Gorka Guruzeta

Registro: 01/10/2012

Publicado el 23 de abril a las 22:41
Leído: 6.836
Ya es algo que empieza a ser recurrente el tener al segundo delantero centro del equipo completamente desconectado/depre/apático... Hasta el punto de que se convierta en una sombra del futbolista que fue.

Lo estamos viendo ahora con Guruzeta, la temporada pasada con el búfalo, o sin nos remontamos más atrás con el propio Kike Sola.

Está bien que el míster tenga sus preferencias y le de la confianza y la titularidad al que considere oportuno, pero nunca me ha gustado eso de "no cuidar" al que no es el titular, y dejarle solo para los minutos de la basura o partidos de medio pelo; sobre todo cuando ya ha demostrado el jugador ser válido en la élite, y meter goles.

Es cierto que Guru de momento está entrando más y no ha llegado todavía a ese estado, pero últimamente por desgracia se le está poniendo la misma cara que al Villalibre del año pasado...

Volver a las andadas e insistir con Iñaki en punta (como he leído en otro hilo), si que sería ya para mear y no echar gota...

Ya perdimos al Búfalo para la causa, no podemos perder también al bueno de Gorka.
MODERN BABYLON

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 90 respuestas

Respuesta #31
el 23 de abril a las 23:52
Guru tiene calidad, pero por lo que sea este año está flojo, flojo.

Visca lAthletic

Respuesta #32
el 24 de abril a las 00:01
Cita de AgureGordin:
En cualquier otro club seria una venta clara.

Es posible, pero no es el caso.

Para nosotros tener más o menos enchufado a un delantero suplente (que ya ha demostrado nivel en la élite y ha hecho goles), es mucho más importante que para cualquier otro equipo.

MODERN BABYLON

Respuesta #33
el 24 de abril a las 00:04
Cita de barruti:
Cita de garinbiño:
Está rematadamente mal y encima ha fallado una ocasión clara.

Peor esta Maraon y resulta que es dios

En general con los de la casa se ha sido siempre más exigentes y se ha tenido menos paciencia que con los de fuera...

A los fichajes, por lo que sea, se les perdona todo mucho más.

MODERN BABYLON

Respuesta #34
el 24 de abril a las 00:09
Editada el 24 de abril a las 00:10
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Peor esta Maraon y resulta que es dios

En general con los de la casa se ha sido siempre más exigentes y se ha tenido menos paciencia que con los de fuera...

Ahora mismo Maroan esta por delante de Guru....porque Valverde lo demuestra..

Y justamente , uno gana duelos y el otro los esta perdiendo....y eso da muchas jugadas que atacas tu ,en lugar del rival.

Uno es Guipuzkoano y otro Alavés, que coño importar para valorarlos

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #35
el 24 de abril a las 00:18
Guru, tras los williams y sancet, el maximo goleador del equipo con 7 goles

Guru,5 maximo asistente con 5 pases de gol

A seguir trabajando

Aupa guru!!!
Respuesta #36
el 24 de abril a las 00:19
Cita de Camaro75:
Cita:

Y justamente , uno gana duelos y el otro los esta perdiendo....y eso da muchas jugadas que atacas tu ,en lugar del rival.

¿Y quién está diciendo que Guru a este nivel tenga que ser titular?

En cuanto a los fichajes, de siempre ha sido así.

MODERN BABYLON

Respuesta #37
el 24 de abril a las 00:21
Cita de Jah Shaka:
Ya es algo que empieza a ser recurrente el tener al segundo delantero centro del equipo completamente desconectado/depre/apático... Hasta el punto de que se convierta en una sombra del futbolista que fue.

Lo estamos viendo ahora con Guruzeta, la temporada pasada con el búfalo, o sin nos remontamos más atrás con el propio Kike Sola.

Está bien que el míster tenga sus preferencias y le de la confianza y la titularidad al que considere oportuno, pero nunca me ha gustado eso de "no cuidar" al que no es el titular, y dejarle solo para los minutos de la basura o partidos de medio pelo; sobre todo cuando ya ha demostrado el jugador ser válido en la élite, y meter goles.

Es cierto que Guru de momento está entrando más y no ha llegado todavía a ese estado, pero últimamente por desgracia se le está poniendo la misma cara que al Villalibre del año pasado...

Volver a las andadas e insistir con Iñaki en punta (como he leído en otro hilo), si que sería ya para mear y no echar gota...

Ya perdimos al Búfalo para la causa, no podemos perder también al bueno de Gorka.

Y aparte de un chaval muy majo, que lo es, ¿que perdimos con la ausencia del búfalo? Absolutamente nada, es más, ganamos a Maroan.
Respuesta #38
el 24 de abril a las 00:28
Cita de Jah Shaka:
Cita:

¿Y quién está diciendo que Guru a este nivel tenga que ser titular?

En cuanto a los fichajes, de siempre ha sido así.

Son tópicos.

Ahí está Djalo, al que nadie saca la cara.

La gente no se casa ni con San Pedro.

Y por el contrario Gorosabel, que se ha ganado en el campo dar la vuelta a críticas iniciales siendo fichaje.

Maroan se está ganando una buena crítica....venga del Barakaldo, o del filial

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #39
el 24 de abril a las 00:34
Cita de Eneko1990:
Igual el primero que tiene que poner de su parte es Guru, porque cada vez que sale al campo la actitud deja bastante que desear. Maroan le ha pasado por la derecha por la izquierda y por encima.

Si hablamos de actitud puede ser, tiene pinta de estar bastante inseguro y bajo de confianza.

Si es por correr… Guruzeta no tiene esa capacidad, ni de correr y mucho menos de chocar. Al choque es un jugador que pierde casi todos los duelos, cada vez que un defensa le mete el brazo le saca de posición.

Es un jugador que aprendió que para poder jugar en Primera tenía que “esconderse” de los defensas, a partir de ahí ganó confianza y la técnica siempre la ha tenido. Pero físicamente su nivel base es muy bajo para esta categoría, menos con un Athletic de tanto ritmo.

Aún así, esperemos que se enchufe, yo creo que es un tema de confianza.

Por otro lado, Maroan es una bestia, mete la pierna cuando piensas que no llega y te saca un penalty, una expulsión, una tarjeta… pero tiene que marcar. 14 partidos 1 gol en un 7-1. Juega a 200 por hora siempre y eso da muchísimo, pero a la hora de definir tiene que bajar revoluciones y eso a 200 es difícil.

Estoy imaginando un Athletic con ambos creciendo y el salto de nivel sería impresionante.
Respuesta #40
el 24 de abril a las 00:37
Bueno, a veces está bien leer a gente a la que no le gusta Valverde porque te ofrecen otro punto de vista completamente diferente al propio.
Joder, es que al final no es fácil gestionar ésto eh.
Es verdad que su nivel es sorprendentemente bajo, pero está jugando bastante.
También es verdad que no tiene que ser fácil pasar a ser el DC suplente en tan poco tiempo.
No sé, es verdad que los jugadores que han tenido a Ernesto siempre han hablado bien del trato a los que jugaban menos, pero cada jugador es un mundo, claro.
En el tema Asier mi sensación es que es un tema del propio Asier y su coco, pero vamos, opinión personal.
Sí que estoy de acuerdo en que no nos podemos permitir el perder a Guru.
Hoy ha estado a punto de liar una gordísima en un pase atrás.......para matarlo .
Respuesta #41
el 24 de abril a las 00:52
Guruzeta es un gran jugador. Siempre me ha admirado porque no disparaba a puerta sin que el balón no fuera entre los tres palos.
Qué le pasa ahora ?
Ha intentado cambiar la forma de atacar la portería y no le ha salido (puede que empujado por los Williams, Sancet, Berenguer, que decidieron meter los goles ellos mismos y, él ha buscado otras alternativas).
Por eso le hecho de menos cuando se produce un disparo cerca de puerta y su pierna no está próxima (como antes); le echo de menos cuando vuelan los centros de De Marcos y su cabeza no está cerca; le hecho de menos cuando está frente a la portería y en lugar de disparar a puerta le pasa a un compañero.
En cuanto vuelva a adoptar su antigua forma de atacar tendremos de nuevo al fabuloso delantero que es.
Respuesta #42
el 24 de abril a las 01:02
Cita de Ander10.:
Bueno, a veces está bien leer a gente a la que no le gusta Valverde porque te ofrecen otro punto de vista completamente diferente al propio.
Joder, es que al final no es fácil gestionar ésto eh.
Es verdad que su nivel es sorprendentemente bajo, pero está jugando bastante.
También es verdad que no tiene que ser fácil pasar a ser el DC suplente en tan poco tiempo.
No sé, es verdad que los jugadores que han tenido a Ernesto siempre han hablado bien del trato a los que jugaban menos, pero cada jugador es un mundo, claro.
En el tema Asier mi sensación es que es un tema del propio Asier y su coco, pero vamos, opinión personal.
Sí que estoy de acuerdo en que no nos podemos permitir el perder a Guru.
Hoy ha estado a punto de liar una gordísima en un pase atrás.......para matarlo .

Mentalmente está fuera ahora mismo.

No todos los jugadores son igual de fuertes en ese aspecto. A día de hoy me recuerda al Asier de la temporada pasada.

MODERN BABYLON

Respuesta #43
el 24 de abril a las 01:06
Cita de patrizio:
Guruzeta es un gran jugador. Siempre me ha admirado porque no disparaba a puerta sin que el balón no fuera entre los tres palos.
Qué le pasa ahora ?
Ha intentado cambiar la forma de atacar la portería y no le ha salido (puede que empujado por los Williams, Sancet, Berenguer, que decidieron meter los goles ellos mismos y, él ha buscado otras alternativas).
Por eso le hecho de menos cuando se produce un disparo cerca de puerta y su pierna no está próxima (como antes); le echo de menos cuando vuelan los centros de De Marcos y su cabeza no está cerca; le hecho de menos cuando está frente a la portería y en lugar de disparar a puerta le pasa a un compañero.
En cuanto vuelva a adoptar su antigua forma de atacar tendremos de nuevo al fabuloso delantero que es.

Confiemos que así sea, y pueda darle la vuelta cuanto antes a la situación.

MODERN BABYLON

Respuesta #44
el 24 de abril a las 01:28
Editada el 24 de abril a las 01:31
Bueno pues yo propongo lo contrario en muchos casos, somos los menos goleados campeones en partidos empatados

Guruzeta de pronto se encuentra que fichan a media temporada a un tío de tercera y al segundo partido de titular, no sé vosotros pero es posible que yo me hundiera.

Constatar que llevaba siete goles cifra al nivel de los máximos goleadores en su momento.

A mí me parece que aunque Maroan está muy animado, faltaría más no ha demostrado lleva no sé cuantos partidos y sólo un gol me pregunto si Guruzeta hubiera tenido la misma oportunidad con esos exiguos números, que si no afina os cansaréis de esos continuos tropezones con los defensas.
Bueno, esa opinión, en este momento Valverde tiene 2 delanteros centros que no marcan, un goleador que está frecuentemente lesionado y los Williams tirándose los tejos por que no se la pasan.
Continuará.

Respuesta #45
el 24 de abril a las 01:30
Cita de athleman:
Cita:

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Como sale y no está bien pues que juegue todavía menos... y jugando cada vez menos va perdiendo confianza, y cuando juega pues no le sale nada.
Titular en 4 de los últimos 6 partidos de liga, no se de donde sale eso de que cada vez juega menos…

Su cesión de hoy, ya dije, si tiene el balón más de un segundo y tiempo para pensar, es flojo

Hay un señor del foro que cree que sería el mediapunta ideal cuando no está Sancet cuando literalmente la posición de mediapunta es la que menos tiempo tiene para poder pensar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso