José Mª Basoa y Andrés Adasme, liberados
El caso de estos dos bilbaínos nos aporta alguna enseñanza. Son arrestados sin hacer absolutamente nada y liberados porque a Trump se le ocurre detener a Maduro. En medio se ve lo que pasa cuando eres un mero ciudadano que pasaba por allí, no eran de ninguna "ganadería", nadie se ha movilizado por ellos, nadie vio rentabilidad política en ellos, ...si Trump no hace está fechoría hubieran seguido en la cárcel sine die.
Enhorabuena a estos dos bilbaínos, la suerte les ha sonreído está vez.
jose-maria-basoa-andres-adasme-espanoles-liberados-venezuela-acusados-querer-atentar-maduro
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 102 respuestas
ayer a las 22:57
Cita de Pitarque:Cita:
A algunos de estos si fueron algunas personas afines a recibirles a la salida de la cárcel. Hacer homenajes populares en las plazas de los pueblos, no en la privacidad de un txoko, a asesinos múltiples, entre otros de mujeres y niños, solo lo he visto en nuestros pueblos. Debe ser uno de nuestros hechos diferenciales, una de nuestras peculiaridades.
¿A quienes apuntas ahora?
Menos insinuaciones y más pruebas.
Y, si puede ser, se agradecería un poquito de esmero en la redacción. Cada vez se te entiende menos. Afina la gramática y la coherencia, que estás como para repetir curso.
Con tu excelente comprensión lectora no creo que tengas dificultades para entender mi deficiente sintaxis.
No hay ninguna insinuación, sabes perfectamente que gente como Barrio nuevo, Vera, ... fueron esperados por algunas personas a la salida de la cárcel. También sabes perfectamente como durante años hemos padecido unos vergonzosos ongi etorri en las calles y plazas de nuestros pueblos, homenajes públicos a asesinos que salen de la cárcel, cosa que no se ha dado nunca en otras partes de España. Yo no tengo nada contra un recibimiento privado a cualquier persona, es lógico que familiares y amigos celebren la salida de la cárcel de un allegado, estoy en contra y considero un delito el hacer un homenaje público a cualquier asesino.
ayer a las 22:58
Cita de Marmota:Cita:
La basura mayor son tus asquerosos comentarios.
Máximo bruto, inteligencia mínima.
Marmota, a dormir.
ayer a las 22:58
Cita de Maximo Bruto:Cuando quieras. Seguro que vives en la calle del payaso Fofó. Te pegaCita:
Tienes experiencia eh? Tantas veces te han partido los morros? No me extraña
Veo que no sabes leer ni entender.
Los matones de barrio no me asustan.
Te espero en Vallekas.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
ayer a las 23:59
Editada hace 42 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿A quienes apuntas ahora?
Menos insinuaciones y más pruebas.
Y, si puede ser, se agradecería un poquito de esmero en la redacción. Cada vez se te entiende menos. Afina la gramática y la coherencia, que estás como para repetir curso.
Con tu excelente comprensión lectora no creo que tengas dificultades para entender mi deficiente sintaxis.
No hay ninguna insinuación, sabes perfectamente que gente como Barrio nuevo, Vera, ... fueron esperados por algunas personas a la salida de la cárcel. También sabes perfectamente como durante años hemos padecido unos vergonzosos ongi etorri en las calles y plazas de nuestros pueblos, homenajes públicos a asesinos que salen de la cárcel, cosa que no se ha dado nunca en otras partes de España. Yo no tengo nada contra un recibimiento privado a cualquier persona, es lógico que familiares y amigos celebren la salida de la cárcel de un allegado, estoy en contra y considero un delito el hacer un homenaje público a cualquier asesino.
Ahhhhh.
Ya veo que tú te acuerdas de lo que te apetece.
"¿Dónde vas? Manzanas traigo"
Igual había alguno de los tuyos en esos homenajes ¿no?
Yo recuerdo a muchos de los militantes de EIA y posterior EE que también militaban en ETA y a otros que, sin haber militado en ETA, acudían a esos recibimientos.
Tú, cómo fundador de EE, no estarías lejos. ¿no?
(Yo conocí y conozco a la mayoría de ellos, a los fundadores de EE, por razones que no vienen al caso y, francamente, solo quedan vivos un par de ellos que pudieran haber llegado a este nivel que muestras aquí un día si y otro también. Eso, claro está, dando por ciertas tus palabras. Lo más probable, visto lo visto, es que fuera uno más de tus múltiples embustes).
Inocente de mi, he llegado a pensar que igual te referías a los homenajes a los caídos, a los que erigían los monumentos fascistas, a los que daban nombre a las calles y plazas en homenaje a sus cuadros asesinos y golpistas, a los de las llaves de oro de las ciudades, alcaldías de honor, medallistas de oro, a los hijos predilectos de las villas, a los de los desfiles, los que celebraban los "años de paz" con grandes fastos, a los que iban bajo palio eclesial, a los que organizaban fiestas conmemorativas por la santa cruzada y la liberación, a los que robaban a los "rojos separatistas de mierda", los mataban, torturaban, encarcelaban, fusilaban, dejaban en cunetas, "incautaban" sus pertenencias, robaban criaturas, "reprogramaban" y reeducaban a los descarriados (algo peor todavía que desasnar vasquitos), etc, etc, etc......
A esos homenajes, a algunas personas, les obligaban a ir bajo amenaza. Eso también se te escapa ¿A qué sí?
Esos grandes héroes que nunca fueron juzgados, ni pisaron un cuartelillo, ni pasaron un segundo en una cárcel, ni nada similar.
Vamos, esas cositas de nada (nimiedades) que, según tú, "no se han visto en otras partes de España".
Esos grandes héroes fueron los que nos procuraron casi medio siglo de retraso económico, social y cultural, provocaron cientos de miles de asesinatos, esclavitud, represión, sufrimiento.....nada, cositas sin importancia.
Igual, puede que hasta tuvieran algo de responsabilidad en lo que se generó después aquí. A lo peor, quizás algo influiría lo que mucha gente padeció con todo aquello.
Esos simpáticos héroes que procuraron que tú (palabras textuales) vivieras de puta madre, a pesar de haber generado un verdadero calvario a cientos de miles de familias (muertos, torturados, represaliados, exiliados, etc, etc).
Tiene un poco de mensaje tu misera actitud.....digooooo tiene un poco de mísero tu mensaje ¿no crees?
Deja tus moralinas, sarcasmos y manipulaciones para tus amiguetes.
hace 10 horas y 29 minutos
Es lo que hay.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 10 horas y 20 minutos
Editada hace 10 horas y 11 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Algunos o muchos de EE renegaron de ETA militarra.
Es lo que hay.
¿Renegar de ETA militarra?
¿Conoces el significado de la palabra "renegar"?
¿De dónde has salido? ¿Te enteraste de algo en aquella época?
¡Qué perdido estás, Superlópez!
Eres capaz de ponerte en evidencia hasta en la más elemental de las aseveraciones.
¡Qué nivel!
Respétate un poco, por favor. No te arrastres así, que da vergüenza ajena.
Hace poco te dijo un forero, veo que muy acertadamente, que dejaras hablar a los mayores de edad, en el sentido figurado de la expresión.
Solo has acertado en una de tus frases. "Es lo que hay".
Aurrera-beti:
"Algunos o muchos de EE renegaron de ETA militarra (sic). Es lo que hay".
Hace falta ser ignorante.
¡Vaya tela!
hace 10 horas y 12 minutos
Cita de Zarra 9:Cita:Cuando quieras. Seguro que vives en la calle del payaso Fofó. Te pega
Veo que no sabes leer ni entender.
Los matones de barrio no me asustan.
Te espero en Vallekas.![]()
Y tu ven con algunos amigos.
Te harán falta.
hace 10 horas y 8 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Es lo que hay.
Algunos de EE habían renegado de todas las ETAs 4 ó 5 años antes de la fundación de EE
hace 10 horas y 6 minutos
Cita de Maximo Bruto:Me basto yo solo. Tu ya veo que necesitas ayuda. Menudo cagónCita:
Cuando quieras. Seguro que vives en la calle del payaso Fofó. Te pega![]()
Y tu ven con algunos amigos.
Te harán falta.
ves? Te faltan cojones. Vaya mierda estás hecho
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 10 horas y 1 minuto
Editada hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Pitarque:Cita de Aurrera-beti:
Es lo que hay.
¿Renegar de ETA militarra?
¿Conoces el significado de la palabra "renegar"?
¿De dónde has salido? ¿Te enteraste de algo en aquella época?
¡Qué perdido estás, Superlópez!
Eres capaz de ponerte en evidencia hasta en la más elemental de las aseveraciones.
¡Qué nivel!
Respétate un poco, por favor. No te arrastres así, que da vergüenza ajena.
Hace poco te dijo un forero, veo que muy acertadamente, que dejaras hablar a los mayores de edad, en el sentido figurado de la expresión.
Solo has acertado en una de tus frases. "Es lo que hay".
Aurrera-beti:
"Algunos o muchos de EE renegaron de ETA militarra (sic). Es lo que hay".
Hace falta ser ignorante.
¡Vaya tela!
Tanto texto para no decir nada.
Primero fueron los polimilis y EE.
Luego los de Patxi Zabaleta.
Finalmente Bildu.
hace 10 horas
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Es lo que hay.
Algunos de EE habían renegado de todas las ETAs 4 ó 5 años antes de la fundación de EE
Alguno hasta estuvo a punto de ser fusilado .
hace 9 horas y 24 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Ahhhhh.
Ya veo que tú te acuerdas de lo que te apetece.
"¿Dónde vas? Manzanas traigo"
Igual había alguno de los tuyos en esos homenajes ¿no?
Yo recuerdo a muchos de los militantes de EIA y posterior EE que también militaban en ETA y a otros que, sin haber militado en ETA, acudían a esos recibimientos.
Tú, cómo fundador de EE, no estarías lejos. ¿no?
(Yo conocí y conozco a la mayoría de ellos, a los fundadores de EE, por razones que no vienen al caso y, francamente, solo quedan vivos un par de ellos que pudieran haber llegado a este nivel que muestras aquí un día si y otro también. Eso, claro está, dando por ciertas tus palabras. Lo más probable, visto lo visto, es que fuera uno más de tus múltiples embustes).
Inocente de mi, he llegado a pensar que igual te referías a los homenajes a los caídos, a los que erigían los monumentos fascistas, a los que daban nombre a las calles y plazas en homenaje a sus cuadros asesinos y golpistas, a los de las llaves de oro de las ciudades, alcaldías de honor, medallistas de oro, a los hijos predilectos de las villas, a los de los desfiles, los que celebraban los "años de paz" con grandes fastos, a los que iban bajo palio eclesial, a los que organizaban fiestas conmemorativas por la santa cruzada y la liberación, a los que explicaban a los "rojos separatistas de mierda", los mataban, torturaban, encarcelaban, fusilaban, dejaban en cunetas, explicaban sus pertenencias, robaban criaturas, "reprogramaban" y reeducaban a los descarriados (algo peor todavía que desasnar vasquitos), etc, etc, etc......
A esos homenajes, a algunas personas, les obligaban a ir bajo amenaza. Eso también se te escapa ¿A qué sí?
Esos grandes héroes que nunca fueron juzgados, ni pisaron un cuartelillo, ni pasaron un segundo en una cárcel, ni nada similar.
Vamos, esas cositas de nada (nimiedades) que, según tú, "no se han visto en otras partes de España".
Esos grandes héroes fueron los que nos procuraron casi medio siglo de retraso económico, social y cultural, provocaron cientos de miles de asesinatos, esclavitud, represión, sufrimiento.....nada, cositas sin importancia.
Igual, puede que hasta tuvieran algo de responsabilidad en lo que se generó después aquí. A lo peor, quizás algo influiría lo que mucha gente padeció con todo aquello.
Esos simpáticos héroes que procuraron que tú (palabras textuales) vivieras de puta madre, a pesar de haber generado un verdadero calvario a cientos de miles de familias (muertos, torturados, represaliados, exiliados, etc, etc).
Tiene un poco de mensaje tu misera actitud.....digooooo tiene un poco de mísero tu mensaje ¿no crees?
Deja tus moralinas, sarcasmos y manipulaciones para tus amiguetes.
El post que me has citado era una respuesta a un forero que hablando de homenajes decía: Pues no recuerdo yo que se hiciera cuando soltaron a Barrionuevo, Vera, García Damborenea, Sancristóbal, José Amedo, Planchuelo ... Entendí que se refería a la guerra sucia de los aparatos del estado, entendí que estábamos hablando de la época denominada democrática y en ese contexto debes ubicar lo que yo he dicho. El franquismo, la guerra civil, las carlistadas o la batalla de Padura puede que tengan su influencia pero entendí que hablábamos de los últimos 40 años.
Vuelves a insistir en tu invención de que yo vivía de puta madre durante el franquismo, te lo repito, cuando yo nací mi padre, después de participar tres años en la Guerra Civil (batallón Araba, Santoña, batallón de trabajadores) tenía tres trabajos para intentar salir de la miseria. En esos años he leído en este foro de padres que iban a Inglaterra para mantener y mejorar su nivel de inglés, acudían a Wembley a ver a la selección española, etc. Te dejo a tí deducir quién vivía bien, mal o de puta madre.
hace 8 horas y 59 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Me pregunto cuántos presos políticos venezolanos continúan aún en las cárceles .
Cuánta curiosidad por los presos políticos venezolanos... eso sí, cuando son vascos o catalanes encerrados por cárceles españolas, ya no interesa tanto.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de josebazulu:Cita de Aurrera-beti:
Me pregunto cuántos presos políticos venezolanos continúan aún en las cárceles .
Cuánta curiosidad por los presos políticos venezolanos... eso sí, cuando son vascos o catalanes encerrados por cárceles españolas, ya no interesa tanto.![]()
Lis únicos presos políticos que me suenan eran catalanes y creía que habían sido amnistiados.
Los llamados presos políticos vascos que quedan en las cárceles, no están presos por política, sino por terrorismo .
(Salvo que quede alguno del todo es ETA, pero creo que éstos ya salieron).
hace 1 hora y 45 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Es lo que hay.
Es decir, decidieron trabajar desde la política, en lugar de con las armas .