¿Iker Muniain a entrenar al Basconia?
Está saliendo en prensa,a mi me ilusionaria,experiencia y ganas tiene todas,en el Derio lo ha hecho muy bien esta temporada.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas
Respuesta #76
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Desgraciadamente, me temo que hay cosas que nunca van a cambiar en este club. Al menos en lo que respecta a esta cuestión, la modernidad, el big data y el rock and roll se han quedado en mera palabrería electoral para acabar incurriendo, a la hora de la verdad, en los mismos viejos vicios de casi siempre.
Respuesta #77
hace 32 minutos
Editada hace 30 minutos
hace 32 minutos
Editada hace 30 minutos
Cita de sec. critica:
¿Podría darse el caso de que una leyenda del Athletic pueda ser un buen entrenador para el tercer equipo?
Porque aquí ya parece que algunos no quieren a nadie que haya jugado en el Athletic.
De los mejores Bilbao Ath que yo he visto han sido con gente como Ziganda o Etxeberría en el banquillo.
Se trata de poner a alguien con condiciones para hacerlo bien, haya jugado donde haya jugado.
Y dónde están ahora como entrenadores? Lo bueno de esos equipos era sus jugadores. Nico, Sancet, Paredes, Simón...etc. Casi nada
Cómo os gusta a algunos los enchufes. Cómo a Valverde
Respuesta #78
hace 27 minutos
Editada hace 21 minutos
hace 27 minutos
Editada hace 21 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Nadie habla de los que le dieron a Guardiola, a Valverde o Clemente.
No siquiera se habla únicamente de la posibilidad de Muniain y Basconia.
En el fondo, de lo que se habla es de falta de coherencia entre lo que se dijo en campaña de profesionalizar y lo que se hace.
Es dustinto.
No son profesionales?
El Arsenal qué ficha, ex jugadores de pádel?
Pues nada, renovemos a Luis Prieto el profesional
Respuesta #79
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita:
No son profesionales?
El Arsenal qué ficha, ex jugadores de pádel?
Da un porcentaje de jugadores que alcanzan la élite, no nombres que te salen de lus huevos.
En el Arsenal?
Respuesta #80
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita de sec. critica:
¿Podría darse el caso de que una leyenda del Athletic pueda ser un buen entrenador para el tercer equipo?
Porque aquí ya parece que algunos no quieren a nadie que haya jugado en el Athletic.
De los mejores Bilbao Ath que yo he visto han sido con gente como Ziganda o Etxeberría en el banquillo.
Se trata de poner a alguien con condiciones para hacerlo bien, haya jugado donde haya jugado.
Y dónde están ahora como entrenadores? Lo bueno de esos equipos era sus jugadores. Nico, Sancet, Paredes, Simón...etc. Casi nada
Ah bueno, que ésto es para zurrar a Valverde
Respuesta #81
hace 21 minutos
hace 21 minutos
Cita:
Evidentemente eso es imposible de cumplir porque por ejemplo quien es el mejor entrenador de cadetes del mundo? Pero es cierto que hay diferencia entre traer a alguien que lleve unos años haciéndolo "bien" en las categorías inferiores de otro club profesional o de prestigio formativo tipo Antiguoko, que traerte a alguien que acabe de colgar las botas y solo haya entrenado lo mínimo indispensable para que le den el carneto. Balenziaga venía de una única temporada como segundo entrenador en el Ugeraga de Preferente. Etxeita directamente del campo a los despachos, Bóveda pues llevaba unos años como ojeador e hizo practicas de entrenador con los infantiles del Depor y en el Abadiño.
No sé, creo que hay un termino medio.
Ernesto Valverde
1997-1998: Comenzó como entrenador del Cadete B del Athletic Club, justo después de retirarse como jugador. Gana la Nike Cup.
1998-1999: Ascendió a dirigir al Cadete A.
1999-2000: Fue nombrado entrenador del Juvenil A, el equipo de élite de la cantera.
2000-2002: Tras su etapa con el Juvenil A, se convirtió en segundo entrenador del primer equipo del Athletic Club, trabajando primero con Jupp Heynckes y luego con Txetxu Rojo.
2003-2004: Bilbao Athletic
Paso a paso
https://youtu.be/eWQjS0oZeBY?t=387
Respuesta #82
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Ah bueno, que ésto es para zurrar a Valverde![]()
Pues renovemos al profesional de Prieto
Respuesta #83
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Exacto, es más de lo mismo.
En estos años han entrado al organigrama del club Bóveda, Etxeita, Orbaiz, etc, sin currículo o sin haber demostrado nada como técnicos. Si ahora entra Iker suma y sigue.
Con una diferencia para algunos.
Antes era txoko, amiguismo, enchufados etc y ahora ya algunos ven con otros ojos lo mismo.
Y por qué? Pues está clara la respuesta.
Luego te enfadas
.Ni te voy a contestar eh.
Sólo el hecho de que metas a Txingurri ya me parece suficiente para no bajar al barro.
Paso.
Respuesta #84
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
No será que cuando entras te das cuenta de lo evidente?
De que los profesionales son en su inmensa mayoría ex- jugadores?
Pregunto.
También puedes intentar tener a entrenadores súper contrastados en el cadete......
Cómo los pagas?
Vendes a Sancet para tener a Mendilibar en el Basconia?
No defiendas lo indefendible. Y siempre que se confirme.
Un entrenador con experiencia de un año.
No hay mejor opción ni en Lezama ni en ningún Club de Bizkaia?
Y como digo si se confirma.
Permíteme defender lo que me dé la gana.
Si no te importa.
Respuesta #85
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita:
Ah bueno, que ésto es para zurrar a Valverde![]()
Pues renovemos al profesional de Prieto
Precisamente Prieto es un muy mal ejemplo porque es un profesional.
Respuesta #86
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita de sec. critica:
lo que me guste o deje de gustarme a mi, ya te lo diré si me apetece.
A mi no se me ocurre especular con qué es lo que te gusta a ti (y lo tendría fácil)
Respuesta #87
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Un tío que ha jugado un montón de años en élite y que ha entrenado un año a un equipo profesional, yo creo que es un candidato para entrenar al Athletic C, que es lo que es el Basconia, un equipo juvenil anterior al BA.
Digo CANDIDATO.
Digo CANDIDATO.
Respuesta #88
hace 7 minutos
hace 7 minutos
pues sigo insistiendo que los mejores Bilbao Ath que he visto han estado dirigidos por exjugadores del Athletic.
Creo que para entrenar infantiles, cadetes, juveniles ... hacen falta formadores, gente con experiencia y conocimientos para hacer crecer a esos jugadores.
Pero en el Basconia ya están a un paso de ser profesionales y se supone que ya saben controlar un balón, pegarle a la pelota, colocarse en el campo ... lo que tienen que aprender es cómo es el fútbol profesional y nadie mejor que alguien que ha jugado tropecientos partidos en primera para enseñárselo.
Un buen entrenador de cualquier equipo de categorías inferiores de bizcaia o de donde sea, probablemente ha tenido a su cargo muy pocos chavales con potencial para llegar a primera división, en el Basconia, hay muchos, casi todos. Y no es lo mismo entrenar a unos que a otros.
Para ayudarles a dar el penúltimo paso al profesionalismo, nada mejor que un jugador que haya sido profesional del más alto nivel muchos años.
Y que además conozca bien al Athletic.
Creo que para entrenar infantiles, cadetes, juveniles ... hacen falta formadores, gente con experiencia y conocimientos para hacer crecer a esos jugadores.
Pero en el Basconia ya están a un paso de ser profesionales y se supone que ya saben controlar un balón, pegarle a la pelota, colocarse en el campo ... lo que tienen que aprender es cómo es el fútbol profesional y nadie mejor que alguien que ha jugado tropecientos partidos en primera para enseñárselo.
Un buen entrenador de cualquier equipo de categorías inferiores de bizcaia o de donde sea, probablemente ha tenido a su cargo muy pocos chavales con potencial para llegar a primera división, en el Basconia, hay muchos, casi todos. Y no es lo mismo entrenar a unos que a otros.
Para ayudarles a dar el penúltimo paso al profesionalismo, nada mejor que un jugador que haya sido profesional del más alto nivel muchos años.
Y que además conozca bien al Athletic.