Gorka Guruzeta
Ya es algo que empieza a ser recurrente el tener al segundo delantero centro del equipo completamente desconectado/depre/apático... Hasta el punto de que se convierta en una sombra del futbolista que fue.
Lo estamos viendo ahora con Guruzeta, la temporada pasada con el búfalo, o sin nos remontamos más atrás con el propio Kike Sola.
Está bien que el míster tenga sus preferencias y le de la confianza y la titularidad al que considere oportuno, pero nunca me ha gustado eso de "no cuidar" al que no es el titular, y dejarle solo para los minutos de la basura o partidos de medio pelo; sobre todo cuando ya ha demostrado el jugador ser válido en la élite, y meter goles.
Es cierto que Guru de momento está entrando más y no ha llegado todavía a ese estado, pero últimamente por desgracia se le está poniendo la misma cara que al Villalibre del año pasado...
Volver a las andadas e insistir con Iñaki en punta (como he leído en otro hilo), si que sería ya para mear y no echar gota...
Ya perdimos al Búfalo para la causa, no podemos perder también al bueno de Gorka.
Lo estamos viendo ahora con Guruzeta, la temporada pasada con el búfalo, o sin nos remontamos más atrás con el propio Kike Sola.
Está bien que el míster tenga sus preferencias y le de la confianza y la titularidad al que considere oportuno, pero nunca me ha gustado eso de "no cuidar" al que no es el titular, y dejarle solo para los minutos de la basura o partidos de medio pelo; sobre todo cuando ya ha demostrado el jugador ser válido en la élite, y meter goles.
Es cierto que Guru de momento está entrando más y no ha llegado todavía a ese estado, pero últimamente por desgracia se le está poniendo la misma cara que al Villalibre del año pasado...
Volver a las andadas e insistir con Iñaki en punta (como he leído en otro hilo), si que sería ya para mear y no echar gota...
Ya perdimos al Búfalo para la causa, no podemos perder también al bueno de Gorka.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 90 respuestas
Respuesta #61
el 24 de abril a las 10:25
el 24 de abril a las 10:25
Cita de Danny_Mellow:Cita de Anderson:
De todas formas a Maroan ahora se le perdona todo porque ha caído de pie y es un tipo de jugador q gusta más pero con balón empieza a ser desesperante también. Si perdemos a aquel Guru 23-24 q marcaba con regularidad y era clave en lo táctico espero q sea por un jugador que acabe dando algo más que disputas ganadas. Que me encanta el chaval y me cae genial pero es delantero centro y en los meses q lleva tan solo ha marcado un gol. Yo confío en él pero tampoco podemos machacar a Guru y al menos no reconocer ésto de Maroan porque haya caído de pie.
Confianza y respeto pero para ambos.
Yo creo que pocos habrá que no reconozcan las evidentes limitaciones de Maroan pero es que día de hoy son el día y la noche. Con Maru en el campo, con todas sus carencias en la definición, parece que pueden pasar cosas en fase ofensiva, Guru, a día de hoy, simplemente está en el campo de manera intrascendente o peor aún, trascendente para mal como ayer.
Así es. Y da apoyos constantes a los Williams. Ayer en un contragolpe de Nico, Guru se quedó rezagado al trote mirándole a 15 metros de distancia. Joder y acababa de salir!
Respuesta #62
el 24 de abril a las 11:36
Editada el 24 de abril a las 11:43
el 24 de abril a las 11:36
Editada el 24 de abril a las 11:43
Cita de Doc Venom:Cita:
Yo creo que pocos habrá que no reconozcan las evidentes limitaciones de Maroan pero es que día de hoy son el día y la noche. Con Maru en el campo, con todas sus carencias en la definición, parece que pueden pasar cosas en fase ofensiva, Guru, a día de hoy, simplemente está en el campo de manera intrascendente o peor aún, trascendente para mal como ayer.
Así es. Y da apoyos constantes a los Williams. Ayer en un contragolpe de Nico, Guru se quedó rezagado al trote mirándole a 15 metros de distancia. Joder y acababa de salir!
Tratas de dar a entender que es un pasota y Guru en absoluto es un tío sin compromiso. Espero que muchos de los que vais a machete a por él no tengáis ningún tipo de jefatura jamás (y si la tenéis espero que dejéis esta mala leche para el fútbol). A Maroan ahora mismo le da para ser titular gracias a su capacidad de incomodar al rival, si Guruzeta espabila y deja atrás esta inseguridad que transmite y empieza a colarlas, Valverde tendría un "problema". La suerte para Maroan ahora mismo es, unido a su buen rendimiento al margen de las cifras, que Guru está en el momento más bajo de la temporada.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #63
el 24 de abril a las 11:37
el 24 de abril a las 11:37
Cita de juanjesus:
El año pasado de 14 goles que metió Guruzeta unos 9 fueron para empujar (que tiene su mérito estar en el sitio)
La jugada del descuento en el min 92 es el reflejo del antes y del ahora de Gorka. Le cae otra bola para empujar sin portero en la frontal, y la manda a las nubes.
La perfecta imagen de Gorka de este año.
Ojalá el año que viene sea el Gorka del año pasado, porque falta nos hará.
Sí, recuerdo haber visto los números, basicamente un montón de goles al primer toque. Y como dices, tiene su mérito, pero igual esa primera temporada no debería ser el referente, y con un poco de suerte esta tampoco.
Pero que estaba regular antes de venir Maroan creo que es evidente.
Respuesta #64
el 24 de abril a las 11:56
el 24 de abril a las 11:56
Si se le está poniendo cara de Villalibre la culpa es suya y sólo suya. Si no te están saliendo las cosas por lo menos dalo todo en el campo pero su actitud es lamentable, saliendo totalmente desconectado del partido.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #65
el 24 de abril a las 12:10
el 24 de abril a las 12:10
Cita de Josebita2605:Cita de Ander10.:
Bueno, a veces está bien leer a gente a la que no le gusta Valverde porque te ofrecen otro punto de vista completamente diferente al propio.
Joder, es que al final no es fácil gestionar ésto eh.
Su nivel no es sorprendente mente bajo, lo que es sorprendente es el nivel que dio la temporada pasada.
Es un jugador muy aprovechable.
Pues también puede ser.
Respuesta #66
el 24 de abril a las 12:12
el 24 de abril a las 12:12
Cita de Anderson:
Guru es un jugador que algunos ya tenían enfilado cuando marcaba imagínate ahora que está bajo. Y eso que las cifras son flojas pero no rematadamente malas (ha participado directamente en 12 goles).
Está bajo de confianza y le salen las cosas mal. Creo que es un jugador algo frágil mentalmente. Igual lo mejor nos lo dio ya, no lo sé, el caso es que es capaz de llegar a ese rendimiento, que fue una salvajada a niveles tácticos y de rendimiento. Vital para conseguir lo q se consiguió.
Hay que recuperarlo para que sea un jugador que aporte más, sea como indiscutible o saliendo del banquillo.
De todas formas a Maroan ahora se le perdona todo porque ha caído de pie y es un tipo de jugador q gusta más pero con balón empieza a ser desesperante también. Si perdemos a aquel Guru 23-24 q marcaba con regularidad y era clave en lo táctico espero q sea por un jugador que acabe dando algo más que disputas ganadas. Que me encanta el chaval y me cae genial pero es delantero centro y en los meses q lleva tan solo ha marcado un gol. Yo confío en él pero tampoco podemos machacar a Guru y al menos no reconocer ésto de Maroan porque haya caído de pie.
Confianza y respeto pero para ambos.
Ésto.

Respuesta #67
el 24 de abril a las 12:47
Editada el 24 de abril a las 12:48
el 24 de abril a las 12:47
Editada el 24 de abril a las 12:48
A ver, lo que no tiene sentido es que nos convirtamos en un chiringo de titularidades funcionariales. Nos medio pasó con Djaló que tuvo bastantes más minutos de los que mereció (comparado con Martón p.ej.) y ahora que ha comido banco parece que ha espabilado más. Yo no estoy de acuerdo con echar a Guru como dice mucha gente, pero con el nivel que está dando lo que no puede ser es que os quejéis de que sea suplente, vamos a ser un poquito serios, que en más de la mitad de partidos sólo sabes que está porque le ves el dorsal y hace alguna cagada...
Aquí a todo el mundo hay que darle minutos pero los minutos son limitados, se acaban, y lo importante es que el equipo avance.
Aquí a todo el mundo hay que darle minutos pero los minutos son limitados, se acaban, y lo importante es que el equipo avance.
Gora gu ta gutarrak!
Respuesta #68
el 24 de abril a las 13:18
el 24 de abril a las 13:18
Cita de Jah Shaka:
Ya es algo que empieza a ser recurrente el tener al segundo delantero centro del equipo completamente desconectado/depre/apático... Hasta el punto de que se convierta en una sombra del futbolista que fue.
Lo que dices lo entiendo. Iñaki delanteros centro no, pero sobre todo por no petderlo en banda, donde es bueno de verdad.
Por otro lado lo mismo puede pensar Vesga u otros muchos. Es bastante cruel, y lo es con casi todos o todos Los entrenadores. Ellos quieres ganar. Poco más.Y Los que les ponen y animan similar.
Tambien creo que cuando sé compare esta plantilla con otras en futuro, las femarcacion más debil sera Delanteros centro (incluido Guru) pero son Los nuestros y con Nobel suficiente para jugar en un buen Athletic.
Por mi que jueguen todos.
Respuesta #69
el 24 de abril a las 14:20
el 24 de abril a las 14:20
Cita de Untzuetapico:Cita de man cub:
Dio su máximo rendimiento el año pasado y por desgracia se confirma que fue un espejismo. Hoy casi nos cuesta el partido con su cesión atrás.
Lo que demostró la temporada pasada no fue un espejismo. Ojalá se recupere y no estemos ante un nuevo Iturraspe
Muy acertado el ejemplo de Iturraspe.
Aunque no se trate de un delantero centro, si que viene muy a colación en cuanto a ser ese jugador que de repente pasa de ser de los importantes para el equipo, por supuesto titularísimo, a ser relegado la temporada siguiente y desaparecer por completo mental y futbolísticamente.
Ander perdió de una temporada a otra la confianza del míster, y la dupla San José-Beñat (muchas veces con un rendimiento cuestionable) comenzó a jugarlo casi todo; como vimos después, ya nunca más levantó cabeza.
Hay jugadores que son mucho más frágiles a nivel mental, y puede que necesiten otro tipo de trato para no perderlos definitivamente. Sobre todo en un Club tan peculiar como el nuestro.
Esperemos que Guru, con la ayuda del cuerpo técnico, puedan darle la vuelta, es muy joven todavía.
Respuesta #70
el 24 de abril a las 15:14
el 24 de abril a las 15:14
Guruzeta vive de Los robos de balón de los otros tres cracks, búsqueda de remate en espacio-tiempo precisos a pase de dichos cracks.
Este año cuesta más, nos esperan más abajo, hay menos espacios, etc.
Este año cuesta más, nos esperan más abajo, hay menos espacios, etc.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #71
el 24 de abril a las 15:31
Editada el 24 de abril a las 15:35
el 24 de abril a las 15:31
Editada el 24 de abril a las 15:35
Cita de Maikol:
Si se le está poniendo cara de Villalibre la culpa es suya y sólo suya. Si no te están saliendo las cosas por lo menos dalo todo en el campo pero su actitud es lamentable, saliendo totalmente desconectado del partido.
Pues igual es lo contrario,igual guru esta demasiado conectado en hacer 20 goles o darle mucho al athletic o mejorar o hacer demasiado, igual esta demasiado implicado
A veces se confunde esto de estar conectado, igual la labor de guru no es morder tobillos de rivales uno tras otro, igual su cabeza esta conectada en ayudar al equipo a encontrar soluciones de ataque, buscar zonas de remate, entender o interpretar q van a hacer los rivales y sus compañeros, descifrar q es lo q pide cada jugada....desde fuera todo eso no se ve....otra cosa es acertar o no
Ayer la jugada esa q le critican pues nose, q qieres q te diga, se ofrece bien, gira, abre bien a iñaki, acompaña la jugada, la idea es buena, no golpea bien, una pena, de empujar tampoco es. Pelin de mala suerte, pero hace cosas bien, una pena el no gol
Luego la cesion pues de esas tienen prados, maroan, iñaki, nico, jaure, galaxy...todos pueden fallar o han fallado algun pase atras, cero dramas si encima el rival no penaliza
El mismo sancet en el bernabeu tampoco va a encimar o molestar o disputar la accion del gol del madrid, sin dramas, esto es un deporte de equipo, 90 minutos dan pa mucho
Por cierto villalibre en el athletic tiene unos numeros cojonudos por minuto jugado y encima sin penales
A seguir trabajando
Aupa guru, aupa maroan, esta temporada aun les qedan mas ocasiones de asistir y marcar a ambos, ademas en el tramo decisivo de la temporada, un buen golito o una buena accion ahora enseguida te empuja parriba, llegara
Aupa athletic!!!
Respuesta #72
el 24 de abril a las 18:59
el 24 de abril a las 18:59
Cita de Jah Shaka:Cita:
Lo que demostró la temporada pasada no fue un espejismo. Ojalá se recupere y no estemos ante un nuevo Iturraspe
Aunque no se trate de un delantero centro, si que viene muy a colación en cuanto a ser ese jugador que de repente pasa de ser de los importantes para el equipo, por supuesto titularísimo, a ser relegado la temporada siguiente y desaparecer por completo mental y futbolísticamente.
Ander perdió de una temporada a otra la confianza del míster, y la dupla San José-Beñat (muchas veces con un rendimiento cuestionable) comenzó a jugarlo casi todo; como vimos después, ya nunca más levantó cabeza.
Hay jugadores que son mucho más frágiles a nivel mental, y puede que necesiten otro tipo de trato para no perderlos definitivamente. Sobre todo en un Club tan peculiar como el nuestro.
Esperemos que Guru, con la ayuda del cuerpo técnico, puedan darle la vuelta, es muy joven todavía.
Iturraspe perdió la confianza de Bielsa y luego la de Ernesto.
En toda su carrera hizo 2 años buenos.
Y como en el caso de Asier, no sé yo si son gente con demasiado amor por la élite.
Que parecen dos tios de puta madre, también.
Respuesta #73
el 24 de abril a las 19:01
el 24 de abril a las 19:01
Cita de ricati2:Cita de Maikol:
Pues igual es lo contrario,igual guru esta demasiado conectado en hacer 20 goles o darle mucho al athletic o mejorar o hacer demasiado, igual esta demasiado implicado
A veces se confunde esto de estar conectado, igual la labor de guru no es morder tobillos de rivales uno tras otro, igual su cabeza esta conectada en ayudar al equipo a encontrar soluciones de ataque, buscar zonas de remate, entender o interpretar q van a hacer los rivales y sus compañeros, descifrar q es lo q pide cada jugada....desde fuera todo eso no se ve....otra cosa es acertar o no
Ayer la jugada esa q le critican pues nose, q qieres q te diga, se ofrece bien, gira, abre bien a iñaki, acompaña la jugada, la idea es buena, no golpea bien, una pena, de empujar tampoco es. Pelin de mala suerte, pero hace cosas bien, una pena el no gol
Luego la cesion pues de esas tienen prados, maroan, iñaki, nico, jaure, galaxy...todos pueden fallar o han fallado algun pase atras, cero dramas si encima el rival no penaliza
El mismo sancet en el bernabeu tampoco va a encimar o molestar o disputar la accion del gol del madrid, sin dramas, esto es un deporte de equipo, 90 minutos dan pa mucho
Por cierto villalibre en el athletic tiene unos numeros cojonudos por minuto jugado y encima sin penales
A seguir trabajando
Aupa guru, aupa maroan, esta temporada aun les qedan mas ocasiones de asistir y marcar a ambos, ademas en el tramo decisivo de la temporada, un buen golito o una buena accion ahora enseguida te empuja parriba, llegara
Aupa athletic!!!
El error en el pase atrás es casi surrealista, por el cómo y el cuándo.
Respuesta #74
el 24 de abril a las 20:30
el 24 de abril a las 20:30
Cita de Ander10.:Cita:
A seguir trabajando
Aupa athletic!!!
El error en el pase atrás es casi surrealista, por el cómo y el cuándo.
Pues me voy a hacer un cocodrilo
Igual de surrealista q darle trascendencia, qedo en nada, a muchos jugadores del athletic les ha pasado. El lio viene cuando te la enchufan
Lo de falta de ganas y falta de actitud me cuesta verlo, mas bien alcontrario qizas pase mas cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza. O a veces puro azar, te pasa el dia q peor te viene
A seguir trabajando, aupa guru
Aupa athletic!!!

Respuesta #75
el 24 de abril a las 20:37
el 24 de abril a las 20:37
Cita de Ander10.:Cita:
Iturraspe perdió la confianza de Bielsa y luego la de Ernesto.
En toda su carrera hizo 2 años buenos.
Y como en el caso de Asier, no sé yo si son gente con demasiado amor por la élite.
Que parecen dos tios de puta madre, también.
Lo de iturraspe y ernesto fue rarito
El mejor itu de largo, fue con ernesto el año champions, un puto escandalo de todocampista, pami mejor y mas completo q con bielsa, joder y ernesto q sabe de esto muuuucho pues oie, fijo q qedo muy satisfecho de aquel itu del q saco una version superlativa
Q ostias paso luego? A saber
Itu estaba en buena edad ademas
Luego q si lesiones, q si banquillo, q si ahora no, nose q ostias paso, q se jodio la baina
Bueno, sirvio pa ver al mejor sanjo, el mejor beñat...
Tampoco se trata de volverse loco buscando un culpable, las cosas pasan, futbol de toda la vida. Seguro q ernesto e itu qerian lo mejor para el athletic y para ellos. De eso no tengo duda
Aupa athletic!!!