Hasta donde llegar con Yuri

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 6 horas y 3 minutos
Leído: 2.926
Recientemente he leído que al parecer las causas del silencio o del estancamiento de la renovación de Yuri están en que le ofrecen menos de lo que pide, agarrándose a la buena temporada que ha hecho este año, que viendo lo visto, lo tenía fácil porque ha sido una temporada horrorosa donde hasta los buenos jugadores han terminado en la más absoluta mediocridad.

Yo tengo dudas con Yuri, la primera, después de la buena temporada que ha hecho ¿merece que se le renueve al alza en vez de lo normal, a su edad, que sea a la baja?, ¿Una renovación al alza quedándole el fútbol y el físico que le queda no abre un precedente peligroso, sabiendo que practicamente todos los jugadores en su último año juegan poco o nada, se lesionan con frecuencia (Yuri es de esos por razones obvias) y cuestan siempre más dinero del que rinden?.

Por otra parte, viendo los dos últimos años donde ha tenido lesiones bastante continuamente ¿es lógico renovarle al alza cuando se sabe que va a tener continuas recaidas físicas como es natural?. A mi sinceramente me preocupa que sea el factor económico el que condiciona una última renovación sabiendo que los futbolistas de larga carrera como él en este fútbol de hoy en día han hecho en su carrera dinero para vivir 20 vidas. En el Athletic habitualmente el último año los futbolistas no lo suelen ni negociar y cogen lo que les dan, algunos cobraron hasta el sueldo mínimo interprofesional como Etxebe. En todo caso, a los que pretenden renovar en su último año al alza yo les aplicaría una clausula de partidos jugados con incentivo económico y los no jugados (por motivos de lesión) con penalización, porque tengo la sensación de que muchos se dejan llevar en ese último año. No será por dinero.

No se que os parece.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 48) de 48 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 20 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Cita de yakubu:
Cita de marinabilbo:
Primero... no sabemos si está renovado o parado todo.

La despedida el día del Celta fue curiosa y extraña.

Creo que usas en varias ocasiones la palabra renovación al alza.

Eso no es así. A mí me resulta imposible de creer eso.

Cualquier jugador y más al final de su carrera no pide una renovación mayor.

Puede no estar de acuerdo con la que se le ofrece y considera que se merece.

Eso no es lo mismo.

Yuri tiene 36 años y ha rendido muy bien.

Si Yuri no ha decidido retirarse es por dos motivos:

1 El nivel que ha dado y han sido muchos los partidos y minutos en los que ha participado.

De memoria no sé, pero tú o otro puede poner los partidos de jugadores con más partidos y minutos de esta temporada?

2 Yuri siempre ha mencionado que tomaría la decisión por rendimlento y si las lesiones le respetan.

También ha hablado de que tiene que ir pensando en otras cosas ajenas al fútbol.

Ponemos otro listado de partidos que se han perdido los jugadores por lesiones?

Yuri es autoexigente y sabe perfectamente los errores cometidos porque es muy competitivo también.

Ya su último contrato con Elizegi y más en época de pubalgia fue más a la baja.

Así que decir que Yuri pide un contrato o subida no tiene ningún sentido ni se sostiene.

Hasta dónde debe ceder una parte y otra para llegar a un acuerdo si no lo hay?

Esa puede ser la pregunta.

Lo que haya ganado y si tiene dinero para varias vidas de él, su familia y generaciones no tiene nada que ver en mi opinión a la hora de firmar un contrato.

Es como si a uno le tocó la lotería y ya no puede cobrar en base a su trabajo.

El Athletic necesita a Yuri jugador y tan importante o más que eso a Yuri capitán.

Más con la marcha de De Marcos y esta temporada de Lekue.

En ese vestuario hay o parece que hay una falta de liderazgo.

Por supuesto que quiero que Yuri siga, porque se lo ha ganado en el campo.

Y supongo que siempre se puede llegar a acuerdos dependiendo de la participación, objetivos individuales, colectivos etc.

Creo que el problema no es tanto Yuri sino que no se han alcanzado los objetivos, no entra el mismo dinero y hay contratos que sin estar en Europa seguramente nos ahogan.

A ello suma fichaje de Djalo y Areso...

Pues entonces hay que mirar hasta el último centavo.

Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso. Si todavía no hay acuerdo parece que la JD no piensa lo mismo.

Cualquiera está en su derecho de pedir lo que considera que merece. Ya lo hizo en su día Berenguer y por ello no se publicó su renovación hasta el 7 de julio.

La renovación de Raúl, para mí mucho menos clara, se anunció al finalizar contrato.

Y con Yuri si no está renovado pasará algo parecido.

Estamos muy atados de pies y manos con los contratazos de algunos y no se han hecho los deberes. Puesto 12. Sin Europa.

Ingresos? Pues eso

1- tú fuiste una de las que decía (sin datos) que el club tenía que darle más

2- no es cuestión de que porque te toque la lotería o seas rico no puedas ganar X. Es cuestión de que Yuri no es el Yuri de cuando renovó por última vez. Creo que eso no lo discute ni Yuri.

3- que el Athletic necesite a Yuri puede significar estar dispuesto a ofrecerle algo más. No significa aceptar lo que él crea que tiene que ganar. Y si con eso hay acuerdo perfecto. Si no, a apostar por otro, aunque eso signifique a corto plazo tener menos rendimiento

4- entre dinero o no entre, a Yuri hay que ofrecerle lo que se considera que debe ganar.

5- dices “Yuri sabrá qué merece y Yuri querrá eso”. Yo te digo “el Athletic sabrá lo que merece y le ofrecerá eso”.

No me gusta cuando sin datos, de partida nos posicionamos de uno de los lados.

Hay 2 partes, cada una pone encima de la mesa lo que es justo, y si no hacen match, cada uno toma su camino y tan amigos

Mira, solo empezar y leer que yo he dicho que le tienen que dar más suficiente para no leerte.

Yo no sé qué le ofrece el Club y no sé qué pide Yuri. Y en unas negociaciones a veces toca ceder a ambas partes.

Ni siquiera sé si mañana dicen en la comparecencia que ha renovado.

Lo único que he dicho que quiero que siga y que logren llegar a un acuerdo.

Qué forma de inventarse cosas!

Puedo pasar muchas cosas por alto pero invenciones y faltar a la verdad no.

Respuesta #47
hace 1 hora y 2 minutos
A ver, Yuri tendrá los años que tenga, pero la situación es que es titular indiscutible en el Athletic.
Pues habrá que pagarle como a un titular indiscutible.
Respuesta #48
hace 27 minutos
Editada hace 26 minutos
Solo podemos especular, pero en base a precedentes, la sensacion es que la oferta es irrisoria aprovechandose de que el jugador y familia estan no se quieren mover, como le hicieron a Raul Garcia donde el Mallorca le doblaba el sueldo.

La diferencia es que Yuri fue de los mejores de la temporada, 0 competencia y el 4º jugador de campo con mas minutos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso