Gorrotxategi a punto de renovar.

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 8 horas y 4 minutos
Leído: 7.463
El club rojiblanco ha seguido de cerca al pivote de Eibar y ha consultado su situación varias veces, pero su renovación está prácticamente cerrada

Jon Gorrotxategi disputó el domingo en Anoeta sus primeros minutos como jugador de la Real Sociedad. El del Espanyol será el primer partido de muchos, porque además de que apunta a ser importantísimo esta temporada a las órdenes de Sergio el futbolista tiene prácticamente cerrada su renovación con la Real.

El acuerdo es total entre el jugador y el club y tan solo faltan diferentes detalles mínimos de un contrato que no tendrá problemas en hacerse efectivo. La Real, centrada absolutamente en el final del mercado de fichajes en el que tiene que dar salida a varios jugadores e incorporar a un centrocampista si es posible, ha dejado para más adelante los actos de su renovación, que será un hecho una vez se cierre el mercado de fichajes.

La Real continúa con su política de renovaciones implantada hace unos años en la que ata y retiene a sus jóvenes promesas moldeadas durante años en Zubieta. Con contrato en vigor hasta 2027, ahora falta saber por cuántos años firma Gorrotxategi, que atendiendo a otras renovaciones como las Zubeldia, Pacheco, Aramburu y Barrenetxea podría irse hasta 2029 o 2030. No sería una sorpresa. Del mismo modo, también hay que saber si la cláusula de rescisión asciende en número, toda vez que la actual está fijada en los 50 millones de euros. La cifra estandar en el club para los canteranos que dan el salto suele ser de 60 millones, aunque todavía no se ha hecho público si asciende o no la cifra liberatoria. Con Zubimendi, en todo caso, la Real fue capaz de rascar diez millones de euros más al Arsenal cuando la cláusula era de 60.

El club se ha vuelto a mover con celeridad pese a que al joven y prometedor canterano le queden dos años de contrato. Las conversaciones con el eibartarra arrancaron hace mucho tiempo, incluso cuando estaba cedido en el Mirandés y comenzaba a despuntar en una categoría tan competitiva como la Liga Hypermotion. En Anoeta se han encontrado con el fuerte interés del Athletic, que ha seguido muy de cerca a Gorrotxategi durante los últimos seis meses pese a tener ya en esa demarcación a futbolistas como Jauregizar, Galarreta, Prados, Vencedor o en menor medida Alejandro Rego.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 64 respuestas

Respuesta #31
hace 6 horas y 31 minutos
Editada hace 6 horas y 31 minutos
Esta gente cuesta una llamada perdida de Spam con prefijo 94 como "fuerte interés del Athletic".

Ya sea el prefijo estatal 94 de Bizkaia o el internacional +94 de Sri Lanka.
Respuesta #32
hace 6 horas y 29 minutos
Mal colocado está este hilo, no?
Respuesta #33
hace 6 horas y 25 minutos
Cita de Elpijo:
Si se confirma lo de Laporte tenemos centrales titulares durante dos a tres años teniendo a Yeray y Paredes
Tema central joven para el futuro se puede trabajar con bastante tiempo y saldrán de Lezama como los actuales

Gorrotxa es medio centro
Respuesta #34
hace 6 horas y 24 minutos
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.

Define más ahínco. Más ahínco que qué, conoces la propuesta que le han podido hacer a Gorrotxategi? O a la Real?

Qué habrías hecho tú?
Respuesta #35
hace 6 horas y 12 minutos
Pues muy bien, después, fieles al estilo de la real, ficharan al Sucic al Zakaria o a otra medianía que venga de un recóndito lugar de Europa y a chupar banquillo. Gorrotxategi me parece un buen jugador y es normal el interés, pero en esa posición estamos bien cubiertos.
Respuesta #36
hace 6 horas y 11 minutos
Cita de yakubu:
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.

Define más ahínco. Más ahínco que qué, conoces la propuesta que le han podido hacer a Gorrotxategi? O a la Real?

Qué habrías hecho tú?

Es que no es ni eso en mi opinión. Es que muy probablemente el Athletic no haya hecho ni oferta ni leches en vinagre. Le habrá hecho 1 seguimiento como a cualquier jugador susceptible de ser interesante pero estos lo venderácomo 1 gran renovación pese a que le hemos ofrecido 2 o 3 veces más dinero lo cual será mentira pero a ellos pensar eso les pone cach...
Rekalde va a tardar entre poco y nada en publicar que va a renovar pese al fuerte interés del Athletic.
Y si no al tiempo.
Y va a renovar no lo dudeis
Respuesta #37
hace 6 horas
Cita de arditurri:
Cita:

Qué habrías hecho tú?

Es que no es ni eso en mi opinión. Es que muy probablemente el Athletic no haya hecho ni oferta ni leches en vinagre. Le habrá hecho 1 seguimiento como a cualquier jugador susceptible de ser interesante pero estos lo venderácomo 1 gran renovación pese a que le hemos ofrecido 2 o 3 veces más dinero lo cual será mentira pero a ellos pensar eso les pone cach...
Rekalde va a tardar entre poco y nada en publicar que va a renovar pese al fuerte interés del Athletic.
Y si no al tiempo.
Y va a renovar no lo dudeis
Las Zebras periodísticas tienen que vender que son más atractivos que nosotros, y dar una alegría a sus seguidores que están de bajón
Respuesta #38
hace 5 horas y 58 minutos
Por cierto periodista y jugador del mismo municipio

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #39
Era una noticia esperable tras la salida de Zubimendi.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #40
El otro día en una entrevista decía que el Athletic nunca se había puesto en contacto con él.
Días más tarde parece que el Athletic "sigue insistiendo"

Que cosas!
Respuesta #41
hace 5 horas y 34 minutos
Proyecto de buen jugador de primera división, sin más.
Respuesta #42
hace 5 horas y 26 minutos
Sus buenas noticias a día de hoy son atar a un canterano que sólo ha jugado en Segunda.

A tope vecinos!!!
Respuesta #43
hace 5 horas y 25 minutos
Cita de VARenelBAR:
El otro día en una entrevista decía que el Athletic nunca se había puesto en contacto con él.
Días más tarde parece que el Athletic "sigue insistiendo"

Que cosas!

El Athletic "sigue insistiendo" en no ponerse en contacto con el.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #44
hace 5 horas y 20 minutos
Cita de Mindundi:
Un chaval muy muy bueno y lo que alguno dice que acabará en un Alavés lo dudo muchísimo
Y aunque acabara en el Alavés qué problema hay?algunos pedían para éste año a guridi y gorosabel está aquí...

Quien diga eso ha visto jugar muy poco a Gorrotxa. En mi opinión el año pasado fue el mejor mediocentro de la Hypermotion con diferencia (también me gustó mucho Aldasoro en el Racing) . Lo normal es que Gorrotxa se convierta en un jugador de mucho nivel si consigue consolidarse en primera, que ya sabemos como va esto.

Otra cosa es que al Athletic pueda interesarle teniendo en su puesto a gente talentosa y joven como Prados o Jaure o incluso Rego.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #45
hace 5 horas y 18 minutos
Sí no estoy equivocado, cuando estaba en el Antiguoko, le quiso fichar el Athletic, pero tenía, también, oferta de la Real y se decantó por ir allí.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso