Iraola se moja...

Registro: 03/11/2005

Publicado hace 15 horas y 58 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 15 horas y 53 minutos
Leído: 5.285

Andoni Iraola se "moja" y entre Valverde y Bielsa, elige a Valverde como su mejor entrenador...
Dice que todo el mundo le pregunta por Bielsa, pero que si tuviese que elegir, el no tendria ninguna duda y se quedaria con Ernesto... https://www.elcorreo.com/athletic/iraola-moja-elige-valverde-bielsa-quedarme-20260728091749-nt.html
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Ya he investigado en la IA. Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola.

Y no discuto que haya más. Pero seguro que no al nivel de Marcelo, ni de lejos. Pero vamos, que ya lo he dicho en otro post anterior.

Nivel de Marcelo?

El que acaba de demostrar con Uruguay o el que demostró con Argentina o el que demostró en Lille?

O no entiendes o no quieres entender. Estamos hablando de referencias de entrenadores hablando sobre Bielsa. Que las de Valverde no están al nivel de las de Marcelo. ¿O acaso insinúas que sí?

En cualquier caso, lo que yo no haría, sería meterme con el nivel como entrenador de Valverde a estas alturas de la película, poniendo sus petardazos como entrenador. Ni de Valverde ni de nadie de "los míos".

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #62
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Si ya he leído cómo has puesto una lista de jugadores que alaban a Bielsa pero que sólo uno ha sido entrenado por Valverde y Bielsa que, ya es casualidad, no antepone a Bielsa sobre Valverde que es la temática del hilo.

Ah, vale. La temática del hilo es Iraola sobre Valverde y Bielsa. Iraola prefiere a Valverde.

Vale, con eso estamos todos de acuerdo. Es la opinión de Iraola, y, como tal, indiscutible. Luego en este post no se puede opinar nada más.

Eso sí, una corrección: he puesto una lista de jugadores y entrenadores que hablan de Bielsa. Y todos ellos hablan de él como un gran influyente o como el mejor entrenador del mundo.

Declaraciones sobre Valverde de que ha sido un gran influyente solo conozco las de Iraola. Que igual hay más, pero las desconozco. En cualquier caso, como el tempa del post es Iraola-Valverde-Bielsa, no se puede hablar de nada más.

Mucho decir a la gente que lea pero luego se ve que no te lo aplicas, lo que es la vida.

¿En qué se moja Iraola? Pues eso es la temática del hilo. Si tú entre Bielsa y Valverde prefieres a Bielsa está bien y es una opinión totalmente válida. Que para reforzar tu argumento traigas una lista de jugadores que alaban a Bielsa pero que de todos ellos sólo uno ha entrenado a ambos que, casualmente, no antepone a Bielsa no es ese argumentazo que parece que crees. Lo mismo que los vídeos, que agradecería pusieras correctamente el link.

Valverde tiene un currículum y palmarés que habla por sí solo, lo que pasa que como no da ruedas de prensa en las que para contestar a una pregunta se tira más de una hora ni da titulares ante un micrófono por exabruptos ni dice gashego...pues pasa más desapercibido pero pregunta a la gente que ha estado con él.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #63
hace 1 hora y 24 minutos
El debate está viciado entre foreros porque ya sabemos que unos no tragan a Valverde y otros a Bielsa.Partiendo de esa base ,es imposible por ejemplo ,que Mr Pentland diga una sola cosa buena de Bielsa,para el,absolutamente todo lo ha hecho mal.Yo nunca he negado que soy Bielsista pero en la puta vida se me ocurriría negar los méritos de Valverde que estadíticas en mano,los resultados son mejores.Y veo totalmente lógico que por la forma de trabajar y por la exigencia de los dos,el jugador,se va a sentir más cómodo con Txingurri que con Marcelo,es de cajón.Tambien es curioso que Susaeta, De Marcos,Iturraspe,Muniain .Amorebieta,Aurtenetxe,Herrera,etc,experimentaron un subidón brutal en su juego con Bielsa pero está claro que Valverde maneja mucho mejor el vestuario aparte que no es ningún manco como entrenador,que los títulos que atesora, nadie se los ha regalado.
Respuesta #64
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Ya he investigado en la IA. Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola.

Y no discuto que haya más. Pero seguro que no al nivel de Marcelo, ni de lejos. Pero vamos, que ya lo he dicho en otro post anterior.

Pues paga otra mejor, porque prácticamente todos los jugadores que han tenido a Valverde como entrenador destacan que ha sacado lo mejor de ellos, incluyendo Herrera.

Y esto siendo un tipo de perfil bajo, mediáticamente desapercibido en el mundo del fútbol donde no tiene una legión de periodistas preguntando por él constantemente a sus exjugadores.

Yo no pago por IA.
Y me refería a declaraciones de entrenadores. No de jugadores. He dicho expresamente "Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola. "

No conozco ningún entrenador que hable de Valverde como el mejor del mundo, ni como un referente para ellos, ni de ningún entrenador que haya ido a ver entrenar a Valverde para aprender de sus métodos. Aparte de Iraola. ¿Tú sí? Pues yo no.

Respuesta #65
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Pues eso, que es el más peculiar y diferente que ha tenido.

¿Por qué no pones lo que dice a continuación sobre Ernesto?

Hombre, se te olvida esto: no ha dudado en responder que el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su etapa como futbolista fue Marcelo Bielsa

No lo pongo, porque no está en esta entrevista. Sabía que había dicho eso y por eso lo he mencionado antes, que era el que más le ha marcado. ¿Que prefiere otro aunque le haya marcado menos? Pues muy bien, lo desconocía.

Repito lo que llevo diciendo todo el post: que Iraola lo prefiera a Valverde, lógico y normal. Que los dos son grandes entrenadores y de los míos, lo tengo claro.
Que Marcelo tiene más prestigio internacional entre jugadores y entre entrenadores, obvio. Que Valverde tiene más títulos. También obvio.

Ahora, ¿que como Iraola ha dicho que prefiere a Valverde es eso una verdad absoluta aplicable para todos los casos? Pues no, eso no lo comparto.

Eso que marcas en negrita, ¿sabes que no lo dice él, sino el periodista que hace la transcripción, no?

Y en efecto, ha podido ser el entrenador que más le ha marcado porque es el más peculiar que ha tenido, y no preferirle a él antes que ha Valverde. De hecho, no lo hace, porque en esa misma entrevista, a continuación dice:

En el extremo opuesto, el actual centrocampista del Boca Juniors destacó la figura de Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic con el que ganaron la Copa del Rey en 2024. Herrera considera al míster un referente de liderazgo tranquilo y honesto. «Me parece un entrenador ´top´. No está todos los días dándote la charla ni llenándote de información, pero es un tipo respetado porque va de frente, te mira a los ojos y no te engaña», afirmó.

Herrera valoró especialmente esa capacidad de gestionar el grupo sin la necesidad de imponerse constantemente. «No todos los entrenadores necesitan ser vehementes o estar corrigiendo cada detalle. A veces, el respeto se gana con la coherencia y el trato humano. Y Valverde es un ejemplo de eso», añadió.

Lo que diga Iraola siendo entrenado por ambos no es tan "normal y lógico" como lo que digan por ejemplo el Mono Burgos o Pablo Hernández que sólo conocen a uno de los dos. Si el debate está en una comparación, pues será mucho más relevante haber tenido como entrenadores a ambos como es el caso de Iraola y Herrera, digo yo.

Lo de las verdades absolutas y tal... Suena a mecanismo de defensa más que a otra cosa, como si estas declaraciones fueran un ataque a Bielsa o algo así.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #66
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Pues paga otra mejor, porque prácticamente todos los jugadores que han tenido a Valverde como entrenador destacan que ha sacado lo mejor de ellos, incluyendo Herrera.

Y esto siendo un tipo de perfil bajo, mediáticamente desapercibido en el mundo del fútbol donde no tiene una legión de periodistas preguntando por él constantemente a sus exjugadores.

Yo no pago por IA.
Y me refería a declaraciones de entrenadores. No de jugadores. He dicho expresamente "Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola. "

No conozco ningún entrenador que hable de Valverde como el mejor del mundo, ni como un referente para ellos, ni de ningún entrenador que haya ido a ver entrenar a Valverde para aprender de sus métodos. Aparte de Iraola. ¿Tú sí? Pues yo no.

Sí, Raphina o Javi Martínez como decías son unos entrenadores excelsos, no te jode.

Yo no voy a comprarte el marco, lo siento. Bielsa es lo que es a nivel mediático y Valverde es prácticamente un outsider. En ese terreno de las declaraciones apoteósicas es evidente quien va a ganar siempre, pero aquí nos interesa lo que piensan los que han conocido a ambos. Herrera no se moja, pero Iraola sí. No tiene por qué molestar a nadie.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #67
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
Paso de seguir. No merece...

Respuesta #68
hace 48 minutos
Editada hace 47 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Paso de seguir. No merece...

En ningún momento niego que Bielsa es (muchísimo) más mediático que Valverde, de hecho lo afirmo en mi anterior mensaje. Y diría que por eso se encuentra tanta referencia a Bielsa en cualquier medio de comunicación: porque como es mediático, con un aura de mística alrededor de él, siempre se va a preguntar por él a cualquier persona que haya entrenado con él.

Fíjate que Iraola comenta que siempre le preguntan por Bielsa y no por el resto de entrenadores que ha tenido. Luego él revindica a Valverde como el entrenador que más le ha influido y del que más ha aprendido entrenador que no es lo mismo que sea su entrenador más importante en su carrera como jugador, que también lo es. Quién sabe, quizás después de que el entrenador del Liverpool ponga por delante de Bielsa a un desconocido para la mass media como Valverde despierta curiosidad. Aunque van a picar en piedra porque Valverde no da ningún tipo de juego.

Yo le tengo mucho cariño a Bielsa por cómo me hizo disfrutar en su primera temporada en el Athletic pero las ramas no me impiden ver el bosque y sé que tiene mucho de mediático por sus ´locuras´. Creo que es un gran teórico del fútbol pero el fútbol se basa en relaciones personales y eso es algo que le cuesta bastante a Bielsa.

Por cierto, para Guardiola también ha sido influido del carajo por Lillo como dejan claro sus declaraciones que sus influencias han sido Cruyff y Lillo. Al punto de irse a México a jugar para ser entrenado por él y siempre que ha podido le ha tenido cerca.

PS: No vale mucho que hables todo el rato de entrenadores pero para acabar el post pongas una entrevista a Javi Martínez

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #69
hace 3 minutos
Cita de TXUS07:
como entrenador, ha aprendido más con Valverde que con Bielsa?...

Apuesto a que si ...

Aupa Txingurri!!!

Respuesta #70
hace 22 segundos
Cita de JonanPOWA!:
Cita:

¿Caparrós? ¿Mejor que Bielsa?
En fin...opinión tan errónea como respetable que diría Mariano de Aquí No Hay Quién Viva.

¿Errónea? Poco respeto y valoras tú al entrenador que llegó a un Athletic en ruinas tras el bienio negro y, después de un currazo del copón, revitalizó no sólo el primer equipo sino todo el club tanto en lo deportivo como en lo económico. Sólo basta con comparar cómo estaba el equipo antes de Caparrós y cómo lo dejó: entre otras cosas, clasificado a Europa vía Liga, cosa que Bielsa no logró en dos años con mejor equipo.

Tal cual...

Aupa Txingurri!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso