¿Iker Muniain a entrenar al Basconia?
Está saliendo en prensa,a mi me ilusionaria,experiencia y ganas tiene todas,en el Derio lo ha hecho muy bien esta temporada.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Ander10.:Cita:
Nadie habla de los que le dieron a Guardiola, a Valverde o Clemente.
No siquiera se habla únicamente de la posibilidad de Muniain y Basconia.
En el fondo, de lo que se habla es de falta de coherencia entre lo que se dijo en campaña de profesionalizar y lo que se hace.
Es dustinto.
No son profesionales?
El Arsenal qué ficha, ex jugadores de pádel?
Es menos profesional el que lleva años trabajando de entrenador y formando jugadores durante años que el que lleva un año?
No se trata de fichar exjugadores de fútbol o de padel o de remo, se trata de fichar o subir desde Lezama si se considera a entrenadores con mayor experiencia y trabajo en formación.
Oye, que igual según vosotros no hay ni en Lezama ni en Clubs convenidos ninguno.
Y los sloganes deben ir acompañados de hechos.
Respuesta #62
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Yo creo que solo sin salir de Bizkaia tendrás un buen puñado de gente con mas años que un bosque en fútbol formativo que no ha pisado la primera división en su vida.
A mi sobre el papel y desde la ignorancia absoluta que da cuñadear en un foro, me puede parecer que un tio que lo haya hecho bien en uno o varios clubs aunque sea a nivel amateur puede estar mejor preparado para pulir a unos chavales que alguien que no haya entrenado nunca aunque tenga la experiencia de lo que es competir en la élite.
Evidentemente en ambos perfiles habrá gente que valga y que no.
Yo lo que creo es que nadie espera que las categorías inferiores estén repletas de entrenadores de primera división en activo.
Si estoy de acuerdo, pero de verdad pensamos que Mikel González prefiere "enchufar" ex- jugadores?
Mikel tomará sus decisiones en base a unos criterios.
A mí mañana me dicen que el año que viene la entrenadora de mi hija va a ser Itxaso Uriarte y me parecería la hostia.
Hemos tenido no hace tanto tiempo un reconocimiento expreso de que a ¿Lakabeg? le enchufaron para echarle una mano. Y no creo que Mikel o quien tome las decisiones traiga a gente de la que opine que no saben hacer la O con un canuto, pero no descarto que vaya a lo fácil, a lo que se ha hecho siempre y en Lezama tiene pinta que como en todos los ámbitos de la vida, quien tiene padrinos se bautiza.
Todos los foreros podemos nombrar a un buen número de ex jugadores coetáneos de los tres en entredicho con tantos y mas méritos deportivos.
Porque no están? Falta de interés? Metas mas elevadas? Lo que yo creo que no es muy discutible es que sobretodo Balen y Etxeita en preparación no parecen ganarle a nadie.
Tenía mas sentido para mi cuando Mikel tiraba de su gente de confianza en el Alavés que estás incorporaciones un poco aleatorias.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #63
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Hay muchísimos entrenadores/formadores en el organigrama vasco con decenas de años de experiencia algunos, porqué las oportunidades siempre van a los exjugadores??.
Personalmente no me parece bien.
+1
Como si no hubiera seguramente en Lezama y no digamos en Bizkaia y sin ir más lejos entrenadores que llevan formando a chavales durante años.
Ahora en vez de eso se quiere defender que en vez de hacer eso lo correcto es que venga un exjugador con experiencia de un año.
Debe ser mejor apostar por experiencia de un año que de años, que por quien lleva años trabajando con chavales.
los que tienen que ser hiper profesionales deben ser los preparadores de cada área especifica, yo no veo mal que una figura que sabe muy bien como es la transición de amateur a profesional en nuestro club (y ademas a muy corta edad) este ahí cerca para acompañar a los chavales, de hecho creo que es una figura muy necesaria.
a fin de cuentas no es la labor del entrenador enseñar a regatear o a chutar al jugador, para eso hay preparadores, el entrenador se ocupa de la parte táctica y psicológica del juego, y en caso de un filial del scouting en su propia plantilla para futuribles del primer equipo y acompañarlos en el proceso.
Yo en el basconia lo veo bien, es aun futbol amateur, a un paso de convertirse en semiprofesionales, el BA en cambio si que creo que necesita un entrenador de otro perfil.
--
Respuesta #64
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Ya empezamos con el chiringuito de exjugadores
Respuesta #65
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de Ander10.:
Éstos en campaña qué prometieron, por ejemplo eh, a Klopp en el JDH?
De verdad os leéis?
Eres tú y algún otro los que deberíais leer sobre este tema y otros vuestros comentarios antes de publicar.
Y deberíais reflexionar en qué temas entráis y por qué respondeis y todos sabemos quiénes vais a ser con cualquier decisión que tome la JD o Valverde.
Y la defensa que hacéis de lo indefendible.
Espero leerte y leer a alguno más, alguna vez, cuestionar algo.
Tú y otros que opinabais sobre los mismos temas con otra JD por ejemplo?
No leo ya a nadie mencionar palabras txoko, amiguismo, enchufados etc.
Qué ha cambiado?
Respuesta #66
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Lehoi bihotz:Cita de Camaro75:
No tengo nada para valorar si es apropiado.
tampoco se que es hacerlo bien en el Derio, que tipo de plantilla tenia etc
a priori no es lo que vendian en elecciones,,,es un poco lo de siempre.
Exacto, es más de lo mismo.
En estos años han entrado al organigrama del club Bóveda, Etxeita, Orbaiz, etc, sin currículo o sin haber demostrado nada como técnicos. Si ahora entra Iker suma y sigue.
Con una diferencia para algunos.
Antes era txoko, amiguismo, enchufados etc y ahora ya algunos ven con otros ojos lo mismo.
Y por qué? Pues está clara la respuesta.
Respuesta #67
hace 47 minutos
hace 47 minutos
De verdad te lees tú? No saques las cosas de quicio, lógicamente nadie prometió a Klopp pero sí a técnicos con cierto bagaje, gente que haya demostrado hacer las cosas bien en el trabajo de cantera. Y siguiendo viejos vicios de nuestro club, esta directiva ha metido en Lezama a exjugadores que tenían CERO experiencia para las funciones que desempeñan.
Somos un club que por nuestra filosofía vive de la cantera. Más motivo todavía para no aceptar enchufismos en el trabajo de formación.
Somos un Club que ficha gente de fútbol para nuestra cantera.
Nada que no haga cualquier Club ÉLITE.
Gente de fútbol no es quien no tiene bagaje, ni suficiente formación ni experiencia.
No somos un equipo de barrio, somos el Athletic y nos nutrimos de esos canteranos.
Necesitamos profesionales con experiencia sea como formador de jóvenes, fisio o sea psicólogo. Me da lo mismo el puesto, gente con bagaje.
Fuera amiguismos antes, ahora y siempre en Lezama y en el Athletic.
Respuesta #68
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
joe y donde está el giro?
En el incremento de ex que han entrado y que parece que pueden seguir entrando.
Hombre, no es lo mismo estar un año que llevar 4, y tampoco se ponen sobre la.mesa todos los que van entrando claro, pero vamos que tampoco es giro de 180°, te compro 10° grados y ya.
Respuesta #69
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Lehoi bihotz:Cita de Ander10.:
Éstos en campaña qué prometieron, por ejemplo eh, a Klopp en el JDH?
De verdad os leéis?
De verdad te lees tú? No saques las cosas de quicio, lógicamente nadie prometió a Klopp pero sí a técnicos con cierto bagaje, gente que haya demostrado hacer las cosas bien en el trabajo de cantera. Y siguiendo viejos vicios de nuestro club, esta directiva ha metido en Lezama a exjugadores que tenían CERO experiencia para las funciones que desempeñan.
Somos un club que por nuestra filosofía vive de la cantera. Más motivo todavía para no aceptar enchufismos en el trabajo de formación.
+1
Perfectamente explicado.
Respuesta #70
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
En el incremento de ex que han entrado y que parece que pueden seguir entrando.
Hombre, no es lo mismo estar un año que llevar 4, y tampoco se ponen sobre la.mesa todos los que van entrando claro, pero vamos que tampoco es giro de 180°, te compro 10° grados y ya.
Lo dejamos en 120° y tan amigos
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #71
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de josuu:
Diruarte hizo bandera en su campaña de profesionalizar el club y nos vuelve a colar a otro exjugador sin historial ni experiencia en el cargo.
Lo esperado, no sera el ultimo.
Yo estoy esperando a si se confirma.
Y estoy esperando a qué decisión se toma con Prieto y Orbaiz.
Como no estará Valverde y debió ser decisión de él...
Por esperar sigo esperando a ver si nos enteramos si está o no está San Millan.
Y por supuesto que espero a ver decisiones y si alguien hace autocritica o asume responsabilidades y también espero ver el organigrama de Lezama.
Respuesta #72
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Lo dejamos en 120° y tan amigos![]()
Venga va en 40°
Que ya estan aqui los de los sloganes electorales pa enseñarnos el camino.
Respuesta #73
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Guardiola y Luis Enrique, dos enchufados.
Y Valverde, claro.
Pero bueno, éste último un zoquete.
A ver, es evidente que es una práctica común en este deporte y en otros, la cuestión es si podemos apostar por otro modelo que quizá pudiera dar mejores resultados.
Para mi también es evidente que el mensaje de profesionalización que le consiguió bastantes votos a Uriarte no habría calado igual de haber venido acompañado de todas estas caras conocidas que han entrado en el último año y medio, dos años.
+1
De eso se habla.
Las palabras se las llevó el viento.
Respuesta #74
hace 37 minutos
hace 37 minutos
A ver, es evidente que es una práctica común en este deporte y en otros, la cuestión es si podemos apostar por otro modelo que quizá pudiera dar mejores resultados.
Para mi también es evidente que el mensaje de profesionalización que le consiguió bastantes votos a Uriarte no habría calado igual de haber venido acompañado de todas estas caras conocidas que han entrado en el último año y medio, dos años.
No será que cuando entras te das cuenta de lo evidente?
De que los profesionales son en su inmensa mayoría ex- jugadores?
Pregunto.
También puedes intentar tener a entrenadores súper contrastados en el cadete......
Cómo los pagas?
Vendes a Sancet para tener a Mendilibar en el Basconia?
No defiendas lo indefendible. Y siempre que se confirme.
Un entrenador con experiencia de un año.
No hay mejor opción ni en Lezama ni en ningún Club de Bizkaia?
Y como digo si se confirma.
Respuesta #75
hace 21 minutos
hace 21 minutos
Pues me alegro por el.
Ojalá tenga suerte...
Ojalá tenga suerte...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!