Gorrotxategi a punto de renovar.
Jon Gorrotxategi disputó el domingo en Anoeta sus primeros minutos como jugador de la Real Sociedad. El del Espanyol será el primer partido de muchos, porque además de que apunta a ser importantísimo esta temporada a las órdenes de Sergio el futbolista tiene prácticamente cerrada su renovación con la Real.
El acuerdo es total entre el jugador y el club y tan solo faltan diferentes detalles mínimos de un contrato que no tendrá problemas en hacerse efectivo. La Real, centrada absolutamente en el final del mercado de fichajes en el que tiene que dar salida a varios jugadores e incorporar a un centrocampista si es posible, ha dejado para más adelante los actos de su renovación, que será un hecho una vez se cierre el mercado de fichajes.
La Real continúa con su política de renovaciones implantada hace unos años en la que ata y retiene a sus jóvenes promesas moldeadas durante años en Zubieta. Con contrato en vigor hasta 2027, ahora falta saber por cuántos años firma Gorrotxategi, que atendiendo a otras renovaciones como las Zubeldia, Pacheco, Aramburu y Barrenetxea podría irse hasta 2029 o 2030. No sería una sorpresa. Del mismo modo, también hay que saber si la cláusula de rescisión asciende en número, toda vez que la actual está fijada en los 50 millones de euros. La cifra estandar en el club para los canteranos que dan el salto suele ser de 60 millones, aunque todavía no se ha hecho público si asciende o no la cifra liberatoria. Con Zubimendi, en todo caso, la Real fue capaz de rascar diez millones de euros más al Arsenal cuando la cláusula era de 60.
El club se ha vuelto a mover con celeridad pese a que al joven y prometedor canterano le queden dos años de contrato. Las conversaciones con el eibartarra arrancaron hace mucho tiempo, incluso cuando estaba cedido en el Mirandés y comenzaba a despuntar en una categoría tan competitiva como la Liga Hypermotion. En Anoeta se han encontrado con el fuerte interés del Athletic, que ha seguido muy de cerca a Gorrotxategi durante los últimos seis meses pese a tener ya en esa demarcación a futbolistas como Jauregizar, Galarreta, Prados, Vencedor o en menor medida Alejandro Rego.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas
hace 10 horas y 35 minutos
¡Qué bien gestionan, ya nos advertían hasta anteayer!
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 10 horas y 22 minutos
No entiendo que hace un seguidor del Athletic a 24 horas del sorteo del Champions hablando de Gorrotxategi.
Cada dia nos parecemos mas a ellos,que estan todo el dia hablando de los robos de los arbitros y demas. Y el problema es que por desgracia las RRSS pueden convertir una mentira en verdad. Leyendo este foro,la aficion del Athletic vivie pendiente de la Real Sociedad.
Yo tengo 42 años y jamas en mi vida me ha importado la Real nada de nada. Solo cuando jugamos conta ellos. Dejadles en paz de una vez.
Gora Athletic!
hace 10 horas y 17 minutos
hace 9 horas y 45 minutos
Cita de txitxarra:
Mal colocado está este hilo, no?
Siempre es igual, es para dar más visibilidad
hace 9 horas y 44 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Sabemos lo que cuesta o escribimos por escribir?
Siendo importante la cantidad se su cláusula, lo es más su intención demostrada y declarada de hacer carrera en su club de toda la vida. Eso leí recientemente en una entrevista. Lo siento, pero no recuerdo el medio.
Pues entonces para qué vamos a pujar por él?
Aún estando dispuestos a pagar, no va a querer venir...
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
hace 9 horas y 42 minutos
Editada hace 9 horas y 41 minutos
Cita de gorka2:Cita:
Gorrotxategi es central....?
que yo sepa no.
Buen jugador, y bien por ellos si lo retienen. El otro día le vi los minutos que salió y tiene bastante recorrido aun para asentarse en 1ª, le vi un tanto sobrepasado.
Era una pregunta retorica. Porque aquí algunos opinan sin tener ni idea muchas veces si un jugador es central o delantero.
Gorrotxategi es un medio centro que el año pasado se salió. Me suena que fue el único jugador de 2º División que jugo titular todos los partidos, pero que vamos hizo un temporadón.
Como se adaptará a primera? pues ya veremos pero tiene muy buena pinta.
Lo de meter mano a los jugadores de la real... En cuanto pisan el segundo equipo olvidaros. En el Sanse tienen practicamente todos 50 millones de clausula mínimo.
En ese aspecto esta directiva lo está haciendo para mi de lujo y va captando un poco antes de que lleguen a esas edades.

hace 9 horas y 41 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de Mindundi:
Un chaval muy muy bueno y lo que alguno dice que acabará en un Alavés lo dudo muchísimo
Y aunque acabara en el Alavés qué problema hay?algunos pedían para éste año a guridi y gorosabel está aquí...
Quien diga eso ha visto jugar muy poco a Gorrotxa. En mi opinión el año pasado fue el mejor mediocentro de la Hypermotion con diferencia (también me gustó mucho Aldasoro en el Racing) . Lo normal es que Gorrotxa se convierta en un jugador de mucho nivel si consigue consolidarse en primera, que ya sabemos como va esto.
Otra cosa es que al Athletic pueda interesarle teniendo en su puesto a gente talentosa y joven como Prados o Jaure o incluso Rego.
Eso digo yo,que muchos critican por el simple hecho de ser de la real
Gorrotxa es muy buen jugador y si como dices se asienta pronto dará mucho que hablar
hace 9 horas y 40 minutos
Cita de Mindundi:
Un chaval muy muy bueno y lo que alguno dice que acabará en un Alavés lo dudo muchísimo
Y aunque acabara en el Alavés qué problema hay?algunos pedían para éste año a guridi y gorosabel está aquí...
Pues eso, como Gorosabel.
Pero vamos, que el Athletic en ningún caso va a pagar un pastizal por Gorrotxategi. Eso se lo dejamos a la propaganda interna de la RSOC.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
hace 9 horas y 33 minutos
Cita de Mindundi:Cita:
Quien diga eso ha visto jugar muy poco a Gorrotxa. En mi opinión el año pasado fue el mejor mediocentro de la Hypermotion con diferencia (también me gustó mucho Aldasoro en el Racing) . Lo normal es que Gorrotxa se convierta en un jugador de mucho nivel si consigue consolidarse en primera, que ya sabemos como va esto.
Otra cosa es que al Athletic pueda interesarle teniendo en su puesto a gente talentosa y joven como Prados o Jaure o incluso Rego.
Gorrotxa es muy buen jugador y si como dices se asienta pronto dará mucho que hablar
Gorrotxategi ha sido un jugadorazo... en Segunda. Lleva media hora en la verdadera élite. Es una locura pretender pagar 50 millones por él.
Aquí se pagó una miseria por un pichichi de Segunda, salió rana y volaban las críticas.
Podrá llegar a ser un crack en Primera pero la hipotética operación planteada es un disparate económico y deportivo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 9 horas y 23 minutos
Cita de gallego:Cita:
Gorrotxategi ha sido un jugadorazo... en Segunda. Lleva media hora en la verdadera élite. Es una locura pretender pagar 50 millones por él.
Aquí se pagó una miseria por un pichichi de Segunda, salió rana y volaban las críticas.
Podrá llegar a ser un crack en Primera pero la hipotética operación planteada es un disparate económico y deportivo.
Pero yo no he dicho que haya que pagar por él y mucho menos 50M
Yo solo digo que es un buen jugador y otros se han alegrado de que haya renovado y que mejor esté allí o que acabará en un Alavés o así
hace 9 horas y 16 minutos
Cita de Mindundi:Cita:
Pero yo no he dicho que haya que pagar por él y mucho menos 50M
Yo solo digo que es un buen jugador y otros se han alegrado de que haya renovado y que mejor esté allí o que acabará en un Alavés o así
A ver, en general estoy de acuerdo contigo, lo visto - yo poco, la verdad - el curso pasado anuncia jugador importante pero, por desgracia, es inalcanzable dadas circunstancias.
Eso sí, mi primer comentario iba más en el sentido de que la Real blinda onerosamente a sus jugadores digamos filosofables antes incluso de confirmar las promesas. De hecho es un mal comentario porque no hay que dar pistas al rival si se equivoca.
hace 9 horas y 6 minutos
Cita de GORATHLETIK:Cita:
Siendo importante la cantidad se su cláusula, lo es más su intención demostrada y declarada de hacer carrera en su club de toda la vida. Eso leí recientemente en una entrevista. Lo siento, pero no recuerdo el medio.
Pues eso. A otra cosa.
hace 8 horas y 59 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Pues eso. A otra cosa.
Incluso estando dispuesto a venir, no vamos a pagar.
A otra cosa.
hace 8 horas y 24 minutos
Cita de kucok:Cita de Elpijo:
Si se confirma lo de Laporte tenemos centrales titulares durante dos a tres años teniendo a Yeray y Paredes
Tema central joven para el futuro se puede trabajar con bastante tiempo y saldrán de Lezama como los actuales
Gorrotxategi es central....?
Es un mediocentro nunca a jugado de central, la noticia es para consumo interno zebra, si tenia contrato hasta 2027 el Athletic nunca iba a ir a por el ni el jugador esperaria.
Gora Athletic

hace 8 horas y 23 minutos
Que le pregunte a Jon Bautista, merquelenz, guridi, guevara, gorosabel y otros tantos como les salio lo de renovar con la real por miedo a papa athletic...
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...