¿Priorizar ascenso a 2A del BA o la transción del primer equipo?

Registro: 10/11/2020

Publicado el 21 de abril a las 09:14
Editado 1 veces - Última vez el 21 de abril a las 09:27
Leído: 2.301
Pues eso, ¿que creeis que se debería de hacer en estos momentos hasta final de temporada con los katxorros que están llamando a la puerta del primer equipo?

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 78 respuestas

Respuesta #51
el 21 de abril a las 13:28
Yo no sé qué beneficio hay en subir el filial a segunda:

- Es un gasto.
- El salto para los que suben del Basconia o DH es brutal. Pasas de jugar con el Santutxu a jugar contra el Espanyol.
- Para no hacer el ridículo habría que mantener algo de bloque, incluso con jugadores que no se va a contar en primera, haciendo tapón.
- Si no se mantiene bloque, no creo que los jugadores se formen mejor en una categoría en la que la mayoría de equipos te van a pasar por encima como aviones.

En el Bilbao Athletic habrá como muchísimo 2 ó 3 jugadores futuribles para la primera división. Antes que subir al filial de categoría, mejor una buena cesión donde, si juegan, jugarán rodeados de gente asentada en la categoría. Y si no juegan, Como Vicente en Miranda, imaginad el banquillo que chuparán en primera.

"El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben."
Don Marcelo

Respuesta #52
el 21 de abril a las 13:38
Cita de catacrack:
Cita de fnburst:
El 15 de mayo empieza ya la fase eliminatoria para la cual el BA está clasificado. Yo subiría a Nico para las cuatro próximas jornadas (Atlético, Valladolid, Sevilla y Osasuna) y luego que vuelva a bajar con el B una semana antes de que empiecen las eliminatorias para preparase con el resto del BA. El resto no lo tocaría porque no los veo necesarios en ninguna posición.

Pero vamos, que Marcelino ya ha dicho que sólo subirán por necesidad. Lesiones, sanciones...

Yo quiero al BA en Segunda, porque es lo mejor para los jugadores, pero ahora que hay tiempo hasta que vuelvan a jugar (en realidad les quedan tres jornadas de liguilla, pero son un mero trámite...) hay que probar a los que se supone que estarán en pretemporada.

Para eso está la pretemporada precisamente. Para probar.

La mejor pretemporada es una liga en la que ya no pintamos nada.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #53
el 21 de abril a las 13:44
Cita de TonyMontana:
La finalidad de un filial es nutrir jugadores al primer equipo, no subir. Si se sube perfecto.

Y no hay más.

Si se sube perfecto, pero hay que ir dando experiencia y probando más jugadores.

Sobre todo que vean que la posibilidad del primer equipo está ahí, eso sería más motivante que cualquier play-off.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #54
el 21 de abril a las 13:47
Hablando de centrales y BA, curioso que Xabi Arberas no haya siquiera debutado. Un fijo en su etapa del Basconia, me parece raro que no haya tenido siquiera la posibilidad de debutar, pese a la competencia en su puesto. También recuerdo haber visto puntualmente al de Gernika jugar en el centro del campo en Basauri...

No me suena que haya estado lesionado ni nada...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #55
el 21 de abril a las 13:48
Cita de Peio_70:
Cita:

Esos partidos no son para nada un trámite. Cada punto que consiga el bilbao athletic es oro y cuenta. El play off solo serán 2 partidos. Y no hay penalties en las eliminatorias. En caso de empate pasa el que mejor coeficiente tenga en su grupo (cociente entre puntos y partidos jugados).

Vamos, que enfrentandote a dos rivales con peor coeficiente en el play off, 2 empates te permitirían ser equipo de segunda.

Ahora mismo los únicos que tienen mejor coeficiente que el bilbao athletic son R.Sociedad B, Burgos, Ibiza y Badajoz, pero a los 3 primeros aun se les puede alcanzar.

siendo uno de los 4 con mejor coeficiente esta tirado subir este año, así que sin duda a por el ascenso! Solo hay que adelantar a uno de esos cuatro!

Seguro? yo creo que lo que vale no es el coeficiente, sino la posición final en el grupo actual.

Si, cuenta el coeficiente no la posición final en liga
Respuesta #56
el 21 de abril a las 13:49
Editada el 21 de abril a las 13:51
Cita de goiena:
Cita de Marty85:
El bilbao athletic está on fire, yo creo que adelantamos a la real y no nos adelanta ningún otro equipo.

A mi particularmente me motiva ver al bilbao athletic en segunda. Es una motivación extra para seguirles y sufrir como si del athletic se tratara.

De todas formas la finalidad de la formación de jugadores (que entiendo es lo más importante) ya está asegurada con el ascenso a la segunda B pro, que tendrá un nivel mas alto que la segunda B.

++++++++++

Marty85, o sea que piensas que por subir a Segunda, la finalidad de la formación dices que ya está asegurada, como si el hecho de subir de categoría llevase aparejado lo de subir el nivel técnico, el cual seguirá siendo el mismo que cuando jugaban en 2ª B, salvo raras excepciones. Que tanto a Segunda, como a Primera los jugadores tienen que llegar con los debeters hechos, y parece que a muchos os cuesta entender ésto, que no por mucho jugar contr equipos de Primera va a mejorar la técnica de los jugdores, y ya lo estamos viendo en los cachorros que han subido al Athletic, siguen con las mismas carencias técnicas que cuando debutaron.

Yo lo que suelo ver en los cachorros muchas veces es, impotencia para poder luchar en condiciones contra jugadores de Primera que les ganan en muchas cosas, técnica, picardía, rapidez, tanto de pensamiento, como de reacción, en fin, pequeños detalles que son los que marcan las diferencias a la hora de la verdad. Pero mientras los Técnicos sigan pensando que la mejor formación es ganar partidos como sea, así nos va con nuestros cachorros, que sacamos porteros, defensas y pare usted de contar.

No, no, no. Lo siento si me he expresado mal. Creo que la formación de los jugadores depende de muchísimos factores. Uno de ellos es la categoría adecuada de los rivales a los que se enfrenta en competición.

Lo único a lo que me refería, es que la 2ªB_Pro (o como se llame la nueva tercera categoría a la que ya han "ascendido" el bilbao athletic, amorebieta y real B) tiene el nivel suficiente en lo que respecta a ese factor de muchos que existen en la formación. Nada más.
Respuesta #57
el 21 de abril a las 13:58
Un equipo vasco permanentemente en Segunda con la misma filosofía del Athletic creo que sería muy importante, eso sería imposible con límites de edad, pero Mikel Rico llegó al Athletic con 27 ó 28 años. Quizá habría que intentarlo con el B.A..
Respuesta #58
el 21 de abril a las 14:13
El fin del filial es que suban sus jugadores al primer equipo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #59
el 21 de abril a las 14:40
Cita de EKAITZ_ATH:
Cita:

Seguro? yo creo que lo que vale no es el coeficiente, sino la posición final en el grupo actual.

Si, cuenta el coeficiente no la posición final en liga

Gracias, de la rotundidad con que lo afirmas deduzco que tienes fuentes muy fiables, más que la documentación oficial que estoy aportando. Te agradecería que las compartieras.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #60
el 21 de abril a las 15:32
Sin duda, el ascenso del BA.
El filial en 2a es básico para la formación competitiva de los jugadores se cantera.
A mi, supongo que me lloverán palos, me parece más importante, en las épocas de transición como ésta, tener al filial en 2a que al primer equipo en Europa.

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #61
el 21 de abril a las 17:56
Cita de Frajaroja:
El filial en 2a es básico para la formación competitiva de los jugadores se cantera.
A mi, supongo que me lloverán palos, me parece más importante, en las épocas de transición como ésta, tener al filial en 2a que al primer equipo en Europa.

++++++++++

Frajaroja, actualmente son dos cosas distintas, aunque deberían ir unidas, ¿a que llamas "formación" competitiva de los cachorros?, pero como van a competir contra jugadores de nivel, cuando estamos viendo como juegan en el B.A., y luego en el Athletic, que la ciencia infusa no les viene de repente, que para mejorar hay que tener cualidades, y que algunos tienen un límite del que no pasan por mucho que lo intenten. Por eso es interesante que los Técnicos deben de saber cual puede ser el tope o límite de los cachorros, ya que hay cachorros que igual son muy buenos en infantiles, llegan a Juveniles y apenas han avanzado, otros en cambio, van más despacio, pero se les ve avanzar cada año en distintos aspectos, es decir, que van asimilando lo que es el fúbol profesional
Respuesta #62
el 21 de abril a las 18:12
Cita de suffer:

- Es un gasto.
- El salto para los que suben del Basconia o DH es brutal. Pasas de jugar con el Santutxu a jugar contra el Espanyol.
- Para no hacer el ridículo habría que mantener algo de bloque, incluso con jugadores que no se va a contar en primera, haciendo tapón.
- Si no se mantiene bloque, no creo que los jugadores se formen mejor en una categoría en la que la mayoría de equipos te van a pasar por encima como aviones.

Yo creo que es muy positivo que jueguen en 2A, cuantyos mas duros los rivales mejor y que sea lo que Dios quiera.

Tambien sirve para contrastar jugadores en un nivel competitivo mas alto, esto es, si un jugador compite bien o muy bien en 2A se disipan bastantes dudas de su rendimiento en la elite.

Actualmente en la plantilla del Athletic hay jugadores que no tienen nivel para ser titulares en 1ª, no hace falta hacer la relacion, son varios, y son jugadores de nivel de 2ª division.

Luego sustituirlos por chavales que lo hacen bien en 2ª no debe darnos demasiado miedo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #63
el 21 de abril a las 18:18
Cita de Frajaroja:

Tener un filial en 2ª puede ser facil, fichamos jugadores para segunda y ya esta. pero eso no tiene ni pies ni cabeza, no vale para nada.

Creo que la estructura del BA esta bien como esta, solo me permitiría alguna licencia de tener un jugador mas formado si esa posicin no esta bien cubierta en el primer ekipo, porque igual tiene que jugar´mañana.

Por lo demas, lo importante es que haya jugadores en 2ª. Y eso se puede hacer con cesiones, no veo tan fundamental lo del filial en 2ª.

Si llegamos alli perfecto, peor no deberia ser un fin en si mismo, ni prostituir la formacion de jugadores. Yo tendria el mismo ekipo en 2ª que en 2ªB

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #64
el 21 de abril a las 18:19
Cita de antenas:
Un equipo vasco permanentemente en Segunda con la misma filosofía del Athletic creo que sería muy importante

Olvidate de eso que no va a pasar, pero obviamente que el resto de ekipos vascos este en 2ª nos beneficiaria por 2 motivos.

-Seguramente estarian forzados a jugar con los de casa
-Estarian mas necesitados de dinero y nos venderian jugadores

Respuesta #65
el 21 de abril a las 19:17

Estamos hablando de cesiones a equipos de Segunda, y pensamos que los equipos de Segunda son tontos, saben de sobra los jugadores que quieren cedidos, muchos de ellos lo hacen para tener un jugador reserva en caso de urgencia. Está visto que es muy difícil que un cachorro cedido se gane el puesto de titular como estamos viendo últimamente, el mismo Córdoba en el Alavés es suplente.

Y es natural, tienes que ser muy bueno para ser titular en Segunda si vas cedido, ya que el equipo preferirá poner a sus jugadores antes que a los cedidos, ya que si los terminan de formar, saben que se los van a llevar, caso de los Merquelanz, Guevara o Iñigo Vicente. Y luego está lo de la ficha, que pondrán condiciones al Athletic si quiere que sus cachorros vayan cedidos.
Respuesta #66
el 22 de abril a las 09:08
Editada el 22 de abril a las 08:02
Existe un debate sobre ésto que me parece interesante.

¿Creéis que es normal que Marcelino no pruebe a Nico W., Artola, Imanol, Prados o Núñez en estos partidos finales? No hablo de todos a la vez, hablo de 1-2 por partido, quizás 3. ¿O que no lo haga al menos hasta que se defina el destino del BA?.

¿O creéis que el Athletic debería ganar algun partido antes y asegurar la categoria del todo?.

¿El primer equipo ha de estar por encima de la posibilidad de tener al filial en 2ª?

El mismo hecho de que esté en 2ª, ¿puede hacer que se prefiera tener a los mejores del equipo abajo para que compita mejor en vez de ayudar arriba a superar esta transición eterna que llevamos?

Hagan juego.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #68
Ooook, no lo vi.

Procedan al borrado.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #69
Yo no entiendo esa obsesión que existe en torno a tener al filial en Segunda División.

La explicación que escucho a menudo es que así "el salto" hacia el primer equipo es menor. Ok. Un par de apuntes sobre ésto:

- No todos los jugadores que llegan al Bilbao Athletic están preparados para competir directamente en Segunda.

- Teniendo en cuenta lo anterior, la última vez que el filial estuvo en Segunda la gente se volvió loca reclamando fichajes y retornos de jugadores que ya habían completado su etapa en el filial para mantener la categoría a toda costa.

- Lo que se consigue con esto es que el Bilbao Athletic deje de ser un filial, y los minutos destinados a que nuevos cachorros se desarrollen (que la rueda de Lezama siga girando) vayan en su lugar a jugadores veteranos o ya formados (paramos la rueda).

- Jugar con esos jugadores veteranos no te asegura en absoluto mantener la categoría. De hecho, si desciendes, te comes a esos jugadores con patatas.

- La Segunda B, o ahora la nueva categoría intermedia, ya es una liga competitiva dónde los cachorros se enfrentan a retos difíciles de superar.

- Teniendo en cuenta que son muy pocos los jugadores que llegan a las categorías "élite", creo que es más efectivo buscar cesiones a esos jugadores que superan la etapa de jugar en el filial a equipos de Primera o Segunda.

- El "salto", creo que está más relacionado con que al jugador le pidan realizar en el primer equipo las mismas cosas que le piden realizar en el Bilbao Athletic o que le pedían realizar en el Baskonia o en el juvenil.

Una vez expuesto eso, me gustaría dejar una cosa clara sobre éste tema: me da completamente igual que el presidente sea Urrutia o Elizegi, que el entrenador sea Valverde o Marcelino o que el director deportivo sea Amorrortu o Alkorta. Esté quien esté en Lezama pienso que debería considerar al Bilbao Athletic un FILIAL, cuyo único objetivo es el formar jugadores (y personas) que puedan jugar en el primer equipo y ayudar cuando se les necesite. Punto.

El día que nos alejemos de eso y busquemos otras metas, estaremos jugando y poniendo en riesgo lo que nos da de comer.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
BA en 2@
Respuesta #71
Estar en 2A no es malo en sí mismo. De hecho podría ser hasta bueno.

El problema es perder la perspectiva de cuál es el verdadero objetivo del Bilbao Athletic, que no es otro que preparar a los katxorros para el salto al primer equipo. Cuando se prioriza en el BA el ascenso a 2A sobre todo lo demás suceden cosas como:
- jugadores de 23 años cuyo futuro en primera parece descartado jugando minutos por delante de otros jugadores con más proyección que son más jóvenes sólo porque los mayores ofrecen un rendimiento inmediato más alto.
- jugadores con la oportunidad de jugar los 8 partidos de la basura de esta temporada del primer equipo que no juegan en primera por miedo a que el Bilbao Athletic no suba a 2A.

Y estas cosas, amigos, suceden cuando la dirección deportiva y la presidencia las ocupan personas con un bajo nivel intelectual.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #72
el 2 de mayo a las 11:41
Marcelino: "No llevamos a Sevilla a ningún futbolista del filial porque compitieron todos ayer y como todavía tienen opciones de ser primeros consideramos que es mejor tomar esta decisión."

"Aunque falta definir lo que será la próxima temporada, lo lógico es que estén con nosotros (Nico Williams y Nico Serrano), ya sea de forma continuada o subiendo y bajando, porque lo que también interesa a estos jóvenes es competir cada domingo."

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #73
el 2 de mayo a las 11:53
Cita de suffer:

- Es un gasto.

En el Bilbao Athletic habrá como muchísimo 2 ó 3 jugadores futuribles para la primera división. Antes que subir al filial de categoría, mejor una buena cesión donde, si juegan, jugarán rodeados de gente asentada en la categoría. Y si no juegan, Como Vicente en Miranda, imaginad el banquillo que chuparán en primera.

si hubiera ascenso lo logico seria un basconia en 2-b

para mi mantener el bilbao ath en 2-a es una quimera

Respuesta #74
el 2 de mayo a las 11:57
Sin duda, transición del primer equipo.

No entiendo el interés por tener al filial en segunda.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #75
el 2 de mayo a las 12:02
Yo creo que aquel año en segunda la vino muy bien a Yeray, a Vesga, a Remiro, Unai López o Aketxe... Pero había perdido 4 titulares (Kepakete, Sabin, Lekue y Williams) y no había delantero por ejemplo. Había otros tantos que no tenían ninguna posibilidad y varios juveniles a los que les vino enorme.

Creo que a los Artola, Imanol, Niko W, les vendría genial un año en segunda, pero se necesitaría apuntalar algún puesto clave como el de delantero centro o el centro de la defensa, quizás con Sabin Merino y algún otro, para que el equipo no se hunda en la jornada 10.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso