber jugado ni un solo partido, creo que es el del año 1904 y el motivo es que los rivales de semifinales se retiraron por algunas discrepancias con la Federación Española.

¿Alguien sabe si esto fue así? ¿o resulta que el Athletic reclama a la Federación el título de 1902 ganado al Barcelona en un partido celebrado con motivo de la coronación del Rey Alfonso XIII en la ciudad de Madrid y luego tiene el título de 1904 por la cara?

Sé que es algo que no tiene mucha importancia pq es un número que no le va a sacar a nadie d pobre/rico y menos aún después de que hayan pasado tantos años.-
--> Itzul diezaiogun Athletic-i bere distira !!
*Quiero que el Athletic gane la Supercopa de España siendo campeón de Copa o Liga*
https://okdiario.com/espana/zapatero-insiste-que-otegi-fue-hombre-paz-eso-hecho-objetivo-4876047

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 31 de marzo a las 23:02
El problema de la final de la coronación es que para aquel campeonato se juntaron los 2 equipos que en aquel momento había en Bilbao, el Athletic y el Bilbao y decidieron ponerle de nombre el Bizkaia, para luego llamarlo Athletic club de Bilbao, por eso no nos la reconocen como nuestra
Respuesta #2
el 31 de marzo a las 23:18
Cita de Betiko61:
El problema de la final de la coronación es que para aquel campeonato se juntaron los 2 equipos que en aquel momento había en Bilbao, el Athletic y el Bilbao y decidieron ponerle de nombre el Bizkaia, para luego llamarlo Athletic club de Bilbao, por eso no nos la reconocen como nuestra

Si la reconocen como nuestra , de hecho esta en el museo del Athletic . Lo que no reconocen es esa copa como copa del rey ,dicen que es copa coronación .
Respuesta #3
el 31 de marzo a las 23:56
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de Betiko61:

Si la reconocen como nuestra , de hecho esta en el museo del Athletic . Lo que no reconocen es esa copa como copa del rey ,dicen que es copa coronación .

Dicen?

No lo es?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
el 1 de abril a las 00:07
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de Betiko61:

y entonces porque en el palmares de campeones de Copa aparece el Bizkaia con 1?
Respuesta #5
el 1 de abril a las 00:08
Cita de Peio_70:
Cita:

Dicen?

No lo es?

Si , es la copa coronación pero el Athletic la suma a su palmarés copero , por eso tenemos 24 copas ,aunque oficialmente solo nos reconocen 23 .
Respuesta #6
el 1 de abril a las 00:10
Cita de Betiko61:
Cita:

y entonces porque en el palmares de campeones de Copa aparece el Bizkaia con 1?

No lo sé ..
Respuesta #7
el 1 de abril a las 00:17
La copa de 1902 es del club y por eso está en nuestras vitrinas. De eso no hay duda. El error viene por incluirla como Copa del Rey y decir que tenemos 24. Tenemos 23 Copas del Rey y una Copa de la Coronación. Y no hay más.
Respuesta #8
el 1 de abril a las 00:19
Lo que me jode son los agravios comparativos, a los monárquicos les cuentan como propia la que ganó en 1909 con el nombre de Unión ciclista San Sebastián y a nosotros nos niegan la del Bizkaia
Respuesta #9
el 1 de abril a las 00:20
Cita de Gilgamesh:
La copa de 1902 es del club y por eso está en nuestras vitrinas. De eso no hay duda. El error viene por incluirla como Copa del Rey y decir que tenemos 24. Tenemos 23 Copas del Rey y una Copa de la Coronación. Y no hay más.
y las de la dictadura como las catalogas?
Respuesta #10
el 1 de abril a las 00:24
Cita de Gilgamesh:

Correcto. Son 23. Ya vale de falsear el palmarés diciendo que son 24.

Luego lo de las finales es un poco ambiguo, hay un torneo que era un triangular y se considera final el segundo partido de tres porque es el que decide el título...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #11
el 1 de abril a las 00:28
Cita de Betiko61:
Cita de Gilgamesh:
y las de la dictadura como las catalogas?

A ver.

Que desde 1903, es el Campeonato de España. Sea del rey, de la república o del caudillo. Son Campeonatos de España. La de 1902 no.

Respuesta #12
el 1 de abril a las 00:30
Cita de mrpentland:
Cita de Gilgamesh:

Luego lo de las finales es un poco ambiguo, hay un torneo que era un triangular y se considera final el segundo partido de tres porque es el que decide el título...
Entonces vamos a separar todo, tenemos 1copa coronación, X copas del Rey y X copas del Generalísimo
Respuesta #13
el 1 de abril a las 00:32
Cita de Betiko61:
Cita:

Entonces vamos a separar todo, tenemos 1copa coronación, X copas del Rey y X copas del Generalísimo

1 Copa Coronación y 23 Campeonatos de España.

Respuesta #14
el 1 de abril a las 00:37
Cita de Peio_70:
Cita:

No, con denominación de campeonato de España 13, 9 como copa del Generalísimo y 1 como copa del Rey, aparte de la copa coronación
Respuesta #15
el 1 de abril a las 00:38
Editada el 1 de abril a las 00:41
Cita de Betiko61:
Cita:

No, con denominación de campeonato de España 13, 9 como copa del Generalísimo y 1 como copa del Rey, aparte de la copa coronación

Se llama Campeonato de España desde 1903. Se sigue llamando Campeonato de España hoy día aunque también se le denomine Copa del Rey

El trofeo actual

Respuesta #16
el 1 de abril a las 00:44
Editada el 1 de abril a las 00:45
Cita de Betiko61:
Cita:

No, porque las del rey o las de patascortas son el mismo torneo, el Campeonato de España.

La de la Coronación es otro torneo, como puede ser el Colombino o el Carranza.

Comprende?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #17
el 1 de abril a las 00:47
Para mi y para la gran mayoría de la familia rojiblanca tenemos 24 copas y punto
Respuesta #18
el 1 de abril a las 02:31
Cita de Peio_70:
Cita:

Peio en estado puro

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #19
el 1 de abril a las 02:34
Cita de mrpentland:
Cita:

No, porque las del rey o las de patascortas son el mismo torneo, el Campeonato de España.

La de la Coronación es otro torneo, como puede ser el Colombino o el Carranza.

Comprende?

Tanto como eso, como que no.

Me da que tiene mas valor que incluso el teresa herrera

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #20
el 1 de abril a las 03:35
Si el Athletic incluye la Copa Coronación, también llamada Concurso Madrid, en su palmarés tendría 24 copas y, por lo tanto, 4 Supercopas de España, ya que en la temporada 50-51 se disputó la Copa Eva Duarte, una final entre el campeón de Liga (Atlético Madrid) y el campeón de Copa (Athletic), en campo neutral (Chamartín), con resultado de empate a 5 y posterior partido de desempate 2-0 a favor del Athletic.

El palmarés quedaría:
8 Ligas, 24 Copas y 4 Supercopas
8 Ligas, 23 Copas, 3 Supercopas, 1 Copa Coronación y 1 Copa Eva Duarte

A mi también me gustaría engordar las cifras de títulos, pero después de haber leído la historia de estos torneos, he llegado a la conclusión que la Copa Coronación es un trofeo aparte como puede ser la carabela del Colombino, pero de rango oficial, y la Copa Duarte sí se debería de incluir como Supercopa.

Por lo tanto, yo propondría:
8 Ligas, 23 Copas, 4 Supercopas y una Copa Coronación.
Respuesta #21
el 1 de abril a las 09:10
Cita de Leioa-lehoia:
Si el Athletic incluye la Copa Coronación, también llamada Concurso Madrid, en su palmarés tendría 24 copas y, por lo tanto, 4 Supercopas de España, ya que en la temporada 50-51 se disputó la Copa Eva Duarte, una final entre el campeón de Liga (Atlético Madrid) y el campeón de Copa (Athletic), en campo neutral (Chamartín), con resultado de empate a 5 y posterior partido de desempate 2-0 a favor del Athletic.

El palmarés quedaría:
8 Ligas, 24 Copas y 4 Supercopas
8 Ligas, 23 Copas, 3 Supercopas, 1 Copa Coronación y 1 Copa Eva Duarte

A mi también me gustaría engordar las cifras de títulos, pero después de haber leído la historia de estos torneos, he llegado a la conclusión que la Copa Coronación es un trofeo aparte como puede ser la carabela del Colombino, pero de rango oficial, y la Copa Duarte sí se debería de incluir como Supercopa.

Por lo tanto, yo propondría:
8 Ligas, 23 Copas, 4 Supercopas y una Copa Coronación.

Yo creo que la Copa Eva Duarte es un torneo distinto, otra cosa sería si hubiera tenido continuidad temporal con la Supercopa.

Y si hay que pintarla en el bus, se pinta

Respuesta #22
el 1 de abril a las 09:27
El Athletic tiene 24 copas y que me las reconozcan o no me importa un pimiento.
"Los demás a mí plim, a mí plim los demás".

Si el Athletic es heredero del Bizkaia, la copa es suya.

¿Cuántas copas tiene el Atlético de Bilbao?
Respuesta #23
el 1 de abril a las 09:31
Añado que es lógico considerar la copa coronación como copa del rey, al ser el germen de ésta.

Este tipo de cosas suceden por el hecho de ser pioneros.
Respuesta #24
el 1 de abril a las 09:32
Creo que la copa no la ganó el Bizkaia, sino el Bizcaya.
Respuesta #25
el 1 de abril a las 09:51
Cita de Aurrera-beti:
Creo que la copa no la ganó el Bizkaia, sino el Bizcaya.
Entonces durante patas cortas las copas no las ganó el Athletic Club de Bilbao, sino el Atlético de Bilbao, pero que listos que somos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso