Josu Urrutia y su excelente gestión

Registro: 03/10/2013

Publicado el 3 de septiembre a las 12:14
Leído: 6.622
¿Quién puso a Garitano?
¿Quién fichó a Capa?
¿Quién fichó a Dani García?
¿Quién dejó las cuentas saneadas?
¿Quién nos llevó a finales Europeas, finales de copa y nos hizo ganar un título tropecientos años después?

¿Viendo el desastre de Alkorta en tema de fichajes y del pitorreo en Lezama todavía seguís pensando (los que votásteis a Elizegi) que lo hizo mal?

No hay más preguntas señoría.

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 259 respuestas

Respuesta #126
el 3 de septiembre a las 22:18
Cita:
Cita:
Aceptar disputar una final por un título en el campo del rival ya le invalida ´per se´ para poder ser catalogado como un buen presidente.

No aceptar el resultado, después de haber propuesto San Mamés como sede, equivalía a ser descalificado y perder la final directamente, sin jugarla.

Si queréis culpar a Urrutia, culpadle de no aceptar jugar de primeras en Valencia como quería todo el mundo, Barcelona, RFEF... Y ponerse burro defendiendo la opción San Mamés... Que llevó al Barcelona a proponer el Camp Nou.

Bueno, bueno, Urrutia propuso el Villamarín.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #127
el 3 de septiembre a las 22:22
Cita:
Cita:
Aceptar disputar una final por un título en el campo del rival ya le invalida ´per se´ para poder ser catalogado como un buen presidente.

Pues esta temporada lo han hecho tres presidentes en la Copa. No hace mucho lo hizo el Atlético. La pasada lo aceptaron todos los que disputaron la Champions.

Me puede alguien decir, cuatro años después, en qué fue una ventaja eso? Jugar en campo contrario es jugar en un campo abarrotado de rivales.

En una final se juega mitad y mitad, con lo que el factor campo se diluye.

No perdimos por eso.

Y por otro, lado, la otra opción era retirar al equipo, cosa que por supuesto, aplaudiríais, no?

Me he perdido en el primer párrafo, lo siento.

Las referencias visuales son también las mismas...

¿Sugieres en serio que el único factor determinante para valorar las ventajas e inconvenientes de jugar en casa o fuera es el público?

En cualquier tipo de asuntos es una práctica sana añadir de vez en cuando signos de interrogación a las cosas que por mucho tiempo has dado por sentadas.

Respuesta #128
el 3 de septiembre a las 22:29
Cita:
Cita:

Y los resultados conseguidos entre medias, que superan ampliamente aquel sexto puesto, ¿qué?

Un equipo "peor" puede conseguir mejor clasificación que un equipo "mejor", y no por eso tener mejor plantilla. De hecho, aquel sexto puesto fue una temporada buenísima de Caparrós (y normalita para Valverde, ojo al detalle) y el 16º puesto de Berizzo iba camino de ser una temporada malísima, de un equipo que aspiraba a mucho más.

Recordar además que a aquel equipo se le lesionaba Iraola, y el recambio era tirar de un chaval del filial o colocar a Gurpegi. Con Llorente, tirar de Toquero.

A este equipo (el de 2018) se te lesiona cualquiera, y tienes a un tío competente en su puesto, cosa que no sucedía en 2011.

Son cosas distintas, una cosa es la profundidad de plantilla, otra la calidad de plantilla, y otra la herencia recibida.

Urrutia hereda un equipo que se clasifica para UEFA, más Ander Herrera que llega ese verano.

El equipo que hereda Urrutia de Macua es mejor equipo que el que hereda Elizegi. Los mismos resultados lo dicen.

Otra cosa es que la plantilla sea mas profunda o menos que la otra, y tu me hablas de Iraola, yo te puedo hablar de como se rompe Muniain con Ziganda, y terminamos 16º. Y eso estando quizas de acuerdo contigo, en que Urrutia quizás deja una plantilla mas profunda, pero la de 2011 tenia más talento diferencial. Javi Martinez, Llorente, Herrera, Iraola, Muniain, San Jose, Susaeta, Amorebieta... Todos en su plenitud o a punto de entrar en ella.

Tambien Bielsa hizo limpia al llegar, como Orbaiz.

Urrutia es uno de los responsables de la etapa mas exitosas del club, desde las ligas, eso es impepinable. Pero los 2 ultimos años son para olvidar, el equipo estaba en una dinamica descendente.

Para mí, no es mejor equipo la plantilla que recibe Urrutia que la que recibe Elizegi, digan lo que digan los resultados en ese momento. Ni la posición natural de la plantilla de 2011 era el sexto puesto, vistos los antecedentes de aquel equipo, ni la posición natural de la plantilla de 2018 era el dieciséis, vistos los suyos.

También decir que eso del talento diferencial no sé lo que es, pero sí sé que gente como Yeray, Íñigo Martínez, Capa, Yuri, Dani García, Beñat, Raúl García, Williams o Aduriz, sin mencionar a los que ya estaban y son 8 años más experimentados, no tienen nada que envidiar a Iraola, Javi Martínez, Llorente, Amorebieta y Herrera.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #129
el 3 de septiembre a las 22:30
Cita:
Cita:

Pues esta temporada lo han hecho tres presidentes en la Copa. No hace mucho lo hizo el Atlético. La pasada lo aceptaron todos los que disputaron la Champions.

Me puede alguien decir, cuatro años después, en qué fue una ventaja eso? Jugar en campo contrario es jugar en un campo abarrotado de rivales.

No perdimos por eso.

Y por otro, lado, la otra opción era retirar al equipo, cosa que por supuesto, aplaudiríais, no?

¿Sugieres en serio que el único factor determinante para valorar las ventajas e inconvenientes de jugar en casa o fuera es el público?

Sin duda. Salvo que el césped sea un patatal. Que no era el caso. Una alfombra en el Camp Nou y otra en San Mamés.

En qué te has perdido del primer párrafo? Este año se decidió que la final de Copa fuera en el Villamarín antes de las semifinales, estando el Betis como semifinalista. No he oído la más mínima queja.

Por no decir que se sabía que la final de la Champions era en el Wanda desde mucho antes de empezar la competición en la que participaba el Atlético.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #130
el 3 de septiembre a las 22:32
Cita:
Cita:
2011: Iraizoz, Raúl, Iraola, Ekiza, San José, Amorebieta, Ustaritz, Ocio, Koikili, Xabi Castillo, Aurtenetxe, Javi Martínez, Orbaiz, Gurpegi, Iturraspe, Iñigo Pérez, David López, Susaeta, De Marcos, Igor Martínez, Llorente, Toquero, Urko Vera, Ion Velez, Gabilondo, Muniain. (26 jugadores)

2018: Simón, Herrerín, De Marcos, Capa, Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Peru Nolaskoain, Yuri, Balenziaga, Ganea, Dani García, San José, Iturraspe, Beñat, Rico, Unai López, Raúl García, Susaeta, Aduriz, Williams, Guruzeta, Muniain, Córdoba. (25 jugadores)

Disculpa no se en que momento es esa lista (2011), pero....estaban Balenziaga, Ibai, Diaz de Cerio....lo que pasa que tanta en 2011 como en 2018 algunos con ficha del filial.

Si puede ser sería interesante concretar algo mas.

Que no se de que viene el post....pero lo supongo por donde van los tiros (juro que es la unica replica que he leido).

Andoni López en 2018 tambien puede estar....

Tienes razón, pero a algunos (como Andoni López) no les he incluído por estar cedidos en el momento de recibir el equipo tras las elecciones de 2018.

Sin más... Que según se dice la plantilla que recibió Urrutia es mejor que la que ha recibido Elizegi y para mí, no lo es, teniendo en cuenta la situación de todos los jugadores y las posiciones.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #131
el 3 de septiembre a las 22:38
Cita:
Cita:

Sin duda. Salvo que el césped sea un patatal. Que no era el caso. Una alfombra en el Camp Nou y otra en San Mamés.

En qué te has perdido del primer párrafo? Este año se decidió que la final de Copa fuera en el Villamarín antes de las semifinales, estando el Betis como semifinalista. No he oído la más mínima queja.

Por no decir que se sabía que la final de la Champions era en el Wanda desde mucho antes de empezar la competición en la que participaba el Atlético.

La sede de la final de Champions siempre se establece antes del inicio de la competición, como debe ser, con lo cual todos parten en igualdad de condiciones antes del primer partido. Algo muy diferente a una reunión a tres bandas en la que Urrutia mostró sus carencias negociadoras y su poco peso en las instituciones, con el ridículo añadido de tratar de ocultar ante ojos inocentes su absoluto fracaso con el argumento de que cabían más Athleticzales.

Si eso era lo más importante, ¿por qué no se propuso el Camp Nou desde el principio?

En cualquier tipo de asuntos es una práctica sana añadir de vez en cuando signos de interrogación a las cosas que por mucho tiempo has dado por sentadas.

Respuesta #132
el 3 de septiembre a las 22:50
Cita:

Herrera
Llorente
Martinez
Amorebieta
Iraola
Susaeta
De marcos
Muniain

Con 6 años menos.

Amorebieta que era un cabeza loca.

De Marcos que no era nadie hasta que llegó Bielsa.

Herrera que había demostrado poco.

Y Muniain que se confirmó ese año.

Solo Iraola, JM y Llorente estaban consagrados antes de la llegada de Urrutia.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #133
el 3 de septiembre a las 22:50
Cita:

Quién regalo a amorebieta?

Pero si esto es un acierto de Josu, lo mejor que hizo fue retirarle la oferta.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #134
el 3 de septiembre a las 22:53
Cita:

Claro, como con Bielsa al final salió bonito en las copas, porque en liga ya me dirás, con Berizzo iba a pasar lo mismo. Yaaaa.

En Liga en la 11-12 con Don Marcelo salió bien.

Luego en la 12-13 todo saltó por los aires por culpa de todos (incluido también por la de Don Marcelo Bielsa) pero en la 11-12 hicimos buena Liga.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #135
el 3 de septiembre a las 22:53
Cita:
Cita:

Joder simplista.

Simplista es decir que el equipo con Berizzo iba a remonta porque tengo un palpita. Y porque a jtomasperez stificarlo hacer una analogía con Bielsa que además contaba con otros jugadores.

No es un análisis, es opinión (lo de que la trayectoria del equipo hubiese sido diferente, de haber ganado en el Villamarín).

Si quieres análisis, te puedo poner mis reflexiones sobre los 14 partidos de Berizzo, y cómo creo que el equipo se adaptó no sólo a lo que pedía, sino a cómo hacer daño al rival.... Y cómo lo que le sucedía al equipo en las segundas partes, no es tan diferente, a lo que le ocurre con Gaizka... La diferencia es la pelotita.

Nunca le he comparado con Bielsa, he dicho que la gente le suele comparar.

Pero bueno, que si estas de acuerdo con el forero, en base a esas preguntas... Tú mismo.

No he dicho que estaba de acuerdo con las preguntas sino he respondido a la frase “análisis simplista”.

Análisis simplista es decir que merecimos 20 puntos más porque la pelotita no entraba, esto o algo así lo dijo Bielsa; o que la diferencia con Garitano es que con éste los disparos van fuera y con Berizzo iban dentro, esto me ha parecido entenderte a ti.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #136
el 3 de septiembre a las 22:55
Cita:

Esto si que fue cagada de Josu, el como afrontó esa negociación.
Lo peor es que algunos de aquí lo defendian, claro ellos lo que querían eran entradas en vez de tener más opciones de ganar.

Como si los aficionados metiéramos goles.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #137
el 3 de septiembre a las 22:57
Cita:
Cita:

No perdimos por eso.

Uy.....acabo de enterar me que algunos no saben que cada terreno tiene dimensiones que no son exactamente las mismas
Respuesta #138
el 3 de septiembre a las 23:01
Cita:
Cita:

No es un análisis, es opinión (lo de que la trayectoria del equipo hubiese sido diferente, de haber ganado en el Villamarín).

Si quieres análisis, te puedo poner mis reflexiones sobre los 14 partidos de Berizzo, y cómo creo que el equipo se adaptó no sólo a lo que pedía, sino a cómo hacer daño al rival.... Y cómo lo que le sucedía al equipo en las segundas partes, no es tan diferente, a lo que le ocurre con Gaizka... La diferencia es la pelotita.

Nunca le he comparado con Bielsa, he dicho que la gente le suele comparar.

Pero bueno, que si estas de acuerdo con el forero, en base a esas preguntas... Tú mismo.

No he dicho que estaba de acuerdo con las preguntas sino he respondido a la frase “análisis simplista”.

Análisis simplista es decir que merecimos 20 puntos más porque la pelotita no entraba, esto o algo así lo dijo Bielsa; o que la diferencia con Garitano es que con éste los disparos van fuera y con Berizzo iban dentro, esto me ha parecido entenderte a ti.

Es que para mí, fue la principal diferencia de las trayectorias de uno y otro, porque futbolísticamente el equipo sufría los mismos problemas con Berizzo que con Gaizka... Este sin los marcajes individuales.

Aquel cabezazo de Maxi Gómez que sale rozando el palo en el último minuto en Vigo, quizá dos semanas antes va para adentro, pero se fue fuera y gracias a eso el equipo pudo respirar e ir hacia arriba.

El fútbol es así, no sólo depende de lo que hagas tú, también dependes del rival... Y de la suerte, claro.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #139
el 3 de septiembre a las 23:01
Cita:
Cita:

Quién regalo a amorebieta?

Ysya
Respuesta #140
el 3 de septiembre a las 23:04
Editada el 3 de septiembre a las 23:05
Continua la guerra comenzada el 27 de Diciembre

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #141
el 3 de septiembre a las 23:05
Cita:
Cita:

Claro, como con Bielsa al final salió bonito en las copas, porque en liga ya me dirás, con Berizzo iba a pasar lo mismo. Yaaaa.

Luego en la 12-13 todo saltó por los aires por culpa de todos (incluido también por la de Don Marcelo Bielsa) pero en la 11-12 hicimos buena Liga.

En una nos clasificamos en el puesto 10 y en la otra en el 12.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #142
el 3 de septiembre a las 23:06
Cita:
Cita:

Son cosas distintas, una cosa es la profundidad de plantilla, otra la calidad de plantilla, y otra la herencia recibida.

Urrutia hereda un equipo que se clasifica para UEFA, más Ander Herrera que llega ese verano.

El equipo que hereda Urrutia de Macua es mejor equipo que el que hereda Elizegi. Los mismos resultados lo dicen.

Otra cosa es que la plantilla sea mas profunda o menos que la otra, y tu me hablas de Iraola, yo te puedo hablar de como se rompe Muniain con Ziganda, y terminamos 16º. Y eso estando quizas de acuerdo contigo, en que Urrutia quizás deja una plantilla mas profunda, pero la de 2011 tenia más talento diferencial. Javi Martinez, Llorente, Herrera, Iraola, Muniain, San Jose, Susaeta, Amorebieta... Todos en su plenitud o a punto de entrar en ella.

Tambien Bielsa hizo limpia al llegar, como Orbaiz.

Urrutia es uno de los responsables de la etapa mas exitosas del club, desde las ligas, eso es impepinable. Pero los 2 ultimos años son para olvidar, el equipo estaba en una dinamica descendente.

Para mí, no es mejor equipo la plantilla que recibe Urrutia que la que recibe Elizegi, digan lo que digan los resultados en ese momento. Ni la posición natural de la plantilla de 2011 era el sexto puesto, vistos los antecedentes de aquel equipo, ni la posición natural de la plantilla de 2018 era el dieciséis, vistos los suyos.

También decir que eso del talento diferencial no sé lo que es, pero sí sé que gente como Yeray, Íñigo Martínez, Capa, Yuri, Dani García, Beñat, Raúl García, Williams o Aduriz, sin mencionar a los que ya estaban y son 8 años más experimentados, no tienen nada que envidiar a Iraola, Javi Martínez, Llorente, Amorebieta y Herrera.

No se que es la posición natural. Pero si se cual es la posición real.

En la realidad Urrutia recibe un equipo que ha acabado 6 y clasificado para El y Elizegi recibe un equipo en descenso.

Hechos reales y no películas naturales.
Respuesta #143
el 3 de septiembre a las 23:07
Cita:
Cita:

Debido a que el equipo estaba clasificado para las finales

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

Respuesta #144
el 3 de septiembre a las 23:08
Editada el 3 de septiembre a las 23:09
Cita:
Cita:

Quién puso el anillo Vip?

Eso es malo?

Lo mejor que hizo Josu fue traer a Don Marcelo Bielsa Caldera,Aupa Marcelo!

Respuesta #145
el 3 de septiembre a las 23:09
Cita:
Cita:

En la realidad Urrutia recibe un equipo que ha acabado 6 y clasificado para El y Elizegi recibe un equipo en descenso.

En la realidad el equipo que recibe Urrutia se clasificó una vez para Europa vía liga en 4 años y celebraba un subcampeonato de Copa como un título, y el equipo que ha recibido Elizegi además de clasificaciones europeas continuadas y finales, ha ganado uno.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #146
el 3 de septiembre a las 23:09
Cita:
Cita:

Ysya

Yaya no, la verdad, menos mal que se le encendió la bombilla y nunca respondió al oferton que le hizo Josu.

Si no el sablazo visto su rendimiento hubiera sido de historia (y hubiera perjudicado a Laporte)

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #147
el 3 de septiembre a las 23:10
Cita:
Cita:

Preguntas sencillas.

En que puesto estaba el equipo cuando dimite Urrutia?
Y el día de las reacciones?
Y al final de la temporada?
Hoy?

La pregunta sería ¿en que puesto estaba cuando toma el equipo Elizegi? (mejor no hacer trampas)

Y lo más importante ¿qué hace Elizegi para que el equipo rinda? ¿qué fichajes estrella hizo o ha hecho?

Por favor... no quitemos a uno para dar a otro, no hay por qué menos preciar a uno para ensalzar a otro, repito.

Como no estamos dentro del club no lo sabemos.

Igual es que tiene mucha suerte, que no es poca cosa.
Respuesta #148
el 3 de septiembre a las 23:12
Cita:

En la 11-12 estuvimos (salvo el mal arranque) todo el año en puestos europeos.

Y a falta de 4 jornadas para el final estábamos en E.L y a 4 de Champions.

Luego rotó vs el Getafe vimo la final de E.L y nos vinimos abajo.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #149
el 3 de septiembre a las 23:12
Cita:
Cita:

Es que para mí, fue la principal diferencia de las trayectorias de uno y otro, porque futbolísticamente el equipo sufría los mismos problemas con Berizzo que con Gaizka... Este sin los marcajes individuales.

Aquel cabezazo de Maxi Gómez que sale rozando el palo en el último minuto en Vigo, quizá dos semanas antes va para adentro, pero se fue fuera y gracias a eso el equipo pudo respirar e ir hacia arriba.

El fútbol es así, no sólo depende de lo que hagas tú, también dependes del rival... Y de la suerte, claro.

Pues yo creo que con Berizzo los jugadores corrían como pollos sin cabeza y, como no les salía nada, no creían en lo que hacían. No me extraña que alguno tuviese estrés y ansiedad. En la situación que estaban, las íbamos a pasar más putas que Caín.

Respuesta #150
el 3 de septiembre a las 23:13
Editada el 3 de septiembre a las 23:16
Cita:
Cita:

En la realidad el equipo que recibe Urrutia se clasificó una vez para Europa vía liga en 4 años y celebraba un subcampeonato de Copa como un título, y el equipo que ha recibido Elizegi además de clasificaciones europeas continuadas y finales, ha ganado uno.

Perdon cuando Aitor recibe el equipo estan en los puestos de abajo y la otra temporada quedamos en el puesto 16.Un saludo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso