Inexplicables cifras de nuestros goleadores y su participación.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 8 de abril a las 10:22
Leído: 1.484
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero así están los números de nuestros delanteros en general, y comparándolos entre ellos:

Iñaki Williams ha jugado 2.168 minutos en 29 partidos, es decir, una media de 75 minutos por partido, habiendo marcado 5 goles (de penalti), marca un gol cada cada 434 minutos, cada 542 si no contamos el penalti.

Iker Muniain ha jugado 1.929 minutos en 27 partidos, es decir, una media de 71 minutos por partido, habiendo marcado 5 goles, marca un gol cada cada 386 minutos.

Alex Berenguer ha jugado 1.695 minutos en 26 partidos, es decir, una media de 65 minutos por partido, habiendo marcado 7 goles, marca un gol cada cada 242 minutos.

Raul García ha jugado 1.593 minutos en 27 partidos, es decir, una media de 59 minutos por partido, habiendo marcado 4 goles (2 de penalti), marca un gol cada cada 398 minutos, cada 796 si no contamos los penaltis.

Asier Villalibre ha jugado 957 minutos en 26 partidos, es decir, una media de menos de 37 minutos por partido, habiendo marcado 4 goles, marca un gol cada cada 191 minutos.

Resumiendo, que Berenguer necesita unos 50 minutos más que Villalibre para marcar un gol (no es mala cifra para su posición), Iker necesita el doble de minutos que Asier para marcar gol (no pasa nada, no es su función principal y generalmente es quien mueve el equipo, aún así es una diferencia destacable), pero lo peor es que Willi necesita 351 minutos más, que son 4 partidos completos, casi 5 a una media de 75 minutos que juega Iñaki o más de 9 a una media de 37 minutos que juega Asier. La Palma se la lleva la diferencia con Raul, que que necesita la friolera de 605 minutos más que el búfalo para marcar un gol que no sea de penalti, casi 7 partidos completos más, algo más de 10 partidos de diferencia con una media de 59 minutos que juega, o más de 16 partidos con la media de 37 minutos/partido de Asier.

A todo esto hay que sumar que Asier es el único no titular habitual, es decir, todos salen la mayoría de partidos de inicio, y Asier lo hace en algo menos de un tercio de la veces.

Me parecen cifras escalofriantes, son datos en los que para mi, solo se salvan Berenguer por una “buena” cifra para su posición, Iker, algo menos goleador pero aportando mucho al equipo, y Asier, por lo poco que tiene para conseguir cifras tan sumamente mejores (estadísticamente) que el resto se sus compañeros.

Las cifras de Iñaki, aún con 5 asistencias, son paupérrimas, y ya lo de Raul, que ni marca, ni asiste y encima ya ni pelea... y no digo que no sean importantes para nosotros o que no puedan aportar nunca nada, por que han demostrado lo contrario, pero con los números sobre la mesa, es más que obvio que el búfalo con sus minutos, llevaría más goles, ya que ahora mismo, lleva LITERALMENTE los mismos que Willi y el doble que Raul (sin contar penaltis).

¿Que opinais?

*estadísticas sacadas de aquí

Beti zurekin :D

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 10:27
Cita:

¿Que opinais?

que es dificilmente entendible la infrautilizacion de Villalibre, y viene desde tiempos de Garitano.

No creo que sea superior a los otros, pero bajo ningun concepto lo veo tan inferior como para que su rol sea de suplencia casi habitual.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #2
el 8 de abril a las 10:28
Editada el 8 de abril a las 10:29
Los números de Raúl son muy flojos, lo que pasa es que suele atravesar por rachas en las que tira de carácter y te enchufa goles como el de Copa contra el Betis, goles que solo sabe meter él. Y con eso se gana la etiqueta de indiscutible hasta la siguiente racha en la que no le da ni a un balde.

Quitando esos fogonazos la realidad es que aporta muy poquito en ataque, cuando toca el balón la jugada suele morir. Es un mero rematador, pero para que eso sirva te tienen que llegar balones en condiciones...

Sobre Williams está el tema más que hablado. Y el estado actual de Muni es de llorar, no entiendo cómo ha podido pasar de estar de selección a arrastrarse por el campo.
Respuesta #3
el 8 de abril a las 10:30
Cita de Josebita2605:
Cita:

¿Que opinais?

que es dificilmente entendible la infrautilizacion de Villalibre, y viene desde tiempos de Garitano.

No creo que sea superior a los otros, pero bajo ningun concepto lo veo tan inferior como para que su rol sea de suplencia casi habitual.

villalibre es el único delantero centro ahora,pero eso no le convierte en un delantero centro bueno,simplemente no tiene nivel y jamas llegara al nivel que llegaron ziganda,urzaiz,llorente y aduriz, es mas bien un tokero o un jon bolo y quien no lo vea es porque quiere autoengañarse,como quien pronosticaba ganar la copa por 3 a 1
Respuesta #4
el 8 de abril a las 10:32
El orgullo y la cabezoneria pueden a la lógica, tristemente.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 10:32
Cita:

Sobre Williams está el tema más que hablado.

Williams esta en el peor bache de su carrera, teniendo a Villalibre, no acabo de entender la minutada que juega.

Espero que el domingo varios de los titulares no jueguen y que haya candidaturas por parte de los suplentes para la final. para mi Balen y Villalibre son fijos en la final.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #6
el 8 de abril a las 10:36
Villalibre aporta siempre de más a menos. Aporta en contextos y estando fresco.

Ha mejorado mucho su juego sin balón, pero todavía le queda.

Dicho esto, creo que ni Raul ni Iñaki están de titulares indiscutibles, por nivel. Ni creo que aunque sus características lo permitan y aporten al juego por esas característica, aporten más rendimiento que Villalibre a día de hoy.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 8 de abril a las 10:40
Cita de copaacopa:
Cita:

villalibre es el único delantero centro ahora,pero eso no le convierte en un delantero centro bueno,simplemente no tiene nivel y jamas llegara al nivel que llegaron ziganda,urzaiz,llorente y aduriz, es mas bien un tokero o un jon bolo y quien no lo vea es porque quiere autoengañarse,como quien pronosticaba ganar la copa por 3 a 1

Con todos los respetos, no tienes ni puta idea de futbol.
Respuesta #8
el 8 de abril a las 10:43
Cita de Josebita2605:
Cita:

Sobre Williams está el tema más que hablado.

Williams esta en el peor bache de su carrera, teniendo a Villalibre, no acabo de entender la minutada que juega.

Espero que el domingo varios de los titulares no jueguen y que haya candidaturas por parte de los suplentes para la final. para mi Balen y Villalibre son fijos en la final.

Simón

Capa   Nuñez(*)   Iñigo   Balen

Oscar   Dani   Vesga   Berenguer

Villalibre   Williams/Morci

(*) A la espera del parte médico de Yeray.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #9
el 8 de abril a las 10:45
WIlliams y Raul estan fatal.

volvemos a los debates sobre Raul...

es vuelta a lo mismo de hace meses, pensabamos que podia ser cosa del entrenador,pero hay algo mas, esta claro.

el equipo necesita caras nuevas y de calidad, es lo que hay.
Respuesta #10
el 8 de abril a las 10:51
Cita de e_unoto:
Cita:

Ojo que Bolo metio unos 30 goles en primera y Toquero tiene un carreron en el Athletic.

Toquero 180 partidos en primera y 20 goles sin ser un punta.

No me parecen jugadores malos precisamente.

Respuesta #11
el 8 de abril a las 10:52
Cita de garek:

Dicho esto, creo que ni Raul ni Iñaki están de titulares indiscutibles, por nivel. Ni creo que aunque sus características lo permitan y aporten al juego por esas característica, aporten más rendimiento que Villalibre a día de hoy.

Así es, los números que tiene son buenísimos, pero pienso que rinde más saliendo desde el banquillo, contra el Alavés jugará de inicio, veremos.
Respuesta #12
el 8 de abril a las 10:53
Ahora mismo los numeros de Williams estan por debajo de los numeros de Toquero y a la par que los de Ion Velez, Garmendia, Arriaga y demas. Y su contrato marea solo de verlo...

▲
▲ ▲

Respuesta #13
el 8 de abril a las 11:13
Cita de athleman:
Ahora mismo los numeros de Williams estan por debajo de los numeros de Toquero y a la par que los de Ion Velez, Garmendia, Arriaga y demas. Y su contrato marea solo de verlo...

Has visto su contrato? Sabes los datos? Los puedes compartir?

Villalibre esta impactando desde el banquillo aunque tambien la defensa esta mas trillada cuando entra, tiene un iman y hay que probarlo mas como titular.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #14
el 8 de abril a las 11:14
Editada el 8 de abril a las 11:18
Cita de Josebita2605:
Cita:

Ojo que Bolo metio unos 30 goles en primera y Toquero tiene un carreron en el Athletic.

Si...Pero no puedes compararlos con los delanteros que e mencionado.por eso digo que Villalibre no es un delantero para un lustro sino un parche. No tiene nivel para llegar a ser un Aduriz.
Respuesta #15
el 8 de abril a las 11:16
Cita de Masterpep:
Cita:

Si...Pero no puedes compararlos con los delanteros que e mencionado.por eso digo que Villalobos no es un delantero para un lustro sino un parche

A su edad mejor que Aduriz.
Villalobos no sé, pero Villalibre va a ser el DC referencia en lustros.
Respuesta #16
el 8 de abril a las 11:21
Editada el 8 de abril a las 11:24
Cita de e_unoto:
Cita:

Si...Pero no puedes compararlos con los delanteros que e mencionado.por eso digo que Villalobos no es un delantero para un lustro sino un parche

El corrector del móvil... Villalibre jugará mientras no haya nada mejor.pero eso no significa que pueda ser nunca un delantero para meter 20 goles por temporada .ni apenas 10.
Esta a un nivel como el de bautista
Respuesta #17
el 8 de abril a las 11:22
Cita de Grijix:
Cita de athleman:

Villalibre esta impactando desde el banquillo aunque tambien la defensa esta mas trillada cuando entra, tiene un iman y hay que probarlo mas como titular.

Si. Si. No.

▲
▲ ▲

Respuesta #18
el 8 de abril a las 11:35
Cita de athleman:
Cita:

Si. Si. No.

Mis huevos. Mis huevos. Ok.
Respuesta #19
el 8 de abril a las 11:50
Cita de Masterpep:
Cita:

El corrector del móvil... Villalibre jugará mientras no haya nada mejor.pero eso no significa que pueda ser nunca un delantero para meter 20 goles por temporada .ni apenas 10.
Esta a un nivel como el de bautista

Podemos discutir si Villalibre va a ser el próximo Aduriz o se va a quedar en un Bautista, pero lo que sí se ve es que a día de hoy tiene mejores cifras goleadoras que Raúl y Williams. Igual no es cuestión de que Villalibre sea titular indiscutible, pero que debería tener más minutos es una evidencia. Además, eso igual hace que los demás espabilen un poco.
Respuesta #20
el 8 de abril a las 11:55
Cita de copaacopa:
Cita de Josebita2605:

¿Que opinais?

Lo siento, pero discrepo totalmente contigo, con la edad que tiene ahora Villalibre ninguno de los que mencionas tenían sus números.
Respuesta #21
el 8 de abril a las 12:00
Cita de atxiis:
Cita de garek:

Así es, los números que tiene son buenísimos, pero pienso que rinde más saliendo desde el banquillo, contra el Alavés jugará de inicio, veremos.

El rendimiento de los dos titulares no es tan diferencial sobre el suyo, eso seguro

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 8 de abril a las 12:35
En el análisis habría que tener en cuenta que muchos minutos de Villalibre son de relleno. Suman al total, pero en ocasiones sale cuando no hay tiempo para nada o entra en finales de partido donde a penas se juega porque el rival está perdiendo tiempo.

A mi me gustaría ver su rendimiento saleiendo de titular. Me da la impresión que el ratio minuto-gol mejoraría.
Respuesta #23
el 8 de abril a las 12:40
Cita de e_unoto:
Cita:

HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

JUSTIZIA, IÑIGORENTZAT!

Respuesta #24
el 8 de abril a las 12:44
villalibre merece muchos mas minutos. Yo no entiendo nada.

Viendo Iñaki como esta y que juegue todos los minutos clama el cielo. Jugador que en vez de evolucionar, involuciona temporada a temporada. Yo no entiendo nada. Perdi la fe con el hace tiempo ya. Confio mas en su hermano.
Respuesta #25
el 8 de abril a las 12:48
Cita de Masterpep:
Cita:

Si...Pero no puedes compararlos con los delanteros que e mencionado.por eso digo que Villalibre no es un delantero para un lustro sino un parche. No tiene nivel para llegar a ser un Aduriz.

Alucino colega... Aduriz pasó de los 10 goles con el Athletic en liga cuando tenía 31 años. A la edad de Villalibre (23 años) jugaba en segunda división... ¿de dónde sacas que no tiene nivel para alcanzar las cifras de Aduriz?

HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

JUSTIZIA, IÑIGORENTZAT!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso