Hasta donde llegar con Yuri

Registro: 04/10/2020

Publicado ayer a las 12:59
Leído: 3.883
Recientemente he leído que al parecer las causas del silencio o del estancamiento de la renovación de Yuri están en que le ofrecen menos de lo que pide, agarrándose a la buena temporada que ha hecho este año, que viendo lo visto, lo tenía fácil porque ha sido una temporada horrorosa donde hasta los buenos jugadores han terminado en la más absoluta mediocridad.

Yo tengo dudas con Yuri, la primera, después de la buena temporada que ha hecho ¿merece que se le renueve al alza en vez de lo normal, a su edad, que sea a la baja?, ¿Una renovación al alza quedándole el fútbol y el físico que le queda no abre un precedente peligroso, sabiendo que practicamente todos los jugadores en su último año juegan poco o nada, se lesionan con frecuencia (Yuri es de esos por razones obvias) y cuestan siempre más dinero del que rinden?.

Por otra parte, viendo los dos últimos años donde ha tenido lesiones bastante continuamente ¿es lógico renovarle al alza cuando se sabe que va a tener continuas recaidas físicas como es natural?. A mi sinceramente me preocupa que sea el factor económico el que condiciona una última renovación sabiendo que los futbolistas de larga carrera como él en este fútbol de hoy en día han hecho en su carrera dinero para vivir 20 vidas. En el Athletic habitualmente el último año los futbolistas no lo suelen ni negociar y cogen lo que les dan, algunos cobraron hasta el sueldo mínimo interprofesional como Etxebe. En todo caso, a los que pretenden renovar en su último año al alza yo les aplicaría una clausula de partidos jugados con incentivo económico y los no jugados (por motivos de lesión) con penalización, porque tengo la sensación de que muchos se dejan llevar en ese último año. No será por dinero.

No se que os parece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 17:42
Editada ayer a las 17:50
Cita de yakubu:
Cita de marinabilbo:
Primero... no sabemos si está renovado o parado todo.

La despedida el día del Celta fue curiosa y extraña.

Creo que usas en varias ocasiones la palabra renovación al alza.

Eso no es así. A mí me resulta imposible de creer eso.

Cualquier jugador y más al final de su carrera no pide una renovación mayor.

Puede no estar de acuerdo con la que se le ofrece y considera que se merece.

Eso no es lo mismo.

Yuri tiene 36 años y ha rendido muy bien.

Si Yuri no ha decidido retirarse es por dos motivos:

1 El nivel que ha dado y han sido muchos los partidos y minutos en los que ha participado.

De memoria no sé, pero tú o otro puede poner los partidos de jugadores con más partidos y minutos de esta temporada?

2 Yuri siempre ha mencionado que tomaría la decisión por rendimlento y si las lesiones le respetan.

También ha hablado de que tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Ponemos otro listado de partidos que se han perdido los jugadores por lesiones?

Yuri es autoexigente y sabe perfectamente los errores cometidos porque es muy competitivo también.

Ya su último contrato con Elizegi y más en época de pubalgia fue más a la baja.

Así que decir que Yuri pide un contrato o subida no tiene ningún sentido ni se sostiene.

Hasta dónde debe ceder una parte y otra para llegar a un acuerdo si no lo hay?

Esa puede ser la pregunta.

Lo que haya ganado y si tiene dinero para varias vidas de él, su familia y generaciones no tiene nada que ver en mi opinión a la hora de firmar un contrato.

Es como si a uno le tocó la lotería y ya no puede cobrar en base a su trabajo.

El Athletic necesita a Yuri jugador y tan importante o más que eso a Yuri capitán.

Más con la marcha de De Marcos y esta temporada de Lekue.

En ese vestuario hay o parece que hay una falta de liderazgo.

Por supuesto que quiero que Yuri siga, porque se lo ha ganado en el campo.

Y supongo que siempre se puede llegar a acuerdos dependiendo de la participación, objetivos individuales, colectivos etc.

Creo que el problema no es tanto Yuri sino que no se han alcanzado los objetivos, no entra el mismo dinero y hay contratos que sin estar en Europa seguramente nos ahogan.

A ello suma fichaje de Djalo y Areso...

Pues entonces hay que mirar hasta el último centavo.

Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso. Si todavía no hay acuerdo parece que la JD no piensa lo mismo.

Cualquiera está en su derecho de pedir lo que considera que merece. Ya lo hizo en su día Berenguer y por ello no se publicó su renovación hasta el 7 de julio.

La renovación de Raúl, para mí mucho menos clara, se anunció al finalizar contrato.

Y con Yuri si no está renovado pasará algo parecido.

Estamos muy atados de pies y manos con los contratazos de algunos y no se han hecho los deberes. Puesto 12. Sin Europa.

Ingresos? Pues eso

1- tú fuiste una de las que decía (sin datos) que el club tenía que darle más

2- no es cuestión de que porque te toque la lotería o seas rico no puedas ganar X. Es cuestión de que Yuri no es el Yuri de cuando renovó por última vez. Creo que eso no lo discute ni Yuri.

3- que el Athletic necesite a Yuri puede significar estar dispuesto a ofrecerle algo más. No significa aceptar lo que él crea que tiene que ganar. Y si con eso hay acuerdo perfecto. Si no, a apostar por otro, aunque eso signifique a corto plazo tener menos rendimiento

4- entre dinero o no entre, a Yuri hay que ofrecerle lo que se considera que debe ganar.

5- dices “Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso”. Yo te digo “el Athletic sabrá lo que merece y le ofrecerá eso”.

No me gusta cuando sin datos, de partida nos posicionamos de uno de los lados.

Hay 2 partes, cada una pone encima de la mesa lo que es justo, y si no hacen match, cada uno toma su camino y tan amigos

Mira, solo empezar y leer que yo he dicho que le tienen que dar más suficiente para no leerte.

Yo no sé qué le ofrece el Club y no sé qué pide Yuri. Y en unas negociaciones a veces toca ceder a ambas partes.

Ni siquiera sé si mañana dicen en la comparecencia que ha renovado.

Lo único que he dicho que quiero que siga y que logren llegar a un acuerdo.

Qué forma de inventarse cosas!

Puedo pasar muchas cosas por alto pero invenciones y faltar a la verdad no.

Respuesta #47
ayer a las 18:00
A ver, Yuri tendrá los años que tenga, pero la situación es que es titular indiscutible en el Athletic.
Pues habrá que pagarle como a un titular indiscutible.
Respuesta #48
ayer a las 18:35
Editada ayer a las 18:36
Solo podemos especular, pero en base a precedentes, la sensacion es que la oferta es irrisoria aprovechandose de que el jugador y familia estan no se quieren mover, como le hicieron a Raul Garcia donde el Mallorca le doblaba el sueldo.

La diferencia es que Yuri fue de los mejores de la temporada, 0 competencia y el 4º jugador de campo con mas minutos.
Respuesta #49
ayer a las 19:08
Cita de josuu:
Solo podemos especular, pero en base a precedentes, la sensacion es que la oferta es irrisoria aprovechandose de que el jugador y familia estan no se quieren mover, como le hicieron a Raul Garcia donde el Mallorca le doblaba el sueldo.

La diferencia es que Yuri fue de los mejores de la temporada, 0 competencia y el 4º jugador de campo con mas minutos.

.bueno, pero nada que ver la temporada ultima de Yuri, con la temporada de la que hablas de Raul García.

Respuesta #50
ayer a las 19:13
Yuri tiene la sarten por el mango y el poder absoluto para negociar.
Es el mejor lateral con diferencia, cojo y con su edad es superior a los que están y los que vienen por detrás, no hay nada en el mercado y ha sido de los pocos que se han salvado esta temporada; esto lo que hay.
No sé lo que pide ni lo que deja de pedir pero os aseguro que no se va a quedar a cualquier precio. O le pagas lo que pide o se va
Se llama filosofía.
Respuesta #51
ayer a las 19:18
Cita de Kalikatres:
Yo sospecho (sospecho, en plan UCO y tal… ) que lo que pide no es más ficha sino más años. Lo de siempre en veteranos, vamos.

Eso tiene fácil salida, se le renueva por un año más y con la posibilidad de otro dependiendo de los minutos que juegue, como se suele hacer también.
La verdad es que lo de Yuri esta siendo algo raro, yo aposté por que su renovación estaba casi hecha o realizada y se esta alargando demasiado en el tiempo.
No se si el nuevo entrenador tendrá algo que ver o qué es lo que esta pasando pero huele raro.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #52
ayer a las 19:22
Cita de josuu:

Y como solo podemos especular, pues especulamos...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #53
ayer a las 21:05
Editada ayer a las 21:20
Cita de riojanos:
Cita de Kalikatres:
Yo sospecho (sospecho, en plan UCO y tal… ) que lo que pide no es más ficha sino más años. Lo de siempre en veteranos, vamos.

Eso tiene fácil salida, se le renueva por un año más y con la posibilidad de otro dependiendo de los minutos que juegue, como se suele hacer también.
La verdad es que lo de Yuri esta siendo algo raro, yo aposté por que su renovación estaba casi hecha o realizada y se esta alargando demasiado en el tiempo.
No se si el nuevo entrenador tendrá algo que ver o qué es lo que esta pasando pero huele raro.

Se me hace raro que sea porque quiere más de un año cuando hace meses él mismo dijo que al final de temporada decidiría, que ya tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Esas palabras no llevan a pensar que quiere alargar en el tiempo. Y nos quedó claro que la decisión era de él. Entendimos que tenía oferta.

Le oyes a Vesga y que él no sabe qué planes hay con él, que si se tiene que hacer a un lado... Por las palabras de Yuri se entendía que la decisión era de Yuri.

Gente que estuvo en Mendizorroza dijo que se le canto "Yuri quedate".

Una mayoría queremos que se dé esa renovación porque consideramos que es bueno para el Athletic y se la ha ganado en el campo.

Si es tema de años tiene solución, 1+1. Pero no termino de ver que esa la diferencia entre Yuri y la JD.

Un contrato con variantes por minutos, partidos y renovación automática si cumple x partidos o como consideren se puede redactar.

Se puede poner unos objetivos individuales y también colectivos, por ejemplo si el Athletic se clasifica para Europa o si llega a semifinales de Copa o a la final de Copa.

Pienso que las diferencias no van tanto por ahí, no por años.

Respuesta #54
ayer a las 21:55
Cita de marinabilbo:
Cita:

Debería buscarse una convergencia de intereses.

Opino que lo mejor es que lleguen a un acuerdo.

Me está sorprendiendo mucho y para mal las cosas que leo sobre el tema y cómo se señala a Yuri.

No me refiero a este post concretamente, también en RRSS.

Acuerdo que satisfaga a ambas partes, claro que sí.
Respuesta #55
hace 13 horas y 58 minutos
Yo creo que merece un buen sueldo y mucho más que otros. No se, 3500 euros está bien no?
Respuesta #56
hace 5 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Primero... no sabemos si está renovado o parado todo.

La despedida el día del Celta fue curiosa y extraña.

Creo que usas en varias ocasiones la palabra renovación al alza.

Eso no es así. A mí me resulta imposible de creer eso.

Cualquier jugador y más al final de su carrera no pide una renovación mayor.

Puede no estar de acuerdo con la que se le ofrece y considera que se merece.

Eso no es lo mismo.

Yuri tiene 36 años y ha rendido muy bien.

Si Yuri no ha decidido retirarse es por dos motivos:

1 El nivel que ha dado y han sido muchos los partidos y minutos en los que ha participado.

De memoria no sé, pero tú o otro puede poner los partidos de jugadores con más partidos y minutos de esta temporada?

2 Yuri siempre ha mencionado que tomaría la decisión por rendimlento y si las lesiones le respetan.

También ha hablado de que tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Ponemos otro listado de partidos que se han perdido los jugadores por lesiones?

Yuri es autoexigente y sabe perfectamente los errores cometidos porque es muy competitivo también.

Ya su último contrato con Elizegi y más en época de pubalgia fue más a la baja.

Así que decir que Yuri pide un contrato o subida no tiene ningún sentido ni se sostiene.

Hasta dónde debe ceder una parte y otra para llegar a un acuerdo si no lo hay?

Esa puede ser la pregunta.

Lo que haya ganado y si tiene dinero para varias vidas de él, su familia y generaciones no tiene nada que ver en mi opinión a la hora de firmar un contrato.

Es como si a uno le tocó la lotería y ya no puede cobrar en base a su trabajo.

El Athletic necesita a Yuri jugador y tan importante o más que eso a Yuri capitán.

Más con la marcha de De Marcos y esta temporada de Lekue.

En ese vestuario hay o parece que hay una falta de liderazgo.

Por supuesto que quiero que Yuri siga, porque se lo ha ganado en el campo.

Y supongo que siempre se puede llegar a acuerdos dependiendo de la participación, objetivos individuales, colectivos etc.

Creo que el problema no es tanto Yuri sino que no se han alcanzado los objetivos, no entra el mismo dinero y hay contratos que sin estar en Europa seguramente nos ahogan.

A ello suma fichaje de Djalo y Areso...

Pues entonces hay que mirar hasta el último centavo.

Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso. Si todavía no hay acuerdo parece que la JD no piensa lo mismo.

Cualquiera está en su derecho de pedir lo que considera que merece. Ya lo hizo en su día Berenguer y por ello no se publicó su renovación hasta el 7 de julio.

La renovación de Raúl, para mí mucho menos clara, se anunció al finalizar contrato.

Y con Yuri si no está renovado pasará algo parecido.

Estamos muy atados de pies y manos con los contratazos de algunos y no se han hecho los deberes. Puesto 12. Sin Europa.

Ingresos? Pues eso

Entiendo tus dudas, yo hablo de cosas que he leido en prensa y en radio. No digo que sean ciertas a cien por cien, pero el dinero cuenta siempre. Lo que si parece cierto es que a Yuri se le renovó a la baja el último contrato, como es normal, y puede ser perfectamente que después de la temporada que ha hecho pida que se le suba la ficha con respecto a la última, porque si es cierto que su anterior renovación fue cuando no estaba tan bien como el nivel que ha conseguido este año. Yo no descarto que esté pidiendo un aumento en la ficha con respecto a su ULTIMO contrato a la baja, y más teniendo en cuenta que no tiene competencia clara en su puesto, con un Adama verde todavía. Tiene buenas cartas para negociar y de mientras esperar si le llega alguna oferta más sustancial con la que presionar al club.

Yuri seguramente quiere acabar aquí, pero tiene representantes y hay entran otras variantes. Lo único que comento es que, estando en su último año, tiene bazas para mejorar su ficha teniendo en cuenta la situación del equipo actualmente, su buena temporada, aunque ha tenido muchos problemas físicos, y su falta de competencia en el puesto. Recordemos que son profesionales y el dinero mueve todo en ese mundillo, si el dinero no es problema antes de irse de vacaciones se hubiese anunciado.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #57
hace 5 horas y 29 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:
Yo tampoco.
Es una intuición

Lo que sí vimos todos en un video y creo que con la temporada terminada, es una ovación de todos los jugadores a Yuri.

Todos entendimos o quisimos entender que fue por su renovación y que la plantilla aplaudía.

Si no ha renovado qué significaba eso?

Despedida, va a ser aita, le ha tocado la loteria?

Lo que vimos el día del Celta y lo que se ve ahí es muy distinto.

Hay un forero que sigue sosteniendo que está renovado desde la semana anterior al partido contra el Celta.

Entonces por qué esa forma de despedirse como tuvo?

Y luego el video.

Es chocante.

A mi sinceramente eso me sonaba a despedida claramente. No le encuentro otra explicación. Llevan tiempo negociando y si se está negociando es porque se ve con fuerzas para seguir. Esos aplausos podría significar que no acepta lo que el Athletic le ofrece y ha tirado la toalla. Pronto lo sabremos.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #58
hace 5 horas y 26 minutos
Cita de marinabilbo:
El último contrato de Raúl también se publicó muy tarde.

He escrito que 30 de mayo, pero no. Debió ser 30 de junio.

Si a veces por motivos de contabilidad o tesorería esas cuestiones se anuncian tan tarde o es porque no hay acuerdo pues tampoco sé.

Pero hay ejemplos con esta JD de anunciarse tarde.

Y con la anterior renovación de Yuri hay algo que no recuerdo bien pero supimos más tarde y creo que ya cuando no faltaba mucho para la Asamblea.

Ahora es distinto porque termina contrato pero entonces hubo algo llamativo creo recordar.

Es la misma situación la de Raul, perro viejo pero hizo una temporada decente, seguramente pediría algo que no le ofrecía el club, es una negociación, un tira y afloja, pero tienes que tener con que negociar, si has hecho una mala temporada coges lo que te dan y si has hecho buena tratas de forzar una mejora. Por esos a los jugadores mayores se les suele renovar año a año.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #59
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:
Yo tampoco.
Es una intuición

Lo que sí vimos todos en un video y creo que con la temporada terminada, es una ovación de todos los jugadores a Yuri.

Todos entendimos o quisimos entender que fue por su renovación y que la plantilla aplaudía.

Si no ha renovado qué significaba eso?

Despedida, va a ser aita, le ha tocado la loteria?

Lo que vimos el día del Celta y lo que se ve ahí es muy distinto.

Hay un forero que sigue sosteniendo que está renovado desde la semana anterior al partido contra el Celta.

Entonces por qué esa forma de despedirse como tuvo?

Y luego el video.

Es chocante.

Eso es lo que me dijeron mis fuentes y no me han dicho todavía lo contrario, que sólo faltaba hacerlo público.

Hoy Uriarte ha dicho que somos optimistas, no que estamos en negociaciones.

Yuri se tenia que decidir antes del partido contra el Celta si quería colgar las botas o seguir un año más.

Como es lógico el Athletic lo quería saber para poder actuar dándole un homenaje y buscar un sustituto, quien sabe si hubieran renovado a Lekue de no seguir Yuri.
Respuesta #60
hace 1 hora y 36 minutos
Pero a todos este silencio no nos gusta a nadie y nos crea intranquilidad.

Quiero confiar en lo que me trastimitieron y que todo se debe a cuestion de interés del club y protocolo.

Como se ha comentado hay antecedentes de esperar a última hora para comunicarlo.

Porque con Adama solo de lateral no puede tener el equipo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso