Gorrotxategi a punto de renovar.

Mensajes: 1.784
Registro: 20/04/2025

Publicado hace 13 horas y 27 minutos
Leído: 7.700
El club rojiblanco ha seguido de cerca al pivote de Eibar y ha consultado su situación varias veces, pero su renovación está prácticamente cerrada

Jon Gorrotxategi disputó el domingo en Anoeta sus primeros minutos como jugador de la Real Sociedad. El del Espanyol será el primer partido de muchos, porque además de que apunta a ser importantísimo esta temporada a las órdenes de Sergio el futbolista tiene prácticamente cerrada su renovación con la Real.

El acuerdo es total entre el jugador y el club y tan solo faltan diferentes detalles mínimos de un contrato que no tendrá problemas en hacerse efectivo. La Real, centrada absolutamente en el final del mercado de fichajes en el que tiene que dar salida a varios jugadores e incorporar a un centrocampista si es posible, ha dejado para más adelante los actos de su renovación, que será un hecho una vez se cierre el mercado de fichajes.

La Real continúa con su política de renovaciones implantada hace unos años en la que ata y retiene a sus jóvenes promesas moldeadas durante años en Zubieta. Con contrato en vigor hasta 2027, ahora falta saber por cuántos años firma Gorrotxategi, que atendiendo a otras renovaciones como las Zubeldia, Pacheco, Aramburu y Barrenetxea podría irse hasta 2029 o 2030. No sería una sorpresa. Del mismo modo, también hay que saber si la cláusula de rescisión asciende en número, toda vez que la actual está fijada en los 50 millones de euros. La cifra estandar en el club para los canteranos que dan el salto suele ser de 60 millones, aunque todavía no se ha hecho público si asciende o no la cifra liberatoria. Con Zubimendi, en todo caso, la Real fue capaz de rascar diez millones de euros más al Arsenal cuando la cláusula era de 60.

El club se ha vuelto a mover con celeridad pese a que al joven y prometedor canterano le queden dos años de contrato. Las conversaciones con el eibartarra arrancaron hace mucho tiempo, incluso cuando estaba cedido en el Mirandés y comenzaba a despuntar en una categoría tan competitiva como la Liga Hypermotion. En Anoeta se han encontrado con el fuerte interés del Athletic, que ha seguido muy de cerca a Gorrotxategi durante los últimos seis meses pese a tener ya en esa demarcación a futbolistas como Jauregizar, Galarreta, Prados, Vencedor o en menor medida Alejandro Rego.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 66 respuestas

Respuesta #16
hace 12 horas y 45 minutos
Cita de Olorin:
Cita:


que yo sepa no.

Buen jugador, y bien por ellos si lo retienen. El otro día le vi los minutos que salió y tiene bastante recorrido aun para asentarse en 1ª, le vi un tanto sobrepasado.


Efectivamente, no es central. Es pivote.

Debería ser el sustituto de Zubimendi, pero claro, difícil papeleta para el chaval.

El año pasado hizo buena temporada en segunda pero claro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Es un muy buen jugador y lo demostró en el Mirandés la pasada temporada. Quizás le falte ahora adaptarse al ritmo y la velocidad la 1ª división.
Respuesta #17
hace 12 horas y 41 minutos
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.

Meter mano ahora son 60M€,
Te vas a arrepentir lo mismo ahora, que en el futuro.
Respuesta #18
hace 12 horas y 39 minutos
Otro que termina en el Alaves.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #19
hace 12 horas y 36 minutos

¡Qué bien!
Respuesta #20
hace 12 horas y 30 minutos
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.


Sabemos lo que cuesta o escribimos por escribir?

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #21
hace 12 horas y 25 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Otro que termina en el Alaves.


Para mí, es más probable que termine como un Guridi, Guevara, Bautista... que como un Zubimendi.
Respuesta #22
hace 12 horas y 24 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.


Sabemos lo que cuesta o escribimos por escribir?


Siendo importante la cantidad se su cláusula, lo es más su intención demostrada y declarada de hacer carrera en su club de toda la vida. Eso leí recientemente en una entrevista. Lo siento, pero no recuerdo el medio.
Respuesta #23
hace 12 horas y 23 minutos
Pues Zorionak, no?
Respuesta #24
hace 12 horas y 22 minutos
Cita de Ander10.:
Pues Zorionak, no?


Pues sí.
Respuesta #25
hace 12 horas y 20 minutos
Pues qué se puede decir... Que le vaya muy bien al chaval y resuelva su futuro económico. Donosti es una cidudadica preciosa y hay unos helados acojonógenos. Nosotros a lo nuestro.
Respuesta #26
hace 12 horas y 13 minutos
Cita de Ander10.:
Pues Zorionak, no?


Por supuesto. Un pequeño paso para el jugador, un gran salto para la Real Sociedad.
Respuesta #27
hace 12 horas y 5 minutos
Un chaval muy muy bueno y lo que alguno dice que acabará en un Alavés lo dudo muchísimo
Y aunque acabara en el Alavés qué problema hay?algunos pedían para éste año a guridi y gorosabel está aquí...
Respuesta #28
hace 12 horas y 3 minutos
Imposible, su Ama es del Athletic
Dicho lo cuál, me la suda ampliamente.
Respuesta #29
hace 12 horas
Cita de Adur:
Es el proyecto de jugador por el que estratégicamente el club debería pujar con más ahínco. Es buenísimo y creo que si no metemos la mano ahora nos arrepentiremos en un futuro.
O no cumple las espectativas y libramos.
Va a ser mejor que Peio Canales, Parados o Jauregizar?
Veremos.
Respuesta #30
hace 11 horas y 56 minutos
Perfecto que renueve.
Claro titular de consumo interno cebril.
Con la connivencia como no del amigo Ortiz de Lazcano que "trabajar" trabajará informando del Athletic pero nos tiene el mismo aprecio que yo al Palancas f.c.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso