Javi López.RSO

Registro: 07/04/2009

Publicado el 25 de noviembre a las 12:05
Leído: 7.020
Me gustaría saber que opináis de este jugador.me causó ayer muy buena impresión.
Es canario ,pero formado en la cantera del Alavés.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 72 respuestas

Respuesta #46
el 25 de noviembre a las 15:51
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

De “forma natural” es la manera en la nos referimos a cualquier persona que viene a vivir a Euskalherria por razones ajenas al fútbol.

Ofrecer trabajo al padre para que tu hijo fiche por tu equipo no es natural. Que te puedes hacer trampas si quieres, faltaría más, no será la primera vez, pero yo creo que está muy claro que si tus padres vienen a currar al País Vasco y tú de rebote te integras en alguna cantera vasca entras en la filosofía, y si un equipo de vasco te capta y te vienes a jugar aquí no entras, vengas o no vengas con tus padres.

Que luego nos hayamos hecho trampas más de una vez, de acuerdo. Pero más o menos la norma (norma de normalidad) está bastante clara.

Sé lo que es de forma natural. Y sé cual es el espíritu de la filosofía. Por eso me gustaría que se estableciera. Que todos supieramos a que atenernos. No es normal que si haces una encuesta sobre Griezmann el 60% te diga que no entra y el 40% que sí.

Vale! Era una pregunta retórica entonces, lo pille mal Tiko Tiko

Lo de establecerlo me parece buena idea. Supongo que el dejarlo así en el aire es para evitar suspicacias cuando hemos metido gente que en circunstancias normales no entraría.

Lo de la encuesta de Griezmann… realmente si un 40% de la gente piensa que entra la verdad es me dejaría bastante sorprendido.

Saludos!
Respuesta #47
el 25 de noviembre a las 15:53
A mi me suena que Amorrortu, estando en el club o al de poco de salir, comentó que Griezzman era fichable.

Respuesta #48
el 25 de noviembre a las 16:03
Cita de txitxarra:
A mi me suena que Amorrortu, estando en el club o al de poco de salir, comentó que Griezzman era fichable.

Pues puede ser perfectamente. Con él se trajo a David López? Con Macua fuimos particularmente flexibles con la filosofía. Se llegaron a traer jugadores no filosofables para que jugaran en Danok o Santutxu y después por el Athletic o trajimos a un chaval italiano porque aparte de ser bueno se llamaba Imanol. Trampas nos hemos hecho siempre, a veces demasiado exageradas.

Mucho debate, a mí me extrañaría que el 40% de la gente con opinión formada piense que Griezmann entra. Pero si es así también me lo creo.
Respuesta #49
el 25 de noviembre a las 16:07
Cita de neuki:
Cita de txitxarra:

Pues puede ser perfectamente. Con él se trajo a David López? Con Macua fuimos particularmente flexibles con la filosofía. Se llegaron a traer jugadores no filosofables para que jugaran en Danok o Santutxu y después por el Athletic o trajimos a un chaval italiano porque aparte de ser bueno se llamaba Imanol. Trampas nos hemos hecho siempre, a veces demasiado exageradas.

Mucho debate, a mí me extrañaría que el 40% de la gente con opinión formada piense que Griezmann entra. Pero si es así también me lo creo.

Arechavaleta , candidato a la presidencia del Athletic, también lo cree

https://as.com/futbol/primera/griezmann-entra-en-la-filosofia-del-athletic-n/

Hace 4 días
Respuesta #50
el 25 de noviembre a las 16:16
Cita de neuki:
Cita:

Sé lo que es de forma natural. Y sé cual es el espíritu de la filosofía. Por eso me gustaría que se estableciera. Que todos supieramos a que atenernos. No es normal que si haces una encuesta sobre Griezmann el 60% te diga que no entra y el 40% que sí.

Vale! Era una pregunta retórica entonces, lo pille mal Tiko Tiko

Lo de establecerlo me parece buena idea. Supongo que el dejarlo así en el aire es para evitar suspicacias cuando hemos metido gente que en circunstancias normales no entraría.

Lo de la encuesta de Griezmann… realmente si un 40% de la gente piensa que entra la verdad es me dejaría bastante sorprendido.

Saludos!

He puesto 40% por poner algo. No tengo ni idea. Aparte que ya te digo yo que el resultado de esa encuesta sería distinto si hablas de Griezman que si hablas de Javi Lopez. Cuanto más bueno sea el jugador, más filosofable lo ves...

Yo tengo mi opinión, pero me gustaría que el club se pronunciara sobre si debe de ser de forma natural o no. Porque hay gente que lo da por supuesto, y otros que todo lo contrario...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #51
el 25 de noviembre a las 16:16
Editada el 25 de noviembre a las 16:18
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Y en otro momento se manifestó que no era fichable (cuando le quiso Bielsa).

El problema no es solo Griezmann o Javi Lopez. El problema es que cada vez más las canteras de Alavés y Real Sociedad se están llenando de jugadores no vascos fichados a golpe de talonario que no entran en la filosofía del Athletic.

Si posteriormente damos validez a estos fichajes la filosofía no tiene sentido.

Por cierto, me gustaría que me explicaras porque la filosofía no tendría sentido. Pongo un ejemplo:

1. El padre viene a vivir aquí porque ha conseguido un puesto en el taller Pepe y su hijo, como es buenillo, le cogen en la cantera del Alavés.

2. Como el hijo es buenillo, le llaman de la cantera del Alavés, y para terminar de convencerle, le consiguen un puesto de trabajo a su padre en el taller Pepe.

¿El 1 si está justificado y el 2 no?

Totalmente, es así, el primero entra el segundo, no. La diferencia es clara y el orden de los factores SI altera el producto.

Tú ejemplo explica a la perfección que es cantera de proximidad y que es cantera global.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #52
el 25 de noviembre a las 16:25
1° para mi no entra en la filosofía al igual que griezman
2° No me parece que tenga nivel para el Athletic.
Respuesta #53
el 25 de noviembre a las 16:31
Cita de txitxarra:

Correcto,fue Amorrortu.
Un peso pesado del club entonces.

Respuesta #54
el 25 de noviembre a las 16:45
Cita de Javert:
Obviamente, no puede jugar en el Athletic.

Respecto al partido de ayer, poca cosa. Y no lleva tampoco una temporada boyante.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #55
el 25 de noviembre a las 16:47
Cita de txitxarra:
El tema de "forma natural".

El Alavés le ficha en origen para venir a jugar al fútbol, podemos cerrar l9 ojos , taparnos la nariz y ficharle.

El tema "de forma natural" sólo es tema para los inventores del susodicho tema.
Vamos, que no hay tema
Respuesta #56
el 25 de noviembre a las 16:49
Editada el 25 de noviembre a las 16:51
Cita de txitxarra:

El Alavés le ficha en origen para venir a jugar al fútbol, podemos cerrar l9 ojos , taparnos la nariz y ficharle.

Mira que lo he leído varias veces, pero no encuentro lo de la "forma natural".

El Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracteriza por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el fútbol en todo el mundo.

El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas
Respuesta #57
el 25 de noviembre a las 16:54
Cita de AgureGordin:
Cita de txitxarra:

Mira que lo he leído varias veces, pero no encuentro lo de la "forma natural".

El Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracteriza por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el fútbol en todo el mundo.

El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas

Y porque no hablan de la captación, que solo vale si vienen de forma natural?
Esa es la pregunta.

Respuesta #58
el 25 de noviembre a las 17:42
Cita de DoctorDeseo:
Cita de athletic2000:
Me gustaría saber que opináis de este jugador.me causó ayer muy buena impresión.
Es canario ,pero formado en la cantera del Alavés.

Es canario fichado por el alavés para su cantera como está haciendo con un montón de jugadores que no son vascos.

Si entra éste, entra cualquiera.

Como José Mari, David López, Ezquerro...

¡Aupa Athletic!

Respuesta #59
el 25 de noviembre a las 17:51
Con quince años estaba en Alavés, Diarra jugó en Bilbao Athletic. llegando a Navarra con más edad.
Respuesta #60
el 25 de noviembre a las 18:30
Cita de Maikol:
Cita:

Es canario fichado por el alavés para su cantera como está haciendo con un montón de jugadores que no son vascos.

Si entra éste, entra cualquiera.

Como José Mari, David López, Ezquerro...

No sé si hacen falta los puntos suspensivos. Tampoco creo que hubiera muchos más de esos.

Era la época en la que Osasuna se alimentaba de la cantera riojana y nosotros no. Luego, tratamos de contrarrestarlo fichando nosotros allí directamente.

Si nos van a valer los jugadores que se traiga el Alavés para su cantera de cualquier parte, para eso los traeríamos nosotros.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso