Guruzeta: "Aquí toda la vida se ha celebrado llegar a 42 puntos"
Registro: 14/09/2015
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 20:49
"Es verdad que queremos entrar en Europa pero aquí toda la vida, todas las temporadas, se han celebrado los 42 puntos. Es verdad que para la afición parece que suena a muy poco, que parece que ya está hecho desde que empieza la temporada"
Que ganas de que llegue ya una nueva etapa, con un nuevo técnico y cambien los discursos como este y el de Lekue. Sueldos de champions o al menos de EL pero nos tenemos que acostumbrar a celebrar permanencias... Tremendo.
Enlace al vídeo:
https://x.com/i/status/2038586879105212687
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 165 respuestas
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Tittyshev:Cita de alonjaso:
Baste el ejemplo del Hamburgo, que incluso tenía un reloj en el estadio con el tiempo que llevaba en la máxima categoría, hasta que se consumó su primer y traumático descenso en 2018.
O el River Plate. Y como le cantan los de Boca, esa mancha nunca te la vas a quitar.
Yo creo que muchos no quieren ver lo difícil que es el estar en primera año tras año. El citado Villarreal (me he ido a buscar la plantilla que tenían) era un equipazo. El Atlético tenia a Hasselbaink entre otros...
A mí me parece motivo de orgullo que con nuestra particular forma de entender el fútbol,tener el logro de estar con Real Madrid y Barça, que por cierto, estos últimos si descendieron pero aumentaron los participantes de la liga.
No solo es motivo de orgullo, sino una seña de identidad del club que es reconocida en todo el fútbol europeo. Es algo que se lee y escucha infinidad de ocasiones en la comunidad futbolera, a nivel nacional e internacional. Insisto en que Guru lo ha expresado mal, pero en el fondo es algo cierto. El objetivo no es "mantener la categoría", sino "seguir pertenenciendo al exclusivo club de equipos que siempre han estado en la máxima categoría".
You´ll never walk alone
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita de Eidin:
No ha dicho nada del otro jueves.
Justo después dice que a partir de ahí se mira hacia arriba y que cree que hay plantilla de sobra para entrar en Europa, pero bueno.
También ha dicho que lo que importa es lo que sale en el campo y no lo que se diga en rdp, que quedan 9 partidos y que lo que cuenta es ganar, no decir que se pretende ganar.
Yo también tengo ganas de que se acabe la temporada principalmente para ver si se termina de una vez este ambiente de mierda, y alguno espabila cuando llegue Iraola, Rose o Terzic y resulte que el fútbol es mucho más complejo que proponer juego de posición y repetir constantemente la palabra ambición.
Que no ha dicho nada del otro jueves ?
Yo ya no entiendo nada.
Yo soy un Athleticzale que no soy Bizkaitarra ,soy de la boca del lobo ( ya sabéis de qué provincia soy ...)
Como crees que me sientan estás declaraciones ?
Intentando siempre desde la historia defender a capa y a espada lo que es el Athletic aquí en terreno hostil .
Con que cara me quedo después de esto .
Ostia , ser de Deusto y del Athltic es fácil .
Yo lo entiendo perfectamente. Es más, esta temporada estoy teniendo un deja vu que alucinas.
No valoramos una mierda lo conseguido y pensamos que el que el Athletic entre en Champions es lo normal, que ir a Europa todos los años es lo mínimo exigible y que por supuesto, todo debe ir acompañado de buen juego y canteranos por doquier.
Y uno luego echa la vista atrás y ve cuál es el sitio habitual del club los últimos 40 años, cuántas veces este equipo ha ido a Europa esos años, y por fin se entiende la broma.
Guruzeta no ha dicho nada del otro jueves porque desde que tengo memoria todos los entrenadores que ha tenido el Athletic han celebrado conseguir esa puntuación (42-45 pts), que implicaba la salvación un año más y a partir de ahí en función de las jornadas restantes y de la clasificación se podía mirar hacia arriba. Hasta Don Marcelo, ¿eh? Porque desde dentro se entiende la dificultad que tiene el Athletic para competir en el fútbol actual, que como decía un tal Messi el fútbol no se trata de "echarle huevos" y ya está, es muy difícil ganar partidos y hoy en día hasta los recién ascendidos pueden traer dos o tres jugadores diferenciales en una ventana de mercado. Hasta con entrenadores como la copa de un pino como Marcelino nos hemos quedado fuera del objetivo... Coñe, igual es que no es tan fácil.
Yo no tengo ni idea de cómo te han sentado estas declaraciones, pero de lo que sí estoy seguro es de que ver al equipo volver a Europa, volver a ganar una Copa, alcanzar las semifinales de Europa League y entrar en Champions seguro que te alegró. Pues ahí estuvo y tuvo gran parte de la responsabilidad Guruzeta, igual eso es más importante que lo que diga ahora o deje de decir.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 54 minutos
Igual no son ellos los que necesitan un psicólogo para tratar la frustración de no conseguir lo que uno quiere o la necesidad de que te rieguen los oídos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 43 minutos
No se celebra no bajar. Eso no se celebra, al menos todos los años y "toda la vida".
Declaraciones a la altura de su rendimiento las últimas semanas. Lamentables.
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
hace 1 hora y 35 minutos
Ahora por esta bobada vamos a lapidar a Guruzeta.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 28 minutos
yo no celebro llegar a 42 puntos.
pero ha habido años que si.
este como que es uno de ellos, una fase de la temporada de no ganar 3 partidos estabamos en la mierda.
Aun ni hemos llegado.
por lo que digan no vamos a ganar más ni perder más....sirve tambien al contrario, cuando dicen lo que quiere oir la gente.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Reydekopas:
Un "perdedor" como Piru Gainza (21 temporadas en el Athletic, 496 partidos, 149 goles, 2 Ligas, 7 Copas, 1 Copa Eva Duarte y 1 campeonato regional, entrenador del Athletic y posteriormente con varios cargos en Lezama) siempre decía que el guardaba una botella de champán que descorchaba el día que el Athletic conseguía la salvación.
Piru Gainza y Guruzeta.... Pues vaya comparación
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Eidin:
Por cierto, yo desde luego lo que no entiendo es cómo han podido "matar la ilusión" los tipos que han conseguido los mayores éxitos del club en más de 40 años.
Igual no son ellos los que necesitan un psicólogo para tratar la frustración de no conseguir lo que uno quiere o la necesidad de que te rieguen los oídos.
Pues es la sociedad que nos ha quedado, la de aporrear la mesa con los cubiertos y exigir su plato de macarrones o si no se enfadan.
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita de Reydekopas:
Un "perdedor" como Piru Gainza (21 temporadas en el Athletic, 496 partidos, 149 goles, 2 Ligas, 7 Copas, 1 Copa Eva Duarte y 1 campeonato regional, entrenador del Athletic y posteriormente con varios cargos en Lezama) siempre decía que el guardaba una botella de champán que descorchaba el día que el Athletic conseguía la salvación.
Piru Gainza y Guruzeta.... Pues vaya comparación![]()
Comparación de que??
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Reydekopas:
Ahí le has dado! Entre el sensacionalismo con que se sacan titulares en prensa y que mucha gente entra como un toro al capote tenemos la discusión absurda del día.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 58 minutos
Sera q era lunes
Q hace malo
Q nos amenazan nubarrones con otra crisis raruna
Demar adu iker iñaki todo pichi, el vestuario enteto han debido coger hace años esa graciosa tradicion de piru de brindar con txampan
menudo cirio montais con eso. Q es hasta una anecdota graciosa chula y q no tiene nada q ver con ambicion ni con europa ni con finales ni con dejarse los webos ni con sueldos
Cada vez mas retratada la nube gris de histeticas apocalipticas haciendo dramas por cualqier cosa
Ay ama q aficion. Y eso con gabarra hace nada...conseguida por estos jugadores q porsupiesto brindarian ese año tambien con txampan por la permanencia, porq es una tradicion graciosa, prq no tiene nada q ver con otras peliculas para no dormir q os montais algunos
Esto no habria ni q escribirlo, se entiende perfektamente, ya esta bien de explicar txorradas, q tenemos canas enmlos webos joder y muchas cosas q hacer
A seguir trabajando
Aupa athletic!!!