Hasta donde llegar con Yuri

Registro: 04/10/2020

Publicado el 8 de junio a las 12:59
Leído: 5.020
Recientemente he leído que al parecer las causas del silencio o del estancamiento de la renovación de Yuri están en que le ofrecen menos de lo que pide, agarrándose a la buena temporada que ha hecho este año, que viendo lo visto, lo tenía fácil porque ha sido una temporada horrorosa donde hasta los buenos jugadores han terminado en la más absoluta mediocridad.

Yo tengo dudas con Yuri, la primera, después de la buena temporada que ha hecho ¿merece que se le renueve al alza en vez de lo normal, a su edad, que sea a la baja?, ¿Una renovación al alza quedándole el fútbol y el físico que le queda no abre un precedente peligroso, sabiendo que practicamente todos los jugadores en su último año juegan poco o nada, se lesionan con frecuencia (Yuri es de esos por razones obvias) y cuestan siempre más dinero del que rinden?.

Por otra parte, viendo los dos últimos años donde ha tenido lesiones bastante continuamente ¿es lógico renovarle al alza cuando se sabe que va a tener continuas recaidas físicas como es natural?. A mi sinceramente me preocupa que sea el factor económico el que condiciona una última renovación sabiendo que los futbolistas de larga carrera como él en este fútbol de hoy en día han hecho en su carrera dinero para vivir 20 vidas. En el Athletic habitualmente el último año los futbolistas no lo suelen ni negociar y cogen lo que les dan, algunos cobraron hasta el sueldo mínimo interprofesional como Etxebe. En todo caso, a los que pretenden renovar en su último año al alza yo les aplicaría una clausula de partidos jugados con incentivo económico y los no jugados (por motivos de lesión) con penalización, porque tengo la sensación de que muchos se dejan llevar en ese último año. No será por dinero.

No se que os parece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 61) de 61 respuestas

Respuesta #61
el 9 de junio a las 19:29
Cita de marinabilbo:
Cita:

Eso tiene fácil salida, se le renueva por un año más y con la posibilidad de otro dependiendo de los minutos que juegue, como se suele hacer también.
La verdad es que lo de Yuri esta siendo algo raro, yo aposté por que su renovación estaba casi hecha o realizada y se esta alargando demasiado en el tiempo.
No se si el nuevo entrenador tendrá algo que ver o qué es lo que esta pasando pero huele raro.

Se me hace raro que sea porque quiere más de un año cuando hace meses él mismo dijo que al final de temporada decidiría, que ya tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Esas palabras no llevan a pensar que quiere alargar en el tiempo. Y nos quedó claro que la decisión era de él. Entendimos que tenía oferta.

Le oyes a Vesga y que él no sabe qué planes hay con él, que si se tiene que hacer a un lado... Por las palabras de Yuri se entendía que la decisión era de Yuri.

Gente que estuvo en Mendizorroza dijo que se le canto "Yuri quedate".

Una mayoría queremos que se dé esa renovación porque consideramos que es bueno para el Athletic y se la ha ganado en el campo.

Si es tema de años tiene solución, 1+1. Pero no termino de ver que esa la diferencia entre Yuri y la JD.

Un contrato con variantes por minutos, partidos y renovación automática si cumple x partidos o como consideren se puede redactar.

Se puede poner unos objetivos individuales y también colectivos, por ejemplo si el Athletic se clasifica para Europa o si llega a semifinales de Copa o a la final de Copa.

Pienso que las diferencias no van tanto por ahí, no por años.

A la hora de hacer conjeturas podemos hacer muchas, la realidad es que estamos ya en unas fechas en las que la renovación debería de estar hecha si ambas partes están de acuerdo con lo plateado y por lo que parece, una de las partes, no esta de acuerdo con lo que se le ofrece y continúan con el tira y afloja.
Es posible que la actual junta este valorando hablar con el nuevo entrenador para ver qué hacer en el caso de Yuri, y esta puede ser una de las razones por las que se este alargando la negociación.
Yuri lo ha puesto difícil, con su años ha sido uno de los mejores en la anterior temporada siendo un fijo cuando ha estado en disposición de jugar, y ahora mismo es una pieza importante en esta plantilla, lo que no tengo tan claro es que el nuevo entrenador considere a Yuri importante, por desconocimiento o simplemente por edad. El tiempo dirá.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso