Impresionante, esto es un equipo
Adama?
Goros?
Unai?
No recuerdo tanta y tan buena rotacion nunca!!!
Me quito el sombrero por todos y cada uno de ellos.
Que seriedad!!!!
Este Athletic es un equipazo!!! A por el miercoles!!
Goazen Athletic!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 120 respuestas
el 21 de abril a las 17:00
el 21 de abril a las 17:03
Cita de Peio_70:Cita:
Estando de acuerdo en muchas cosas. El punto era absolutamente buenisimo. Dudo que el Betis gane mañana,pero lo que si ha pasado es que el Villareal se queda a 2 partidos en lugar de a 3. (Si gana se queda a 1 partido en lugar de a 2). Fijate si era importante.
Yo lo que no acabo de ver es la superplantilla que la gente dice. Para mi tenemos 15 magnificos jugadores y el vacio mas absoluto a partir de ahi. Para mi Lekue (no por hoy precisamente,Vesga y Nuñez no tienen que seguir el proximo año. Unai Gomez,Djalo y Guru no creo que vayan a dar nunca un nivel de equipo aspirante a top5. Con la marcha de DeMar esos puestos son los que en mi opinion te harian realmente tener 20 tios competitivos en plantilla.
Gora Athletic!
Podrías hacer la lista de los 15 magníficos?
En mi modesta opinion Unai,De Marcos,Yeray,Vivian,Yuri,Jauregizar,Galarreta,Sancet,Iñaki,Nico,Maroan (aun podria ser pronto,lo se),Gorosabel,Paredes,Prados y Berenger (buenisimo) son los 15 tios de garantias. Fuera de ellos,yo,que estare equivicado,pero es mi opinion, no veo a nadie capa de rendir en partidos ante los 6 primeros de la liga o en partidos importantes europeos. Conseguir 5 tios de ese nivel (Oroz,Martin,Eraso,Barrene,por citar alguno) son los que nos darian poder rotar de una manera fiable sin que el resultado se resienta.
Si miramos los resultados despues de partido europeo creo que son 3 victorias de 12.
Gora Athletic
el 21 de abril a las 18:54
Editada el 21 de abril a las 18:57
Cita de juanjesus:Cita de Che Guevara:
¿Impresionante? No voy a negar que el gol encajado en el descuento puede tener cierta influencia en mi valoración del partido, pero no me ha gustado en absoluto el planteamiento apocado de Valverde. Una cosa es montar un buen entramado defensivo y otra bien distinta es hacerlo a costa de renunciar casi por completo a la posesión del balón, hasta el punto de parecer un equipo menor solo sustentado por la solvencia de un excelente portero, una sólida línea defensiva, un Beñat Prados que se ha multiplicado para firmar un auténtico partidazo en labores de contención... y poco más.
Ya sé que el míster ha hecho muchas rotaciones, que era necesario dar refresco a determinados jugadores y lo que queráis, pero no me parece de recibo la propuesta tan rácana con la que ha salido esta noche el Athletic. Hace dos o tres semanas tuve ocasión de ver al modesto Leganés jugar de tú a tú a este Real Madrid en el Bernabeu, con un planteamiento valiente que puso en serios aprietos al conjunto merengue, que solo pudo sumar los 3 puntos por la descarada ayuda arbitral.
Deja de ser un viudo de Bielsa (yo lo soy, pero veo la realidad) y tenemos que admitir que jugamos 3 partidos en seis dias, que venimos de muchísima tralla, y que somos el Athletic con jugadores renqueantes como Nico, Iñaki o de cristal como Sancet.
A ver que once hubieras sacado tu....además de que el Madrid salvo Kilian ha sacado a los titulares.
No se que queríais.
Y eso que hemos perdido en el descuento.![]()
Ni viudo ni divorciado. Dejemos a Bielsa en paz y vaya por delante, como no podía ser de otro modo, mi reconocimiento a la gran campaña que está haciendo Valverde al frente del Athletic. Sin embargo, ello no es obstáculo para que tenga una opinión crítica de la propuesta con la que el conjunto rojiblanco afrontó el clásico de anoche frente al Real Madrid.
¿Que qué queríamos? Yo al menos quería un Athletic que se plantase en el Bernabeu como lo que es, un club grande, y no como un equipo achantado y sin ambición. No solo es una cuestión de orgullo, de autoestima y de imagen. No en vano, siempre que saltamos al estadio merengue o al Nou Camp poniendo el autobús y con mentalidad conservadora salimos escaldados y, la mayoría de las veces, sin siquiera competir. Una y otra vez tropezamos con la misma piedra.
No podemos regalar el balón al Madrid, renunciar a presionar más arriba ante un cuadro merengue que además sufre cuando no tiene la pelota, hundirnos en el área... y esperar a que suene la flauta. Ese no es mi Athletic. Además, es un plan condenado al fracaso como obstinadamente nos muestran los resultados de experiencias anteriores. De verdad que, así de primeras, no recuerdo haber rascado algo en el Bernabeu o en el Nou Camp con una propuesta semejante. En cambio, sí he visto esta misma temporada cómo equipos con menos recursos que el Athletic (léase Rayo, Leganés, Celta, Valencia...) han competido dignamente en el estadio madridista con un planteamiento valiente.
el 21 de abril a las 18:57
Cita de Che Guevara:Cita:
Deja de ser un viudo de Bielsa (yo lo soy, pero veo la realidad) y tenemos que admitir que jugamos 3 partidos en seis dias, que venimos de muchísima tralla, y que somos el Athletic con jugadores renqueantes como Nico, Iñaki o de cristal como Sancet.
A ver que once hubieras sacado tu....además de que el Madrid salvo Kilian ha sacado a los titulares.
No se que queríais.
Ni viudo ni divorciado. Dejemos a Bielsa en paz y vaya por delante, como no podía ser de otro modo, mi reconocimiento a la gran campaña que está haciendo Valverde al frente del Athletic. Sin embargo, ello no es obstáculo para que tenga una opinión crítica de la propuesta con la que el conjunto rojiblanco afrontó el clásico de anoche frente al Real Madrid.
¿Que qué queríamos? Yo al menos quería un Athletic que se plantase en el Bernabeu como lo que es, un club grande, y no como un equipo achantado y sin ambición. No solo es una cuestión de orgullo, de autoestima y de imagen. No en vano, siempre que saltamos al estadio merengue o al Nou Camp poniendo el autobús y con mentalidad conservadora salimos escaldados y, la mayoría de las veces, sin siquiera competir. Una y otra vez tropezamos con la misma piedra.
No podemos regalar el balón al Madrid, renunciar a presionar más arriba ante un cuadro merengue que sufre cuando no tiene la pelota, hundirnos en el área... y esperar a que suene la flauta. Ese no es mi Athletic. Además, es un plan condenado al fracaso como obstinadamente nos muestran los resultados de experiencias anteriores. De verdad que, así de primeras, no recuerdo haber rascado algo en el Bernabeu o en el Nou Camp con una propuesta semejante. En cambio, sí he visto esta misma temporada cómo equipos con menos recursos que el Athletic (léase Rayo, Leganés, Celta, Valencia...) han competido dignamente en el estadio madridista con un planteamiento valiente.
Esos equipos que nombras no venían de jugar un partido de máxima exigencia 72 horas antes. Venían de estar una semanita descansados. Además seguramente esos equipos no tenían partido a los 3 días como lo tenemos nosotros. 3 partidos en 6 días.
Hay que mirar el calendario antes de lanzar esas aseveraciones.
Y un equipo que llega al minuto 92 con suplentes empatando en el Bernabéu compite y mucho.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 21 de abril a las 19:00
Cita de menorquino 1:
una vesgada nos han costado el partido,,,, como no podia ser de otra manera.... este tio porque juega en el athletic? despues de un ordago defensivo impresionante va el tio , y regala el partido al madriles.... que pena
Claro y el golazo que se marca Valverde (o como se llame). Ese no mete un gol más así ni de broma. Contra el Athletic siempre hay alguien que hace la jugada de su vida, o mete el gol de su vida, etc. etc. Y se lo quieres achacar a Vesga...? Anda hombre...
el 21 de abril a las 20:06
Aurten Bai JTK.

el 21 de abril a las 21:11
Cita de EsukalHerria:Cita:
OK.
Agirrezabala
Guruzeta
Nuñez
Canales
Por mencionar algunos...
EL VACÍO MAS ABSOLUTO
Opiniones. La mia es otra. Lo de Canales lo tomo a broma. Julen me transmite inseguridad maxima,Gorka estaba en el Amorebieta con su edad y dando un 200% el año pasado estuvo por encima de su nivel,para mí no es jugador de equipo europeo...por mucho. Y Unai Nuñez no le quiere ni el Celta.
Pero lo bonito es respetar,que tu crees que Peio Canales es un jugador que da garantias,es tu opinion,la mia es otra. Mientras exista respeto,está bien.
Y en mi opinion,sí, vacio absoluto despues de esos 15. Con los 4 nombres que he mencionado,pudiendo ser pocos mas, creo que el nivel de la plantilla sube para esos partidos que se han escapado tipo Alaves,Valladolid,Leganes,etc...y el año que viene se ganen mas partidos tras jornada europea y no 3 de 12 como este año.
Gora Athletic con todo el miercoles!!
No, mi opinión es que entre el blanco y el negro existen los grises. Entre el jugador magnífico y el vacío más absoluto existen jugadores intermedios. Y eso existe en todas las plantillas del mundo.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 21 de abril a las 21:30
Cita de juanjesus:Cita de Che Guevara:
¿Impresionante? No voy a negar que el gol encajado en el descuento puede tener cierta influencia en mi valoración del partido, pero no me ha gustado en absoluto el planteamiento apocado de Valverde. Una cosa es montar un buen entramado defensivo y otra bien distinta es hacerlo a costa de renunciar casi por completo a la posesión del balón, hasta el punto de parecer un equipo menor solo sustentado por la solvencia de un excelente portero, una sólida línea defensiva, un Beñat Prados que se ha multiplicado para firmar un auténtico partidazo en labores de contención... y poco más.
Ya sé que el míster ha hecho muchas rotaciones, que era necesario dar refresco a determinados jugadores y lo que queráis, pero no me parece de recibo la propuesta tan rácana con la que ha salido esta noche el Athletic. Hace dos o tres semanas tuve ocasión de ver al modesto Leganés jugar de tú a tú a este Real Madrid en el Bernabeu, con un planteamiento valiente que puso en serios aprietos al conjunto merengue, que solo pudo sumar los 3 puntos por la descarada ayuda arbitral.
No se que queríais.
La exigencia esta muy bien pero cuando nuestras expectativas estan fuera de la realidad viene la frustracion y el criticar cualquier cosa. Los mismos que se quejan de no haber ido a por todas hoy lo harian si jaureguizar o sancet se hubiesen lesionado por un slbreesfuerzo.
Tan mal es la complacencia como la exigencia desmedida.
Un ejemplo son los que se quejaban de no haber ido a por la liga. Absurdo.
el 22 de abril a las 00:45
Cita de juanjesus:Cita:
No podemos regalar el balón al Madrid, renunciar a presionar más arriba ante un cuadro merengue que sufre cuando no tiene la pelota, hundirnos en el área... y esperar a que suene la flauta. Ese no es mi Athletic. Además, es un plan condenado al fracaso como obstinadamente nos muestran los resultados de experiencias anteriores. De verdad que, así de primeras, no recuerdo haber rascado algo en el Bernabeu o en el Nou Camp con una propuesta semejante. En cambio, sí he visto esta misma temporada cómo equipos con menos recursos que el Athletic (léase Rayo, Leganés, Celta, Valencia...) han competido dignamente en el estadio madridista con un planteamiento valiente.
Esos equipos que nombras no venían de jugar un partido de máxima exigencia 72 horas antes. Venían de estar una semanita descansados. Además seguramente esos equipos no tenían partido a los 3 días como lo tenemos nosotros. 3 partidos en 6 días.
Hay que mirar el calendario antes de lanzar esas aseveraciones.
Y un equipo que llega al minuto 92 con suplentes empatando en el Bernabéu compite y mucho.
De esos equipos que he nombrado, el Celta sí que tuvo carga de partidos en aquellas fechas, ya que su visita al Bernabeu (donde jugó prórroga y sufrió un atraco a mano armada) fue en partido de Copa entre semana. Por otra parte, también el Real Madrid venía de disputar un partido europeo pocos días antes de medirse este domingo al Athletic y, por cierto, sus jugadores tendrían que haber acusado más el cansancio puesto que Ancelotti apenas hizo rotaciones.
En cualquier caso, esos "suplentes" que alineó Txingurri son jugadores de Primera que no son precisamente debutantes en la máxima categoría y que tendrían puesto en muchos equipos (Prados, Paredes, Berenguer, Núñez, Guruzeta, Gorosabel, Vesga, más un titular indiscutible como Unai Simón). No se trata tanto de una cuestión de hombres, que son todos profesionales más que válidos, sino de propuesta futbolística, de no renunciar tan fácilmente al balón, de jugar con un poco más de ambición.
el 22 de abril a las 01:05
Cita de mayocrak:Cita:
No se que queríais.
La exigencia esta muy bien pero cuando nuestras expectativas estan fuera de la realidad viene la frustracion y el criticar cualquier cosa. Los mismos que se quejan de no haber ido a por todas hoy lo harian si jaureguizar o sancet se hubiesen lesionado por un slbreesfuerzo.
Tan mal es la complacencia como la exigencia desmedida.
Un ejemplo son los que se quejaban de no haber ido a por la liga. Absurdo.
Insisto, no estoy cuestionando las rotaciones sino el planteamiento del partido en el Bernabeu, la facilidad con que se renunció al balón, esa actitud excesivamente conservadora.
A propósito, yo sí que he criticado en este foro, y más de una vez, la gestión de esfuerzos en la plantilla esta temporada. Lo que no tiene sentido, por ejemplo, es mantener en el campo tras el descanso a jugadores como Iñaki, Sancet, Jauregizar o Nico cuando vas ganando 3-0 al colista en San Mamés.
el 22 de abril a las 10:54
Hemos llegado a un conformismo que me da mucha lástima, aplaudir al entrenador por sacar a 10 suplentes en el Bernabeu es un síntoma de que hemos bajado nuestras expectativas como club a ser quintos, porque creo que con esta progresión de conformismo y viendo como vienen el Villarreal y el Betis, con que ambición vienen, creo seriamente que es muy posible hacer 6º.
Lo que algunos no entendeis es que el partido importante y el más accesible era el del Madrid porque tal y como venía, y se vió, estaban haciéndole la cama a Ancelotti. Las Palmas será mucho más dificil.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el 22 de abril a las 12:00
Cita de Cachorro:Cita:
El de vivian?
Si, descompone al equipo. Mete a sancet en banda y ahí nos hacen superioridad en el gol
La única superioridad que tienen en la jugada del gol es que la asistencia la da Vesga y eso no lo vimos venir.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 22 de abril a las 12:05
Cita de Netan45:
Pues yo me he quedado con mal cuerpo. Creo que el once inicial podría haber sido un poco más ambicioso, con mezcla de titulares y suplentes. El Athletic está haciendo una gran temporada, y cosas como las de hoy (tirar el partido con una alineación así o el conformismo porque "hemos aguantado casi hasta el final" nos empequeñece.
No sé, no me ha gustado esto...
Y seguramente lo vuelva a hacer en San Sebastián. Veremos si perder 1 a 0 en el descuento nos parece "tan bien"
Saludos.
No creo que a nadie le haya parecido bien perder 1-0 en el descuento.
Aupa Athletic!!!!
el 22 de abril a las 12:14
Cita de CarlosKaiser:
Es que algunos queréis ganar la UEFA, ganar en el Bernabeu y pasar la noche con una modelo de Victoria Secret![]()
Hoy tocaba rotar y perder.
Con una solo??
Aupa Athletic!!!!

el 22 de abril a las 12:16
Cita de Reydekopas:Cita de CarlosKaiser:
Es que algunos queréis ganar la UEFA, ganar en el Bernabeu y pasar la noche con una modelo de Victoria Secret![]()
Hoy tocaba rotar y perder.
Con una solo??
Ya dice que hay que rotar....