Iraola se moja...
Registro: 03/11/2005
Editado 1 veces - Última vez hace 15 horas y 36 minutos
Andoni Iraola se "moja" y entre Valverde y Bielsa, elige a Valverde como su mejor entrenador...
Dice que todo el mundo le pregunta por Bielsa, pero que si tuviese que elegir, el no tendria ninguna duda y se quedaria con Ernesto... https://www.elcorreo.com/athletic/iraola-moja-elige-valverde-bielsa-quedarme-20260728091749-nt.html
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 68 respuestas
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Como si eso importase![]()
En vez de admitir, simplemente, que les gusta más Bielsa, lo cual es 100% legítimo, se ve que les parece poco y tienen que aderezarlo con invents que cuando se les descubre tiran por la calle de en medio.
Antes de criticar algo, lee un poquito. Ya he reconocido que prefiero a Bielsa abiertamente.
https://www.planetfootball.com/quick-reads/13-players-on-how-marcelo-bielsa-made-them-better-batistuta-alexis-mendy?utm_source=chatgpt.com
Si ya he leído cómo has puesto una lista de jugadores que alaban a Bielsa pero que sólo uno ha sido entrenado por Valverde y Bielsa que, ya es casualidad, no antepone a Bielsa sobre Valverde que es la temática del hilo.
Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de _txutxo:
Incuestionable que después de la época de Clemente, el mejor entrenador que hemos tenido ha sido Valverde.
Y al que le pique, que se rasque.
+++++++++
Hay que ver con qué plantillas ha jugado Valverde, una, después de Bielsa, otra, después de Marcelino, y con un Aduriz inmenso, que todo hay que decirlo. Es decir, que no cogió el Athletic de Jokin Caparrós, todo hay que decirlo.
Y en el Barcelona, el que hacía de entrenador a la hora de hacer o confeccionar el equipo era Messi, de lo cual se aprovechaba Valverde.
hace 1 hora y 30 minutos
El único de esa lista que ha sido entrenado por ambos es Ander Herrera, y no es que diga lo contrario que Iraola, precisamente.
Hombre, si alguien dice que Bielsa es el mejor entrenador del mundo, entiendo que se refiere a que también es mejor entrenador que Valverde.
Y si para opinar sobre los dos, hay que haber sido entrenado por los dos, pues entonces no podríamos opinar tu y yo, ¿no?
¿Cuando ha dicho eso Herrera? Yo lo que veo en sus declaraciones es que de uno dice que es el entrenador más "diferente" que ha tenido y del otro lo que dice es que es "top".
Iraola está diciendo que él ha tenido a los dos como entrenador y que de quedarse con uno elegiría a Valverde. Para poner a uno que diga lo contrario, el requisito será que haya sido entrenado por los dos también.
Porque si no qué narices va a opinar el Mono Burgos, Pochettino o Pablo Hernández... Y qué narices le importa lo que estos piensen al aficionado del Athletic.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Ion koldo:
Yo creo que está claro que Valverde es un entrenador más completo que Bielsa, especialmente en el trato con el jugador.
+++++++++
Ya, pero el trato con el jugador no hace mejorar técnicamente al jugador, o no lo hace más inteligente, lo hemos visto con Unai Gómez o Iñaki Williams.
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de JonanPOWA!:Cita:
Antes de criticar algo, lee un poquito. Ya he reconocido que prefiero a Bielsa abiertamente.
https://www.planetfootball.com/quick-reads/13-players-on-how-marcelo-bielsa-made-them-better-batistuta-alexis-mendy?utm_source=chatgpt.com
Si ya he leído cómo has puesto una lista de jugadores que alaban a Bielsa pero que sólo uno ha sido entrenado por Valverde y Bielsa que, ya es casualidad, no antepone a Bielsa sobre Valverde que es la temática del hilo.
Ah, vale. La temática del hilo es Iraola sobre Valverde y Bielsa. Iraola prefiere a Valverde.
Vale, con eso estamos todos de acuerdo. Es la opinión de Iraola, y, como tal, indiscutible. Luego en este post no se puede opinar nada más.
Eso sí, una corrección: he puesto una lista de jugadores y entrenadores que hablan de Bielsa. Y todos ellos hablan de él como un gran influyente o como el mejor entrenador del mundo.
Declaraciones sobre Valverde de que ha sido un gran influyente solo conozco las de Iraola. Que igual hay más, pero las desconozco. En cualquier caso, como el tempa del post es Iraola-Valverde-Bielsa, no se puede hablar de nada más.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Declaraciones sobre Valverde de que ha sido un gran influyente solo conozco las de Iraola. Que igual hay más, pero las desconozco.
Pues investiga o pregunta a la IA, porque hay unas cuantas, a pesar de no ser un entrenador tan mediático como Bielsa.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Hombre, si alguien dice que Bielsa es el mejor entrenador del mundo, entiendo que se refiere a que también es mejor entrenador que Valverde.
Y si para opinar sobre los dos, hay que haber sido entrenado por los dos, pues entonces no podríamos opinar tu y yo, ¿no?
¿Cuando ha dicho eso Herrera? Yo lo que veo en sus declaraciones es que de uno dice que es el entrenador más "diferente" que ha tenido y del otro lo que dice es que es "top".
Iraola está diciendo que él ha tenido a los dos como entrenador y que de quedarse con uno elegiría a Valverde. Para poner a uno que diga lo contrario, el requisito será que haya sido entrenado por los dos también.
Porque si no qué narices va a opinar el Mono Burgos, Pochettino o Pablo Hernández... Y qué narices le importa lo que estos piensen al aficionado del Athletic.
"Tener un buen entrenador es más importante", apunta Herrera, quien reconoce que hace no tantos años no lo era tanto. No obstante, no ha dudado en responder que el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su etapa como futbolista fue Marcelo Bielsa. "Yo lo tuve de muy joven y era el tipo más peculiar que he tenido en el fútbol, el único con el que he tenido marcaje individual por todo el campo. Tenía un ojo espectacular, sabía lo que estabas pensando en cada momento del partido y el análisis postpartido era brutal", expone Ander.
hace 1 hora y 19 minutos
"Tener un buen entrenador es más importante", apunta Herrera, quien reconoce que hace no tantos años no lo era tanto. No obstante, no ha dudado en responder que el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su etapa como futbolista fue Marcelo Bielsa. "Yo lo tuve de muy joven y era el tipo más peculiar que he tenido en el fútbol, el único con el que he tenido marcaje individual por todo el campo. Tenía un ojo espectacular, sabía lo que estabas pensando en cada momento del partido y el análisis postpartido era brutal", expone Ander.
Pues eso, que es el más peculiar y diferente que ha tenido.
¿Por qué no pones lo que dice a continuación sobre Ernesto?
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Eidin:Cita de TIKO-TIKO:
Declaraciones sobre Valverde de que ha sido un gran influyente solo conozco las de Iraola. Que igual hay más, pero las desconozco.
Pues investiga o pregunta a la IA, porque hay unas cuantas, a pesar de no ser un entrenador tan mediático como Bielsa.
Ya he investigado en la IA. Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola.
Y no discuto que haya más. Pero seguro que no al nivel de Marcelo, ni de lejos. Pero vamos, que ya lo he dicho en otro post anterior.
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de txitxaubito:
Andoni Iraola se "moja" y entre Valverde y Bielsa, elige a Valverde como su mejor entrenador...
Dice que todo el mundo le pregunta por Bielsa, pero que si tuviese que elegir, el no tendria ninguna duda y se quedaria con Ernesto... https://www.elcorreo.com/athletic/iraola-moja-elige-valverde-bielsa-quedarme-20260728091749-nt.html
Era muy sencillo acertar y además Iraola es un tío muy inteligente.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 1 hora y 13 minutos
Ya he investigado en la IA. Y el único entrenador que menciona de forma directa es a Iraola.
Y no discuto que haya más. Pero seguro que no al nivel de Marcelo, ni de lejos. Pero vamos, que ya lo he dicho en otro post anterior.
Nivel de Marcelo?
El que acaba de demostrar con Uruguay o el que demostró con Argentina o el que demostró en Lille?
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Pues eso, que es el más peculiar y diferente que ha tenido.
¿Por qué no pones lo que dice a continuación sobre Ernesto?
Hombre, se te olvida esto: no ha dudado en responder que el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su etapa como futbolista fue Marcelo Bielsa
No lo pongo, porque no está en esta entrevista. Sabía que había dicho eso y por eso lo he mencionado antes, que era el que más le ha marcado. ¿Que prefiere otro aunque le haya marcado menos? Pues muy bien, lo desconocía.
Repito lo que llevo diciendo todo el post: que Iraola lo prefiera a Valverde, lógico y normal. Que los dos son grandes entrenadores y de los míos, lo tengo claro.
Que Marcelo tiene más prestigio internacional entre jugadores y entre entrenadores, obvio. Que Valverde tiene más títulos. También obvio.
Ahora, ¿que como Iraola ha dicho que prefiere a Valverde es eso una verdad absoluta aplicable para todos los casos? Pues no, eso no lo comparto.
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Goiena:Cita de Ion koldo:
Yo creo que está claro que Valverde es un entrenador más completo que Bielsa, especialmente en el trato con el jugador.
+++++++++
Ya, pero el trato con el jugador no hace mejorar técnicamente al jugador, o no lo hace más inteligente, lo hemos visto con Unai Gómez o Iñaki Williams.
Quizá el trato con el jugador no le haga mejorar técnicamente; lo que es seguro es que le puede hacer empeorar en su rendimiento absolutamente.
Como ejemplo tienes la segunda temporada de Bielsa en el Athletic o este mundial de Uruguay.
hace 1 hora y 9 minutos
Pues paga otra mejor, porque prácticamente todos los jugadores que han tenido a Valverde como entrenador destacan que ha sacado lo mejor de ellos, incluyendo Herrera.
Y esto siendo un tipo de perfil bajo, mediáticamente desapercibido en el mundo del fútbol donde no tiene una legión de periodistas preguntando por él constantemente a sus exjugadores.
Jotake irabazi arte!