Italia, sin mundial
Habrán dimisiones y esa reforma que tanto se pide?
12 años ya, que no se clasifican. Italia eh.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas
el miércoles a las 09:41
No es una cuestión de jugadores, que tampoco andan sobrados, sino de concepción de estilo, de creer que son capaces de jugar de otra manera. El resultadismo italiano, basado en un catenacho más o menos intenso, funciona cuando además de esperar al rival para correr después, eres capaz de defender excelentemente, que ese siempre fue el pilar de Italia, Cabrini, Gentile, Baresi, Maldini, Carnavaro, Szirea, Nesta, Bonucci, Chielini, Costacurta, etc... Visto lo visto yo no descartaría que dentro de 4 años vuelvan a quedarse fuera otra vez.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el miércoles a las 09:49
El problema no es un partido o una fase de grupos. Es más profundo. Durante años han vivido de lo que fueron. Pero el fútbol ha cambiado y ellos han llegado tarde.
Siguen sacando jugadores, sí. Pero muchos no juegan en sus clubes. Y sin minutos no hay crecimiento.
Y aquí entra la liga. La Serie A no apuesta de verdad por los chavales. Prefieren tirar de gente hecha o de fuera. Resultado: los jóvenes se quedan a medio cocer.
Las canteras no son malas. El talento sale. Pero luego no hay sitio arriba. Ese es el cuello de botella.
También hay algo mental. Antes Italia competía siempre. Ahora en partidos clave se cae. Ya pasó con Macedonia. Y ahora otra vez. Con los clubes les esta pasando algo parecido.
Y luego está el estilo. Han querido cambiar, pero se han quedado a medias. Ni son la Italia sólida de antes, ni una selección moderna del todo.
Para mí no es crisis puntual. Es un cambio de ciclo mal gestionado.
Y salir de ahí no es rápido. Esto va para años
Simon
Yerai vivian
H. Rincon Yuri
Galaxi Jaure
Sancet
Iñaki Guru Berengue
el miércoles a las 09:54
Cita de sick boy:Cita:
Pues los míos Cabo Verde, Irán, Escocia, y Paraguay![]()
Iran está clasificada? Conociendo a la chusma de la FIFA les expulsaran
Los campeones de NFL y NBA, renunciaron a ir a la casa blanca este año, mientras el impresentable pelota de Messi, que está en una liga con cien veces menos repercusión que NFL o NBA y encima tieme dinero para 100 vida, allí estaba riendo las gracias al que bombardea escuelas de niñas, y para colmo, Infantino, le da el premio de la paz a Trump.
el miércoles a las 10:07
Cita de gorkitt222:Messi nunca ha sido el lápiz más afilado del estuche...Cita:
Iran está clasificada? Conociendo a la chusma de la FIFA les expulsaran
Los campeones de NFL y NBA, renunciaron a ir a la casa blanca este año, mientras el impresentable pelota de Messi, que está en una liga con cien veces menos repercusión que NFL o NBA y encima tieme dinero para 100 vida, allí estaba riendo las gracias al que bombardea escuelas de niñas, y para colmo, Infantino, le da el premio de la paz a Trump.
el miércoles a las 12:06
Cita de e_unoto:Cita:Messi nunca ha sido el lápiz más afilado del estuche...
¡Cómo osas!
el miércoles a las 12:16
Cita de Lezamakoa:
Tengo el recuerdo de una Italia que ganaba partidos, finales y clasificacio es con un Juego simplon y marrullero al estilo Getafe, catenaccio, 1-0 y para casa.
Nunca me gustó Italia como selección y como ganó algún mundial y Eurocopa. Partido incomestibles aunque siempre han tenido algun jugador que marcaba la diferencia.
Eso lo puedes hacer cuando tienes a Baggio, Del Piero, Zola o Totti. Fiártela a la magia el talento de los de arriba y cemento en centro del campo y defensa con un porterazo. Italia hace tiempo que no saca un jugador top mundial.
3 ediciones fuera, y como han escrito en el post, las dos previas se fueron en la fase de grupo. Con lo futboleros que son allí, es para pegarse un tiro.
el miércoles a las 12:18
La Filosofia es Intocable
el miércoles a las 12:27
Editada el miércoles a las 14:07
Cita de Nexus:
Italia me recuerda a la España de hace decadas que tambien se quedaba fuera del mundial en ocasiones y que en sus participaciones hacia el ridiculo cuando los jugadores eran de nivel.
España lleva clasificándose para el mundial de forma consecutiva desde 1.978. En mundiales además donde clasificarse era muy meritorio puesto que eran mundiales con muchos menos participaciones.
Lo de Italia me da pena, ojala reconduzcan la situación y vuelvan para el próximo.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el miércoles a las 13:25
Editada el miércoles a las 13:26
Cita de Tokio blues:Cita de Nexus:
Italia me recuerda a la España de hace decadas que tambien se quedaba fuera del mundial en ocasiones y que en sus participaciones hacia el ridiculo cuando los jugadores eran de nivel.
España lleva clasificándose para el mundial de forma consecutiva desde 1.950. En mundiales además donde clasificarse era muy meritorio puesto que eran mundiales con muchos menos participaciones.
Lo de Italia me da pena, ojala reconduzcan la situación y vuelvan para el próximo.
¿Pero qué dices? España se clasificó para el Mundial de 1950, pero no para el de 1954 (cayó en el desempate con Turquía en Roma por sorteo) ni el de 1958 (se clasificó Escocia). Jugó el de 1962 y 1966, pero otra vez se quedó fuera en 1970 (México) y 1974 (Alemania). Desde 1978 sí que ha jugado todos. Desde 1950 se ha perdido cuatro mundiales.
el miércoles a las 13:35
Cita de Tokio blues:Cita de Nexus:
España lleva clasificándose para el mundial de forma consecutiva desde 1.950. En mundiales además donde clasificarse era muy meritorio puesto que eran mundiales con muchos menos participaciones.
Desde 1978
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el miércoles a las 13:53
Cita de Nexus:
Y épocas no tan lejanas.
Francia 98 fue un desastre en donde nos fuimos para casa en un grupo donde estaban Nigeria, Paraguay , y Bulgaria. Y el principal culpable fue Clemente.
Calamitoso también fue la participación en Brasil 2014 , además con el agravante de que España era la vigente campeona.
el miércoles a las 13:58
Juegan y mucho al futbol.
No me.extrañaria que fueran la sorpresa del.mundial
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el miércoles a las 14:04
Cita de mrpentland:Cita:
Desde 1978
Tienes toda la razón
Gabriel Celaya
el miércoles a las 14:05
Cita de mrpentland:Cita:
Desde 1978
Tienes toda la razón
Gabriel Celaya
el miércoles a las 14:30
Uruguay:por Don Marcelo Bielsa y porque juegan contra España