Imagen en el primer gol

Registro: 21/07/2007

Publicado hace 6 horas y 56 minutos
Leído: 3.810
Egunon danori. Hay alguna imagen clara en la que se vea que NO salió el balón de Sancet, que posteriormente fue el 1-0?
A mi en directo me pareció legal. Luego los jugadores del aletico cogieron el balón y se fueron a la banda a intentar sacar....en fin.
Lo dicho algún video/ imagen del momento? En los resúmenes no veo nada.
Gracias de antemano.
Si, si, Sivori,Sivori
si,si,Sivori si.
Siempre Suaves.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de alonjaso:
Cita:

+++++++++

¿A qué viene lo de la a superficie de apoyo?, Si te parece poco complicado el Reglamento de Fútbol, como para añadir cosas nuevas.

Regla 9 de las Reglas de Juego de la IFAB. Para que un balón salga, toda su circunferencia (incluida la proyección aérea) debe cruzar la línea por completo. Si la base toca el césped fuera pero el volumen vuela sobre la cal, legalmente NO ha salido.

Con las imágenes vistas no ha salido.
Respuesta #47
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Blacky17:
Según escuché ayer, no recuerdo dónde, ahora desde el Var, pueden comprobar con el chip del balón si ha rebasado completamente la línea y no solo la de gol. No sé si será cierto o no

No lo sabía.
Es lo que comenta el forero Jávea.
Respuesta #48
hace 2 horas y 15 minutos
Yo creo que no hay que darle más vueltas. No hay ninguna imagén que demuestre que sale. Por lo tanto hay que dejar seguir. No se puede poner camaras en todos los sitios.
Respuesta #49
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Blacky17:
Según escuché ayer, no recuerdo dónde, ahora desde el Var, pueden comprobar con el chip del balón si ha rebasado completamente la línea y no solo la de gol. No sé si será cierto o no

No lo sabía.
Es lo que comenta el forero Jávea.

Esto es lo que dijo en su día LaLiga:

El núcleo del sistema lo constituye un sensor de radiofrecuencia desarrollado por KINEXON e integrado en el balón oficial de PUMA. El sensor transmite de forma continua y precisa información en tiempo real sobre la posición del balón y el instante exacto de cada contacto. La información generada por el sensor se capta a través de una red de alrededor de doce antenas instaladas en cada estadio y se integra en el amplio ecosistema tecnológico del que dispone LALIGA para la competición.

No sé si se utilizará para ello o no, pero está claro que si se puede determinar la posición del balón en todo momento, se puede usar para saber si ha salido del terreno de juego. Otra cosa es que se haga...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #50
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de Blacky17:

Para este tipo de jugadas no.

Hacen falta cámaras para esas zonas, las líneas, y no las hay
Respuesta #51
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de Blacky17:

Según lo que acabo de poner, cámaras no hacen falta. Quizá otras cosas, como compatibilizar software, pero las cámaras no serían necesarias.

Respuesta #52
hace 2 horas y 7 minutos
Yo me siento en tribuna este baja fila 6, y la jugada justo fue frente a mi localidad y en el campo no célebre el gol pensando que había salido el balón por completo, pero no he llegado a ver ninguna imagen donde se vea si sale el balón, pero hizo bien el línea en no levantar el banderín, ya que ante la duda mejor no pitar
Respuesta #53
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Según lo que acabo de poner, cámaras no hacen falta. Quizá otras cosas, como compatibilizar software, pero las cámaras no serían necesarias.

Son necesarias para ver que ha salido
Ahora el fuera de juego es automático, no semiautomático, por el sistema que comentas, pero te lleva al frame donde se produce el contacto para determinar si es fuera de juego, por ejemplo.
Pero cámaras hacen falta
Respuesta #54
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

El chip sirve para saber donde está el balón y cuando es tocado. OK.

Pero, ¿Cómo sabes donde está la linea? Si no es con cámaras y las lineas no tienen sensores... Se me escapa y veo ciencia ficción aquí
Respuesta #55
hace 2 horas y 2 minutos
Igual pasó con la repetición del penalti en el Betis vs Real Madrid. En el momento del disparo, un jugador del Betis volaba sobre el área, pero aún no había pisado césped.
Para mí, no salió el balón y el gol es válido.
Respuesta #56
hace 2 horas
Cita de txitxarra:
Cita:

Ahora el fuera de juego es automático, no semiautomático, por el sistema que comentas, pero te lleva al frame donde se produce el contacto para determinar si es fuera de juego, por ejemplo.
Pero cámaras hacen falta

Esto mismo, así lo veo yo también.

Sabes el frame o momento exacto en el que parar una cámara y te haga dibujitos como en los fueras de juego (en este caso, para el balón en un fuera de banda o línea de gol).
Respuesta #57
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

El chip sirve para saber donde está el balón y cuando es tocado. OK.

Pero, ¿Cómo sabes donde está la linea? Si no es con cámaras y las lineas no tienen sensores... Se me escapa y veo ciencia ficción aquí

Si proporciona "información en tiempo real sobre la posición del balón", supongo que la dará en parámetros de coordenadas... si ajustas el sistema de coordenadas con las coordenadas del rectángulo, puedes saber si el balón está dentro o fuera. Luego haces una simulación como con el semiautomático y listo...

Respuesta #58
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Pero cámaras hacen falta

Sabes el frame o momento exacto en el que parar una cámara y te haga dibujitos como en los fueras de juego (en este caso, para el balón en un fuera de banda o línea de gol).

De igual manera te puede hacer un dibujito (con 100 posiciones por segundo) de la trayectoria del balón sobre un rectángulo dibujado de antemano...

Respuesta #59
hace 1 hora y 49 minutos
Editada hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

De igual manera te puede hacer un dibujito (con 100 posiciones por segundo) de la trayectoria del balón sobre un rectángulo dibujado de antemano...

Me da que eso no lo hacen, deberían tener unas cámaras ahí o algo que te dibuje las líneas después de pintarlas de cal (no se si me explico).

En el Mundial, ¿los goles fantasmas como los analizaban? Era el chip en el balón "y ya", ¿no?

Pero ese "y ya" tiene que tener algo mas, ya que no deja de ser ver que un balón pase una línea y por lógica si sabes que es gol o no, sabes si es banda o no.
Y eso no se analizaba como tal.
Respuesta #60
hace 54 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Me da que eso no lo hacen, deberían tener unas cámaras ahí o algo que te dibuje las líneas después de pintarlas de cal (no se si me explico).

En el Mundial, ¿los goles fantasmas como los analizaban? Era el chip en el balón "y ya", ¿no?

Pero ese "y ya" tiene que tener algo mas, ya que no deja de ser ver que un balón pase una línea y por lógica si sabes que es gol o no, sabes si es banda o no.
Y eso no se analizaba como tal.

Lo del mundial, ni idea, no lo seguí mucho.

No sé si me explico yo. En teoría el terreno de juego no se modifica, pero por si acaso. Un miembro del equipo arbitral, antes del partido, georreferencia los cuatro corners con un gps, y ya tienes dibujado un terreno de juego virtual. Y en ese mismo terreno de juego virtual puedes representar la trayectoria (mediante 100 posiciones por segundo) del balón, y ver si en algún momento ha estado fuera del rectángulo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso