Jon Uriarte y la lista negra

Registro: 11/08/2016

Publicado el viernes a las 17:32
Leído: 5.599
Que si las invitaciones, que si la ampliación de San Mamés, que si la "huelga" de los jugadores (por cierto, totalmente de acuerdo con lo defendido por la junta en la rueda de prensa) y sin embargo, lo que más me jode a mí es encontrarme al señor presidente en una lista como esta: https://www.instagram.com/p/DdqqOnajZbe/?stkn=MXd3ZTgzcXdoZHE1NQ==

Es que es imposible que me genere simpatía un tío al que se le nota tantísimo que su vida gira en torno a fabricar más y más dinero. Me da un repelús cuando le escucho hablar en ruedas de prensa (aunque pueda estar de acuerdo en ciertas decisiones) y empieza a poner ejemplos o hacer analogias entre el Athletic y la gestión de sus empresas...

Que se que el fútbol es un negocio y que los socios y aficionados no somos más que títeres, pero me j**e una barbaridad igualmente. Y bueno lo de la prevaricación de la vivienda, eso me calienta ya a otro nivel, sobre todo después de lo que estamos viviendo estos días.

En fin, que me quería desahogar un rato.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 83 respuestas

Respuesta #61
el sábado a las 10:20
Editada el sábado a las 10:22
Cita de pableras82:
A mi lo que más me llama la atención es como se cargan las tintas contra los empresarios cuando los verdaderos culpables de la situación de la vivienda son los políticos que no han promovido la construcción de vivienda tanto pública como privada en donde más demanda hay.

En España casi el 90% de la vivienda está en manos de particulares no de empresas.

Esta semana el gobierno ha querido usar de manera obscena un desahucio para tapar sus mierdas y aquí estamos atizando a Uriarte xq tiene una empresa de apartahoteles cuando el propio gobierno podía haberlo evitado perfectamente a través de un montón de mecanismos legales. Y cuando además durante los 8 años que lleva gobernando se han producido miles de desahucios mientras la vivienda no para de subir y no ha hecho absolutamente nada.

Oye pero no, mira que malo Uriarte que trabaja en el sector inmobiliario que el gobierno te ha movido ahí la bolita y ahí que vamos.
Teniendo razón el lo que comentas sobre el problema de la vivienda, no hay que olvidar a los mayores culpables, que son las Comunidades del PP, que por sus santos cojones se saltan la declaración de zonas tensionadas, que no es la solución pero sí un freno importante a la especulación.
Y en cuanto a los desahucios, los culpables tienen nombre, PP, VOX y JUNTS.
Me hacen gracia los de "solo el pueblo salva al pueblo" votando en contra de la Ley Antideshaucios.
Por cierto, en el desahucio de Mari Carmen no vi ninguna Bandera de España, ninguna pulserita, ni ninguna Cruz de Borgoña.
Por qué será?
Respuesta #62
el sábado a las 10:37
Alerta gorria tiene la misma credibilidad que ok diario. No voy a hacer de abogado del diablo defendiendo el neoliberalismo salvaje ni voy a defender a muchos de los que salen en esa lista, pero este tipo de medios de "izquierda" no son más que pura propaganda. Infantilizan el debate y maximalizan absolutamente todo. O eres blanco o eres negro, para ellos no hay ningún tono de gris en cualquiera de los temas de los que hablen. Pero repito, no defiendo a muchos de los que salen ahí, son dos cosas diferentes.
Respuesta #63
el sábado a las 10:55
Cita de e_unoto:
Cita de pableras82:
A mi lo que más me llama la atención es como se cargan las tintas contra los empresarios cuando los verdaderos culpables de la situación de la vivienda son los políticos que no han promovido la construcción de vivienda tanto pública como privada en donde más demanda hay.

En España casi el 90% de la vivienda está en manos de particulares no de empresas.

Esta semana el gobierno ha querido usar de manera obscena un desahucio para tapar sus mierdas y aquí estamos atizando a Uriarte xq tiene una empresa de apartahoteles cuando el propio gobierno podía haberlo evitado perfectamente a través de un montón de mecanismos legales. Y cuando además durante los 8 años que lleva gobernando se han producido miles de desahucios mientras la vivienda no para de subir y no ha hecho absolutamente nada.

Oye pero no, mira que malo Uriarte que trabaja en el sector inmobiliario que el gobierno te ha movido ahí la bolita y ahí que vamos.
Teniendo razón el lo que comentas sobre el problema de la vivienda, no hay que olvidar a los mayores culpables, que son las Comunidades del PP, que por sus santos cojones se saltan la declaración de zonas tensionadas, que no es la solución pero sí un freno importante a la especulación.
Me hacen gracia los de "solo el pueblo salva al pueblo" votando en contra de la Ley Antideshaucios.
Por cierto, en el desahucio de Mari Carmen no vi ninguna Bandera de España, ninguna pulserita, ni ninguna Cruz de Borgoña.
Por qué será?

Muy ok con lo de las pulseritas pero esa ley no iba a evitar el desahucio sin embargo el delegado del gobierno o el juez podía haberlo evitado declarando el desahucio de riesgo, lo habrían pospuesto y Mari Carmen habría ganado tiempo pero la han querido usar en su batalla del relato particular.

No es responsabilidad única de las comunidades del pp ni tampoco del gobierno, es un problema muy complejo que afecta al resto de países tb pero los que tienen la responsabilidad son los gobernantes políticos de todos los signos. En Catalunya solo el año pasado hubo el doble de desahucios que en Madrid, el doble, y ahí no han tocado poder pp vox ni lo van a tocar nunca. En los últimos 8 años en España más de 300.000 y en Euskadi la vivienda tb está disparada así que no nos engañemos con el signo del gobierno de turno xq la situación es dramática y Mari Carmen es solo la penúltima afectada.

El problema es que nos gobiernan incapaces que explotan nuestros problemas para enfrentarnos mientras ellos se pegan la vidorra padre y no resuelven nada y cuando cambia el gobierno de turno ahí que se apañe aunque termina haciendo lo mismo que el anterior.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #64
el sábado a las 10:56
El drama de los desahucios en España sigue siendo una de las muestras más crueles del fracaso estructural de las políticas de vivienda en el país. A pesar de los constantes decretos de prórrogas y las promesas políticas de que "no habrá más desahucios" (campaña electoral 2017), la realidad judicial evidencia que el sistema sigue desamparando a los eslabones más débiles de la sociedad.

733

Respuesta #65
el sábado a las 11:45
Cita de Relojero:
El drama de los desahucios en España sigue siendo una de las muestras más crueles del fracaso estructural de las políticas de vivienda en el país. A pesar de los constantes decretos de prórrogas y las promesas políticas de que "no habrá más desahucios" (campaña electoral 2017), la realidad judicial evidencia que el sistema sigue desamparando a los eslabones más débiles de la sociedad.

Es sangrante y cada vez hay más población y menos vivienda disponible

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #66
el sábado a las 12:19
Cita de e_unoto:
Cita de pableras82:

Por qué será?

Hombre! La culpa de pp, VOX, junts…

… y a lo mejor un poco también del que lleva gobernando 8 años en España con doscientos y pico mil desahucios y que es el mismo que gobierna en Cataluña, comunidad líder en desahucios …

… y en Euskadi tampoco he leído que hayan desaparecido.

De vez en cuando hay que olvidarse del debate partidista que nos proponen los políticos para quitarse los marrones. No hay un solo partido que pueda quitarse la culpa. Mejor mirar primero a uno mismo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #67
el sábado a las 12:21
Cita de pableras82:
Cita:
Por qué será?

Muy ok con lo de las pulseritas pero esa ley no iba a evitar el desahucio sin embargo el delegado del gobierno o el juez podía haberlo evitado declarando el desahucio de riesgo, lo habrían pospuesto y Mari Carmen habría ganado tiempo pero la han querido usar en su batalla del relato particular.

No es responsabilidad única de las comunidades del pp ni tampoco del gobierno, es un problema muy complejo que afecta al resto de países tb pero los que tienen la responsabilidad son los gobernantes políticos de todos los signos. En Catalunya solo el año pasado hubo el doble de desahucios que en Madrid, el doble, y ahí no han tocado poder pp vox ni lo van a tocar nunca. En los últimos 8 años en España más de 300.000 y en Euskadi la vivienda tb está disparada así que no nos engañemos con el signo del gobierno de turno xq la situación es dramática y Mari Carmen es solo la penúltima afectada.

El problema es que nos gobiernan incapaces que explotan nuestros problemas para enfrentarnos mientras ellos se pegan la vidorra padre y no resuelven nada y cuando cambia el gobierno de turno ahí que se apañe aunque termina haciendo lo mismo que el anterior.

Dices que el 90% de las viviendas estan en manos de particulares.
Creo que el 8% están en manos de fondos de inversión y fondos buitre.
Es necesario legislar para expropiar las viviendas en manos de fondos de inversión, que solo pretenden especular con un bien de primera necesidad.
Con ese 8% del parque de viviendas acabas con el problema de la vivienda.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #68
el sábado a las 13:23
Cita de pbi1mp:
Cita:

Dices que el 90% de las viviendas estan en manos de particulares.
Creo que el 8% están en manos de fondos de inversión y fondos buitre.
Es necesario legislar para expropiar las viviendas en manos de fondos de inversión, que solo pretenden especular con un bien de primera necesidad.
Con ese 8% del parque de viviendas acabas con el problema de la vivienda.

Lo de expropiar lo decís como si fuera gratis.

Hay que pagarle al dueño, ¿eh? Os hacéis a la idea del dineral que puede ser eso?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #69
el sábado a las 13:24
Cita de marinabilbo:
Cita:

Ya. Y se especula con la vivienda y causa bastantes menos muertes que las armas y aún así al que se le pegan palos es a Uriarte y no a Aperribay.

Quieres decir que se trata de la gravedad y relacionado con eso hay que dar más o quién menos palos a uno que a otro?

No se puede dar palos o opinar de ambos? No está reñido.

Olvidas algo muy importante y es quién es presidente del Athletic, de qué equipo somos aficionados y bastantes socios.

En un foro del Athletic si queréis le dedicamos más minutos a Aperribay que no tiene nada que ver con el Athletic.

Mira, para ser presidente de Athletic tienes que avalar con un 5% del presupuesto eso significa hoy en día que tienes que tener unos 10 millones de euros en el bolsillo.

Desgraciadamente, creo que pocos de nosotros sin dedicarnos a negocios no demasiado lícitos tenemos 10 millones de euros en el bolsillo.

Así que dentro de ser abogado, banquero o fabricante de armas casi el negocio de Uriarte me parece el menos indigno.

¿Qué eso le salva? Pues no, pero ya te digo que gente con trabajos "normales" no pueden presentarse a presidentes del Athletic.
Respuesta #70
el sábado a las 13:26
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es una "broma".

Es el presidente de SAPA. Una de las mayores empresas armamentísticas de España.

Piruletas para los niños no hacen.

De tener una empresa de armas, en Plasencia de las Armas ya eran conocidas en el siglo XVI, a ser un traficante de armas hay un trecho que necesita sentencias judiciales para traspasar.
En cuanto a Uriarte, que se dedique a lo que le dé la gana mientras sea legal. Eso sí, que luego sea consecuente y no nos venga vendiendo no sé qué valores.

Él vende los valores del Athletic, no los suyos propios.

Hay que saber distinguir al presidente del Athletic como institución del presidente de otra empresa.

Uriarte cuando habla en rueda de prensa representa al Athletic no a su empresa.
Respuesta #71
el sábado a las 13:29
Cita de goemendi:
Yo no voy a hablar del uriarte empresario, puedo tener mi opinión pero no me parece lo más relevante decir nada en este foro.Pero el Uriarte presidente del ath tiene más de una lectura, según mi opinión.puede ser buen gestor económico, pero esa gestión se ve salpicada por otras decisiones.A mí me parece q alguien q dice en rueda de prensa q desde el principio tomó la decisión de estar distanciado de los jugadores demuestra que no le interesa que haya una unión entre dirección del club y jugadores, q no nos olvidemos son lo más importante del club.Yo no considero q los socios sean lo más importante del club, son los jugadores, los que hacen q el club crezca o decrezca.Hoy serán unos, mañana otros....pero siempre son los q reflejan lo q es el club.
No estoy hablando de invitaciones....hablo de haber buena relación entre jugadores y dirigentes, actualmente no la hay...por mucho q se intente disimular.
Alguno dirá, es q es mejor no tener mucha relación con los jugadores para poder tomar decisiones dolorosas....eso es una excusa, según mi opinión.Ir de antemano con la idea de q hay q mantener distancia con los jugadores denota q se ve al jugador como un enemigo al q tarde o temprano me voy a tener q enfrentar.Normal q a los jugadores se les "haya hecho bola".Por cierto también en este foro hay muchos q ven a los jugadores como enemigos.

Uriarte creo que ha tomado la decisión correcta distanciando se de los jugadores porque si no ese tipo de decisiones te pone en posiciones muy comprometidas cuando tienes que negociar temas como las entradas o renovaciones.

No sé qué tipo de relación tenéis con vuestros jefes pero en mi caso suelen ser cordiales y nunca de amistad y entiendo que eso es lo que ha querido hacer Uriarte y para mí es completamente lícito.

Sobre ver a los jugadores como enemigos me hace gracia que se diga cuando se critica a los jugadores con el tema de las invitaciones pero luego no nos importa dar palos a Miquel González porque se dice que haré Areso es un paquete o Maroan no es un futbolista de primera o Djalo no vale para ser futbolista...

En esos casos parece que insultar a los jugadores y tratarlos como enemigos nos importa menos.
Respuesta #72
el sábado a las 13:32
Cita de marinabilbo:
Cita:

Ya. Y se especula con la vivienda y causa bastantes menos muertes que las armas y aún así al que se le pegan palos es a Uriarte y no a Aperribay.

En un foro del Athetic se habla más de Terzic o del entrenador de la Real, de los jugadores del Athletic o de los de la Real?

Pues lo normal es que se hable más de Uriarte que de Aperribay.

Tendríamos un gran problema si nos preocupara más lo relativo a la Real que al Athetic.

Yo más bien creo que hay temas en los que queréis sacar a Aperribay para blanquear a Uriarte.

A mi la Real no me importa nada.

Eso no quiere decir que en un momento dado se pueda mencionar a un jugador, a su entrenador, a Aperribay.

Pero pareciera que queréis nombrar a Aperribay en este caso con a ver quién es menos malo o algo así.

Menciono a Aperribay porque como bien sabido muchos de los que abren este tipo de hilos criticando a Uriarte son seguidores de la Real intentando meter m***** al presidente del Athletic cuando creo que tienen bastante m***** en su casa como para andar dando lecciones al resto.

Lo que más me sorprende es que gente que realmente se supone athleticzale de palmas con las orejas cuando escucha críticas a Uriarte cuando realmente se está criticando al presidente de Athletic y el Athletic como institución.
Respuesta #73
el sábado a las 13:36
Cita de Aske_80:
Cita de Tittyshev:
No entiendo lo de lista "negra". Si, son inversores inmobiliarios, ¿deben a hacienda o algo?

Entiendo que les responsabilizan de los desahucios.

Básicamente con el tema de los desahucios se está poniendo en el foco a las empresas inmobiliarias cuando no todas son iguales.

Que me corrijan los que sepan más pero la empresa de Uriarte creo que no es un fondo buitre que es lo que se debería criticar pero aquí la gente lo que hace es criticar a Uriarte porque es Uriarte sin saber siquiera si su empresa es un fondo buitre o no.
Respuesta #74
el sábado a las 13:45
Cita de pableras82:
Cita de Relojero:

Es sangrante y cada vez hay más población y menos vivienda disponible

La falta de vivienda disponible se ha consolidado como uno de los desafíos estructurales, económicos y sociales más graves de los últimos años. Es un fenómeno que no responde a una única causa, sino a un desajuste profundo entre una demanda demográfica creciente y una oferta residencial completamente estancada.

733

Respuesta #75
el sábado a las 14:53
Cita de Olorin:
Cita:

Entiendo que les responsabilizan de los desahucios.

Básicamente con el tema de los desahucios se está poniendo en el foco a las empresas inmobiliarias cuando no todas son iguales.

Que me corrijan los que sepan más pero la empresa de Uriarte creo que no es un fondo buitre que es lo que se debería criticar pero aquí la gente lo que hace es criticar a Uriarte porque es Uriarte sin saber siquiera si su empresa es un fondo buitre o no.

La empresa de Uriarte se dedicaba a pisos turísticos, pero vamos, en su web tenía como 4 o 5 pisos.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso