Identificados 30 ultras del club con bengalas y barras de hierro

Registro: 09/10/2007

Publicado el 24 de febrero a las 05:36
Leído: 10.101
https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20250223/ertzaintza-identifica-ultras-radicales-athletic-san-mames_300596221.html

https://athleticclubinfo.com/identifican-a-30-ultras-del-athletic-y-hallan-material-peligroso-en-basurto-4/

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 90 respuestas

Respuesta #61
el 24 de febrero a las 10:29
Cita de brice:
Cita de txurfer:
Llevo tiempo diciendo que HNT cada vez está creciendo más en número y eso no nos interesa nada.

Los que comparan a HNT con ICHH no es ya no conocer el tema si no intentar mezclar y enmierdar.
No solo no son lo mismo si no que no se llevan ni bien. Para HNT son unos “flojos” y tienen incluso cánticos riéndose de ICHH.

Cuando hay conflictos, como el de ahora, la gente tiende a posicionarse en los extremos y hay que tener cuidado con eso.

si,en Lezama el viernes cantaron una vez"oleolala ICHH jajaja",en lo de crecer en numero no lo veo,practicamente no viajan ,y si algunos se han desmarcado y han formado Hintxak,yo creo que estan lejos de lo que fueron,tienen dias puntuales que si llevan gente pero no me parece que esten creciendo

Yo hablo de percepción de que están creciendo por lo visto en las últimas quedadas que hacían con Indar Gorri, etc. Me dio la sensación de que eran bastantes más que los últimos años.

Y lo de Hintxak, son personas de HNT que se han salido o son de HNT que han buscado un nombre nuevo para esquivar la prohibición de la Liga de llevar símbolos de HNT? Desde el desconocimiento lo pregunto.
Respuesta #62
el 24 de febrero a las 10:37
Pues nada, preparándose para la visita de la Roma, estupendo, a ver qué pasa.
Respuesta #63
el 24 de febrero a las 10:46
Cita de ikernai:
Cita de brice:
entre la afición pucelana venia un bus de ultraderechistas que fue retenido por la Ertzaintza,ese grupo pucelano de ideologia neonazi tiene un historial de agresiones bastante amplio,zorionak a la policia por evitar el enfrentamiento

Hay una vida paralela montada en torno al fútbol que es asquerosa.

Por lo que parece, unos indeseables del Valladolid vienen a quedar con unos indeseables nuestros, que también los tenemos.

El 99% de la gente restante, incluidos los cerca de 800 seguidores del Valladolid que estuvieron en Bilbao sin problema alguno, vivimos a otra cosa.

Pues es urgente separar esa vía paralela, un 1% no pueden condicionar la vida del otro 99% salvo que estos quieran. Si hay un cáncer, bisturí y a extirpar, si no se hace nos puede matar

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #64
el 24 de febrero a las 10:59
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Por lo que parece, unos indeseables del Valladolid vienen a quedar con unos indeseables nuestros, que también los tenemos.

El 99% de la gente restante, incluidos los cerca de 800 seguidores del Valladolid que estuvieron en Bilbao sin problema alguno, vivimos a otra cosa.

Pues es urgente separar esa vía paralela, un 1% no pueden condicionar la vida del otro 99% salvo que estos quieran. Si hay un cáncer, bisturí y a extirpar, si no se hace nos puede matar

Lo que ocurre es que no se les persigue como por ejemplo con el terrorismo, pero es que estos son terrorismo y además del que puede afectar a cualquier ciudadano que se cruce con ellos.
Respuesta #65
el 24 de febrero a las 11:01
Editada el 24 de febrero a las 11:02
Cita de Coloccini56:
Cita:

Es evidente que se mezcla. Por eso es bien fácil que ICHH, para evitar esa mezcla, se posicione claramente, igual que se pisiciona en otros temas. Porque si no se posiciona, parece que no les importe que se les mezcle con HNT.

Que necesidad tienen ellos de sacar un comunicado de nada? Lo sacas tú con tu cuadrilla o lo saca la peña de azagra?

Ahhhh el club debe defender y posicionarse a favor de la HH y la HH no respecto al Club? Vaya, vaya, ...

Cortad el cordón umbilical de una vez que ya sois mayorcitos y solucionaros vuestros problemas como hacemos el resto.

Ahhhh y animar que para eso estáis y si no Kanpora que hay cola para sustituiros.

Respuesta #66
el 24 de febrero a las 11:06
Cita de AKRATATH:
Está claro que vistos algunos comentarios, parece que a muchas personas en este foro os apetece que haya lío...

Yo creo que a los que más les apetece que haya lío desde siempre es a una parte de esa grada

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #67
el 24 de febrero a las 11:16
Cita de AKRATATH:
Cita:

Oye, donde " hago alusión y juzgo sin conocimiento de causa" ... donde "comentarios tú haces, ni la relación que tú estableces entre un grupo y otro"...por citar dos ejemplos de tú respuesta.

Entiendo que te has liau de foreros, por que si no.....

En cuanto a la solicitud que te proponía, entiendo que no tienes ni puta idea
Gracias

Sí, tienes razón, me he liado de foreros, te pido perdón, no era en alusión a tí ese comentario.

Y realmente me da igual si crees que no tengo "ni puta idea" o que puedan provocarme frases así para conseguir una explicación.
Ya te he dado mis razones, siento mucho que no te satisfagan.

Disculpa una vez más por la confusión.

Agur bero bat.

Nada, me imaginaba que te habías liau de foreros

Tienes razón, no has satisfecho mis ansias de cotilleo con el café

Que para entender estas vainas entre grupos hay que estar ahí metidos, en la escalera de los suegros hay dos vecinos que llevan años enconados, cuando vuelve a surgir la chispa entre ellos siempre hay una pregunta " y a estos dos que les pasó?", nadie se acuerda de lo que ocurrió.
Y nadie se preocupa de qué pasó, por que no nos interesa, lo mismo que lo que ocurre entre estos grupos , su barrillo, a nadie le interesa, solo a ellos.

Ah no pretendía provocarte, solo sinceridad por mi parte.

Saludos
Respuesta #68
el 24 de febrero a las 11:20
Cita de VARenelBAR:
Cita:

Que necesidad tienen ellos de sacar un comunicado de nada? Lo sacas tú con tu cuadrilla o lo saca la peña de azagra?

Ahhhh el club debe defender y posicionarse a favor de la HH y la HH no respecto al Club? Vaya, vaya, ...

Cortad el cordón umbilical de una vez que ya sois mayorcitos y solucionaros vuestros problemas como hacemos el resto.

Ahhhh y animar que para eso estáis y si no Kanpora que hay cola para sustituiros.

Lo primero baja el tono. Lo segundo ni pertenezco a la grada de animación ni a ningún grupo, voy con mi hijo y sobrino al campo cada 15 días.
Pero que narices tienen que ver esos chavales de la grada con los descerebrados que tienen palos y barras de hierro?
Si no tienen nada que ver porque narices tienen que sacar ningún comunicado. Es porque son abertzales como los otros?
Respuesta #69
el 24 de febrero a las 11:26
Cita de IñigoM:
Ay angelitos.....

¿Les defenderá el club?

Cuando dicen que quieren garantías de defensa a los aficionados, ¿Se refieren a hechos como este?

Seguro que es montaje de la Ettzantza, y las barras eran para tocar los bombos.
Por eso no tocaron los bombos ayer, porque no tenían la herramienta para tocarlo.

Pobre gente, de verdad.

Me recuerdas a aquellos que decían "Todo es ETA" para atacar todo lo relacionado con el pueblo vasco, incluido el Athletic.

Gurpegui 18 - De Marcos 18. ICHH Bai.

Respuesta #70
el 24 de febrero a las 11:29
Cita de Untzuetapico:
Cita:

tampoco seas tan dramatico,hace 30 años era igual o peor
Respuesta #71
el 24 de febrero a las 11:46
Es evidente que este grupo violento nada tiene que ver con el fútbol. Ni ahora ni antes. Debe ser un objetivo común su desaparición absoluta. En la mayoría de los países del mundo se ha intentado arrinconar a este tipo de elementos, pero el auge de la extrema derecha a nivel internacional lo está dificultando sobremanera. Así, Países Bajos, Bélgica, Austria, Polonia, Rusia y alguno más (donde nunca se fueron) ya no son la excepción. Están volviendo en Alemania (donde prácticamente habían sido erradicados de los estadios de fútbol), Inglaterra, Francia y en algunos estadios de la Liga donde casi no existían. Es una pena que aquí también pervivan. Acierto policial en este caso, sin duda, pues consiguieron evitar que un grupúsculo de aficionados a la violencia gratuita de Valladolid llegaran a Bilbao y que aquí pudieran encontrar a unos cuantos tipejos del mismo pelo preparados para hacer lo que saben: el imbécil.
Es fundamental que no regresen a San Mamés. Son pocos y no muy espabilados, por lo que creo que acabarán en su sitio natural, que no es un recinto deportivo.
En cuanto a sus posibles vínculos con grupos participantes de la grada de animación, desconozco se existen. He de suponer que muerto el perro no se fue con él la rabia y que algo quedará.
Respuesta #72
el 24 de febrero a las 11:54
Cita de Coloccini56:
Cita:

Lo primero baja el tono. Lo segundo ni pertenezco a la grada de animación ni a ningún grupo, voy con mi hijo y sobrino al campo cada 15 días.
Pero que narices tienen que ver esos chavales de la grada con los descerebrados que tienen palos y barras de hierro?
Si no tienen nada que ver porque narices tienen que sacar ningún comunicado. Es porque son abertzales como los otros?

Repito: Quieren que el Athletic se involucre en sus problemas. Pues bien, tienen la gran posibilidad de predicar con el ejemplo y merecerse que el resto de la grada les apoye.

Tengo el tono qu tengo y lo bajaré cuando yo quiera, no cuando tú me lo digas.

Ayer, una vez más, goleada de escándalo en San Mamés, 44.000 a 400. Tremendo.
Respuesta #73
el 24 de febrero a las 11:55
Cita de txitxarra:
Cita:

Sí, tienes razón, me he liado de foreros, te pido perdón, no era en alusión a tí ese comentario.

Y realmente me da igual si crees que no tengo "ni puta idea" o que puedan provocarme frases así para conseguir una explicación.
Ya te he dado mis razones, siento mucho que no te satisfagan.

Disculpa una vez más por la confusión.

Agur bero bat.

Que para entender estas vainas entre grupos hay que estar ahí metidos, en la escalera de los suegros hay dos vecinos que llevan años enconados, cuando vuelve a surgir la chispa entre ellos siempre hay una pregunta " y a estos dos que les pasó?", nadie se acuerda de lo que ocurrió.
Y nadie se preocupa de qué pasó, por que no nos interesa, lo mismo que lo que ocurre entre estos grupos , su barrillo, a nadie le interesa, solo a ellos.

Saludos

Pues el ejemplo no es equiparable en cuanto al tiempo transcurrido por eso de que la HH lleva poco en funcionamiento tal y como la conocemos, pero sí que lo es en cuanto a esa sensación de que se van llenando los vasos hasta rebosar sin saber muy bien el origen y si este era para tanto.

De todas formas no hay que olvidar, que HNT son por lo general gente a la que el intercambio de opiniones no le se le ha dado históricamente bien. La comunicación y la gestión de conflictos con ellos tiene que ser muy jodida.
Eso determina el enquistamiento de los problemas, incluso para una ICHH, a la que mucha gente se empeña en meter en el mismo saco y en muchas ocasiones es curiosamente quien más padece a los protagonistas de la noticia.

Y está claro que a los de fuera interesa poco, pero a veces repercute en el colectivo. Y eso es una mierda.

Agur bero bat.

Bidea dogu helburu

Respuesta #74
el 24 de febrero a las 12:04
Cita de VARenelBAR:
Cita:

Repito: Quieren que el Athletic se involucre en sus problemas. Pues bien, tienen la gran posibilidad de predicar con el ejemplo y merecerse que el resto de la grada les apoye.

Tengo el tono qu tengo y lo bajaré cuando yo quiera, no cuando tú me lo digas.

Ayer, una vez más, goleada de escándalo en San Mamés, 44.000 a 400. Tremendo.

Kaixo,

Creo que no es en absoluto equiparable.
Unos piden al club que se involucren porque están sufriendo consecuencias por dinamizar la animación (jamás un speaker ha cantado frases "prohibidas" y aun así se les responsabiliza, al igual que aquella famosa denuncia por parte de la ertzaina por estar subido a los asientos dinamizando la grada, las multas que reciben quienes piden permisos para los ongietorris por encendidos de bengalas de terceras personas...). Creo que es importante recalcarlo. Desde el cambio de la junta directiva se ha dado un empeoramiento claro en esa dinámica y la ICHH entiende que el club puede influir en ello, por eso le piden que interceda y le interpelan (acertada o equivocadamente, me da igual, ahí no entro)

¿Pero qué relación estableces tú entre la ICHH y HNT para que creas de alguna manera que los primeros tienen algún tipo de responsabilidad respecto a lo que puedan hacer los segundos?

Bidea dogu helburu

Respuesta #75
el 24 de febrero a las 12:06
Cita de AKRATATH:
Cita:

Saludos

Pues el ejemplo no es equiparable en cuanto al tiempo transcurrido por eso de que la HH lleva poco en funcionamiento tal y como la conocemos, pero sí que lo es en cuanto a esa sensación de que se van llenando los vasos hasta rebosar sin saber muy bien el origen y si este era para tanto.

De todas formas no hay que olvidar, que HNT son por lo general gente a la que el intercambio de opiniones no le se le ha dado históricamente bien. La comunicación y la gestión de conflictos con ellos tiene que ser muy jodida.
Eso determina el enquistamiento de los problemas, incluso para una ICHH, a la que mucha gente se empeña en meter en el mismo saco y en muchas ocasiones es curiosamente quien más padece a los protagonistas de la noticia.

Y está claro que a los de fuera interesa poco, pero a veces repercute en el colectivo. Y eso es una mierda.

Agur bero bat.

¨cuidado, cuidado, os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos¨cantaba Escorbuto.

me estas diciendo que los protagonistas, no hablo de siglas, son de nuevo cuño como la Herri Harmaila?

permíteme dudar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso