Invasión de ceuta

Registro: 23/08/2007

Publicado ayer a las 18:54
Leído: 1.223
Marruecos vuelve a fletar autobuses y trenes en castillejos (localidad marroquí fronteriza con Ceuta)para que crucen la frontera con la intención de sembrar el caos en Ceuta.

https://vm.tiktok.com/ZN8esAJTJ/
EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 59 respuestas

Respuesta #16
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de egin:
Cita:

Hombre, eso de que levantaran de la cama y seguirán igual…… que te metan en una ciudad de 80.000 personas 50.000 de golpe no es seguir igual, aparte de los destrozos que causarán. Los toros se ven muy bien desde la barrera

Claro, tú, sin embargo, ves los toros en la misma arena.
Ceutí residente, parece que eres.
Xenófobo, no lo parece, lo eres.
Pobre Fuel, preocupado por los destrozos que le quitan el sueño.
Que haya decenas de ahogados es lo de menos.
Bellísima persona el forero Fuel, que lucha por la integridad del mobiliario urbano ceutí.

De verdad, no sé cómo algunos podéis escribir semejantes barbaridades y que no se os caiga la cara de vergüenza.
Los destrozos que causarán, dice.
Y se queda tan ancho.

Pero que dices colgao??? Que barbaridades e escrito yo? Yo no soy ceutí pero si tengo empatía por la gente a la que le han invadido la Ciudad, a ti como no te los han metido en tu casa te la pela no? No se te ve hipocrita ni nada majo….. Aparte de insultar y decir racista por parecerme una vergüenza lo que a pasado en Ceuta sabes decir algo con algún sentido? Porque la patinada que as pegado a sido curiosa, te habrás quedado agusto
Respuesta #17
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de Eidin:
Actualmente se está jugando una partida de ajedrez a nivel geopolítico donde las vidas humanas no valen prácticamente nada y si se quiere hacer un análisis medianamente riguroso de la situación hay que tener identificados a los jugadores que están participando. Y al igual que en el juego de mesa, ningún movimiento sucede al azar, siempre se busca que alguien gane y otro que pierda.

Si se mira la pantalla completa del tablero, las reacciones, quién no pierde el tiempo en utilizar la tragedia con fines políticos, quién mueve ficha y como, quién se ve reforzado y quién queda debilitado... Pues igual se entiende lo sucedido un poco mejor.

+1
Tienes razón.

Ayer sacó el tema en un chat una amiga. Veia la espuma. El resto le intentamos explicar lo que tú tan bien has expuesto.

Respuesta #18
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Bueno, esas personas mañana se van a levantar de la cama y seguirán igual que como estaban.

De momento de los que han emigrado hay 57 personas que no se van a despertar mañana y el resto, con menos de los escasos recursos que tenían en el mejor de los casos.

Hombre, eso de que levantaran de la cama y seguirán igual…… que te metan en una ciudad de 80.000 personas 50.000 de golpe no es seguir igual, aparte de los destrozos que causarán. Los toros se ven muy bien desde la barrera

Espero que no te siente mal pero haces un análisis muy simplista de lo ocurrido.

El forero lo ha explicado perfecto.
Respuesta #19
hace 3 horas y 34 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Bueno, esas personas mañana se van a levantar de la cama y seguirán igual que como estaban.

De momento de los que han emigrado hay 57 personas que no se van a despertar mañana y el resto, con menos de los escasos recursos que tenían en el mejor de los casos.

Los toros los estamos viendo todos desde la barrera. La diferencia es que algunos tenemos claro quiénes no van a salir del encierro cuando acabe el espectáculo.

Que me parece muy bien que empatices con los residentes de allí, pero que no se nos olvide que hablamos de personas. Personas que no han ido allí de picnic ni a pasar la tarde, sino engañadas, estafadas y poniendo en peligro su vida.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #20
hace 3 horas y 25 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Los toros los estamos viendo todos desde la barrera. La diferencia es que algunos tenemos claro quiénes no van a salir del encierro cuando acabe el espectáculo.

Que me parece muy bien que empatices con los residentes de allí, pero que no se nos olvide que hablamos de personas. Personas que no han ido allí de picnic ni a pasar la tarde, sino engañadas, estafadas y poniendo en peligro su vida.

Por supuesto que primero son personas antes que nada, nadie dice lo contrario,pero si estaremos de acuerdo en que entren de golpe 50.000 personas es un caos para la población de allí. Y si, desde aquí los vemos desde la barrera( por suerte) pero son tan victimas los ciudadanos ceutís como los inmigrantes.
Respuesta #21
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Espero que no te siente mal pero haces un análisis muy simplista de lo ocurrido.

No me sienta mal, simplemente siento empatía por toda esa gente a la que su ciudad a sido “invadida”, pero luego aquí hay alguno que se lía ya con el cuento del racismo que ya cansa de verdad.
Respuesta #22
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de garek:
Cita:

Bellísima persona el forero Fuel, que lucha por la integridad del mobiliario urbano ceutí.

De verdad, no sé cómo algunos podéis escribir semejantes barbaridades y que no se os caiga la cara de vergüenza.
Y se queda tan ancho.

Y que tiene que ver eso con ser racista? Que algunos tenéis esa palabra todo el dia en la boca. Vaya ofendidito.

No es racismo, es prioridad nacional, no te jode.

Me dan pena los míos pero los otros no, que son diferentes. Me dan pena los que no pueden ir al bar de la esquina o a tirar la basura, pero a los que se están ahogando en el mar, asfixiándose haciendo escaleras humanas o durmiendo en cualquier agujero porque los propios vecinos les increpan y les persiguen para zurrarles no, a esos que les den.

¿Ofendidito? No hay nadie más ofendidito hoy en día que quién no soporta que a las cosas se le llamen por su nombre.

En lugar de ponerse a la defensiva y hablar de bandos, no estaría mal que todos hiciéramos una reflexión sobre por qué unas vidas valen más que otras dependiendo de si has nacido a un lado u otro de una línea marcada en un mapa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
hace 3 horas y 13 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Por supuesto que primero son personas antes que nada, nadie dice lo contrario,pero si estaremos de acuerdo en que entren de golpe 50.000 personas es un caos para la población de allí. Y si, desde aquí los vemos desde la barrera( por suerte) pero son tan victimas los ciudadanos ceutís como los inmigrantes.

Tú decías en tu primer mensaje que te daban pena unos pero los otros no.

Y si bien es cierto que es un caos para las personas residentes, no tiene ni punto de comparación con lo que están viviendo los que han ido engañados, estafados y que van a volver peor, o que ni siquiera han visto el amanecer. Se puede tener empatía con todos, no sólo con "los de aquí".

Jotake irabazi arte!

Respuesta #24
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Y si bien es cierto que es un caos para las personas residentes, no tiene ni punto de comparación con lo que están viviendo los que han ido engañados, estafados y que van a volver peor, o que ni siquiera han visto el amanecer. Se puede tener empatía con todos, no sólo con "los de aquí".

Que tenga más empatía con los de “aquí” no quiere decir que me alegre con lo que está pasando e? Como bien dices son personas antes que nada y es un drama lo que está ocurriendo, tanto para ellos como para los Ceutís, unos salen peor parados si, pero es un drama para todos
Respuesta #25
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Y que tiene que ver eso con ser racista? Que algunos tenéis esa palabra todo el dia en la boca. Vaya ofendidito.

No es racismo, es prioridad nacional, no te jode.

Me dan pena los míos pero los otros no, que son diferentes. Me dan pena los que no pueden ir al bar de la esquina o a tirar la basura, pero a los que se están ahogando en el mar, asfixiándose haciendo escaleras humanas o durmiendo en cualquier agujero porque los propios vecinos les increpan y les persiguen para zurrarles no, a esos que les den.

¿Ofendidito? No hay nadie más ofendidito hoy en día que quién no soporta que a las cosas se le llamen por su nombre.

En lugar de ponerse a la defensiva y hablar de bandos, no estaría mal que todos hiciéramos una reflexión sobre por qué unas vidas valen más que otras dependiendo de si has nacido a un lado u otro de una línea marcada en un mapa.

La solucion no puede ser nunca que una ciudad de 80.000 habitantes, que ya tiene los servicios de asistencia sobresaturados acoja mas de 40.000 inmigrantes. Porque ya de entrada se va a producir todo lo que dices, falta de asistencia, vulneracion de derechos, altercados, accidentes... Porque no tienen capacidad para dar respuesta por ningun medio, se tengan buenas intenciones o no.

Es un desastre social y humanitario, que expone todas nuestras miserias.

Respuesta #26
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de garek:
Cita:

Y se queda tan ancho.

Claro, tienes toda la razón.
Que te preocupe más el mobiliario urbano que la vida de 57 personas, no es xenofobia.
Es un ejemplo de tolerancia, igualdad e inclusión.
Ya me puedes perdonar.
Respuesta #27
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Muy bien lo que dices, pero ve más allá. Piensa por qué, cómo entran 50.000 personas en un país y en horas.

Hay que pensar en ello.

Hay que profundizar en el tema.

Eso no quita para pensar en comercios cerrados, miedo, inseguridades. Muertos. Por supuesto.

Pero el análisis tiene que ser más profundo.

No podemos quedarnos únicamente con lo que ven nuestros ojos en imágenes. Hay que pensar en lo que no vemos.

Respuesta #28
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Hablando de estar de acuerdo.
Estamos de acuerdo en que en tus primeros mensajes mostrabas preocupación por el pueblo ceutí.
Luego, te quejaste de los destrozos que 50000 inmigrantes podían causar en Ceuta.
En ningún momento dijiste nada de los más de 50 muertos
Ni una palabra.
Hasta ahí, estaremos de acuerdo; imagino.
A mí, se me caería la cara de vergüenza. A mí.
En eso, desgraciadamente, no estamos de acuerdo.

Por cierto, cuando has empezado a mostrar preocupación por los inmigrantes (tampoco mucha, eh, siempre anteponiendo al residente, eso que quede claro), es cuando se te ha reprochado tu actitud.
Antes, ni una palabra.
Ni una.
En eso, imagino que también estaremos de acuerdo.
Respuesta #29
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

No me sienta mal, simplemente siento empatía por toda esa gente a la que su ciudad a sido “invadida”, pero luego aquí hay alguno que se lía ya con el cuento del racismo que ya cansa de verdad.

Piensa también en el porqué, a quién beneficia, a quién debilita, de qué estamos hablando.

Y no es solamente lo que ven nuestros ojos y nos muestran.

Yo racista no te digo.

Pero ayer a una amiga ya le dije y lo he comentado, solo veia la punta del iceberg. Y me parece que te pasa lo mismo.

Es más grave que todo lo que esas personas estén sufriendo y el miedo que tengan. No se niega.

Los muertos sin nombre que no importan a nadie. Número.

Hay declaraciones de abril de algún país sobre Ceuta y Melilla y Marruecos. Míralo.

No existen las casualidades.

Respuesta #30
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Los fallecidos son un número.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso