Jugadores y puntos

Registro: 01/02/2003

Publicado el 22 de febrero a las 21:41
Leído: 2.119

A veces hay conexiones extrañas entre estos dos factores. Determinados jugadores que al parecer no tienen una influencia directa en el juego que además no suelen gustar a la grada por rendimiento, falta de empatía con la misma, etc..

Recuerdo una època en la que el Athletic con Sanjo en el campo, no perdía, empataba o ganaba el 90 % de los partidos, hablamos de un jugador poco ponderado con ausencia de carisma o muy discutido.

En este momento me viene a la cabeza Córdoba, y es que puede resultar caprichoso el dato (no lo conozco con exactitud), pero desde que desapareció de las alineaciones, el índice de victorias ha bajado una barbaridad, además se corresponde con el perfil de jugador discutido, poco valorado, de juego difuso, etc...Pero por hache o por bé, influye en el cómputo global y clasificación.

No estoy seguro del dato con números en la mano, pero aventuro que podría ser sorprendente si cuadramos partidos suyos con clasificación del Athletic.

A ver si alguien se atreve a cotejar ambos datos.
Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 22 de febrero a las 21:59
nadie.

las estadisticas son una forma de mentir con datos.

es como decir siempre que has ido a san mames el athletic ha ganado,y has ido una vez,o que ezkieta debe de ser titular ya que el 100 por cien de las eliminatorias que ha jugado las ha ganado,y encima con 10,habría que ver a esos jugadores jugando todos los partidos y seguramente estariamos donde estamos un punto arriba un punto abajo,es lo que hay y lo demás está en nuestra imaginación como decía aquel mago.

Aupa Athletic!!!!

mañana 0-2.

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #2
el 22 de febrero a las 22:01
Cita de badi:
nadie.

es como decir siempre que has ido a san mames el athletic ha ganado,y has ido una vez,o que ezkieta debe de ser titular ya que el 100 por cien de las eliminatorias que ha jugado las ha ganado,y encima con 10,habría que ver a esos jugadores jugando todos los partidos y seguramente estariamos donde estamos un punto arriba un punto abajo,es lo que hay y lo demás está en nuestra imaginación como decía aquel mago.

Aupa Athletic!!!!

mañana 0-2.

Pero hablamos de un jugador titular con Garitano en muchos partidos, y tras su completa desaparición vienen resultados adversos. No sé, me genera dudas el tema en cuestión. No es que Ezkieta sea el mejor portero en la Copa, o que Kodro tenga el mejor promedio gol/minutos. Es algo más extenso debido a la titularidad habitual de Córdoba

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #3
el 22 de febrero a las 22:03
Con Córdoba:
- 13 partidos
- 5 victorias (lo de Elche lo cuento como empate)
- 6 empates
- 2 derrotas.
- 38,46 % de victorias.
- 46,15 % de empates.
- 15,38 % de derrotas.
- 16 goles a favor.
- 10 goles en contra.
- 1,27 goles a favor por partido.
- 0,77 goles en contra por partido.

Sin Córdoba:
- 17 partidos.
- 6 victorias.
- 6 empates.
- 5 derrotas.
- 35,3 % de victorias.
- 35,3 % de empates.
- 29,4 % de derrotas.
- 20 goles a favor.
- 14 goles en contra.
- 1,18 goles a favor por partido.
- 0,82 goles por partido.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #4
el 22 de febrero a las 22:06
Cita de fnburst:
Con Córdoba:
- 13 partidos
- 6 empates
- 2 derrotas.
- 38,46 % de victorias.
- 46,15 % de empates.
- 15,38 % de derrotas.
- 16 goles a favor.
- 10 goles en contra.

Sin Córdoba:
- 17 partidos.
- 6 victorias.
- 6 empates.
- 5 derrotas.
- 35,3 % de victorias.
- 35,3 % de empates.
- 29,4 % de derrotas.
- 20 goles a favor.
- 14 goles en contra.

Más derrotas y más goles encajados sin Córdoba, por ahí iban los tiros.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #5
Cita de Vamoaveee:
Cita de badi:
nadie.

Aupa Athletic!!!!

mañana 0-2.

Pero hablamos de un jugador titular con Garitano en muchos partidos, y tras su completa desaparición vienen resultados adversos. No sé, me genera dudas el tema en cuestión. No es que Ezkieta sea el mejor portero en la Copa, o que Kodro tenga el mejor promedio gol/minutos. Es algo más extenso debido a la titularidad habitual de Córdoba

pues entonces le ponemos ya que la media que dá en cuanto a resultados es alta?aunque se pase todo el partido sin tocar bola?
lo que tengo claro es que su hermano es mejor,es mi opinión.
en el futbol aparte de jugar tienes que tener...y eso se tiene o no.

Respuesta #6
Cita de fnburst:
Con Córdoba:
- 13 partidos
- 6 empates
- 2 derrotas.
- 38,46 % de victorias.
- 46,15 % de empates.
- 15,38 % de derrotas.
- 16 goles a favor.
- 10 goles en contra.

Sin Córdoba:
- 17 partidos.
- 6 victorias.
- 6 empates.
- 5 derrotas.
- 35,3 % de victorias.
- 35,3 % de empates.
- 29,4 % de derrotas.
- 20 goles a favor.
- 14 goles en contra.

Por cierto, gracias

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #7
el 22 de febrero a las 22:10
Cita de Vamoaveee:
Cita de fnburst:
Con Córdoba:
- 13 partidos
- 6 empates
- 2 derrotas.
- 38,46 % de victorias.
- 46,15 % de empates.
- 15,38 % de derrotas.
- 16 goles a favor.
- 10 goles en contra.

Sin Córdoba:
- 17 partidos.
- 6 victorias.
- 6 empates.
- 5 derrotas.
- 35,3 % de victorias.
- 35,3 % de empates.
- 29,4 % de derrotas.
- 20 goles a favor.
- 14 goles en contra.

Por cierto, gracias

Nada, hombre.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #8
el 22 de febrero a las 22:12
Mientras juguemos con tres centrales y dos laterales como Yuri y Capa, Córdoba no tendrá sitio en el equipo.
Respuesta #9
el 22 de febrero a las 22:12
Cita de badi:
Cita:

pues entonces le ponemos ya que la media que dá en cuanto a resultados es alta?aunque se pase todo el partido sin tocar bola?

Pues simplemente porque el Athletic era un bloque más rocoso con él en el campo, ni más ni menos. No soy "cordobista"

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #10
el 22 de febrero a las 22:13
Creo que son otros los factores que explican esos números, no sólo la presencia o ausencia de Córdoba en las alineaciones.

No obstante, sí me parece raro que para Gaizka sea titular indiscutible, que lo ratifique públicamente, y a continuación desaparezca de las convocatorias.

Sobre el jugador, a mí me gusta, le falta ese "click" para jugar más liberado y con confianza. Es un jugador con potencial, tiene regate, capaz de combinar, con llegada (otra cosa es que las meta)... Creo que no hay que rendirse con él, ni él tampoco debe arrojar la toalla.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #11
el 22 de febrero a las 22:16
Cita de gerathletic:
Mientras juguemos con tres centrales y dos laterales como Yuri y Capa, Córdoba no tendrá sitio en el equipo.

Obviamente, pero tampoco llevamos tanto jugando con tres centrales.

La sensación de cemento armado era mayor en tiempos cordobeses

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #12
el 22 de febrero a las 22:17
Yo estoy contento con el sistema y once actual..discrepo con el medio campo porque la pareja de Dani debería ser Unai López o sancet. Vesga me ha llamado la atención últimamente y parece que coje ritmo. Pero le veo muy sin sangre. A Unai le pese su esfuerzo defensivo y su falta de verticalidad. Así que ahornadebeian darle la oportunidad a sancet y correr lista. A ver si uno de los tres acaba dando un rendimiento que despeje dudas. Y el resto a esperar.
El resto del equipo no nuevo un ápice.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #13
el 22 de febrero a las 22:20
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Pues simplemente porque el Athletic era un bloque más rocoso con él en el campo, ni más ni menos. No soy "cordobista"

si no digo que sea malo,tiene cosas,pero debe de demostrar más,no ha aprovechado las oportunidades,y defiende bien,por eso le ponía garitano,pero le falta ese plús,igual le llega pero tiene que creérselo él,no hay más.

Respuesta #14
el 22 de febrero a las 22:21
Cita de peitx:
Yo estoy contento con el sistema y once actual..discrepo con el medio campo porque la pareja de Dani debería ser Unai López o sancet. Vesga me ha llamado la atención últimamente y parece que coje ritmo. Pero le veo muy sin sangre. A Unai le pese su esfuerzo defensivo y su falta de verticalidad. Así que ahornadebeian darle la oportunidad a sancet y correr lista. A ver si uno de los tres acaba dando un rendimiento que despeje dudas. Y el resto a esperar.
El resto del equipo no nuevo un ápice.

En San Mamés, sobra un central. Me gusta el sistema, pero hay que ser flexibles y cuando tienes que dominar el partido, sobre todo en casa, 4-4-2 es lo más lógico.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #15
el 22 de febrero a las 22:24
Cita de badi:
Cita:

si no digo que sea malo,tiene cosas,pero debe de demostrar más,no ha aprovechado las oportunidades,y defiende bien,por eso le ponía garitano,pero le falta ese plús,igual le llega pero tiene que creérselo él,no hay más.

A lo que voy es que hoy en día se miran todos los datos, coeficientes, idas y vueltas, etc...Hasta el más mínimo detalle, de ahí que me extrañe esta desaparición tan absoluta.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #16
el 22 de febrero a las 22:55
Cita de Vamoaveee:
Cita:

A lo que voy es que hoy en día se miran todos los datos, coeficientes, idas y vueltas, etc...Hasta el más mínimo detalle, de ahí que me extrañe esta desaparición tan absoluta.

la desaparición se debe a que garitano no espera si con el en el campo las estadisticas son mejores o no,sino que si lo que aporta en el momento que juega es lo que necesita el equipo,tampoco es álgebra de boole,es futbol.

Respuesta #17
el 22 de febrero a las 22:58
Cita de badi:
Cita:

la desaparición se debe a que garitano no espera si con el en el campo las estadisticas son mejores o no,sino que si lo que aporta en el momento que juega es lo que necesita el equipo,tampoco es álgebra de boole,es futbol.

Hoy en día, hasta el último día en que pisaste con la izquierda al entrar al campo

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #18
el 22 de febrero a las 23:03
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Hoy en día, hasta el último día en que pisaste con la izquierda al entrar al campo

así nos vá,no creemos en Dios pero creemos en las chorradas del destino,de levantarte con el pie derecho y de no pasar por debajo de una escalera...pues !que querés que te diga!!

Respuesta #19
el 22 de febrero a las 23:23
a esos datos habria que sumarles los de la temporada pasada que tambien fue cordoba cierto talisman para gaizka

a cordoba le afecto en la titularidad el echo de jugar arriba juntos iker, willy, rulo y muni, aunque muni llego a jugar en la banda derecha...gaizka se dio cuenta que no terminaba de funcionar eso y al que fue quitando fue a cordoba y dejo a muni, willy, rulo

lo de las oportunidades que dicen algunos otra mentira, año de debut, con toto nada, con garitano buena segunda vuelta, es el mayor asistente del equipo en la segunda vuelta, buenas actuaciones contra villarreal, girona, atletico... al empezar esta temporada pierde continuidad por el tema de encajar a muni...escoger jugadores en funcion del rival...cosas del futbol...runrun precipitado en sanma y desde ahi al txabal pues le afecta... y desaparece...

lo mejor que tiene cordoba es la moto, que tiene piernas y velocidad y percute, y hoy dia a las defensas para acerles daño sin velocidad complicao, y si con la calidad que tiene esta acertao en pases y demas pues no solo asiste sino que estira el equipo, genera espacios...lo de que defiende bien no lo tengo yo tan claro...corre y baja mucho tiene caja, pero eso para mi no es defender bien...mete la pierna algo alocado...su gran virtud para mi es su gran defecto, y es que no para de correr se desfonda...le vendria bien pausarse un poco...escoger bien los esfuerzos, no correr sin ton ni son...tiene esos 5 minutos que se pasa de revoluciones...

lo del gol y las oportunidades que dicen muchos pues en mi opinion otra mentira...oportunidades las de rulo que lleba desde agosto sin hacer gol de jugada...se dice pronto jugandolo todo arriba...y asistiendo poquito...ois a estos repartidores oficiales de oportunidades decir o comentar algo de que ya esta bien que rulo a tenido un monton de oportunidades?...pues eso al final cada uno tenemos nuestros gustos...hay cuatro que la han tomado con cordoba por vaya usted a saber que...y bueno...asi nos va...

un txabal de 22 años que fue el mayor asistente de la segunda vuelta...enfin...club de cantera y en dos partidos reguleras triturando canteranos...asi nos va...y vale que iñigo aya podido flojear esta temporada algun partido pero esque esta temporada no ha sido titular indiscutible por el tema de acomodar a iker en banda y tal....y pronto algunos descargando en los mas indefensos...pues eso...para mi tenemos grandes jugadores y mucha gente anomima sumando para el athletic...pero tambien tenemos aficionados tipo cualquier otro equipo, amigos de resultadismo, impaciencia, chiringuitismos, salvame de lux, etc...mi opinion sin mas

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ todo esto repetido ya o yo ya lo habia comentado, perdon la zurra, no dar importancia, una opinion como otra cualquiera, opiniones
Respuesta #20
el 22 de febrero a las 23:31
A mi también me extraña esta desaparición de Cordoba

Le pasará algo al chaval?
Respuesta #21
el 22 de febrero a las 23:33
Una cosa está clara,con un extremo puro el equipo tiene más equilibrio y eso que el rendimiento de Córdoba en mi opinión era flojito...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #22
el 22 de febrero a las 23:38
Cita de tackling:
A mi también me extraña esta desaparición de Cordoba

Le pasará algo al chaval?

El mal de Ganea, Kodro, Córdoba, Unai López...Etc.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #23
el 23 de febrero a las 00:06
¿Alguien sabe el porcentaje de partidos ganados cuando jugamos a las 14:00?
Respuesta #24
el 23 de febrero a las 01:03

Pensando un poco en la forma de jugar y moverse por el campo de Córdoba, igual su rendimiento como centrocampista, más libre para poder jugar sin pegarse tanto a la banda, igual por su regate y como disputa los balones, y los que se lleva, puede que hasta nos sorprendiese e hiciese una labor igual o mejor que Vesga, ya que le veo más dinámico y con mejor regate que algunos centrocampistas, por probar tampoco pasa nada, si no resulta se le cambia.
Respuesta #25
el 23 de febrero a las 03:22
A ver si alguien se atreve a cotejar ambos datos

:::::::::::::::::::::::::::

Jose , no te puedo contestar a lo que dices pero si comentar que en más de 80 partidos ha metido 1 gol y dado 6 asistrencias.

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso