Guruzeta: "Aquí toda la vida se ha celebrado llegar a 42 puntos"
Registro: 14/09/2015
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 20:49
"Es verdad que queremos entrar en Europa pero aquí toda la vida, todas las temporadas, se han celebrado los 42 puntos. Es verdad que para la afición parece que suena a muy poco, que parece que ya está hecho desde que empieza la temporada"
Que ganas de que llegue ya una nueva etapa, con un nuevo técnico y cambien los discursos como este y el de Lekue. Sueldos de champions o al menos de EL pero nos tenemos que acostumbrar a celebrar permanencias... Tremendo.
Enlace al vídeo:
https://x.com/i/status/2038586879105212687
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 180 respuestas
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de depaso+:
¿Está equivocado Guruzeta o es cierto que históricamente se ha celebrado la permanencia?
Que yo recuerde, quitando años señalados en los que el desempeño del equipo a lo largo de la temporada fue nefasto, jamás se ha celebrado tal cosa. Dicho lo cual, entiendo o creo entender, el alcance de sus palabras.
Si preguntáramos a cualquier aficionado medio del Athletic, muchos de ellos acertarían a decirnos el número de títulos acumulados por el club a lo largo de la historia. Aunque también habrá los que no estén seguros de la cifra. Sin embargo, nadie dudará en afirmar que el Athletic ha jugado siempre en Primera, sean los años que fueren.
Tanto es así, que si visitamos la página oficial del Athletic, en el apartado de datos institucionales encontraremos que se indica el año de fundación, títulos ganados, número de socios y algo que debe ser importante. Temporadas en 1ª División: Todas. No se pone la cifra, sino "Todas". Significativo
Podríamos deducir de ello que ese no es un dato anecdótico. Existe un orgullo, merecido, de haber estado siempre ahí, en Primera, sin renunciar a nuestra filosofía. Y sí, eso es importante para cualquier Athleticzale, ¿no será cierto que el momento en que, cada temporada, se mantiene la categoría, también debiera ser motivo de celebración?
Como diría aquel, si estamos a setas...
Un saludo.
Es así.... Cada temporada que sumamos a ese "todas" es un gran logro. Hay que comprender la responsabilidad que sienten los jugadores por mantener ese hito que solo han alcanzado 4 equipos en las grandes ligas. De verdad que flipo con la inquina y mala leche de muchos de los que están participando en el hilo. En fin.
You´ll never walk alone
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Una cosa es lo que haga el Villarreal. Son cosas de ellos. Y por qué lo hacen? Porque conocen más otras Ligas que la primera división.
El Villarreal hace no mucho quién era?
Por favor, que junto al Barcelona y Real Madrid hemos estado siempre en primera.
El Athletic es un club histórico.
Por menos de lo que estamos viendo y oyendo en otras épocas se les habría abroncado en San Mamés y se les lanzaban almohadillas.
Y a grandes jugadores en la historia del Athletic.
Es mediocridad y mentalidad de equipo pequeño.
Nosotros no somos el Villarreal. Hasta jugadores de la Real hablaron de la final de Copa con otras mentalidad y hablan de Europa.
Y esos sí que saben qué es segunda división.
El Villareal ha ganado una E.L y el Villareal ha jugado dos semis de Champions y en una de ellas estuvo a un penal en el descuento de forzar la prórroga.
Y precisamente el Villareal bajo a segunda un año que jugaron Champions.
Habláis del Villareal como si fuera un Getafe.
Por cierto Villareal que no ha ganado ni un partido esta Champions. Hacemos nosotros sus partidos y a Txingu lo criticáis hasta el final de sus días.
Si quieres comparar al Athletic con el Villareal , tú mismo .
Con todo el respeto, el Villareal no es nadie en el fútbol.
El Athletic entre uefas y copa y Supercopa ha jugado en su historia alrededor de 45 finales .
El Villareal 2.
Zu zara nagusia !!
hace 1 hora y 26 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
Pero eso no se celebra por parte del club ni por la afición y Guru ha patinado .
No vamos a lincharle pero antes de hablar hay que pensar y sopesar las cosas que vas a decir y ver en qué momento las dices y en el club en el que estás .
El Athletic es un GRANDE del futbol y está declaraciones de Guru no apuntalan esa realidad . .
Nada más pero tampoco nada menos .
Igual es por el año que estamos pasando , pero estás declaraciones me han sentado como una patada en los cojones , así de claro .
Zu zara nagusia !!
hace 1 hora y 23 minutos
me ha defraudado GURU,,decir "aqui se ha celebrado los 42 puntos" pero de donde viene este chico?
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Sugar:
Esta claro que es un discurso que ha calado dentro del club y del vestuario. Recuerdo cuando llego Uriarte hablando de ambición (lo vuelve a hacer el ahora candidato) y puso sobre la mesa los contratos por objetivos. Me gustaría saber donde han quedado esos contratos, porque es lo que gente como Guruzeta o Lekue necesitan para adecuarse a la realidad. No se puede vivir en un entorno tan competitivo como el futbol actual, calentito en un club como el nuestro sin prácticamente competencia y sueldos top liga, para luego venir con ese discurso. Intolerable.
En las declaraciones de Guruzeta dice"...aquí toda la vida, todas las temporadas( se refiere a la plantilla)...", quieres decir que habla del periodo en el que es presidente Uriarte?
Lo de que se refiere a la plantilla lo habrás entendido tu .
Que quizás sea así pero si eso es algo interno del vestuario , ahí de debe de quedar .
El está hablando para la afición .
Zu zara nagusia !!
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
En las declaraciones de Guruzeta dice"...aquí toda la vida, todas las temporadas( se refiere a la plantilla)...", quieres decir que habla del periodo en el que es presidente Uriarte?
Que quizás sea así pero si eso es algo interno del vestuario , ahí de debe de quedar .
Si, es lo que yo entiendo de escuchar las declaraciones, el video que enlazan.
Vuelve a escucharlo y me dices.
Es algo interno, como dices, por buscar otro punto polémico, el padrenuestro antes del comienzo de los partidos
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Mantico:
Declaraciones que veo en Twitter que ha hecho a Radio Euskadi :
"Es verdad que queremos entrar en Europa pero aquí toda la vida, todas las temporadas, se han celebrado los 42 puntos. Es verdad que para la afición parece que suena a muy poco, que parece que ya está hecho desde que empieza la temporada"
Que ganas de que llegue ya una nueva etapa, con un nuevo técnico y cambien los discursos como este y el de Lekue. Sueldos de champions o al menos de EL pero nos tenemos que acostumbrar a celebrar permanencias... Tremendo.
Enlace al vídeo:
https://x.com/i/status/2038586879105212687
Saludos.
Ten en cuenta que Presidente y Dirección deportiva ya antes lo habían señalado.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Es algo interno, como dices, por buscar otro punto polémico, el padrenuestro antes del comienzo de los partidos
Yo tb entiendo lo de que es algo interno, del vestuario.
Porque si se refiere a la aficion, es directamente mentira (Juan Jesus aparte).
Y si se refiere al vestuario, y es asi, Guru deberia pensar porque en 128 años de historia ningun jugador lo ha dicho publicamente.
A mi no me parece mal que lo hagan, pero las declaraciones son muy desafortunadas.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 59 minutos
hace 39 minutos
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 38 minutos
Pero las declaraciones de los jugadores y Valverde sobre todo, a lo largo de la temporada, han sido lamentables. Por decirlo de una manera fina.
Luego desde el Club, en RRSS, metiendo videos chulos generando marketing y expectativas (por ejemplo en Champions), cuando desde el banquillo se decia todo lo contrario.
Aqui se necesita sabia nueva, nuevos tecnicos, preparadores y sobre todo, psicologos.
Este equipo puede y debe competir mucho mejor que lo hecho desde Abril de 2025. Llevamos un anyo asi.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
hace 35 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Y si se refiere al vestuario, y es asi, Guru deberia pensar porque en 128 años de historia ningun jugador lo ha dicho publicamente.
A mi no me parece mal que lo hagan, pero las declaraciones son muy desafortunadas.
Asi es. El ser el primer equipo que bajara al Athletic hace que los jugadores lleven tal vez una responsabilidad anyadida. Pero tambien se cobra muy bien aqui para que sigan manteniendo alto al equipo.
Si lo celebran dentro, pues muy bien. Pero que no salga diciendolo en publico.
Que como han dicho, en 128 anyos de historia, nos las hemos visto putas en un 0.5% de las temporadas, o ni eso.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
hace 23 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
A ver si alguien cuelga el video sin editar y escuchamos lo que dice y contexto.
Lo que sí tengo claro, que no habla sobre esta temporada ni las anteriores, aunque alguno se empeñe.
hace 2 minutos
Cita de brice:Cita:
El Villareal ha ganado una E.L y el Villareal ha jugado dos semis de Champions y en una de ellas estuvo a un penal en el descuento de forzar la prórroga.
Y precisamente el Villareal bajo a segunda un año que jugaron Champions.
Habláis del Villareal como si fuera un Getafe.
Por cierto Villareal que no ha ganado ni un partido esta Champions. Hacemos nosotros sus partidos y a Txingu lo criticáis hasta el final de sus días.
son circunstancias,el Villarreal tiene equipo para plantarse en cuartos de Champions,nuestra Champions ha sido mediocre y el mensaje del entrenador ha sido tristón y miedica.
Lo del Villarreal son circunstancias pero lo nuestro no.