Hasta donde llegar con Yuri

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 2 horas y 41 minutos
Leído: 2.057
Recientemente he leído que al parecer las causas del silencio o del estancamiento de la renovación de Yuri están en que le ofrecen menos de lo que pide, agarrándose a la buena temporada que ha hecho este año, que viendo lo visto, lo tenía fácil porque ha sido una temporada horrorosa donde hasta los buenos jugadores han terminado en la más absoluta mediocridad.

Yo tengo dudas con Yuri, la primera, después de la buena temporada que ha hecho ¿merece que se le renueve al alza en vez de lo normal, a su edad, que sea a la baja?, ¿Una renovación al alza quedándole el fútbol y el físico que le queda no abre un precedente peligroso, sabiendo que practicamente todos los jugadores en su último año juegan poco o nada, se lesionan con frecuencia (Yuri es de esos por razones obvias) y cuestan siempre más dinero del que rinden?.

Por otra parte, viendo los dos últimos años donde ha tenido lesiones bastante continuamente ¿es lógico renovarle al alza cuando se sabe que va a tener continuas recaidas físicas como es natural?. A mi sinceramente me preocupa que sea el factor económico el que condiciona una última renovación sabiendo que los futbolistas de larga carrera como él en este fútbol de hoy en día han hecho en su carrera dinero para vivir 20 vidas. En el Athletic habitualmente el último año los futbolistas no lo suelen ni negociar y cogen lo que les dan, algunos cobraron hasta el sueldo mínimo interprofesional como Etxebe. En todo caso, a los que pretenden renovar en su último año al alza yo les aplicaría una clausula de partidos jugados con incentivo económico y los no jugados (por motivos de lesión) con penalización, porque tengo la sensación de que muchos se dejan llevar en ese último año. No será por dinero.

No se que os parece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Pues que no pongan la palabra renovar, y pongan que firmará su nuevo contrato.

Yo creo que si no lo anuncian es porque aún no hay acuerdo, no porque suponga ningun problema anunciarlo en la web.

Si la teoría anterior es cierta no lo anuncian hasta que acabe el contrato
Ahora pues ya veremos en que acaba la cosa.

A ver, pero es que si la teoría es cierta, da igual cuando se anuncie, e incluso cuando se firme.

Tu puedes firmar hoy un contrato con validez para el 1 de julio. O en febrero, como hicieron Ander Herrera o Djaló.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #17
hace 1 hora y 28 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Primero... no sabemos si está renovado o parado todo.

La despedida el día del Celta fue curiosa y extraña.

Creo que usas en varias ocasiones la palabra renovación al alza.

Eso no es así. A mí me resulta imposible de creer eso.

Cualquier jugador y más al final de su carrera no pide una renovación mayor.

Puede no estar de acuerdo con la que se le ofrece y considera que se merece.

Eso no es lo mismo.

Yuri tiene 36 años y ha rendido muy bien.

Si Yuri no ha decidido retirarse es por dos motivos:

1 El nivel que ha dado y han sido muchos los partidos y minutos en los que ha participado.

De memoria no sé, pero tú o otro puede poner los partidos de jugadores con más partidos y minutos de esta temporada?

2 Yuri siempre ha mencionado que tomaría la decisión por rendimlento y si las lesiones le respetan.

También ha hablado de que tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Ponemos otro listado de partidos que se han perdido los jugadores por lesiones?

Yuri es autoexigente y sabe perfectamente los errores cometidos porque es muy competitivo también.

Ya su último contrato con Elizegi y más en época de pubalgia fue más a la baja.

Así que decir que Yuri pide un contrato o subida no tiene ningún sentido ni se sostiene.

Hasta dónde debe ceder una parte y otra para llegar a un acuerdo si no lo hay?

Esa puede ser la pregunta.

Lo que haya ganado y si tiene dinero para varias vidas de él, su familia y generaciones no tiene nada que ver en mi opinión a la hora de firmar un contrato.

Es como si a uno le tocó la lotería y ya no puede cobrar en base a su trabajo.

El Athletic necesita a Yuri jugador y tan importante o más que eso a Yuri capitán.

Más con la marcha de De Marcos y esta temporada de Lekue.

En ese vestuario hay o parece que hay una falta de liderazgo.

Por supuesto que quiero que Yuri siga, porque se lo ha ganado en el campo.

Y supongo que siempre se puede llegar a acuerdos dependiendo de la participación, objetivos individuales, colectivos etc.

Creo que el problema no es tanto Yuri sino que no se han alcanzado los objetivos, no entra el mismo dinero y hay contratos que sin estar en Europa seguramente nos ahogan.

A ello suma fichaje de Djalo y Areso...

Pues entonces hay que mirar hasta el último centavo.

Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso. Si todavía no hay acuerdo parece que la JD no piensa lo mismo.

Cualquiera está en su derecho de pedir lo que considera que merece. Ya lo hizo en su día Berenguer y por ello no se publicó su renovación hasta el 7 de julio.

La renovación de Raúl, para mí mucho menos clara, se anunció al finalizar contrato.

Y con Yuri si no está renovado pasará algo parecido.

Estamos muy atados de pies y manos con los contratazos de algunos y no se han hecho los deberes. Puesto 12. Sin Europa.

Ingresos? Pues eso

Respuesta #18
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de goemendi:
Cita de easybizi:
Recientemente he leído que al parecer las causas del silencio o del estancamiento de la renovación de Yuri están en que le ofrecen menos de lo que pide, agarrándose a la buena temporada que ha hecho este año, que viendo lo visto, lo tenía fácil porque ha sido una temporada horrorosa donde hasta los buenos jugadores han terminado en la más absoluta mediocridad.

Yo tengo dudas con Yuri, la primera, después de la buena temporada que ha hecho ¿merece que se le renueve al alza en vez de lo normal, a su edad, que sea a la baja?, ¿Una renovación al alza quedándole el fútbol y el físico que le queda no abre un precedente peligroso, sabiendo que practicamente todos los jugadores en su último año juegan poco o nada, se lesionan con frecuencia (Yuri es de esos por razones obvias) y cuestan siempre más dinero del que rinden?.

Por otra parte, viendo los dos últimos años donde ha tenido lesiones bastante continuamente ¿es lógico renovarle al alza cuando se sabe que va a tener continuas recaidas físicas como es natural?. A mi sinceramente me preocupa que sea el factor económico el que condiciona una última renovación sabiendo que los futbolistas de larga carrera como él en este fútbol de hoy en día han hecho en su carrera dinero para vivir 20 vidas. En el Athletic habitualmente el último año los futbolistas no lo suelen ni negociar y cogen lo que les dan, algunos cobraron hasta el sueldo mínimo interprofesional como Etxebe. En todo caso, a los que pretenden renovar en su último año al alza yo les aplicaría una clausula de partidos jugados con incentivo económico y los no jugados (por motivos de lesión) con penalización, porque tengo la sensación de que muchos se dejan llevar en ese último año. No será por dinero.

No se que os parece.

Pero realmente se sabe que quiere renovar al alza?... no sera que el bajon economico que le ofrece el club es muy grande?.. porque me extraña que aunque le bajen algo, si no es mucho, no renueve....

Pero cómo va a pedir al alza cuando ni su último contrato lo fue.

Va a pedir al alza cuando ya el último con Elizegi fue más ajustado. Creo recordar que también estaba con problemas de pubis y fue antes de la intervención porque el tratamiento conservador no funcionó. Llevó trabajo para el verano y aún así no funcionó.

Si no está renovado ya, es que la diferencia entre lo que cree que merece y le ofrecen es grande.
Respuesta #19
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de e_unoto:
Yo estoy convencido de que está renovado y se anunciará después del 30 de Junio para que sea Fichaje, por temas de beneficios Contractuales.

De memoria...
Raúl 30 de mayo se anunció.

Berenguer 7 de julio.

Puede estar renovado como no.

No me atrevo a asegurar mada.
Respuesta #20
hace 1 hora y 16 minutos
Estoy casi seguro de que no pedirá (viniendo de donde viene y con el contrato que tiene) renovar al alza. Sería una flipada sería pensar en mejorar su salario actual que según internet ronda los 4-5 millones de euros.

En mi opinión, Yuri puede estar jugando con la falta de alternativas más que con la supuesta buena temporada que ha hecho.

Y digo supuesta porque dese mi punto de vista simplemente ha cumplido, y en un año en el que el resto ha estado tan mal, eso le ha hecho destacar.

Creo además que por su forma de jugar transmite mucho, y se le perdonan muchos errores que a otros les penalizaría mucho. Si Lekue hubiera hecho los penalties que Yuri de memoria recuerdo (mano contra el Mallorca que se podía ahorrar y mano contra el Sevilla por ejemplo innecesaria) .

Tiene 36 años ya y en general no se ha librado de lesiones. En mi opinión pagarle lo mismo o algo parecido a lo que está cobrando sería una imprudencia. Si está cobrando 5, creo que más de 3-3.5 está fuera de lugar
Respuesta #21
hace 59 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de e_unoto:
Yo estoy convencido de que está renovado y se anunciará después del 30 de Junio para que sea Fichaje, por temas de beneficios Contractuales.

De memoria...

Berenguer 7 de julio.

Yo tampoco.
Es una intuición
Respuesta #22
hace 55 minutos
Segun esta web: https://www.capology.com/club/athletic-club/salaries//

Yuri cobro mas de 5 kilos brutos el año pasado...
SI pide esto con 36 años...

Aupa Athletic!!!

Respuesta #23
hace 42 minutos
Ahora que no está Lekue, con alguien habrá que meterse.
Se oye, se comenta, se rumorea, me han dicho que han oído que decían...
Respuesta #24
hace 40 minutos
¿A dónde va a ir si sale de aquí?
¿Al Español a pelear por no descender?
¿Alavés u Osasuna que pillan cerca y con el mismo objetivo?
Ha sido bueno tener a Yuri y estaría bien tenerlo otra temporada, imagino que con menos minutos, pero no nos volvamos locos: lo que queda de Yuri es su profesionalidad y experiencia. Como el último año de Rulo. Si no acepta lo que se le ofrece, agur. No encontrará algo mejor.
Respuesta #25
hace 39 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

De memoria...

Berenguer 7 de julio.

Yo tampoco.
Es una intuición

Lo que sí vimos todos en un video y creo que con la temporada terminada, es una ovación de todos los jugadores a Yuri.

Todos entendimos o quisimos entender que fue por su renovación y que la plantilla aplaudía.

Si no ha renovado qué significaba eso?

Despedida, va a ser aita, le ha tocado la loteria?

Lo que vimos el día del Celta y lo que se ve ahí es muy distinto.

Hay un forero que sigue sosteniendo que está renovado desde la semana anterior al partido contra el Celta.

Entonces por qué esa forma de despedirse como tuvo?

Y luego el video.

Es chocante.
Respuesta #26
hace 38 minutos
Pero como en junio de 2026 podemos seguir con el mito de los 5 millones copiados del football manager?

▲
▲ ▲

Respuesta #27
hace 37 minutos
Cita de Kalikatres:
Ha sido bueno tener a Yuri y estaría bien tenerlo otra temporada, imagino que con menos minutos, pero no nos volvamos locos: lo que queda de Yuri es su profesionalidad y experiencia. Como el último año de Rulo. Si no acepta lo que se le ofrece, agur. No encontrará algo mejor.

Cuando uno no se siente valorado algo mejor puede ser incluso irse a su casa y disfrutar de su familia y otras actividades.

Igual necesita más el Athletic a Yuri que Yuri al Athletic.
Respuesta #28
hace 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Kalikatres:

Cuando uno no se siente valorado algo mejor puede ser incluso irse a su casa y disfrutar de su familia y otras actividades.

La cuestión no es sentirse valorado o no. La cuestión es en CUÁNTO se te valora. Es el fútbol por si no lo sabías.
Si prefiere irse a su casa y disfrutar de su familia, vaya con Dios.
Respuesta #29
hace 32 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Kalikatres:

Debería buscarse una convergencia de intereses.
Respuesta #30
hace 28 minutos
Yo sospecho (sospecho, en plan UCO y tal… ) que lo que pide no es más ficha sino más años. Lo de siempre en veteranos, vamos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso