Jugadas con las que disfrutáis y al contrario, que no os gustan
Voy a poner jugadas con las que disfruto viéndolas:
- regates hacia adentro que hacen los defensas laterales, Yuri, por ejemplo.
- con los cambios de juego
- con los pases de la muerte.
- con los "caños"
- con los amagos que hacen los porteros. Sé que a muchos no les gustan por el riesgo que conllevan.
- con los amagos que hacen normalmente los centrales con el cuerpo, amagando que van a pasar el balón al portero, y cuando el jugador contrario va a la presión al portero, se vuelve el defensa y da un pase. Ésto lo suele hacer mucho Laporte.
- cuando un jugador deja pasar el balón, en un pase, entre las piernas que va a un compañero.
- cuando un jugador, normalmente los centrales, en balones aéreos que están sólos, en lugar de despejar a lo loco, paran el balón con el pecho y lo juegan.
- con los taconazos
- con las vaselinas
- con las bicicletas
- con las chilenas
- con los goles que les meten a los porteros por debajo de las piernas, que son muchos.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 50 respuestas
Respuesta #16
el 20 de noviembre a las 16:49
el 20 de noviembre a las 16:49
Cita de Bastarre:
Me gustan
- Los centros y corners bien sacados con remate imparable.
- El pase filtrado con balón a hueco para alguien que se mete en el área y fusila.
- El saque largo del portero medido y con inteligencia para hacer una contra veloz y peligrosa.
- La triangulacion al borde del área con final feliz.
No me gustan (aunque sean necesarias técnica o tácticamente):
- El saque de puerta en corto para combinar el balón controlado en nuestro propio campo.
- El saque de córner corto.
- El saque de banda frontal o hacia atrás que no aprovecha la ausencia de fuera de juego
++++++++
Muy acertado en tu comentario. Lo que me ha recordado una cosa que no me gusta nada, los pases inocuos muchas veces entre defensas y con el portero.
Respuesta #17
el 20 de noviembre a las 16:51
Editada el 20 de noviembre a las 16:51
el 20 de noviembre a las 16:51
Editada el 20 de noviembre a las 16:51
Cita de pilgrim:
A mi me gusta la tijera. Que es la que ha pasado el webmaster
+++±++
Acción técnica que ha desaparecido prácticamente del fútbol, la tijera, así como el golpeo a bote-pronto.
Respuesta #18
el 20 de noviembre a las 16:53
el 20 de noviembre a las 16:53
Cita de Santi Ath.:
Son todas parte del futbol.
++++++++
Y parte del juego de algunos equipos, tanto para bien, como para mal.
Respuesta #19
el 20 de noviembre a las 16:59
el 20 de noviembre a las 16:59
(Otra, porteros abrazándose al balón en el suelo por una eternidad con ánimo de perder tiempo y el árbitro pasando. )
++++++++
Tienes razón Amargo, es una acción que yo también veo que los árbitros pasan de largo, ya que los porteros tienen 6 segundos para poner el balón en juego, "desde que blocan el balón". Y lo que hacen es, blocar el balón y tirarse al suelo, y ese tiempo que están en el suelo no cuenta para los árbitros, y yo creo que debería de contar.
Respuesta #20
el 20 de noviembre a las 17:02
el 20 de noviembre a las 17:02
Otra cosa que hacen algunos porteros al sacar de puerta con el pie cuando han blocado el balón es, que algunos porteros por apurar más el saque, suelen sacar desde fuera del área. Lo que me extraña mucho es, que ningún jugador contrario se dé cuenta y le avisé al árbitro..
Respuesta #21
el 20 de noviembre a las 17:09
el 20 de noviembre a las 17:09
Cita de Goiena:
Otra cosa que hacen algunos porteros al sacar de puerta con el pie cuando han blocado el balón es, que algunos porteros por apurar más el saque, suelen sacar desde fuera del área. Lo que me extraña mucho es, que ningún jugador contrario se dé cuenta y le avisé al árbitro..
Si han soltado el balón de las manos, pueden sacar ...apuran bastante si

Respuesta #22
el 20 de noviembre a las 17:13
el 20 de noviembre a las 17:13
A mi mola la jugadas por ejemplo la de oiarzabal en san mames.
El tío señalando, gesticulando al video marcador que era mano clara (
)de Iñaki Williams, aptitud de sobra, de se r habitual en óptica Elías, y al ratin el árbitro corrobore el gol.
Menudo caretos
El tío señalando, gesticulando al video marcador que era mano clara (

Menudo caretos

Respuesta #23
el 20 de noviembre a las 17:17
Cita de pilgrim:
A mi me gusta la tijera. Que es la que ha pasado el webmaster

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #24
Yo disfruto con los goles del Athletic cuando jugamos nosotros.
Si soy espectador neutral a mi me gustan las paradas que hacen los porteros.
Fuera dictadores de Aupaathletic!
-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.
Respuesta #25
el 20 de noviembre a las 17:24
el 20 de noviembre a las 17:24
Cita de Sprinter:
Yo disfruto con los goles del Athletic cuando jugamos nosotros.
++++++++
Y por deducción, entonces también te gustarán los remates y tiros a portería, ya que a mejor remate, mejor patada, porque no todas las paradas son buenas, o tienen mérito.
Respuesta #26
el 20 de noviembre a las 17:27
el 20 de noviembre a las 17:27
Cita de txitxarra:Cita de Goiena:
+++++++
No sé cómo va eso, pienso que sí botan y botan, ese tiempo cuenta para los 6 segundos, si lo sueltan o lo ponen en el césped, el balón ya está en juego.
Respuesta #27
el 20 de noviembre a las 18:03
el 20 de noviembre a las 18:03
No soporto que saquemos de centro sin ser inicio de un tiempo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #28
el 20 de noviembre a las 18:06
Cita de ath67:
No soporto lo de los porteros jugando con el pie, seré un cazurro pero no veo más que desventaja en esa forma de jugar
+++++++++
Quizás ahora no tengan muchos problemas para sacar el balón jugado, porque tampoco se realizan bien las presiones por miedo a quedarse, los que presionan, en tierra de nadie, tienen mucha ventaja para sacar el balón jugado, a no der que se duerman un poco.
Los equipos tienen muy entrenado la salida de balón de portero, y los delanteros se desmoralizan al ver qué su esfuerzo no tiene premio.
Respuesta #29
Editada el 20 de noviembre a las 18:14
Editada el 20 de noviembre a las 18:14
Cita de Goiena:Cita:
+++++++
No sé cómo va eso, pienso que sí botan y botan, ese tiempo cuenta para los 6 segundos, si lo sueltan o lo ponen en el césped, el balón ya está en juego.
Así es. Si el portero bota el balón contra el suelo o lo lanza al aire y lo recoge, cuenta también dentro de los 6 s. (norma 12). Sin embargo, ya que nadie sanciona cuando no se cumple la norma, están haciendo ensayos para ampliar a 8 segundos. Reconocen que a veces los porteros retienen hasta 20 s. La solución a 8 s. tampoco creo que solucione el asunto. La solución vendría por variar el castigo, que les parece excesivo.
https://www.theifab.com/es/trials/goalkeeper-holding-the-ball-for-too-long/#:~:text=La%20Regla%2012%20permite%20al,antes%20de%20ponerlo%20en%20juego.

Respuesta #30
el 20 de noviembre a las 19:05
el 20 de noviembre a las 19:05
Cita de Goiena:
No veo nada ilegal.