¿Iker Muniain a entrenar al Basconia?
Está saliendo en prensa,a mi me ilusionaria,experiencia y ganas tiene todas,en el Derio lo ha hecho muy bien esta temporada.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas
Respuesta #91
ayer a las 17:48
ayer a las 17:48
Cita de Ander10.:
Un tío que ha jugado un montón de años en élite y que ha entrenado un año a un equipo profesional, yo creo que es un candidato para entrenar al Athletic C, que es lo que es el Basconia, un equipo juvenil anterior al BA.
Digo CANDIDATO.
El Derio no es un equipo de fútbol profesional.
Respuesta #92
ayer a las 18:11
ayer a las 18:11
Cita de eldelaMetro:Cita:
Evidentemente eso es imposible de cumplir porque por ejemplo quien es el mejor entrenador de cadetes del mundo? Pero es cierto que hay diferencia entre traer a alguien que lleve unos años haciéndolo "bien" en las categorías inferiores de otro club profesional o de prestigio formativo tipo Antiguoko, que traerte a alguien que acabe de colgar las botas y solo haya entrenado lo mínimo indispensable para que le den el carneto. Balenziaga venía de una única temporada como segundo entrenador en el Ugeraga de Preferente. Etxeita directamente del campo a los despachos, Bóveda pues llevaba unos años como ojeador e hizo practicas de entrenador con los infantiles del Depor y en el Abadiño.
No sé, creo que hay un termino medio.
Ernesto Valverde
1997-1998: Comenzó como entrenador del Cadete B del Athletic Club, justo después de retirarse como jugador. Gana la Nike Cup.
1998-1999: Ascendió a dirigir al Cadete A.
1999-2000: Fue nombrado entrenador del Juvenil A, el equipo de élite de la cantera.
2000-2002: Tras su etapa con el Juvenil A, se convirtió en segundo entrenador del primer equipo del Athletic Club, trabajando primero con Jupp Heynckes y luego con Txetxu Rojo.
2003-2004: Bilbao Athletic
Paso a paso
+1 Pienso que este debiera ser un camino para dirigir al Bilbao Athletic y al Basconia, si se confirma una valía similar a la de Ernesto.
El otro camino son los resultados y la experiencia en la élite o en la formación, como Cuco en su día en la formación y en la élite, con 7 años de experiencia, 3 en primera y una semis de UEFA.
En mi opinión hoy debemos aspirar a invertir considerablemente en el mejor talento formador posible y en profesionales de este bagaje o superior para que dirijan al Basconia y al Bilbao Athletic, con alta experiencia y resultados. Profesionales que deseen involucrarse en un proyecto a largo plazo en Lezama al servicio del Club y a poder ser sin ambición de entrenar al A, salvo que tengamos el ojo y el poder de convicción necesario para contratar a un crack joven de gran potencial que bien podría haber sido Iñigo Pérez, que debería estar en Lezama.
No hay otro camino para subir considerablemente el nivel técnico y estratégico en todos los equipos de Lezama. No hay otro camino para construir un equipo que no salga nunca de los puestos de arriba en la Liga. Y el camino en el que se debe cimentar el Athletic del mañana no se puede basar en contratar profesionales aprendices en formación, como es el caso de todos los profesionales actuales del Área Deportiva contratados por esta directiva y su director deportivo, que salvo Ernesto y Aspiazu ninguno tiene experiencia previa profesional en su puesto. Creo que Muniain debería empezar por la base del Club o hacer su carrera fuera durante unos años y que demuestre que puede ser contratado para nuestro Segundo y Tercer equipo.
Respuesta #93
ayer a las 18:28
ayer a las 18:28
Cita de peelce:Cita de Ander10.:
Un tío que ha jugado un montón de años en élite y que ha entrenado un año a un equipo profesional, yo creo que es un candidato para entrenar al Athletic C, que es lo que es el Basconia, un equipo juvenil anterior al BA.
Digo CANDIDATO.
Cómo que no?
Respuesta #94
ayer a las 19:41
ayer a las 19:41
Yo creo ke Adriá Esteve ha hecho un trabajo genial con el juvenil de honor, 1os y dominando con balón.
Hay partidos en etb on.
Los partidos ke he visto del Derio en el canal Elviphotoss no juegan una castaña, ke tal vez sea por los jugadores, no lo sé.
Para mí la meritocracia es ke Adriá Esteve coja el Basconia.
Hay partidos en etb on.
Los partidos ke he visto del Derio en el canal Elviphotoss no juegan una castaña, ke tal vez sea por los jugadores, no lo sé.
Respuesta #95
ayer a las 19:48
ayer a las 19:48
Cita de Ander10.:Cita:
Pues renovemos al profesional de Prieto
Precisamente Prieto es un muy mal ejemplo porque es un profesional.
Pues le renovamos, no?
Respuesta #96
ayer a las 19:50
ayer a las 19:50
Cita de tarko:
Yo creo ke Adriá Esteve ha hecho un trabajo genial con el juvenil de honor, 1os y dominando con balón.
Hay partidos en etb on.
Es el mismo entrenador del juvenil A de la temporada pasada?
Respuesta #97
ayer a las 19:59
ayer a las 19:59
Cómo que no?
Como que juega en tercera federación.
De hecho Yeray pudo entrenarse con ellos por no ser un equipo profesional.
Respuesta #98
ayer a las 20:57
ayer a las 20:57
Cita de peelce:Cita:
Cómo que no?
Pues a yeray nos lo ha devuelto como una moto. Larga vida a Muni
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #99
ayer a las 22:02
ayer a las 22:02
Cita de GureATH:
Error.
Cuando uno quiere hacer carrera en el mundo de los entrenadores lo último que debe hacer es ir al club del que ha salido. Al menos sin ser un entrenador consolidado.
Gurpe
Respuesta #100
ayer a las 22:18
ayer a las 22:18
Cita de peelce:Cita:
Cómo que no?
Joder pensaba que 3° RFEF ya es profesional.
Respuesta #101
ayer a las 22:24
ayer a las 22:24
Joder pensaba que 3° RFEF ya es profesional.
De hecho, ni la 1ªRFEF es profesional (pese a que haya o pueda haber jugadores profesionales en sus equipos).
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #102
ayer a las 22:30
ayer a las 22:30
Cita de irubi:Cita:
Pues a yeray nos lo ha devuelto como una moto. Larga vida a Muni
Según creo Yeray comenzó a entrenar en Derio, con toda la repercusión mediática que tuvo, pero sobre todo ha entrenado en Sondika, donde el campo tiene césped natural...
-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!
IÑIGO JUSTIZIA!!!
Respuesta #103
ayer a las 23:57
ayer a las 23:57
tenemos a Arambarri,Llopis,Adriá Esteve,Iñigo Lopez,es decir,los cuatro primeros entrenadores despues de Valverde que no son el perfil de ex jugadores y ponemos el grito en el cielo por Muni.
Iker lo ha hecho bastante bien en el Derio,un tercera,y se le da un segunda,y no podemos pasar por alto su experiencia como jugador de elite.os va a sorprender para bien.
Iker lo ha hecho bastante bien en el Derio,un tercera,y se le da un segunda,y no podemos pasar por alto su experiencia como jugador de elite.os va a sorprender para bien.
Respuesta #104
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
A mí un año en el Derio en tercera federación no me parece un bagaje como para coger un puesto tan importante como el Basconia.
Si en vez de llamarse Iker Muniain se llamase Segismundo García -con el mismo recorrido como entrenador -no entraría en el plan.
Si en vez de llamarse Iker Muniain se llamase Segismundo García -con el mismo recorrido como entrenador -no entraría en el plan.
Respuesta #105
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Karmasayek:Cita:
Ernesto Valverde
1997-1998: Comenzó como entrenador del Cadete B del Athletic Club, justo después de retirarse como jugador. Gana la Nike Cup.
1998-1999: Ascendió a dirigir al Cadete A.
1999-2000: Fue nombrado entrenador del Juvenil A, el equipo de élite de la cantera.
2000-2002: Tras su etapa con el Juvenil A, se convirtió en segundo entrenador del primer equipo del Athletic Club, trabajando primero con Jupp Heynckes y luego con Txetxu Rojo.
2003-2004: Bilbao Athletic
Paso a paso
+1 Pienso que este debiera ser un camino para dirigir al Bilbao Athletic y al Basconia, si se confirma una valía similar a la de Ernesto.
El otro camino son los resultados y la experiencia en la élite o en la formación, como Cuco en su día en la formación y en la élite, con 7 años de experiencia, 3 en primera y una semis de UEFA.
En mi opinión hoy debemos aspirar a invertir considerablemente en el mejor talento formador posible y en profesionales de este bagaje o superior para que dirijan al Basconia y al Bilbao Athletic, con alta experiencia y resultados. Profesionales que deseen involucrarse en un proyecto a largo plazo en Lezama al servicio del Club y a poder ser sin ambición de entrenar al A, salvo que tengamos el ojo y el poder de convicción necesario para contratar a un crack joven de gran potencial que bien podría haber sido Iñigo Pérez, que debería estar en Lezama.
No hay otro camino para subir considerablemente el nivel técnico y estratégico en todos los equipos de Lezama. No hay otro camino para construir un equipo que no salga nunca de los puestos de arriba en la Liga. Y el camino en el que se debe cimentar el Athletic del mañana no se puede basar en contratar profesionales aprendices en formación, como es el caso de todos los profesionales actuales del Área Deportiva contratados por esta directiva y su director deportivo, que salvo Ernesto y Aspiazu ninguno tiene experiencia previa profesional en su puesto. Creo que Muniain debería empezar por la base del Club o hacer su carrera fuera durante unos años y que demuestre que puede ser contratado para nuestro Segundo y Tercer equipo.
Totalmente de acuerdo